Apoyo para comprar computadora y pagar acceso a internet

Publicado el 9 marzo, 2012


El Presidente Calderón anunció un programa para reducir la brecha digital, denominado CompuApoyo, que ayudará a las familias de menores ingresos para que adquieran computadoras y contraten el servicio de Internet, por lo que se espera que cada vez más mexicanos cuenten con un medio de acceso y conectividad a la red.

En la primera década del presente siglo, el número de familias que contaba con computadora en casa se triplicó, pasó de 9 por ciento en 2000 a cerca de 30 por ciento en 2010.

Pero el acceso a Internet creció más de acuerdo con un boletín de Presidencia. En lo que va del sexenio, el acceso creció de 14 millones de mexicanos a casi 33 millones.

No obstante, en la presentación del programa, el Presidente Calderón apuntó que la mayoría de los ciudadanos se conecta fuera del hogar, de ahí la necesidad de programas que reduzcan la brecha digital.

Se estima que el programa CompuApoyo logrará llevar computadoras e Internet a un millón 700 mil nuevos hogares.

En una primera etapa, se tomará como plataforma el esquema crediticio del INFONACOT, de modo que los trabajadores con ingresos menores a cinco salarios mínimos estarán en posibilidades de adquirir:

a) Computadoras. El Gobierno Federal otorgará apoyos directos de mil pesos. Complementariamente, el INFONACOT otorgará un crédito de hasta 3 mil 500 pesos con una tasa preferencial de doce por ciento anual, misma que se mantendrá  en ese nivel gracias a un fondo de garantía inicial establecido por el Gobierno Federal por más de 200 millones de pesos. Los equipos de cómputo podrán adquirirse a partir de la próxima semana.

b) Servicio de Internet. Con el apoyo de diversos proveedores, el Gobierno Federal logrará que se ofrezca un precio preferencial de 99 pesos mensuales por el servicio de Internet de Banda Ancha durante por lo menos un año. Asimismo, se darán apoyos directos de 300 pesos en la contratación del servicio de Internet.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores podrán ir a los miles de establecimientos comerciales afiliados a INFONACOT en todo el país y elegir la computadora más conveniente.

El crédito se otorgará sin enganche, aval ni garantía; los plazos de pago irán de 6 a 36 meses con descuentos vía nómina.

Tome nota

Beneficiarios y los requisitos

Podrán solicitar el acceso a este programa todos los trabajadores de la República Mexicana afiliados a INFONACOT y que perciban de 1 a 5 salarios mínimos mensuales.

Si no sabes si estás afiliado, consulta con tu patrón o con el administrador de tu trabajo.

Para que puedas ser beneficiario se requiere:

1.- Que tu empresa esté afiliada a INFONACOT.

2.- Ser sujeto de crédito FONACOT.

3.- Tener un salario mensual de hasta 9,474 pesos.

4.- Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.

5.- Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).

6.- Presentar como comprobante de domicilio el último recibo pagado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin adeudos anteriores. En caso de que el recibo venga a nombre de otra persona, presentar también un comprobante de domicilio que coincida con el domicilio del recibo de CFE.

7.- Presentar la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Más información en compuapoyo.gob.mx

Comenta esto

  1. olivia u

    A VER
    primero: no estoy afiliada a infonacot, tampoco mis gastos mensuales son mayores a 9,000, entonces estas ayudas no son para gente normal que trabaja con salario minimo. que pena que los que mas lo necesitamos no alcancemos el beneficio, no sirve de nada que mi sobrino sea alumno de 9.9 y mi hermana de 9.3… por eso consulte la pagina…… o decepcion………… ojala piensen bien los apoyos que brindan y sobre todo aquien ayudan……

    Respuesta
  2. Luis Alfonso Villalobos

    Me gustaría saber si ya le respondieron a su petición, y principalmente saber cómo van sus hijos en la prepa y la secundaria, qué nivel de desempeño tienen en sus estudios y si piensan continuarlos con una carrera profesional. Ojalá pueda yo ser útil de alguna forma. Atentos saludos.

    Respuesta
  3. aolfo vargas ramirez

    señor presidente abemos muchos trabajadores en el campo que no estamos afiliados a un seguro y mucho menos a lo que pi den para poder otorgar he sa ayuda de la computadora y el internect. pero tenemos hijos y tambien estudian por lo que seve simple mente nosotros no alcan samos.gasias

    Respuesta
  4. Eugenia Cocom

    lo felicito por la ayuda que esta brindando a todos los estudiantes.yo le suplico su ayuda tengo tres hijos 2 en prepa y uno en secundaria no cuento con un trabajo que tenga prestaciones trabajo en una jugueria con esfuerzos acabo de comprar una computadora claro antigua eso les dificulta a mis hijos para entrar en internet lo que me preocupa no poder pagar la renta del servicio del internet ya que es muy util en estos tiempos para los estudios y la aseguro que no soy la unica madre que con esfuerzos trata que sus hijos se superen ojala pueda ayudarme para que mis hijos tengan un mejor futuro en sus estudios ya que el internet es muy indispensable y util.soy de merida ojala pueda responderme

    Respuesta

Deja un comentario