Incrementa el límite de velocidad en vialidades de la CDMX

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La Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito, por lo que a partir del 22 de abril aumentará el máximo de velocidad en algunos tramos de 11 vialidades de la Ciudad de México, es así que pasará de 50 a 80 kilómetros por hora.

¿De qué vialidades hablamos?

De acuerdo con la modificación al reglamento, se reclasificaron algunas vialidades “cuyas características físicas les hacen asemejarse más a vías de acceso controlado (carriles centrales y laterales o camellones divisores) como Avenida Oceanía”, detalló la Semovi en un comunicado.

  • Eje 1 Poniente Calzada Vallejo (Periférico a Clave)
  • Eje 5 Norte (Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa)
  • Eje Central Cien Metros (Insurgentes a Periférico)
  • Eje 5 Sur (Ermita a Periférico)
  • Eje 3 Oriente (Oceanía a Circuito Interior)
  • Eje 2 Norte (Taxímetros a Norte 17)
  • Gran Canal (Anillo Periférico a Circuito Interior).
  • Avenida 602 (Avenida 608 a Vía Tapo)
  • Vía Tapo (Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo)
  • Insurgentes Sur (Eje 10 Sur a Periférico)

Dichas modificaciones se realizaron porque las infraestructuras de estas avenidas permiten a los automovilistas ir a mayor velocidad; “mas rápido de lo que actualmente está permitido”, detalló Animal Político.

Esta revisión que se hizo tiene que ver con las características realmente existentes, como que si es bien distinto ver el mapa, ver lo que dice la ley y decir bueno pues lo cuadramos ahí, detalló Andrés Lajous, titular de la Semovi.

El Artículo 9 del Reglamento de Tránsito estipula que el límite velocidad en vía de acceso controlado es hasta de 80 kilómetros por hora. Mientras que en una vialidad primaria el máximo es de 50 kilómetros por hora.

Ciudadanía inconforme con la decisión…

La situación generó inconformidades en la ciudadanía. Algunas personas señalaron que no entienden la lógica de las modificaciones, toda vez que la reclasificación afecta a peatones y ciclistas que generalmente utilizan esas vialidades para desplazarse. Por lo que algunos usuarios de redes sociales solicitaron que se implemente correctamente señales de tránsito.

El arquitecto chileno recalcó que no se hizo ningún aumento en los límites de velocidad de manera general, sin embargo, los usuarios consideraron lo contrario.

Con información de Animal Político.


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