INE convoca en redes a ciudadanos para preguntar en el tercer debate presidencial 

  • Compartidos
 en Política

INE convoca en redes a ciudadanos que deseen preguntar en el tercer debate presidencial

El INE convoca en redes a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en formular preguntas de cara al tercer debate presidencial.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, confirmó que la siguiente semana se lanzará la convocatoria de manera oficial para recibir los cuestionamientos de usuarios de redes sociales, que se incluirán en el tercer debate.

Comparado con el segundo encuentro, en éste se procura utilizar una de las herramientas digitales con mayor uso e influencia en los mexicanos.

INE convoca en redes sociales

Como sucedió en Tijuana, el primer debate con público, se pretende que este formato incentive la participación de la ciudadanía frente a este proceso electoral.

El INE recibirá todos los cuestionamientos desde la próxima semana, una vez conjuntados se canalizarán con los cuatro candidatos: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

A partir de la próxima semana iniciaremos una convocatoria amplia a través de las redes sociales para canalizar las preguntas que alguno de ustedes podrá hacer a los cuatro candidatos

Resaltó, en su cuenta oficial de twitter, que los debates pasados habían tenido un gran nivel de interacción. El pasado registró una audiencia por televisión de más de 12 millones de espectadores.

Lee también: Tendencias pos debate: “Así no Andrés”

El debate en Mérida, Yucatán, se llevará a cabo a las 21 horas del martes 12 de junio; y será moderado por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

El tema principal será ‘Economía y Desarrollo’ y estará dividido en tres bloques: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Con información: El Financiero 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • jose

    una pregunta seria, pedir renuncia de un alto funcionario por burlarse de los indigenas?
    creo que nunca lo preguntaran para proteger a este tipo, a poco no?