¿Qué hacer para evitar el software no deseado?

  • Compartidos
 en Destacados

Realizar descargas en internet puede exponerte a algunos riesgos. En ocasiones, cuando crees que estás descargando la versión gratuita de un programa popular o una película, en realidad estás recibiendo software que aparenta ser lo que deseas pero realiza cambios en tu computadora.

Estos cambios pueden incluir la descarga de otros programas, la aparición de ventanas emergentes o anuncios no deseados, o el cambio de tu página de inicio u otra configuración del navegador. Si ves una advertencia en tu navegador que indica que el sitio o archivo que intentas descargar puede dañar tu experiencia de navegación, debes pensar dos veces antes de dar clic.

Aprende cómo protegerte del software malicioso en seis simple pasos:

  1. Para evitar la descarga de software no deseado asegúrate de confiar en el origen del sitio web o de los archivos que estás descargando.
  2. Presta atención a los tipos y formatos de archivo: siempre verifica que la extensión del archivo sea multimedia, evitando descargar archivos .exe
  3. Ten cuidado con la instalación del software: si estás descargando una película pero el sitio web te pide que instales software adicional (como un reproductor especial), probablemente no sea lo que estás buscando.
  4. Ten cuidado con los anuncios engañosos que aparentan ser botones de descarga o reproducción y las páginas web engañosas que afirman que tu software está desactualizado. Los anuncios que conducen a software no deseado también tienden a imitar alertas desde tu computadora o sitios de confianza.
  5. Habla con tus hijos sobre anuncios engañosos o sitios web que podrían engañarlos para que piensen que están recibiendo sus películas favoritas o programas de televisión de forma gratuita.
  6. Si detectas algún comportamiento extraño en Google Chrome, comprueba las extensiones de Chrome y la configuración del navegador. Si ves anuncios emergentes o cambios de configuración inesperados, intenta ejecutar la Herramienta de limpieza de Chrome.

Por último, para mantener tu computadora limpia de software no deseado o malware, asegúrate de usar un antivirus de alta calidad. En el Centro de Seguridad de Google (g.co/CentrodeSeguridad) puedes encontrar algunas recomendaciones.

El dato: Google muestra más de 60 millones de advertencias cada semana, incluidos los usuarios en México.

Publimetro

Recent Posts