“Hospitales al cien y el 100% de medicinas”, principales acciones de Meade

  • Compartidos
 en Política

La esperanza de vida en México es una de las más bajas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto se debe en gran medida a los recursos limitados disponibles que existen para el sector salud en el país, repercutiendo en el acceso y la calidad de la atención.

El gasto en salud promedio por persona en México es de 1,080 dólares, la menor cantidad entre los 35 países que conforman a la OCDE.  Desatando un problemática muy común en el país, el constante desabasto en las medicinas en las instituciones.

En su recorrido de campaña electoral para la presidencia de México, José Antonio Meade, reconoció que en México hospitales y clínicas no siempre están equipadas, mencionando que, de ser elegido como presidente, garantizará la capacidad de que el cien por ciento de los medicamentos estén en las clínicas y los hospitales. Además brindaría accesibilidad, pues en caso de incapacidad o enfermedad, se podrá movilizar la atención a domicilio.

Invertir como nación en el sector salud permitirá garantizar una vida sana, promover el bienestar para todos implementando un servicio de calidad e innovador lo que es vital para asegurar una mejor salud y calidad de vida para la población.


Publicaciones recomendadas