Gobierno de Guerrero paga presentación del libro de Joan Sebastian

  • Compartidos
 en Corrupción

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Federico Figueroa, empresario vinculado con el narco, presentaron un libro biográfico sobre el hermano de éste último, el fallecido cantautor Joan Sebastian, titulado: Lanzando un sueño; retrato íntimo.

La presentación de la obra subsidiada por el gobierno de Guerrero se realizó ayer por la noche en la ciudad platera de Taxco, luego de que el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, anunció el cese de casi mil profesores con el argumento de que no justificaron su inasistencia y tampoco se presentaron a los exámenes de evaluación.

En contraste con la realidad que se vive en la entidad y el conflicto magisterial, la administración de Astudillo realizó un homenaje póstumo al artista oriundo de Juliantla donde familiares y amigos del interprete así como políticos disfrutaron de un concierto musical realizado en el zócalo taxqueño y posteriormente presentaron el libro.

Figueroa, “hermano incómodo”

Los eventos fueron encabezados por el mandatario y colaboradores del área turística, así como por el empresario Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, quien es investigado desde 2014 por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Incluso, de acuerdo con reportes oficiales de la Fiscalía General del estado (FGE), Federico Figueroa es considerado como uno de los líderes de la estructura del grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A principios de enero, tras la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el gobernador de Morelos Graco Ramírez estalló y acusó públicamente a Federico Figueroa de ser líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Además, el mandatario estatal señaló que Federico Figueroa está respaldando al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para retomar su hegemonía en la capital morelense.

A pesar de los constantes señalamientos y las carpetas de investigación integradas contra el criador de caballos finos y dueño del rancho La Candelaria por sus presuntos nexos con el narco, el gobernador Astudillo decidió convivir con Federico Figueroa y difundió fotografías en sus redes sociales.

“El trabajo plasmado por familiares en este libro, relata carencias, esfuerzo y dedicación del Poeta del Pueblo”, escribió Astudillo en su cuenta de Twitter al exhibir una foto de la presentación del libro subsidiado con recursos públicos donde aparece con Federico Figueroa, políticos y el hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa.

Fuente

Proceso


Publicaciones recomendadas

Comentarios