Mitos sobre el ejercicio y la vida saludable que debes dejar de creer

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Mitos de hacer ejercicio y la vida saludable que debes dejar de creer

¿Te has preguntado por qué tu rutina aún no da frutos? Hacer ejercicio y llevar una vida saludable no siempre resulta sencillo, y menos cuando circulan muchos mitos que no ayudan a tus objetivos.

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A continuación te presentamos los mitos más comunes sobre hacer ejercicio y la vida “fitness”, que te están alejando de tus metas. Acompañados de las recomendaciones que la ciencia da para sacarle el mayor provecho al esfuerzo.

Mitos de hacer ejercicio que debes dejar de creer

1. Menos es más

Realizar ejercicio una o dos veces por semana no te ayudará a ver los resultados deseados. Lo ideal es entrenar de tres a cinco veces incluyendo ejercicios cardiovasculares y de resistencia.

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2. Más siempre es mejor

El que te mates haciendo ejercicio dos horas o tres, no acelerará los resultados. Al contrario tus músculos pueden atrofiarse contrarrestando los buenos resultados que buscas obtener.

Es mejor realizar una rutina de una hora o una hora y media, enfocando el entrenamiento a ciertas partes del cuerpo y no todas al mismo tiempo.

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3. Entre más temprano, mejor

Muchos piensan que el hacer ejercicio en la mañana ayuda a acelerar la pérdida de peso y te mantienes quemando grasa el resto del día, lo cual es falso.

La mejor hora para hacer ejercicio es cuando tengas el tiempo para hacerlo. Puede ser en la mañana, tarde o noche, lo importante es tener el tiempo para hacerlo de la forma adecuada y no de forma apresurada.

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4. Hacer ejercicio es la única forma de bajar de peso

Muchas personas piensan que con solo hacer ejercicio pueden bajar de peso. Esto no es completamente falso, pero tampoco significa que puedes comer todo lo que quieras y simplemente quemarlo en el gimnasio.

Para bajar de peso es necesario cambiar la alimentación a una más saludable baja en grasas y rica en vitaminas y proteínas. Esto a la par con el ejercicio te van a dar los resultados deseados.

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5. Una bebida hidratante al terminar, y listo

Comúnmente se cree que una bebida hidratante al terminar tu entrenamiento le dará a tu cuerpo lo que necesita para recuperarse. Esto tampoco es del todo falso, pero estas bebidas tienden a ser altas en azúcar, por lo que se recomienda no consumirlas en exceso.

Lo mejor que puedes hacer es hidratarte con agua natural y comer algún snack rico en proteínas, las cuales ayudarán a la regeneración de tus músculos.

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Con información de TicBeat


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