Identifican a homicida de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Identifican a homicida de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila

Con un disparo en la cabeza acabaron con la vida de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila. Los hechos ocurrieron en Piedras Negras, el pasado viernes cuando el candidato a diputado federal salía de un debate. Un hombre con gorra se acercó a Purón y sin mediar palabra le disparó en la cabeza para posteriormente huir del lugar.

El exalcalde de Piedras Negras, Coahuila, ya había recibido amenazas, aseguró  Fernando Márquez, fiscal del estado, debido a su compromiso de combatir a la delincuencia organizada.

Hace unos meses aparece por ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba por su intervención en contra de la delincuencia organizada.

Pese a ello, el candidato priista bajó la guardia. Aseguran que redujo sus elementos de seguridad de 10 a 1, luego de dejar la alcaldía y convertirse en candidato.

Te puede interesar: Aumenta la violencia electoral en México 

Homicidio no quedará impune, aseguran

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, lamentó los hechos y se comprometió a dar con los responsables.

Roberto Campa, secretario del Trabajo, aseguró que el gobierno federal trabajará de la mano con el estado para localizar a los responsables. El funcionario federal, acudió al funeral de Purón en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, René Juárez, pidió una investigación puntual del crimen.

Mientras que la clase política y diferentes candidatos mostraron su rechazo a la violencia política y sobre todo al homicidio de Fernando Purón.

Identifican a agresor de Purón

El hombre que quitó la vida al candidato del PRI en Coahuila, Fernando Purón, ya está identificado. El gobernador de la entidad Miguel Riquelme aseguró que podría ser detenido en las  próximas horas.

Se trata de “El Mirindo”, presunto sicario del Cártel del Noreste.

La imagen puede contener: 1 persona

Imagen de Código Rojo Piedras Negras

Con información de: El Debate


Publicaciones recomendadas