Horarios y tarifas del programa Nochebús

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Preocupado porque no tienes cómo regresar a tu casa por la noche? No te preocupes, pues el Gobierno de la Ciudad de México cuenta  con el programa Nochebús; esto como parte de atender la demanda de la ciudadanía que no cuenta con un coche para trasladarse por las noches.

Son 11 rutas de transporte público las que están a disposición de los usuarios, en un horario de 12 de la noche a cinco de la mañana; así como los siete días de la semana, durante todo el año.

Imagen de Animal Político

¿El costo del Nochebús? Sólo siete pesos, excepto adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cinco años que viajan gratis. El recorrido suma 330.8 kilómetros y paso por puntos concurridos de la ciudad. Por lo anterior, cubre 14 de las16 alcaldías.

Los rutas del Nochebús están conformadas de la siguiente manera:

  • 6 rutas de RTP
  • 3 Corredores Cero Emisiones del Servicio de Transportes Eléctricos
  • Corredor Insurgentes
  • Corredor Revolución

El tiempo de espera entre uno y otro transporte es de 15 minutos; y 12 en el corredor de Revolución, de Chapultepec a San Ángel.

Las unidades cuentan con un plano que mostrará paradas, barrios aledaños y horarios, para que le tomes una foto y no lo olvides jamás.

Imagen de Semovi

 Rutas más concurridas

Según cifras oficiales, los corredores de Revolución e Insurgentes, sumados al del Eje Central, son las rutas de más demandadas; mientras que los días viernes y sábados son los de mayor afluencia.

La Secretaría de Movilidad analiza junto, con el Laboratorio de la Ciudad de México y las distintas empresas de transporte involucradas, la posibilidad de “alargar” tales servicios hacia algunas zonas que aún carecen de conectividad.

Aquí podrás consultar todas a rutas que integran este programa del Nochebús, para que en caso de que debas tomar alguno se sus transportes los conozcas muy bien.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario