Hollywood anuncia Oscar para la película más popular

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Hollywood anuncia Oscar a la película más popular. Con esta decisión se intenta reconquistar a la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de premios.

De acuerdo con el diario cultural El País la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que anualmente entrega los Oscar, sigue en lucha por reconquistar la popularidad perdida. Por ello el anuncio de una nueva categoría que reconozca lo mejor entre las películas más populares.

Un nuevo apartado se sumará a las 24 categorías existentes.

Por el momento, la Academia no ha aportado más detalles, ni qué películas podrán aspirar a este galardón ni quienes se encargarán de su nominación y posterior selección. Pero detrás de esta noticia está la necesidad que siente la Academia de incluir entre sus premios esas otras películas que, desde hace años, se quedan fuera. La necesidad, por ejemplo, de que este año Black Panther esté entre los filmes nominados.

Se trata de una decisión que ha creado polémica en el seno de la industria, pero se veía venir. La Academia quiere frenar el rápido declive de los galardones más populares del cine. O al menos, el declive de su retransmisión. Aunque el Oscar sigue siendo el estándar de calidad por el que se miden los logros en el cine, el público hace tiempo que dejó de interesarse por una ceremonia que no refleja sus gustos.

Hollywood anuncia Oscar para nueva categoría tras 90 años

Con todo, las críticas no han tardado en escucharse. Como asegura el crítico Steve Pond, la Academia pone en peligro su credibilidad. “Asusta que por primera vez parece dispuesta a considerar la popularidad como un criterio de selección tras 90 años hablando de arte”. Los miembros también se han dejado oír, algunos desde el anonimato, criticando este populismo que va en contra de todo lo que han defendido, preocupados por una buena retransmisión en lugar de defender la excelencia del cine.

Con información de: El País


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario