IEPC ratificó candidaturas del PRI y PVEM para la gubernatura de Chiapas

  • Compartidos
 en Política

IEPC ratificó candidaturas del PRI y PVEM para la gubernatura de Chiapas

La coalición entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México se disolvió este miércoles luego de que el Verde argumentara que tenía la fuerza para contender por la gubernatura de Chiapas.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aceptó la decisión de los partidos.

El Partido Verde Ecologista de Méxco (PVEM) anunció en un comunicado que su candidato a la gubernatura de Chiapas será Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Por su parte, el PRI y Nueva Alianza ahora llevan como candidato al senador Roberto Albores Gleason.

Lee también: ¿Cuál es el nivel de corrupción en los estados con elecciones en 2018?

Informó el PVEM mediante un escrito:

En este sentido, no es de extrañar que, tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018.

El PVEM sostiene que no aceptará ninguna imposición, ya que Chiapas “tiene independencia y fuerza para elegir la mejor opción”.

El escrito también expresa:

El Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ellos son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

La postulación no procedió

No obstante, IEPC calificó como improcedente la postulación del candidato de dicha candidatura común del presidente municipal de Tuxtla Gutierrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Pues no se separó de su cargo en los tiempos que marca la Ley para postularse a un cargo de elección popular.

Dicho esto, se concluyó improcedente la postulación de Fernando Castellanos Cal y Mayor por PVEM. Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido. Se acordó que deberán cambiar al candidato, debido al incumplimiento al requisito de la separación del cargo.

Se estableció un plazo de 24 horas para que PVEM haga la sustitución de la candidatura.

Serán cinco los candidatos que aspiraran a candidatura por el estado de Chiapas; Jose Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza Por Chiapas al Frente, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Morena, PT y Encuentro Social; Roberto Albores Gleason, por el PRI y Panal; Jesús Orantes como candidato independiente; y el candidato que establezca PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Con informacion de El Universal

 

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios