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¿Cómo hacer que tu auto de más de 150 mil km dure más tiempo?

Elementos que debes atender para que tu auto se desempeñe de la mejor manera posible

septiembre 14, 2017

Es común que muchos conductores, después de que terminó el periodo de garantía de su vehículo, que regularmente es entre los 100 mil y 150 mil kilómetros, algo así como de 7 años para arriba, dejen de llevar su auto a realizar el mantenimiento en la agencia y lo hacen en talleres particulares muchas veces por que les resulta más barato, lejos de preocuparse por un correcto servicio.

Hoy, te mostramos cuales son los puntos en los que debe enfocarse un mantenimiento a un vehículo de alto kilometraje, con el fin de que tu auto pueda seguir circulando sin complicaciones

1: lubricación sintética de alto rendimiento

A pesar del tiempo, debes continuar con los periodos de cambio señalados (cada 10,000,km o 15,000) y con la viscosidad recomendada por el fabricante y de preferencia que el aceite sea sintético multigrado, siempre y cuando éste cubra con lo que necesita tu auto.

2: El cambio de filtros.

Estos no tienen nada tienen nada que ver con la longevidad de tu auto, por o que debes seguir los periodos recomendados para su reemplazo, que generalmente es cada que cambies el aceite de tu auto.

3: Sistema de refrigeración y llenado

El refrigerante debe reemplazarse totalmente cada dos años, junto con un nuevo termostato. Cada cuatro años, los componentes del sistema como la bomba y las mangueras, deben ser cambiados. Inspecciona constantemente el radiador para evitar la corrosión y usa un inhibidor de corrosión, o bien, un refrigerante no acuoso.

4: Utilice el índice de octanaje adecuado

Sabemos que es más cara, pero procura utilizar gasolina premium, ésta dañará y desgastará menos el motor, gracias al octanaje y el menor contenido de azufre.

5: Neumáticos adecuados

A medida que los neumáticos envejecen, se deterioran debido a tensiones, variaciones de temperatura y rayos, se recomienda reemplazar los neumáticos, independientemente del tiempo, cuando alcancen el desgaste máximo señalado por el fabricante en el producto.No olvides también tenerlas correctamente infladas y realizar las rotaciones en cada servicio o cambio de mantenimiento.

6: Lubricación regular del chasis

Aunque muy pocos vehículos nuevos requieren la lubricación del chasis en estos días, hay algunos que todavía requieren trabajos de lubricación. Cada vez que cambie el aceite del motor, realice la lubricación del chasis. No olvides tener las bisagras de puertas, cofré y cajuela, al igual que las cerraduras lubricadas.

7: Sistema de control de emisiones

Los convertidores catalíticos tienden a ser componentes de vida del vehículo, pero deben ser revisados ​​cada 100,000 a 200,000 km para un rendimiento óptimo. Los sensores de oxígeno deben ser revisados ​​en cada ajuste.

8: Servicio a las transmisiones

De igual manera se recomienda seguir las recomendación del fabricante, quienes generalmente sugieren sustituir el líquido y filtrar cada 30,000 a 50,000 km para disminuir el desgaste de los empaques y la fricción. El fluido limpio es clave para una larga vida útil de la transmisión.

9: Reemplazar la banda serpentina

La banda que conecta el compresor, aire acondicionado, alternador y otros sistemas requieren reemplazo antes de que está se rompa. Se recomienda el reemplazo cada 50,000 km o cuando parezca seca, podrida o desgastada.

11: Mantenimiento de frenos

Debes revisar constantemente el estado de desgaste de las pastillas o discos. En caso de los frenos de tambor, inspecciona las zapatas y almohadillas, también cambia los rotores y los tambores. El sistema de frenos hidráulicos debes limpiarlo y después llenar con líquido nuevo. Todo esto debe ser por máximo cada dos años.

12: Mantenimiento de los cojinetes de las ruedas

Si tu auto no tiene cojinetes de las ruedas sellados, estos deben limpiarse e inspeccionarse cada vez que realices el mantenimiento de los frenos. Los cojinetes deben estar generosamente empaquetados con grasa para rodamientos de ruedas de alta temperatura.

13: Cambiar el filtro de combustible

Los filtros de combustible deben ser reemplazados por máximo cada 40 mil km para asegurar que su motor consiga combustible limpio.

14: Cuidado regular de la batería

Las baterías de ácido de plomo están prácticamente libres de mantenimiento en estos días. Están sellados y requieren muy poca atención, aunque algunos todavía necesitan ser llenados con agua destilada de vez en cuando. Los terminales deben limpiarse y apretarse periódicamente junto con una buena comprobación del sistema de carga. Es recomendable revisar el sistema de carga de su vehículo cada dos años, incluyendo alternador, cableado y batería.

15: Sistema de encendido

Para mantener su ignición consistente y confiable, reemplaza las bujías, los cables de ignición y las bobinas al mismo tiempo. Se recomienda usar solamente bujías de punta del platino. No olvides revisar los sensores, reguladores y otros componentes de la ignición.

16: Aire acondicionado y control del clima

El sistema requiere mantenimiento y cuidado anual. Cada primavera, haga revisar su aire acondicionado, revise si hay fugas y revise el refrigerante según sea necesario. El compresor y todas las conexiones deben ser verificados para ver si hay rastros de aceite de refrigeración. Las fugas deben ser reparadas de inmediato.

17: Servicio del eje motriz

Los diferenciales exigen cambios regulares de fluidos cada 40,000 a 50,000 km. El fluido limpio permite la longevidad del paquete de eje, ahorrando dinero y registrando más km.

18: Cuidado de los cosméticos

Procura mantener el vehículo, estéticamente, en excelentes condiciones, constantemente lavalo, enceralo y mantén el interior en buen estado. Las piezas interiores ajustalas o cambialas cuando se deterioren por el uso.

Fuente: Mobil (vía Autopistas)

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