Grupo Lala cierra en Tamaulipas por inseguridad

  • Compartidos
 en Seguridad

Grupo Lala cierra en Tamaulipas por inseguridad

Grupo Lala confirmó que cerró temporalmente su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas. En un comunicado, explicó que se debe a los altos índices de violencia que se registran en la entidad.

Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible

El pasado 2 de mayo, un camión de la empresa lechera fue incendiado por integrantes del crimen organizado. Los hechos ocurrieron en la colonia Tamaulipas de esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital del estado.

Ciudad Mante tiene 125,000 habitantes y en lo que va de este año se han reportado 31 homicidios. Tres veces más que los registrados en 2017 y cuatro veces más que los registrados en todo 2016.

Otras empresas que han decidido cerrar por la violencia son Dominos Pizza, Pepsi, la empresa lechera Sello Rojo Foly Muebles.

Tamaulipas, estado sin ley 

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, Tamaulipas es uno de los estados más inseguros del país. En el territorio se establecieron Los Zetas, grupo del narcotráfico conocido como uno de los más sanguinarios. Además del Cartel del Golfo, mismo que enfrenta una disputa interna por el control de plazas, debido al abatimiento de sus líderes.

Lo anterior ha provocado el aumento de los delitos de alto impacto. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios aumentaron más del 75%.

Los ciudadanos y empresarios de Reynosa, Ciudad Victoria y Ciudad Mante se enfrentan cada día a balaceras, cobros de piso, secuestros y asesinatos. Lo que los ha obligado a huir del estado gobernador por el panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Diseñan mochila antibalas en Tamaulipas

El cierre de Lala se une al de Coca-Cola en Guerrero

La embotelladora Coca-cola FEMSA suspendió operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, el pasado mes de marzo. Debido al hostigamiento constante del crimen organizado y ante la ausencia de un Estado de derecho en la zona.

El cierre parcial de la empresa provoca perdidas millonarias de hasta 30 millones de pesos mensuales, confirmó la refresquera.

Resultado de imagen para coca cola ciudad altamirano

Imagen de Despertar de la Costa

Con información de: El Financiero 


Publicaciones recomendadas