Holograma doble cero ahora dura 4 años

Holograma doble cero

¡Atención capitalinos! A partir de este semestre el holograma doble cero se prolongará de manera automática. Si ti vehículo lo tiene, permanecerá así por dos años más. Es importante que cumpla con todo lo establecido a la hora de verificar. 

De acuerdo con información de Excélsior esta medida es parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en el sistema de los verificentros; mismo que se dio a conocer la semana pasada.

Imagen de El influyente

Esta acción, de acuerdo con Sergio Hernández Villaseñor, director de Gestión de la Calidad del Aire, es para incentivar a los automovilistas a tener su vehículo en condiciones óptimas; así como darles el mantenimiento adecuado. El objetivo es que se mantenga las bajas emisiones de contaminantes.

Son los vehículos más limpios que pudiéramos tener por los sistemas de control de emisiones que traen, entonces se busca incentivar a que la gente use el combustible adecuado, le dé el mantenimiento que el fabricante del vehículo recomienda, de tal forma que, si todo ocurre correctamente, el vehículo pueda tener muy bajas emisiones durante cuatro años”, mencionó el funcionario.

Beneficios del holograma doble cero

Ojo: de cuerdo con Hernández Villaseñor las entidades que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pueden obtener el holograma doble cero, por dos años más.

Las entidades son: Ciudad de México y el Estado de México, así como Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Imagen de CAMe

Para obtenerlo, en el caso de los capitalinos, se debe acudir a la oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y realizar el trámite; además de pagar 190 pesos, esto adicional al costo de la verificación que es de 524.

Que el vehículo cuente con un holograma doble cero tiene beneficios: circular todos los días, incluso, si hay contingencia ambiental. También abstenerse de presentar la verificación durante 24 meses.

One Comment

  1. Marcela Pérez Peña

    Solicito mi inscripción en Ciudadanos en Red, dejé de recibirla, ignorando el motivo.
    Me interesa volver a recibirla.
    Gracias por su atención.

Comments are closed.