Grupo de migrantes deja albergue de la CDMX; va a Querétaro 

  • Compartidos
 en Movilidad

Un grupo de migrantes decidió dejar la Ciudad de México para continuar su camino hacia los Estados Unidos. Aproximadamente 200 centroamericanos, hondureños en su mayoría, dejaron el albergue que se instaló en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’.

Desde la 5:30 de la mañana de este viernes, se comenzaron a escuchar gritos de: “Vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”.

El grupo de migrantes recogió sus cosas y  de manera ordenada entraron a la estación Ciudad Deportiva del Metro. Se dirigen a la estación Cuatro Caminos, con el fin de partir desde ahí hacia Querétaro.

 

Algunos centroamericanos acusaron a otros de intentar dividir la Caravana y “de dar un golpe de Estado”, por no respetar el acuerdo al que se había llegado para salir este viernes rumbo a Querétaro.

En el trayecto del metro, los integrantes de la Caravana Migrante estuvieron acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Migrantes esperan autobuses para viajar

Por otra parte, otro grupo de migrantes aún permaneces en el albergue del estadio, en el complejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina resguardan el campamento.

Este grupo de migrantes informó que se quedarán hasta que consigan autobuses que los lleve a Tijuana. Sobre todo madres que llevan a sus pequeños.

Imagen de: El Financiero

La mayoría de los migrantes continuará su marcha caminando, para llegar primero a Querétaro y luego seguir a Guanajuato. Después a San Luis Potosí y seguir su trayecto hasta Tijuana.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que se respetará la decisión del grupo de los migrantes. Además, se continuará con todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para permanecer en la capital.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario