Hay más accidentes de tránsito en fin de semana 

  • Compartidos
 en Movilidad

Números recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportaron 367 mil 789 accidentes de tránsito en México.

De ese total, 4 mil 394 resultaron en decesos, así como 91 mil 157 heridos.

De todos los accidentes registrados, la mayoría ocurren en fin de semana, sobre todo en domingo.

El instituto dio a conocer la información a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que se conmemora cada 18 de noviembre para rendir homenaje a las que año con año pierden la vida.

Las carreteras más peligrosas de México

Ante el panorama, nos hemos dado a la tarea de dar a conocer las carreteras más peligrosas de México.

Desde curvas peligrosas, hasta la falta de visibilidad por niebla, son algunas de las características que las colocan en esta categoría.

Cumbres de Maltrata

Se trata de una carretera que conecta los estados de Veracruz y Puebla.

Hay dos factores que la colocan en este lugar: la niebla que dificulta la visibilidad de los transportistas, así como las curvas altamente peligrosas y donde se presentan más accidentes.

Foto YouTube

Rumorosa

Se trata de casi 20 kilómetros de pendientes y curvas que atraviesan la sierra de Juárez.

Anteriormente contaba con un solo carril para los dos sentidos, lo que la hacía muy peligrosa. Posteriormente la ampliaron, pero los accidentes viales no cesan.

Foto Periódico AM

México-Cuernavaca 

Es una de las más transitadas y al mismo tiempo más peligrosas. En ella se localiza la curva de La Pera, misma que denominan así porque está muy cerrada.

Para algunos automovilistas es una curva engañosa, porque a simplemente vista parece fácil de maniobrar, sin embargo, puede ser mortal.

Foto El Imparcial

Espinazo del Diablo

Está en la Sierra Madre Occidental y conecta a Durango con Mazatlán. En su andar se atraviesan pendientes muy pronunciadas y tramos estrechos.

La niebla se convierte en uno de los principales atractivos, pero altamente peligrosos porque no permite la visibilidad.

Foto Sipse

Matehuala-Monterrey

Es una de las vías rectas más largas, lo que permite exceder los límites de velocidad y la convierte en una zona de peligro, si no se tiene las debidas precauciones.

Foto Bardahl

Con información de Azteca Noticias.


Publicaciones recomendadas

Comentarios