Conoce la importancia y beneficios de desayunar

  • Compartidos
 en Salud

El desayuno es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la importante función que este desempeña en el organismo.

Desde el punto de vista fisiológico, la primera comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales “se duermen” necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día.

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primera comida del día ayuda a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Si empiezas tu día sin desayunar correctamente eres más propenso a dificultades de concentración y memoria, a sentirte cansado y nervioso.

La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

A continuación te presentamos una lista de desayunos al rededor del mundo ricos en nutrientes que puedes agregar a tu dieta diaria para salir de la rutina:

Entérate Frutas brasileñas que pueden convertirse en los “super alimentos” del futuro

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.