Guía Jurídica de apoyo a damnificados del sismo del Consejo Ciudadano de la CDMX

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México pone a disposición de la gente la Guía Jurídica de Apoyo a damnificados del sismo, donde se responden las principales preguntas planteadas por la ciudadanía en materia de vivienda y empleo, con la finalidad de orientar sus acciones en estos temas.

La guía se puede consultar en www.consejociudadanodf.org.mx, y fue elaborada por la Dirección Jurídica del organismo con la finalidad de tener un medio de consulta adicional para las personas que perdieron su vivienda, rentaban o tienen dudas en el ámbito laboral.

Este apoyo se suma al que el Consejo ofrece a través de la Línea Ciudadana, el 5533 5533, las 24 horas los siete días de la semana, donde abogados y psicólogos dan contención emocional y asesoría jurídica. Hasta el momento, suman ya 15 mil llamadas de personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

De igual forma, se tiene establecido un módulo de atención en la plaza de las Cibeles, en la colonia Roma, donde se da asesoría jurídica, apoyo psicológico y atención a niños, con actividades lúdicas, entre otras acciones que se están tomando para la atención de instituciones y personas vulnerables.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Publicaciones recomendadas