Los scooters eléctricos “Grin” suspenden su servicio en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Debido a un aviso de regulación de las autoridades capitalinas, la empresa Grin suspendió su servicio de scooters eléctricos en la Ciudad de México.

A través de su app, Grin fue muy bien recibido en la Ciudad de México, funcionando en las colonias:

  • Roma
  • Condesa
  • Reforma
grin

Foto: Xalaka

Sin embargo, la continuidad de los scooters eléctricos compartidos tendrá que esperar. Grin anunció vía Twitter que su servicio está suspendido hasta nuevo aviso luego de una actualización regulatoria del Gobierno de la CDMX.

La interrupción en las operaciones ocurre luego de que la Secretaria de Movilidad publicó los lineamientos para un programa piloto del sistema de scooters eléctricos.

Las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación “Piloto” del sistema de transporte público de monopatín eléctrico; deberán contar con la autorización correspondiente que para tal efecto otorgue la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley de Movilidad, detalla el documento.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi pidió a las empresas que ofrecen el servicio de scooters que se inscriban en la prueba piloto, a más tardar el viernes 19 de octubre.

Tras la conclusión de la prueba, la institución otorgará el permiso necesario para que la compañía pueda prestar su servicio.

Te recomendamos: Sheinbaum asegura que en enero terminarán las fotomultas en la CDMX

Algunos de los requisitos solicitados por la Semovi

grin

Foto: Forbes México

Se deberán cumplir todos los requisitos solicitados por la Semovi para otorgar el permiso, por ejemplo:

  1. Se deberán dar a conocer claramente sus esquemas de cobros.
  2. Los scooters no podrán tener publicidad.
  3. Las empresas deberán asegurar a sus usuarios.
  4. Se tendrán que establecer claramente las áreas en donde los vehículos serán estacionados.

Este último es necesario, después de que una situación similar fuera reportada con los servicios de bicicletas compartidas que comenzaron operaciones en la capital del país hace algunos meses.

Con información de Forbes México


Publicaciones recomendadas