Incendio en el metro Pantitlán y otros incidentes que los usuarios han tenido que enfrentar

  • Compartidos
 en Movilidad

Desde su creación, hace 49 años,el Metro de la Ciudad de México ha registrado diferentes incidentes; este miércoles, un incendio en el metro Pantitlán, sin que se presentaran lesionados. Las cámaras de la Ciudad de México captaron el momento del siniestro. Los hecho ocurrieron en el vestíbulo de la taquilla que se encuentra sobre Río Churubusco y Talleres Gráficos.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para sofocar el fuego. El servicio estuvo afectado por unos minutos en la línea que corre con dirección a Tacubaya.

Inundaciones

El fuego no es el único que ha hecho de las suyas en el Metro de la Ciudad de México. El pasado 31 de agosto, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo. En Hangares y Terminal Aérea se detuvo por completo la marcha del tren por la gran cantidad de agua que entró a las instalaciones.

En el caso de la Línea B,  en Nezahualcóyotl, Río de los Remedios e Impulsora se cerraron debido al desbordamiento del caudal que cruza la zona

Choque de trenes

En 2015, el la estación Oceanía de la línea 5 (amarilla) dos trenes chocaron.  El Sistema de Transporte Colectivo determinó que la causa fue la intensa granizada registrada en la zona del Aeropuerto,  por lo que la operación también se vio afectada. El tren con el número 04 se deslizó e  impactó el tren 05, cuando este ya se retiraba de Oceanía.

Se quema tren

En julio del año pasado, entre las estación Juanacatlán y Chapultepec, de la Línea 1, el convoy sufrió  una falla que provocó fuego. Los usuarios salieron  por su cuenta y caminaron entre la oscuridad de la vía por diez minutos.

Unidades de emergencia atendieron en total a 31 personas afectadas por diversos motivos. Al llegar a Chapultepec, policías y trabajadores del Metro ayudan a los usuarios a subir sin dar explicaciones sobre el incidente.

Imagen de: @Mnoseprivatiza

Con información de: Chilango


Publicaciones recomendadas