Guía básica de remedios naturales para la gastritis

  • Compartidos
 en Salud

Guía básica de remedios naturales para la gastritis

Si andas que matas por dolor…¡Cuidado, la gastritis puede estar asomándose! No dejes que este padecimiento se vuelva más grave; sigue estos remedios naturales para la gastritis y dile adiós.

La realidad de este padecimiento engloba cifras muy poco alentadoras: 8 de cada 10 mexicanos padecen gastritis.

Al tratarse de un padecimiento tan común es importante saber que nos puede ayudar a remediar de manera natural los malestares causados por la gastritis.

 8 Remedios naturales para la gastritis

1.- Despídete del estrés y preocupaciones

El estrés y las preocupaciones hacen que el estómago se haga pequeño y no funcione de manera correcta; inhala y exhala; toma en cuenta que debes encontrar calma, tus emociones afectan a tu salud.

2. Evita fumar

Fumar reduce la producción de saliva, es por eso que después de fumar a veces sientes la sensación de ardor o vacío.

3.-Rápidez

Considera masticar tu comida al menos 10 veces y que los bocados sean pequeños. No quieras comerte el mundo tan rápido, se trata de procesar muy bien tus alimentos para que no haya complicaciones.

4.-Olvídate de los excesos

La mayoría de las personas con gastritis deben considerar ingerir cantidades moderadas de alimentos, al mismo tiempo que deben evitar comer rápido.

Te puede interesar: Las mejores tiendas orgánicas de la CDMX 

5.-Viste a tu medida

Parecerá mentira, pero el hecho de usar prendas ajustadas también afecta tu salud. Si usas la ropa a tu medida, favorecerás el reflujo.

6.-Actívate después de cada comida

El famoso mal del puerco nos invade después de comer o cenar. Eso solo es señal de que estamos llenísimos y que no ponemos límites al masticar o en la cantidad de comida.

7.-¡Haz ejercicio!

Esto es vital para una mejor calidad de vida

8.- Adiós a las grasas e irritantes

De preferencia come en tu casa y hazlo sano, pero si esto es imposible para ti, por favor, no caigas en cualquier restaurante, fonda o puesto de la calle. Sí, aliméntate de más frutas y verduras.

 

Con información de: MSN.COM


Publicaciones recomendadas