Científicos encuentran herbicida cancerígeno en harina de Maseca

  • Compartidos
 en Salud

Según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO), la harina de Maseca contiene herbicidas considerados por la OMS como posibles cancerígenos.

Ciertas muestras detectaron glifosato, principal componente del herbicida llamado Faena, el cual es utilizado por la empresa Monsanto.

Los resultados en las muestras van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina.

Asimismo, la presencia de Organismos Genéticamente Modificados alcanza hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación.

A mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glisofato, especificado en un boletín por Forbes.

También se encontraron Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de hasta 94% en una de las muestras.

Te recomendamos: Pan hecho con cucarachas, la ONU asegura que es “el alimento del futuro”

Esto dijo Maseca

Maseca

Foto: Desinformémonos

Gruma presume en su página de internet que la harina de Maseca:

Está hecha de maíz 100% natural y es vital para la alimentación por su altísimo aporte nutricional […] es sinónimo de salud y energía.

Maseca destacó que el glifosato es un herbicida regulado y monitoreado para evitar afectaciones en la salud humana.

El glifosato es un herbicida usado en la agricultura y el cuidado forestal. El uso de herbicidas en la agricultura, incluyendo el glifosato, está ampliamente estudiado, regulado y monitoreado para evitar que tenga un impacto negativo en la salud.

Explicaron que los niveles que menciona el estudio están muy por debajo del límite máximo de residuos de este herbicida permitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OMS.

Los expertos advierten a Sagarpa y a Cofepris

La ACO recordó que, desde marzo de 2015, el glisofato es considerado como “probable cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al margen de ello, los expertos exigieron a las autoridades mexicanas (Sagarpa y Cofepris), así como a las estadounidenses, que vigilen que la empresa no utilice maíces transgénicos para sus productos.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas