Gobierno anuncia el inicio de la reconstrucción en Morelos y pide no politizar ayuda

  • Compartidos
 en Reconstrucción

A casi dos meses del sismo que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, el gobierno federal anunció este jueves el inicio de la reconstrucción en Morelos, con un llamado a no politizar la ayuda, ni los apoyos para las familias afectadas.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que la entrega de tarjetas iniciará el próximo jueves 16 en la zona más dañada de la entidad, y aseguró que al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no lo mueve un tema político ni electoral en los trabajos de reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas” por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“El objetivo del gobierno federal es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad”, subrayó el secretario de Gobernación.

Por su parte, Robles Berlanga señaló que una vez que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregue los recursos, “las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos”.

Te recomendamos Reportan más de 16 mil mdp de indemnizaciones tras sismos en México

Fuente: Proceso
Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.