Fue ilegal el despido de Carmen Aristegui en MVS

  • Compartidos
 en Política

Fue ilegal el despido de Carmen Aristegui en MVS

El contrato de Carmen Aristegui con MVS sigue vigente, así lo determinaron magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado.

Establecieron que el contrato que tenía MVS con la periodista de marzo de 2015 “es ilegal y violó la ley”.

El abogado Xavier Cortina quien encabeza la defensa dijo en una entrevista que la terminación del contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, violó la ley y el contrato, no había razón para retirarle del aire. Fue el 13 de marzo de 2015 el día que abruptamente sacaron del aire a la periodista.

También explicó que el tribunal determinó que el contrato continúa vigente, por lo que por ley ella puede exigir a la empresa que la restituyan el tiempo al aire que le corresponde, 10 meses.

Basta con que se le pida a la radiodifusora que en cumplimiento del contrato la restituyan en el uso y goce de sus derechos y que la restablezcan al aire, dijo el abogado

Te puede interesar: MVS denuncia a Aristegui

Para Carmen Aristegui esto es un ejemplo del tipo de sexenio que estamos viendo terminar. Mencionó que es lamentable lo que han pasado los periodistas por haber investigado, por haber hecho su trabajo.

Aparte de esto, hay una demanda en contra de la periodista por parte de Joaquín Vargas, por el presunto daño moral que causó el prólogo que escribió la periodista para el libro de la Casa Blanca.

Si se trata de los mismos magistrados, espero que tengan el contexto de que se trata de mi opinión, de mi punto de vista con respecto a la investigación sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, señaló Aristegui al respecto

Lamentablemente, por el momento la radiodifusora no ha dicho nada sobre la resolución del Tribunal. Quedará esperar para saber en qué desembocará este caso.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas