Hijo del secretario de Comunicaciones en PGR gana más que el jefe del GDF

  • Compartidos
 en Corrupción

El hijo del secretario de Comunicaciones trabaja en la PGR y gana más que el jefe de gobierno del DF

Gerardo Ruiz Dosal, hijo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tiene un puesto en la Procuraduría General de la República (PGR) por el que gana más dinero que el jefe de gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con información del sitio En la Politika, confirmada por emeequis, Ruiz Dosal se desempeña en la PGR  como director general de Formación Profesional, con clave CFKC002, por lo que le corresponde un sueldo bruto de 2 millones 62 mil 812 pesos al año.

Este salario supera casi al doble el del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien percibe 1 millón 258 mil pesos anuales.

Entre las prestaciones que corresponden a este cargo, según el  Portal de Obligaciones de Transparencia, figura una prima vacacional de “10 días de sueldo base en dos periodos al año a partir de seis meses de antigüedad”, así como 20 días de vacaciones anuales y una gratificación de fin de año por 40 días de sueldo base.

Gerardo Ruiz Dosal entró a la función pública desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y desde entonces fue criticado en medios informativos por fotos publicadas sus redes sociales, en las que mostró lujosos viajes al extranjero.

Antes de ser nombrado director general de Formación Profesional por la nueva procuradora Arely Gómez, el joven Ruiz Dosal se desempeñó como secretario particular del ex titular de la PGR Jesús Murillo Karam.

hijo del secretario de Comunicaciones

 

emeequis


Publicaciones recomendadas

Comentarios