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¿Qué hacer si te encuentras un ‘ofertón’ y la tienda no te respeta la promoción?

La empresa tiene la obligación de respetar los precios exhibidos

julio 17, 2017

Si tienes pensado comprar artículos en centros comerciales durante esta época de ofertas y promociones, te recomendamos fijarte muy bien en los precios y publicidad con los que se exhibe la mercancía, porque puedes ser víctima de un engaño o incluso ser el afortunado de un ofertón.

Durante estos meses, algunas tiendas departamentales acostumbran a lanzar “atractivas promociones” para que sus clientes acudan a las sucursales, sin aclarar en qué consisten a detalle.

Una asesora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, explicó a El Big Data Mx que las empresas tienen la obligación de exhibir la vigencia de la promoción, número máximo de compra por persona, características de los productos, así como formas de pago y restricciones.

Los consorcios tienen que respetar lo anunciado y evitar que la publicidad sea engañosa para que los usuarios no caigan en confusiones y dilemas de interpretación.

“También se debe tomar en cuenta el cómo se anuncian las ofertas en radio y televisión, porque muchas veces (las empresas) no se dan el tiempo para explicarle a la gente en qué consisten las promociones y dejan lagunas que no son aclaradas”.

Indicó que los consumidores finales deben ser cuidadosos para no caer en campañas publicitarias falsas y checar todos los requerimientos y características antes mencionadas antes de realizar sus compras, con la finalidad de tener una compra segura y sin problemas.

En caso de que la oferta no sea clara o cuente con errores, la empresa tiene la obligación de respetar los precios exhibidos y otorgar los productos que ofrezcan al cliente.

Esta casa editorial comprobó un ofertón durante la campaña Julio Regalado que promocionan Soriana y Comercial Mexicana.

La oferta estaba en el Soriana Terraza Lomas Verdes. Allí, un anuncio colocado el 9 de julio, ofrecía a la venta dos cajas de agua embotellada en presentación de un litro por 12 pesos.

Sin embargo, el gerente de la empresa no quiso hacer válida la compra.

Ante ello, se interpuso una queja ante Profeco, dependencia que citará a la representación legal de Tiendas Soriana para una audiencia de conciliación a fin llegar a un acuerdo con el denunciante para llegar a un acuerdo mutuo.

Rafael Alejo

Fuente: El Big Data

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