Línea telefónica para denunciar casos de bullying en escuelas

Publicado el 8 noviembre, 2013
Bullying


La violencia entre los estudiantes podrá denunciarse por mensaje de texto, fotos, videos y llamadas telefónicas al Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF.

El proyecto pretende agrupar las denuncias de bullying que persiste en los centros escolares, a fin de tener un panorama de las zonas donde se acentúa el problema, además de ofrecer ayuda a los adolescentes y sus familias.

El organismo abrió la línea telefónica 5533-5533 luego de firmar un convenio con la Secretaría de Educación local ante la multiplicidad de la violencia en las escuelas.

“Para ofrecer un servicio de calidad, los operadores de la Línea Ciudadana serán capacitados por la Secretaría de Educación, con lo cual se podrán atender no sólo a los jóvenes, sino también a los padres de familia, para enfrentar este fenómeno”, dijo Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.

Adelantó que con los datos que aporten las personas conocerán la incidencia delictiva que circunda a las zonas escolares, las cuales compartirán con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría capitalina para definir estrategias contra el crimen.

“Esta vía de comunicación permitirá generar una base de datos para conocer la incidencia delictiva en el interior o alrededores de los planteles y determinar si se han logrado avances en el combate al delito”, agregó Wertman.

Los enfrentamientos entre los estudiantes de primaria y secundaria son recurrentes, sobre todo aquellos que son grabados para difundirlos en internet.

Para las autoridades educativas el bullying puede prevenirse con programas sociales y orientar a estudiantes y padres de familia.

El secretario de Educación, Mario Delgado, anunció que en breve dará a conocer un diagnóstico general de este tipo de violencia.

Comenta esto

  1. elena

    hola buen dia mi hija en el facebook ayer recibio amenasas de una ex compañera que puedo hacer si ella va a otra escuela gracias espero una respuesta

    Respuesta
  2. MIGUEL ANGEL MARTINEZ ROBLES

    hola yo no me quiero quedar en el anonimato soy el sr miguel angel martinez robles tengo 4 hijos los 2 mayortes sufrieron bulling en la escuela .. pero tuvieron la capasidad de sobreónerse ahora estan en la escuele superior ..a mi hija de 1 año de secundaria entrando sufrio lo mismo yo fui a hablar con el agresor y su mama y se resolvio todo . ahora mi hijo mas pequeño nos confeso que sufre esto desde el año pasado el es de 6 to año . su compañero que segun era su amigo lo lastima verbal y fisicamente . en alguna ocacion este tipo hizo como que lo aventaban y se avento hacia mio hijo estrellandolo contra el concreto y de esta manera lo leciono de su seja ademas de romperle sus lentes . a nosotros nos lo vendieron como un axidente y lo pasamos porque segun es su amigo y segun lo cuidaba ademas este tipo le apoda a nuestro hijo robot y cara de rata . estamos muy tristes porque apesar de darle toda la confianza y de apollarlo en todo apenas nos lo dijo.. esto sucedio en la escuela GERERAL ERIBERTO JARA EN LA DELEGACION GUSTAVO A MADERO CUAUTEPEC BARRIO ALTO . AL NORTE DE LA CIUDAD COLONIA EL TEPETATAL .

    Respuesta
    1. carmen

      Hola nesesito ayuda soy de bolivia estoy siendo victima de acoso por pRte de una chica que amenazandomeeinsultandome subira una foto en las redes solcial tengo 19 años ya no puedo mas nesesito ayuda un numero donde pueda denunciar ayudenme !!!

      Respuesta
  3. Yunnueth

    Tengo un Amigo al cual el maestro abusa de su autoridad, no sólo lo pone en evidencia sino que también lo reprobara por nada……a dónde debo llamar??

    Respuesta
  4. maria teresa

    hola soy maria teresa tengo una pequeña de 6 años cursa el primer grado de primaria y vivo con esto hace 2 años atras pero lo que sucede era algo que podia solucionar lo converse con las mamitas del aula y como que calmo pero este año a sido el peor mi hija sufre de una especie de bullying y no se que hacer mi niña llora no queire ir al colegio porque hay dos niñas que acaparan a las niñas y le dicen que no sean amigas de ella le pegan pero ella aveces se defiende siempre es el mismo cuento de siempre que la molestan la escluyen del grupo no quieren jugar con ella y ella se siente mal me pedi que la cambie de colegio ya hable con la mis pero verdaderamente no veo cambio no se uq ehacer porque veo mal a mi hija y yo estoy desesperada porque me pide que no me vaya del salon porque se siente sola y nadie quiere jugar con ella no se que hacer.

    Respuesta
  5. guillermo

    BUENAS TARDES SOY PROFESOR DE LA SECUNDARIA 230 TURNO VESPERTINO Y QUISIERA QUE VINIERAN A LA SECUNDARIA PORQUE HAY VARIAS ANOMALIAS UNA ES QUE LOS DOCENTES TOMAN ESTANDO EN CLASES OTRA ES QUE UN PREFECTO LLAMADO CARLOS GOLPEA A LOS ALUMNOS Y LES HABLA CON GROSERIAS EL DIRECTOR NO HACE NADA Y LA SUBDIRECTORA QUE TENEMOS VIENE CORRIDA DE OTRA SECUNDARIA DE LA 125 OTRA DE LAS COSAS ES QUE SE LES CHECA LAS TARJETAS DE ASISTENCIA A VARIOS COMPAÑEROS Y TAMBIEN LO SABE EL DIRECTOR Y LA SUBDIRECTORA Y NO LES HACEN NADA EN VERDAD QUISIERA QUE VINIERAN AUTORIDADES DE LA SEP PARA QUE PONGAN UN ALTO ES TO NO PUEDE SEGUIR ASI Y APARTE AQUI ESTA LA INSPECCION Y LA INSPECTORA SE LLAMA MARIA DE LOURDES HERNANDEZ LEON QUE TAMBIEN SABE DE TODO ESTO Y NO HACE NADA POR FAVOR ES URGENTE QUE VENGAN Y HASTA HAGAN UNA AUDITORIA.

    Respuesta
  6. malibu 123

    ahora k voy ala sec, me molestan unas companeras kisiera denunciarlas para k me dejen le estan diciendo a toda la sec. k yo tengo piojos se hacen aun lado cuando yo paso kiero ayuda gracias hoy es estado llorando todo el dia no se k hacer ps apenas tengo 11 voy a cumplir doce en una semana por favor ayudeme gracia

    Respuesta
  7. Hernandez

    Un compañero le agarro la nalga, a mi hija los profesores no hacen nada yo como mama puedo denunciar penalmente al niño, ya q es un niño problema y la escuela cuando pasa algo se hacen los decentendidos.

    Respuesta
  8. claudina

    ola tengo 16 años y nose ke aser en el liceo me tiran papeles me molestan me tiran tapiceras les digo a los profes y ni caso me asen nose ke aser en este sentido a soy mujer

    Respuesta
    1. Jacueline

      Hola, soy jackie, lo q te aconsejo es contarselo a tus padres o recurrir con una especialista psra q te oriente y srpas como actuar ante esto.

      Respuesta
  9. sindy perez

    buenos días me gustaría saber a donde me dirijo para dar a conocer un caso de matoneo en el colegio sol naciente de Soacha cundinamarca ya me acerque hablar con la coordina dora de la institucion y ella le da mas privilegio ala niña que esta asiendo el matoneo y al estudiante lo esta recibiendo muchas gracias por su atención y espero un repuesta pronto

    Respuesta
  10. angelito

    buen dia soy victima de bulling en el instituto no se que hacer ni donde llegar con esto tengo 36 años soy madre de 2 niños y estudio para sacar a mis hijos adelante y esto me sobrepasa..

    Respuesta
  11. Ana Gonzalez

    Buen Día Quisiera pedir su ayuda
    Resulta que la maestra de mi hijo lo maltrata lo exhibe y demás hace unos días ala maestra se le perdió una suma de dinero sin pruebas y sin testigos la maestra culpo ami hijo ahora lo exhibe frente a todos los compañeros haciendo que estos lo llamen “RATERO” lo amenazo con comunicar en la ceremonia frente a todo el colegio que era un delincuente sus compañeros de mi hijo ahora lo agreden con la autorisaciòn de la maestra
    estoy desesperada me eh comprometido ha pagar ese dinero para que dejen a mi hijo tranquilo y las cosas no cesan ayuda!!

    Respuesta
  12. mia bravo

    hola yo tuve una maala experiencia con unos vecinos que como me trararon de hacer la vida imposible yo vivo sola tengo 48 años pero segun aparento tener menos yo creo por esto me decian groserias a toda hora desde su casa como tienen unas ventanas que dan a mi casa por ahi me veian tenia que salir al patio para ir al baño cuando estaba aqui donde sea ventanazos a cualquier hora podia ser en el dia no importaba estos pero en la madrugada que horror! son unos jovenes uno le calculo 22 otro 17 y su mama que se ve no les decia nada no es lo mismo asi como se los cuento a grandes rasgos como vivir esto ya hasta no queria entrar a mi casa pavor lo que queria era salirme me hicieron un favor privarme de varias cosas para venirme a otro lado, yo no estoy de acuerdo en que a la gente se le ponga apodo por que puede tenga uno que lastime su persona a mi hasta ahora estoy siendo rechazada por ese apodo, lastima segun son de buena posicion economica la sra es guapa pero veo en todas las clases sociales hay groseros

    Respuesta
  13. Enrique

    Buenos días, quiero reportar a la Directora de
    la Secundaria

    Escuela Secundaria Diurna #8 “TGM” para niñas
    Av. 1ero de Mayo 172
    San Pedro de Los Pinos, Benito Juárez
    03800 Ciudad de México, Distrito Federal

    La directora ataca a las niñas a gritos siendo éstas víctimas de agresiones verbales y “castigando”, mandándoles a hacer hasta 50 cuartillas, prácticamente de un día para otro y digo ataca por que así es su actitud ante las alumnas, las cuales le temen, he intentado hablar con esta señora y es una prepotente y cerrada, ya que no se presta para el diálogo.

    Si alguien me puede asesorar en dónde la puedo denunciar

    Respuesta
  14. Eliana

    Hola , tengo un hijo de 9 años , esta en cuarto año de primaria , la seño de plástica , lo deja las dos horas , sin hacer nada , si el se olvida la carpeta de plástica o algún material requerido , y no deja que algún otro compañero le comparta una hoja o lo que sea , la seño ímpide , el compartir , y enfatiza mucho lo de tener responsabilidad , lo cual no esta mal , pero el castigo me parece excesivo ….por lo que hable con la maestra y le dije que no lo voy a llevar mas el día que esta ella y me dijo …. no lo traigas …..

    Respuesta
  15. Giovanna Gonzalez

    buenes tardes tengo tres hijos uno de 12 años otro de 9 y otro de 1 año y medio en de 9 concurre a la escuela 191 viale de la paz canelones esta en cuarto año de escuela tengo problemas de conducta hace 4 años ya que el hermano mayor lo discrimina contante mente y en la escuela tiene un compañero que lo insulta continuamente y el racciona con violencia y la maestra le dice que haga oidos sordo a los insultos hoy mi hijo reaccionno mal y le pego y la maestra lo reprendi el viene llorando casi todos los dias por que no le hacen caso a lo que dice ya avenido lastimado y lo que dicen es quel no hace caso no puedo mas esta re violento asta en casa y con el hermano asta socologo lo emos llevado y sigue insultandolo y lo degrada y el reaciona con violencia estoy desesperada ya no se que hacer gracias si pudieran ayudarme

    Respuesta
  16. angelica

    MUY BUENAS TARDES ANTES QUE DENUNCIA QUIERO INVITAR A TODO EL PUBLICO EN GENERAL QUE DEJEMOS DE TENER MIEDO ANTE ESTOS NUEVOS SOBRENOMBRES QUE ES BULLYING HAY QUE DECIRLE POR SU NOMBRE MALTRATO FISICO,EMOCIONAL Y VERBAL QUE SE LE HACE A UNA PERSONA Y QUE NO ES DE AHORITA SI NO DE SIEMPRE YA SEA EN CASA,TRABAJO,ESCUELA Y IGLESIA PORQUE BIEN O MAL TODOS LOS SERES DE ESTE UNIVERSO NOS A TOCADO ALGUNA VEZ Y PARA NO DENUNCIAR O ACUSAR A LA PERSONA QUE NOS AGREDIO PARA QUE NO TOME REPRESALIAS ANTE NUESTROS HIJOS O ANTE NOSOTROS PARA NO PERDER EL TRABAJO O QUE NO TE ACEPTEN A TU HIJO EN OTRA ESCUELA Y LA VERDAD NO ES JUSTO YA QUE SEGUIMOS FOMENTANDO QUE HAYA MAS AGRESIONES SIN SANCIONAR A ESAS PERSONAS POR ESO PIDO A LA CIUDADANIA QUE DIGAMOS LO QUE NOS HACEN PARA ASI TERMINAR EL ACOSO FISICO,VERBAL Y EMOCIONAL QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN NUESTRO UNIVERSO. GRACIAS

    Respuesta
  17. vanesa roldan

    hola.esto es lo mas reciente q a pasado en un colegio privado puente manuel quintana mi hijo se olvido la cartuchera y al dia siguiente ve q sus compañeros tienen su cart. le avisa a la maestra ella les reta.y le reclama a mi hijo xq no se lo dijo a la maestra titular luego los compañeros empezaron a repartirse lus útiles delante de el y nuevamente va a la maestra le expresa lo q ve ella con espresion de cansada revisa la mochila d ellos no encuenta mas q 5lapises xq ya lo avian arrojado x la ventana los mismos compañeros .al salir de la escuela el nene salio muy mal .reclamamos una esplicacion alos directivos xq no nos informaron de lo sucedido largándolo a la calle en ese estado a mi hijo y tanpoco nos notificaron en el cuaderno de comunicación no nos pidieron disculpas ni encontraron responsables.

    Respuesta
  18. Alma

    Por favor investiguen ULA bachillerato plantel Florida urge hagan algo, los salones cuentan con camaras asi que los profesores y coordinacion tienen acceso a ver que pasa en los salones, sin embargo un chico “Yael” pega, molesta, insutla y humilla a los demas, a las niñas les pega y a los hombres mas chicos los maltarta, ellos no quieren hablar por miedo a represalias de esta persona

    Respuesta
  19. glap

    Hoooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa exijo que atiendan estos caso con urgencia, pues se supone que, la creación de este blog es para ofrecer ayuda, con linea telefónica y todo me pregunto si están trabajando al respecto, ? de una vez a trabajar ya todos unidos por esta absurda violencia que están destruyendo a nuestros infantes y que an destruido la infancia de otras tantas personas que ahora son personas adultas….

    Respuesta
  20. Anonimo

    Quisiera que investigaran la escuela Republica de Senegal, porque hay un grupo de chicos que pertenecen a 5 B, que les ha dado por agredir, insultar y maltratar a niños pequeños de 1, 2, 3 y 4. Los amenazan con golpearlos, quitarles los zapatos, etc. si los acusan con sus padres o maestros, incluso les han llegado a decir que si lo hacen algo malo les puede pasar a sus padres. Incluso les dicen que se porten mal con sus padres, que los reten, que no estudien y que si no lo hacen los van a golpear. Al parecer es necesario una llamada de atención para la directora y el profesor de 5 B, que al parecer nunca ven nada.

    Respuesta
  21. andrea

    hola toy angustiada xq mi hija de 4a ños fue agredida por la maestra en el jardin de infantes, le gopleo en la espalda al sentarla violentamente en la silla a la hora de la mida y luego le golpeo la cabeza contra el piso para q se durmiera. donde puedo denunciar esto por favor necesito orientacion.

    Respuesta
    1. Daysi Sotelo

      Señora, recuerde que son nuestros hijos a los que debemos respetar , cuidar y PROTEGER ,por sobre
      todas las cosas, no me ha ocurrido eso con ninguna de mis tres hijas, pero si fuera el caso, primero pongo en su lugar a la maestra, (claro que siempre dicen que los niños mienten , para escudarse ellas de inmediato voy con la directora, a ella le digo que esto no puede estar ocurriendo en su escuela, y que ella es la responsable del plantel, que haga algo al respecto, y para empezar que la cambie de salón, si dice que no se puede , entonces irse a la coordinación regional de zona, y pedir cambio de escuela, yo no permitiría que le hagan eso a mi hijita!!!! Como mamá tenemos que ver por su seguridad

      Respuesta
  22. Jesus Daniel Guerrero Moreno

    Hola mi sobrino edher sufre de bulling en su escuela le pegan y sale todo enterregado de la escuela y lo han agarrado del cuello ya le hemos comemtado a la maetra y no hace caso que puedo hacer o a donde puedo hablar

    Respuesta
  23. maria mercado

    mi sobrino tiene 11 años y desde hace 2 años es agredido en la escuela emiliano zapata turno matutino en la laguna de chiconautla ecatepec kiero meter una denuncia y no se donde’

    Respuesta
  24. carmen

    hola me llamo Carmen gabarri y tengo 1 niño de 9 años que esta sufriendo acoso escolar y le pegan y lo insultar .fui al cole y se lo comente ala directora y no hizo el menor caso al asunto .se limito a decir ke mi hijo era un mentiroso ke se inventaba todo .yo le lleve un parte medico de una paliza ke le habían dado en el recreo a mi niño .en resumen se lo paso todo por el ….. aun siguen insultando al niño pegándole en el recreo y estoy ya cansada de ver a mi niño ke solo tiene 9 años sufriendo de esa manera .he denunciado ala directora no se si servirá de algo .mi hijo no kiere ir al cole tiene terror .la tia esa de los sociales parece un perro de presa me a venido a casa para decirme ke si el niño no va al cole me los kita.estoy me siento impotente y fatal .el colegio es de miranda de ebro provincia burgos y se llama colegio las matillas .mi hijo se llama jesus Steven garcia gaBARRI .POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SI AHI ALGUIEN KE ME PUEDA ORIENTAR EN LA RED.UN SALUDO MUCHAS GRACIAS.

    Respuesta
  25. LUZ MARIA CASTRO

    BUEN DIA ESPERO QUE ESTE Y TODOS LOS COMENTRIOS SEAN ATENDIDOS POR UNA AUTORIDAD, QUIERO DENUNCIA A LA MAESTRA Y DIRECTORA DE UN COLEGIO EN TLAJOMULCO DE ZUÑIGA . JAL DESDE QUE INICIO EL CICLO ESCOLAR A MI SOBRINO NO LE DIERON LIBROS Y DESDE ENTONCES LA MAESTRA LO MALTRATA Y LE DICE QUE SE UN TONTO Y HOY TUVO OTRO INIDENTE Y LA MAESTRA LO VUELVE A EXPONER Y DE CIERTA MANERA A BURLARSE DE EL JUNTO CON TODOS LOS COMPAÑEROS MI SOBRINO YA NO QUIERE IR ALA ESCUELA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A ORIENTARME CON QUIE ME DIRIGO PARA DENUNCIAR ESTOS ABUSOS

    Respuesta
  26. Isabel Milagro Quispe Aquije

    MI NIETA FUE UNA VICTIMA DE BULLYING EN SU COLEGIO CON EL RESULTADO DE UNA ROTURA DE LA TIBIA Y EL PERONÉ HA TENIDO UNA OPERACIÓN LA AGRESORA NO HA SIDO CASTIGA PESE QUE LE MANDAMOS UNA CARTA NOTARIAL HIZO CASO OMISO AL COLEGIO TANBIEN LE MANDAMOS Y SE MANIFESTÓ CON UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE DINERO PERO NOS HICIERON SENTIR COMO QUE LE ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA.TENGO IMPOTENCIA QUIERO JUSTICIA YA SON DOS MESES EN QUE MI NIETA ESTA POSTRADA TENGO CÓLERA AYÚDENME POR FAVOR ,EL CLEGIO SE LLAMA MARIA DE LOS ANGELES DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO Y LA ARESORA SE LLAMA ESTEFANI FERNANDEZ FALLA .

    Respuesta
  27. Yuri Yuri Carmona

    Adan Aguilar resulta que el día de hoy fui por q mi hijo me comento q hay un niño de 14 años en su salón y mi hijo tiene 9 dice q le pega que va por otros niños mas grandes para pegarle mi hijo por miedo ya no quiere ir a la escuela me dice que en recreo se esconde en el baño para q no le pegue y de hecho nadie se quiere juntar con el por q dicen sus compañeros q también a ellos les pega cuando están con el hoy fui casi a tragarme a la maestra y a el niño la maestra me dijo q lo a suspendido pero q la mama del niño se pone loca y q los va a demandar a derechos humanos y no se que mas en cuanto llego la mama le dije que pena debería darle tener un hijo así le grito bien feo a la maestra el niño fue a decir q mi esposo y yo le queríamos pegar (escuincle chismoso) mi pregunta es a donde voy a demandarlos ya que no soy la única mama que lo quiere fuera de la escuela somos varias q estamos hartas de este niño ayuda por favor le comente a la mama el día de hoy q ella también esta en serios problemas por q su hijo aparte de ser así es mentiroso

    Respuesta
  28. Argelia Chavez Rosales

    hola, mi hija sufre bullying por parte de la subdirectora de la sec. donde estudia, lo peor es que yo trabajo alli como secretaria y me he dado cuenta que no es la unica que sufre estos abusos. No se que hacer pues como he tenido altercados con esta maestra que se llama Rosa Maria Davila Ayala y a partir de esto se ha ensañado mas con mi hija, que puedo hacer??. esto ha llegado a los extremos ya que pasa al salon de mi hija y hace comentarios negativos de mi persona , no entiendo con que fin.

    Respuesta
  29. mari

    Bueno,veo que esto de el bolling no es solo e Uruguay,País en el que resido mi hijo lo a sufrido su primer año ya que comenzo este año la primaria en una escuela de montevideo un niño mas grand e lo a querido empujar dentro de el inodoro en el baño de el colegio siempre hacen lo mismo las directoras y maestras nunca saben nada y no dan corte yo lamentablemente lo cambie de colegio pero antes le puse una denuncia BASTA DE BOLLING solo lo que lo sufren saben lo que se siente

    Respuesta
  30. rosa

    hola yo he sufrido bullyin por una familia de apellidos lopez lara el trabaja en el tec de aguascalientes apellidos lopez perez y cada que salgo de mi casa ellos me retan en bola y como son muchos se sienten fuertas las hijas me avientan a los esposos y me han querido golpear hasta embarazada y como estan en el templo que pertenece al dorado junto al papa invitan a gente a rezar y le hablan pestes de mi me sigue el sr en el carro y me hecha las luces me choco el carro y me avientan cosas a mi casa como botes con cemento que se puede hacer porque ya denuncie y no les hicieron nada,

    Respuesta
  31. CLARA ALICIA ROJAS

    Por favor necesito q me ayuden…tengo un sobrino de 15 años…..el cual lleva sufriendo bulling durante muchos años….hemos tenido q cambiarle de colegio casi todos los años….este año esta en la ACADEMIA USA….no llevamos ni medio año escolar y ya a sido victima de bullyng hemos hablado con profesores inspector….pero la situación no cambia……la verdad es q ya nos encontramos desesperados…y no se donde a quien dirigirme para q por favor nos ayuden….les ruego encarecidamente me contesten…..necesito orientación….y sobre todo ayuda…..gracias por su atencion…..

    Respuesta
  32. Miguel Angel Montoya

    En la Escuela Secundaria 282 Gilberto Borja Navarrete, llego una “pobresora” de Quimica, Adriana Hurtado que en afan de “mejorar” su desempeño académico tiene atemorizados a tres grupos de tercero (terceros A,B y C) los presiona, los agrede, golpea su autoestima diariamente de tal modo que muchos de ellos tienen problemas de salud y depresión tan graves como que quieren abandonar la escuela o no duden que hasta de sucidio, ¿Quien puede investigar este caso? Urge

    Respuesta
  33. gabriel rubio

    el dia de hoy, le quisieron pegar tres niñas (america,dayana,camila),a mi hija (montserrat), que puedo hacer son compañeras de escuela. me preocupa este tema por mi hija

    Respuesta
  34. martha angelica corona hernandez

    Hola el dia viernes mi sobrina fue victima de bullyn por su maestra de sexto grado el problema es que siempre es mas con ella que con sus de mas compañeros este caso lo he platicado con la directora y no me hace caso que puedo hacer ayudenme pues mi sobrina ya no quiere asistir a clases le tiene mucho miedo.

    Respuesta
  35. Marisol pantiga

    Mi hijo esta sufriendo de burlas x parte de la maestra de ingles eugenia jaime leyva de la sec 157 turno matutino esto hace q los niños igual se burlen de mi hijo el en 5 de prim tambien sufrio agresiones a tal grado de tomar antidepresivos y no quiero q recaiga de nuevo y espero le llamen la atencion a esta supuesta maestra haber si en verdad hacen caso eso quiero ver.

    Respuesta
  36. Pilar Valdes

    Adan Aguilar en el salón de 2 de primaria en edomex hay un niño que agrede a todos y en la escuela nos dicen que no se puede hacer nada porq no pueden expulsarlo y a los papas de ese niño no les interesa poner remedio y lo justifican, en mi caso mi nena me llego hoy con un moretón abierto en la cara porque el chamaco le aventó un libro, queremos hacer una carta todos los papas exigiendo la expulsión porque ni autoridades ni padres hacen algo, entiendo que el niño tiene derechos pero entonces los otros niños no??

    Respuesta
    1. jessica burgos

      muy tristemente las autoridades escolares no hacen nada, poe eso nuestro pais cada dia es mas violento, hasta cuando se pondra un alto a tanta violencia, mi caso es muy similar al tuyo, mi niño esta en 2do de primaria y tengo documentados con fotos los moretones que ha sufido por parte de este compañero que por cierto el ochenta porciento de los compañeros no lo soportan, a todos molesta tanto fisica como sicologicamente, yo solo pedia el cambio de grupo del niño agresor, pero en la escuela no me dieron solucion, y solo dijeron que eran cosas de niños. hasta cuando seguiremos así???

      Respuesta
  37. Amira Uitzil Valladares

    en una esc, de la ciudad de progreso yuc, hay alumnos que son victimas de la prepotencia de la maestra enna y su esposo el director de la misma. estos se encargan de no dar a conocer o encubrir los casos de bullyng que suceden en la esc,los padres mejor optan por cambiar a sus hijos de esc, no es justo que un niño que es victima tengo que huir y cambiarse de esc, y los agresores sigan campantes en la esc. ayudenme.

    Respuesta
  38. kary

    Buenas tardes a mi hijo le están haciendo bullyng en su colegio , yo me entere hace un mes y le fui a decir a la Directora del Colegio , lo cual no hizo caso hoy mi hijo se defendió de uno de los dos niños que lo molestaban y la directora lo expuso a mi hijo, que por que esta mal que se defienda cuando ella sabia que lo molestan sicológicamente y ahora con golpes por lo que me gustaría saber donde puedo denunciar tanto al colegio como a los niños.

    Respuesta
  39. Erika Cecilia de la Torre Pérez

    Estoy segura que el IEA no le importa lo que le suceda a los alumnos por la única razón que omitieron el caso de mi hija, por su atención gracias.

    Respuesta
    1. adyazeth estrada

      Como puedo poner una queja de bullying y maltrato psicológico que sufrió mi hijo en la escuela primaria particular Ignacio m.Altamirano,se.c” en el municipio de tlalnepantla desde q entro mi niño le decía la asistente de la maestra tonto no sabes leer se lo comuniq ala directora y no me hizo caso que mi niño no asistía con gusto iba triste y lo tuve que sacar de ese colegio pero quiero saber en donde puedo poner la queja

      Respuesta
  40. carlos

    buenas tarde una pregunta mi hijo de 6 año de primaria sufrió Bullying pero yo me entere asta primero de secundaria por que los mismos compañeros también se pasaron a esa escuela a mi hijo lo saque de esa escuela lo escribí a una particular hoy ya va 3 de preparatoria hoy tuvo una crisis llegando a casa se reprocha no a ver dicho lo que pasaba en la otra escuela tiene mucho rencor y no se como lo puedo ayudar bueno disculpe las molestia saludos

    Respuesta
  41. sayra solorio

    buenos dias a mi hijo le hasen bullyng en la escuela sus compañeros lo agreden fisica y verval mente y el no se defiende en casa ya les pega a sus hermanos

    Respuesta
    1. kary

      Buenas tardes a mi hijo tiene ya como 1mes que le están haciendo bullyngy le comente a la directora del colegio y no hizo nada y el día de hoy que se defendió me lo expulsaron que por que eso esta mal , cuando a el lo están molestando, sicológicamente desde hace tiempo , lo maltrataban dos compañeros de sus salón , el esta en tercero de primaria, la directora no hace nada , donde puedo denunciar.

      Respuesta
  42. Monica Gualotuña

    buenos dias esperando que llege este mensaje a cual quier autoridad quiero denunciar a una profesora de mi hija por que mucho le anda jalando de la oreja y dandole con el marcador en cabesita y mi hija le tiene mucho miedo ya no quiere irse a la escuela

    Respuesta
  43. lucia flores

    tengo un sobrino que igual lo molestan le hacen mucho bullying, para colmo ya hablaron con los papas y no ponen orden, al igual que con el profesor de natacion, el practica natacion, el pertenece al grupo de acuatica, los que lo molestan es en el equipo de los marlin. el bullying se lo hacen en el gimnasio nohoch de la ciudad de chetumal q. roo, el maestro de los marlyin se llama Fabian El niño fabian ortiz Alan Can
    y mas Marlins de Chetumal representando a Quintana Roo
    Miguel Navarrete – Coach
    Lizbeth Candanedo Furio
    Jessica Moctezuma Manzanares
    Frida Villanueva Aguilar
    Arturo Ortiz Campos
    Amir Iterian Ku
    Carlos Tello Mendivil
    Emilio Cortes Roman
    Carlos Emilio Moctezuma Manzanares
    Daniel Balado Esquiliano
    Axel Schmitter Sanchez
    Dante Schmitter Sanchez

    Respuesta
  44. lorena

    no encuentro otra forma de q alguien me aga caso ante esta situasion qe esta pasando en la escuela “JULIO ZARATE” turno vespertino zona 025 PERTENECE AL MUNICIPIo JILOTEPEC localidad LA CONCEPCION donde la directora HERMINIA FRANCO MORA no esta trabajando conn dicha autoridad ya q defiende mucho a los hijos de la SOCIEDAD DE PADRES de FAMILIA; LA cual aqellos niños se sienten q pueden golpear alos demas ellos son los principales q aseen bulying se sienten la LEY ante loss demas la cusal les bajan el autoerstima alos demas niños los golpean y tienen derwecho a aser menos alos demas como escupirlos y pegarles; aserlos culpabes als demas q elllos son los q toman cosas que no son suyas y se las ponen a aqellos niños qe no tienen nada qe ver y de ahi se empiesa el bulliyng ; los profesores no asen caso se ponen del lado de los hijos de padres qe conforman LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMNILIA OSEA “EL COMITE” dicho mencionado “COMITE” se la pasa en la escuela de la direccion platicando y la directora mete a PERSONAL QE NO TIENE NADFA Q VER EN LA ESCUELA SOLO VAN A PLATICAR

    SIN OTRO ASUNTO QUE TRATAR ESPERO MI RESPUESTA A ESTE LLAMADO Y INVITO A QE ASISTAN A ESTA ESCUELA Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QE MUCHOS PADRES DE FAMILIA ESTAREMOS PRESENTES PARA DESIR TODO LO QUE HE ESCRITO SALUDOS

    Respuesta
  45. Anónimo

    hola muy buen dia!!!!les escribo porque me gustaria saber si es bullyng de parte del profesor hacia los alumnos el k los saque del salon de clases y les diga que se queden parados por un tiempo fuera del aula????porfavor ayudenme

    Respuesta
  46. Teresa Samoza

    hola Adan Aguilar ojala me puedas ayudar ami hij según los profesores es señalada x sus compañeros q el robo un celular. q mi hijo los amenazado y q tienen miedo d habar lo cual es falso un,los chicos no dicen eso loq si es q los profes les dicen q no metan las manos x mi hijo si dicen q el fue ellos no les harán nada,un profesor lo implica el otro dice q nada mas habla sobre su investigación.no se q hacer ayudem x favor

    Respuesta
  47. Doña Borola Tacuche De Burrón

    … un pasadito de cabrón estaba molestando a mi hijo en la secundaria 4 en la colonia Santa María La Ribera en México D.F.
    Llevé a unos luchadores profesionales y a la salida de la escuela toparon al pendejete que estaba molestando a mi hijo, le pusieron una madriza a su tamaño y es hoy que nadie se mete con mi hijo.
    Para un cabrón…. cabrón y medio.
    Esto del bulyng se acaba rapidito si defiendes a tu hijo de atropellos sea quien sea el que esté molestando a tu hijo.
    NO TE DEJES, REVIÉNTALE SU MADRE AL QUE SE META CON TU HIJO, Y SI TIENES QUE LLEVAR A UNOS MATONES PARA QUE PONGAN REMEDIO LLÉVALOS, NO TE DEJES. DEFIENDE A TU FAMILIA NO PERMITAS QUE ALGÚN PENDEJO DESCEREBRADO MALTRATE A TU GENTE.

    “”EL ABUSIVO EXISTE HASTA QUE EL COBARDE DEJA DE SER UN COBARDE””

    Respuesta
      1. Alexandra

        exactamente ya que hablaste con la maestra y no hizo nada, hablaste con la directora y tampoco fuiste a la isep y menos, te acercaste al ministerio piblico y tu denuncia la mandaron al cajón de asuntos sin importancia resuelvelo tu mismo nuestro pais es una mierda no no mas en ese aspeccto en todos.

  48. Amalia Mejia

    A donde me hacerco si quien esta ejerciendo bulling a mi hija en el colegio de bachilleres plantel 8 CUAJIMALPA es urgente va en quinto semestre y esta a punto de perder los 5 semestres que hago donde denuncio igual en el MP

    Respuesta
  49. MILAGROS

    TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS QUE SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD Y SUFRE DE MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO DE PARTE DE 3 SUS COMPAÑEROS DE AULA, QUE HAGO………….

    Respuesta
  50. Dorina Martinez

    Mi hijo soporta que su maestra le tire de la oreja y del pelo, eso obviamente no esta permitido y menos en un niño de 9 años. mi hija mayor se entero de esto y fue a la institucion escolar a preguntarle a la maestra si ella golpeaba a su hermano , la maestra se descontrolo y trato mal a mis 2 hijos les dijo que los odiaba y que se fueran . La directora promete hacerse cargo al dia siguiente como madre fui a llevar a mi hijo a la escuela y a informarme sobre lo acontecido el dia anterior y la señora maestra me corrio de la escuela a gritos frente a todos me grito que sentia odio hacia mi y hacia mis hijos. Los niños dicen que la maestra los amenaza y les dice que si dicen lo que ella les hace quedaran repetidores. Por lo mismo le pregunte a ella mientras que puede si iba a tratar mal a Franco y me dijo con todas las letras que si , los gritos de esa maestra se sientesn desde media cuadra sin exagerar, al dia siguiente franco no concurrio a la escuela , llega a mis oidos de parte de sus compañeros y auxiliares de limpieza que una foto de franco la cual estaba en una cartelera en el salon estaba rota en pedasos en la papelera , los amigos de mi hijo le dijeron a la maestra que la foto de fcranco se habia tirado y ella re3spondio sinceramente ” la rompi yo , y esta donde tiene que estar 2 mi hijo se siente deprimido y tiene miedo de quedar repetidor fui a hablar con la directopra que por ciertyo es amoga de la maestra y me dijo que todo era mentira , ahora puede estar tan ciega la directora o puede ser que la este cubriendo a todo esto quien sale perjudicado es el niño.

    Respuesta
  51. lucero jasmin fernandez chavez

    quiero denunciar a la escuela primaria la prensa ya que en ese plantel hay acoso de bullying con alumnos de primero y en esos niños esta mi hija y no puede ser posible que las autoridades correspondientes no tomen cartas en el asunto nesecito ayuda urgente y aparte una buena asesoría ya que esta situación no puede seguir asi
    gracias por su atención
    att una servidora

    Respuesta
  52. Rocio Alarcon Coronel

    denuncio a Gabriela del Carmen Oleta Luna directora del plantel juan Escutia y la maestra alma barrera de primero b y a quien resulte responsable de los hechos ocurridos a mi hijo dentro del plantel escolar a la hora del recreo el día 7 de octubre del presente ano.

    escuela primaria Juan Escutia ubicado en Cecilia zadi de la colonia Miguel hidalgo, de esta cuidad de Culiacán Sinaloa.

    hechos:

    El día lunes 7 de octubre del ano en curso a las doce y media llegue a la escuela a recoger a mi hijo, lo veo con su camisa rota y me conto que en la hora de recreo que es de 10 y media a 11 de la mañana de su escuela le pegaron, lo jalaron, lo empujaron, lo arañaron varias niñas y varios niños de quinto grado y que intervinieron sus compañeros de sexto grado A y que había una maestra que estaba sentada en una silla afuera de entre los salones de primero b y segundo grado a donde sucedieron los hechos y que por mas que gritaba fuerte por el dolor y le pedía auxilio para que lo salvara ella no le hizo caso, y que además unas niñas y niños le avisaron y ella no fue a ver que pasaba al momento de la agresión ni después de lo ocurrido haber en que le podía ayudar a mi hijo. y que así se quedo llorando por el dolor que sentía en su salón de clases. tengo también la camisa como prueba de ese día.
    Le pregunte a la directora del plantel que si se había percatado de lo sucedido y me dice que no porque no había salido de su oficina por que había tenido mucho trabajo ese día que me dirigiera a preguntarle al maestro Martin adrián jaques cárdenas del salón de mi hijo.
    cuestione al maestro del salón de mi hijo a lo que me contesta que solo eran 3 niñas las mismas que habían molestado a mi hijo en otras ocasiones y que era un juego de niños, a lo que mi hijo le dice que el no estaba jugando con ellos ya que no son de su salón son de quinto ano y por eso no se lleva con ellos, y q no eran 3 niñas sino que eran varios niños los que habían participado en lo sucedido.
    llevo a mi hijo al pediatra el doctor Rubén Arce Rodríguez quien en su receta describe presenta escoriaciones en brazo izquierdo, con pequeñas áreas con equimosis, infringidas al parecer por manos y unas. anexo copia de la receta. y fotos de algunas de las lesiones producidas por los niños agresores participantes.
    la psicóloga o maestra de apoyo de la escuela en mención alma García Barraza junto y entrevisto a 8 de los niños que participaron en la agresión asía mi hijo para saber del porque y resulta que las niñas les pidieron a los niños que les pagarían 10 pesos por que lo atraparan y le pegaran, firman los niños cartas compromisos de que ya no se van a meter en problemas. tres hojas que anexo para su comprobación. y en esto carta hay testigos de lo sucedido.
    Es por este motivo que demande a la a la directora del plantel Gabriela aleta luna por omisión de cuidados y la negación de prestar auxilio, pues nadie de los maestros ni los de vigilancia estaban al pendiente cuando lo agredieron no le prestaron atención, ni marcaron un alto, ni me llamaron para que me enterara, esperaron a que yo llegara, para hacer que no pasaba nada, y que pasa con las autoridades escolares, no uno varios niños golpearon y lesionan físico y psicológicamente a mi hijo menor de de sexto ano dentro del horario de su trabajo esta dentro de sus responsabilidades vigilar proteger y cuidar a los niños del plantel educativo.
    como autoridad saben que es lo que procede en esta situación, no preguntaría si hubiera sido solo un niño el que lo lastimo pero fueron 8 según las cartas compromisos firmadas por ellos ante las autoridades escolares, pues al participar unos lo jalaban de un lado y los otros para el otro.
    las autoridades docentes no cumplieron con su responsabilidad de cuidar y proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de mi menor hijo incurriendo en negligencia y omisión de cuidados en esta situación de violencia corporal y psicológica toda vez que no supervisaron a los menores siendo responsabilidad del personal escolar salvaguardar la integridad física de los alumnos todo el tiempo que permanecen en el plantel escolar.
    pido justicia que esto no quede impune, pues no es la primera vez que le sucede y hasta ahora me arme de valor para quejarme públicamente. ya basta de buling. basta de violencia escolar entre iguales. y basta de solapar a directores o directoras o maestras o maestros.

    Respuesta
  53. gloria alarcon

    denuncio a Gabriela del Carmen Oleta Luna directora del plantel juan Escutia y la maestra alma barrera de primero b y a quien resulte responsable de los hechos ocurridos a mi hijo dentro del plantel escolar a la hora del recreo el día 7 de octubre del presente ano.

    escuela primaria Juan Escutia ubicado en Cecilia zadi de la colonia Miguel hidalgo, de esta cuidad de Culiacán Sinaloa.

    hechos:

    El día lunes 7 de octubre del ano en curso a las doce y media llegue a la escuela a recoger a mi hijo, lo veo con su camisa rota y me conto que en la hora de recreo que es de 10 y media a 11 de la mañana de su escuela le pegaron, lo jalaron, lo empujaron, lo arañaron varias niñas y varios niños de quinto grado y que intervinieron sus compañeros de sexto grado A y que había una maestra que estaba sentada en una silla afuera de entre los salones de primero b y segundo grado a donde sucedieron los hechos y que por mas que gritaba fuerte por el dolor y le pedía auxilio para que lo salvara ella no le hizo caso, y que además unas niñas y niños le avisaron y ella no fue a ver que pasaba al momento de la agresión ni después de lo ocurrido haber en que le podía ayudar a mi hijo. y que así se quedo llorando por el dolor que sentía en su salón de clases. tengo también la camisa como prueba de ese día.
    Le pregunte a la directora del plantel que si se había percatado de lo sucedido y me dice que no porque no había salido de su oficina por que había tenido mucho trabajo ese día que me dirigiera a preguntarle al maestro Martin adrián jaques cárdenas del salón de mi hijo.
    cuestione al maestro del salón de mi hijo a lo que me contesta que solo eran 3 niñas las mismas que habían molestado a mi hijo en otras ocasiones y que era un juego de niños, a lo que mi hijo le dice que el no estaba jugando con ellos ya que no son de su salón son de quinto ano y por eso no se lleva con ellos, y q no eran 3 niñas sino que eran varios niños los que habían participado en lo sucedido.
    llevo a mi hijo al pediatra el doctor Rubén Arce Rodríguez quien en su receta describe presenta escoriaciones en brazo izquierdo, con pequeñas áreas con equimosis, infringidas al parecer por manos y unas. anexo copia de la receta. y fotos de algunas de las lesiones producidas por los niños agresores participantes.
    la psicóloga o maestra de apoyo de la escuela en mención alma García Barraza junto y entrevisto a 8 de los niños que participaron en la agresión asía mi hijo para saber del porque y resulta que las niñas les pidieron a los niños que les pagarían 10 pesos por que lo atraparan y le pegaran, firman los niños cartas compromisos de que ya no se van a meter en problemas. tres hojas que anexo para su comprobación. y en esto carta hay testigos de lo sucedido.
    Es por este motivo que demande a la a la directora del plantel Gabriela aleta luna por omisión de cuidados y la negación de prestar auxilio, pues nadie de los maestros ni los de vigilancia estaban al pendiente cuando lo agredieron no le prestaron atención, ni marcaron un alto, ni me llamaron para que me enterara, esperaron a que yo llegara, para hacer que no pasaba nada, y que pasa con las autoridades escolares, no uno varios niños golpearon y lesionan físico y psicológicamente a mi hijo menor de de sexto ano dentro del horario de su trabajo esta dentro de sus responsabilidades vigilar proteger y cuidar a los niños del plantel educativo.
    como autoridad saben que es lo que procede en esta situación, no preguntaría si hubiera sido solo un niño el que lo lastimo pero fueron 8 según las cartas compromisos firmadas por ellos ante las autoridades escolares, pues al participar unos lo jalaban de un lado y los otros para el otro.
    las autoridades docentes no cumplieron con su responsabilidad de cuidar y proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de mi menor hijo incurriendo en negligencia y omisión de cuidados en esta situación de violencia corporal y psicológica toda vez que no supervisaron a los menores siendo responsabilidad del personal escolar salvaguardar la integridad física de los alumnos todo el tiempo que permanecen en el plantel escolar.
    pido justicia que esto no quede impune, pues no es la primera vez que le sucede y hasta ahora me arme de valor para quejarme públicamente. ya basta de buling. basta de violencia escolar entre iguales. y basta de solapar a directores o directoras o maestras o maestros.

    Respuesta
    1. gloria alarcon

      hoy 29 de octubre estuvieron presentes la directora, docentes y padre y madres y tratamos el problema que se había generado se llego a un acuerdo y desisto de las demandas al haber estado satisfecha con la respuesta proporcionada en esta junta, la comunicación pacifica y los acuerdos es lo mejor para solucionar y dirimir las paresas hasta este día se logro reunir a todos y están en la mejor disposición de que este problema ya no lo es la verdad y la luz estoy agradecida y mas que hoy es un día muy especial y el mejor regalo es la paz. no se como borrar lo que anteriormente escribí pero creo que con este escrito se dan por entendido que soluciono la situación que genero que actuara de manera publica.

      Respuesta
  54. Carmen Juarez

    yo tambien tengo ese problema con mi menor hijo e 9 años y son varios niños y niñas que lo molestan le roban sus utiles lo avientan y le avientan agua pero como el tiene problema d lenguage no le hacen caso el maestro y el director, ultimamente el se defirnde y es cuando el maestro me manda a llamar he pensado hablar con las mamas de los niños para que se enteren sus mamas o levantar una denuncia de hechos en la PGR

    Respuesta
  55. alison

    cambie ami hijo de escuela poque la maestra maltrata a todo el grupo en general e individuual pero en esta otra escuela que lo mandaron tambien lo maltratan la directoora no a hecho nada y se escuda diciendo que no hay cupo en otro salon para cambiar a mi hijo que puedo hacer estoy desesperada ayudenme gracias

    Respuesta
  56. Solecito Gutiérrez

    Adan Aguilar AYUDAME POR FAVOR NECESITO ORIENTACION CON MUCHA URGENCIA EL DIA DE HOY A MI HIJO CASI LO MATAN LO ESTABAN AHORCANDO TIENE MARCAS EN EL CUELLO, UN CHAMACO DE TERCERO DE SECUNDARIA LO ATACO, LO ESTA AGRADIENDO JUNTO CON UN GRUPO DE JOVENCITOS DE SU MISMO SALON, MI HIJO ESTA EN SEGUNDO AÑO.

    Respuesta
    1. CHAMOYADA

      NO ESPERES QUE LO MATEN O LO DEJEN CON UN DAÑO PERMANENTE, DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO A LA MAESTRA (O) Y DIRECTORA DEL PLANTEL Y A LOS PAPAS DE LOS CHAMACOS DELINCUNTES EN POTENCIA. DALE TODO EL APOYO A TU HIJO, LLEVAKLO CON UNA PSICOLOGA Y DALE TODO TU AMOR Y CREE EN EL . PERO HAZLO YA, Y SI NO TE HACEN CASO HAZ JUSTICIA POR TU PROPIA MANO DALE EN LA MADRE A LOS PINCHES CHAMACOS DE QUE LLOREN EN TU CASA A QUE LLOREN EN LA AJENAM TU DECIDES, ACTUA YA.

      Respuesta
  57. Ana Claudia Peña Sanchez

    Tengo un niño de 11 años,el cual es de compleccion alta y gordito,en la escuela Doña Josefa Ortiz De Dominguez del estado de Tultepec,en la cual mi hijo fue agredido fisica y mentalmente por un niño de 15 años,el cual le quita desde su torta hasta su dinero lo golpea y le dice desde el insulto mas pequeño hasta el mas grande lo cual yo no entiendo que hace un niño de 15 años en una primaria cuando el deberia estar en otro tipo de escuela hable con el director con los maestros de ambos y el director solo me dice que va a hablar con el tutor del niño pero antes de esto a mi hijo le habian llegado `palabras e imagenes groseras nuevamente el director solo me dijo que lo iba a arreglar y realmente me siento muy triste por que no entiendo por que personas que tienen ese cargo tan importante y no hacen nada quisiera que alguien me ayudara o me dijera a donde puedo acudir soy del edo de mexico y deso que alguien me pueda ayudar gracias

    Respuesta
    1. CHAMOYADA

      NO ESPERES QUE LO MATEN O LO DEJEN CON UN DAÑO PERMANENTE, DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO A LA MAESTRA (O) Y DIRECTORA DEL PLANTEL Y A LOS PAPAS DE LOS CHAMACOS DELINCUNTES EN POTENCIA. DALE TODO EL APOYO A TU HIJO, LLEVAKLO CON UNA PSICOLOGA Y DALE TODO TU AMOR Y CREE EN EL . PERO HAZLO YA, Y SI NO TE HACEN CASO HAZ JUSTICIA POR TU PROPIA MANO DALE EN LA MADRE A LOS PINCHES CHAMACOS DE QUE LLOREN EN TU CASA A QUE LLOREN EN LA AJENAM TU DECIDES, ACTUA YA.

      Respuesta
  58. fabiola

    hola yo tengo un hijo de seis años va en segundo de primaria es maltratado por la maestra ella le contesta muy mal, yo fui a hablar con ella y al principio se porto muy grosera conmigo también después cambio su actitud conmigo pero ayer le dijo a mmi hijo que a el no le gustaba que le gritaran pero ella si lo iba a hacer y si me decía algo a mi le iba a ir muy mal aconséjenme donde debo acudir para denunciar estos hechos

    Respuesta
  59. Cesar Sornia

    hola conparto mi experiencia por que mi hija sufre de ataques vervales en la secundarea por haber tenido un hijo ella tiene 15 años esta en tercero pero fue dada de baja el segundo bimestre de por que su puesta mente era mal ejemplo paso su enbaraso tengo un bonito nieto hoy martes 7 de octbre 2013 rompi el silencio me queje en la escuela por ataques berbales a mi hija que loa alumos dicen palabras como puta guanga facil social solo por haber tenido un hijo hable con el director de la escuela y me ofendio mas desirme que talves mi hija era un mal ejemolo para la escuela esto pasa en tijuana bc tuve que romper el silencio y poner una denuncia en secretaria de educacion publica y tv azteca en vez de que solucionen los preblemas en el plantel mejor estan asiendo plantones y mitis porque tienen miedo ala reforma educativa ya que hay mucchos maestros hechos a vapor que no tienen una sicopedadogia que es aprende para enseñar gracias hojala sirba de algo mi comentario

    Respuesta
  60. Cesar Sornia

    hola conparto mi experiencia por que mi hija sufre de ataques vervales en la secundarea por haber tenido un hijo ella tiene 15 años esta en tercero pero fue dada de baja el segundo bimestre de por que su puesta mente era mal ejemplo paso su enbaraso tengo un bonito nieto hoy martes 7 de octbre 2013 rompi el silencio me queje en la escuela por ataques berbales a mi hija que loa alumos dicen palabras como puta guanga facil social solo por haber tenido un hijo hable con el director de la escuela y me ofendio mas desirme que talves mi hija era un mal ejemolo para la escuela esto pasa en tijuana bc tuve que romper el silencio y poner una denuncia en secretaria de educacion publica y tv azteca en vez de que solucionen los preblemas en el plantel mejor estan asiendo plantones y mitis porque tienen miedo ala reforma educativa ya que hay mucchos maestros hechos a vapor que no tienen una sicopedadogia que es aprende para enseñar gracias hojala sirba de algo mi comentario

    Respuesta
  61. Felix Claudio Lopez Sanchez

    enhora buena escribo para solicitar la atencion de ustedes mi hijo sufre bullyn escolar el tiene un sindrome que se conoce como asperger, lo retire de las escuelas porque siempre ha tenido el problema desde 5° año de primaria hizo la secundaria en inea, pero considero que el tiene derechos como todo ser humano, lo inscribi en una escuela de artes y oficios en el Estado de Mexico. Y YA EMPEZARON LOS PROBLEMAS Y CADA VEZ SON MAS FUERTES QUE HAGO

    Respuesta
  62. Ericka Janeth

    Mi hijo es víctima de bulling por parte De la maestra leticia de la escuela 21 de marzo de cuidad juárez lo trata muy mal porqué dice que mi hijo es inquieto lo exibe frente al grupo le dice mocoso y lo jaloneo hoy que puedo hacer me urge

    Respuesta
  63. ledesma laura

    tengo mi hija que va a sexto,hace poco cinco chicas compañeras de grado la agarraron de los brasos y la cabeza y la obligaron a que se vesara con un chico.no llegaron a lograrlo porque mi hija se desmayo,le quedaron los brazos marcados ,chichones en la cabeza.Esto no solo quedo en la nada sino que siguen acosandola,la amenasan que la van a agarrar,que me van a prender fuego la casa ect.
    ya no se que hacer la directora me dice que yo cambie a mi hija de escuela o de turno,no entiendo por que tengo que complicarle la vida a mi hija y a mi familia tambien.
    quisiera que me oriente que puedo hacer al respecto ya que hace 1 semana que no quiere ir a la escuela.
    gracias

    Respuesta
  64. che

    la vdd es q a mi este numero si m ayudo mucho m contestaron de inmediato y me dieron toda la información de teléfonos y lugares donde podía acudir para que el bullyn q recibe mi hijo tenga solución muy bien por esta pagina

    Respuesta
  65. maite esquivel castillo

    halo soy de yuca tan y la primera maestra difamo ami niña y después la cambiaron de maestra que para evitar problemas pero la directora me la a estado acosando desde que mi hija llega ala escuela y no se que aser!

    Respuesta
  66. Mary Cerda

    Mi hija a tenido muchos problemas por culpa de una niña que se la pasa molestando el año pasado estuvo apunto de ser expulsada por agarrarse a golpes con esa niña ala siguiente semana otras niñas de otro grado también se pelearon verbalmente con esa niña por que es mentirosa y busca pleitos con varios alumnos a tenido problemas y así sigue dice que su papa es narco y por eso ase lo. Que quiere ayer se pelio con otra niña y ahora dice que eran varias la que la golpearon cuando no es cierto nuevamente dice mentiras y lo peor es que los maestros están de su parte y no investigan bien la madre de esta niña demando alas alumnas que según ella están involucradas incluyendo mi hija y el director solo las amenaza también ellas están en la tele secundaria Julián carrillo

    Respuesta
  67. Jeyka Rosado

    hola soy madre de un chico de 7 años, en el salon de el hay 3 bullying y eh estado en la escuela tratando de controlar la situacion, ni la directora, ni la trabajadora social ah hecho algo… todo lo controlan con la investigacion y no les basta con los testigos

    Respuesta
  68. Patricia ibarzabal

    HOLA, SOY MAMA DE UN NIÑO DE 9 AÑOS, NECESITO QUE ME AYUDEN PORQUE YA ESTOY CANSADA Y SIENTO QUE NO TENGO MAS RECURSOS PARA LUCHAR EN CONTRA DE ESTO HE HABLADO CON LAS MAESTRAS , Y LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Y NO HAY RESPUESTAS NI SOLUCIONES:
    HAY UN NIÑO EN EL GRADO DE MI HIJO QUE INSULTA A TODOS LOS COMPAÑEROS TANTO NIÑOS COMO NIÑAS, UTILIZANDO TODO TIPO DE VOCABULARIO, NO OBSTANTE TAMBIEN AMENAZA A LOS NIÑOS Y DICE AMENAZAS EN CONTRA DE LOS PADRES DEL RESTO DE LOS NIÑOS, LAMENTABLEMENTE TAMBIEN TIENE COMPAÑERITOS QUE LO SIGUEN EN ESTA SITUACION, Y ETC.
    ESTA SITUACION SE HA VIVIDO DURANTE TODO EL AÑO, INSULTOS, ESCUPIDAS, AMENAZAS, LE A PEGADO A OTROS NIÑOS TANTO DEL GRADO COMO DE OTROS GRADOS, MENTIRAS, DE PARTE DE ESTE NIÑO ACUSANDO A PADRES QUE SEGUN EL LO AGREDEN FUERA DE LA ESCUELA, ETC. EL PUNTO MAXIMO FUE HACE UNAS SEMANAS ATRAS LLEVO A LA ESCUELA UNA NAVAJA E INCLUSO SE LA PUSO A UN COMPAÑERO EN EL CUELLO, NO LE HIZO DAÑO PERO SI UNA AMENAZA, AL OTRO DIA CON UN COMPAÑERO ESTABAN SUPUESTAMENTE “JUGANDO” UNO ACOSTADO EN EL PISO CON UNA MOCHILA EN LA PANZA DICIENDO QUE ESTABA EMBARAZADO, ESTE NIÑO (EL DE LA NAVAJA ) LE PEGABA PATADAS EN LA MOCHILA COMO SI FUERAN PATADAS AL BEBE Y LUEGO VOLVIO A SACAR LA NAVAJA Y LE DECIA “ABRITE DE PIERNAS QUE TE LO SACO”.
    IMAGINENSE LA SITUACION, UN COMPAÑERO DE MI HIJO TERMINO CON UNA CRISIS DE NERVIOS Y DEBIO SER ASISTIDO POR TRES MAESTRAS , ME REFIERO A QUE LO SOSTUBIERON COMO PUDIERON POR QUE EL NIÑO EN SU CRISIS PEGABA PATADAS SE QUERIA IR DE LA ESCUELA, OTRO COMPAÑERO DE MI HIJO LLAMO A SU PAPA DE LA DESESPERACION 15 LLAMADOS HASTA QUE FUE EL PAPA Y LO SACO POR QUE ES HABIA ESCONDIDO POR MIEDO DETRAS DE UNAS COLUMNAS, EL MIO SALIO TEMBLANDO, CALLADO, LO UNICO QUE ME DECIA ES QUE NO QUERIA VOLVER MAS A LA ESCUELA.
    POR SUPUESTO QUE AL OTRO DIA VARIOS PADRES PEDIMOS UNA REUNION CON LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES. DICHA REUNION SE LLEVO ACABO CASI UNA SEMANA DESPUES, Y MIENTRAS ESTABAMOS REUNIDOS ESTE NIÑO HISO DE LAS SUYAS TIRANDO PIEDRAS A LOS AUTOS DE LOS VECINOS, INSULTOS A LA MAESTRA , ETC. Y PARA VARIAR APARECE LA ABUELA DE ESTE NIÑO A LOS GRITOS EN DIRECCION SIN DAR LA CARA EN LA REUNION.
    VOLVIENDO A LA REUNION LOS DIRECTIVOS MINIMIZARON LOS HECHOS, PERO LA DOCENTE A CARGO DEL GRADO RECIBIO EN LA MAÑANA UNA CITACION DE UN JUEZ DEPARTE DE LOS PADRES DE ESTE ALUMNO POR MALTRATO DEL DOCENTE AL ALUMNO??????????????, IMAGINENSE EL ESTADO DE ANIMO DE ESTA DOCENTE…………………………….
    SE LEYO UNA CIRCULAR DE DGE SOBRE LA PORTACION DE ARMAS DONDE CONSTA QUE EL ALUMNO BEDE SER SUSPENDIDO POR 15 DIAS, LOS PADRES PEDIMOS UNA REUNION CON LA SUPERVISORA, CON GABINETE PEDAGOGICO PARA TRATAR EN CONJUNTO DE BUSCAR UNA SOLUCION, TAMBIEN SE HABLO DEL GRADO DE MI HIJO QUE ERA EXELENTE UNO DE LOS MEJORES TANTO EN RENDIMIENTO CON PROMEDIOS ALTOS ,Y EXELENTE RESPONSABILIDAD POR SUPUESTO QUE ESTO YA ES HISTORIA , Y CON RESPECTO A LAS MEDIDAS QUE SE TOMAROR CON ESTE NIÑO SOLO QUEDO ANOTADO EN ACTAS.
    DIAS DESPUES SE REALIZA OTRA REUNION CON LOS DIRECTIVOS, SUPERVISORA Y LOS PADRES, DESPUES DE ESPERAR HORA Y MEDIA ESTA SUPUESTA REUNION NO SE REALIZO.
    LA SITUACION SIGUE,CON ESTE NIÑO ASISTIENDO NORMALMENTE A LA ESCUELA Y SIGUEN LOS HECHOS GRAVES, YO COMO MAMA DECIDI COLOCARLE A MI HIJO UN MP3 OCULTO PARA QUE GRAVE LO QUE SUCEDE EN LA ESCUELA, YO SE QUE ESTA MAL HACER ESO Y LO SE COMO DOCENTE QUE SOY, PERO COMO MAMA NESECITO SABER QUE ES LO QUE SUCEDE LAMENTABLEMENTE LLEGO A ESTA SITUACION POR QUE NO ENCUENTRO RESPUESTAS DE LAS MAESTRAS DE LOS DIRECTIVOS Y DE LA SUPERVISORA.
    ESCUCHANDO LAS GRABACIONES ME ENCONTRE CON INSULTOS Y AGRESIONES VERBALES A MI HIJO EN UN MAÑAMA LE DICEN 25 VECES (perdon por la palabra) “PUTO”, ENTRE OTRAS, OTRA SITUACIO ES QUE MI HIJO NO SALE A LOS RECREOS NI JUEGA CON SUS COMPAÑEROS,EN UN MOMENTO MI HIJO PRETENDE JUGAR A LA PELOTA INVITADO POR OTROS COMPAÑEROS CUANDO TOCA LA PELOTA ES INSULTADO MAL, Y LE QUIEREN PEGAR MI HIJO GRITA DESEPERADO PIDE AYUDA A LA MAESTRA, Y POR NO CONTINUAR CON LA PELEA SE RETIRA AL GRADO EN EL RECREO Y SE QUEDA ALLI, SOPORTANDO TODA CLASE DE INSULTOS Y AMENAZAS POR PARTE DE ESTE NIÑO Y SUS COMPLICES MI HIJO LLORA DESESPERADO DURANTE 15 MINUTOS Y LA DOCENTE NUNCA APARECE. DURANTE DIAS SIGUEN AMENAZAS Y SITUACIONES SIMILARES Y ETC.
    EN LA CLASE DE PLASTICA, ESTE NIÑO LE CANTA A MI HIJO BRASILERO, BRASILERO, MIENTRAS TRATA CON UNA TIJERA ABRIR EL CANDADO DE UN ARMARIO, DESPUES DE HABERLO INSULTADO DURANTE TODA LA MAÑANA.
    HACE UNOS DIAS MI HIJO SUFRE UNA SITUACION DE LA CUAL FUE VICTIMA, UNO DE LOS COMPLICES DE ESTE NIÑO LO REVISA A MI HIJO LE DESPRENDE LA CAMPERA Y LO REVISAN TRATANDO DE SACARLE EL MP3, LO AMENAZAN E INSULTAN, ESTE NIÑO NO LO REVISA A MI HIJO PERO SI ESTABA PRESENTE DANDOLE ORDENES AL COMPLICE PARA QUE LO HICIERA.
    POR SUPUESTO FUI A HABLAR CON LOS DIRECTIVOS Y LA RESPUESTA FUE QUE IBAN A HABLAR CON LOS NIÑOS, DESPUES CUANDO VOY A BUSCAR A MI HIJO LA VICEDIRECTORA HABLO CON MIGO Y ME DIJO QUE YO TRATARA DE HABLAR CON LA MADRE DEL NIÑO PROBLEMATICO Y QUE SOLUCIONARA EL PROBLEMA, POR MI CUENTA, ( LES COMENTO QUE LA MADRE DE ESTE NIÑO NUNCA VA A LAS REUNIONES Y LE ENVIO A LA MAESTRA UNA CITACION DE UN JUEZ), CON RESPECTO A LA NAVAJA ERA SOLO UN CORTA UÑAS, CON RESPECTO A LAS MAESTRA UNA _SEGUN DICEN RENUNCIO_ Y LA OTRA ESTA A PUNTO DE HACERLO, CON RESPECTO A LA REUNION CON LA SUPERVISORA ESTA AUN EN ESPERA NI HABLAR DE UN GABINETE PEDAGOGICO DE APOYO ETC.
    YO COMO MAMA TEMO POR LA SEGURIDAD DE MI HIJO, NUNCA PENSE QUE MI HIJO VIVIRIA ESTA SITUACION, LAMENTABLEMENTE YA NO SE QUE HACER, HE ESTADO LEYENDO SOBRE EL TEMA, BUSCANDO INFORMACION, BUSCANDO LA MANERA DE DENUNCIAR EN MENDOZA ESTO Y NO ENCUENTRO SOLUCIONES, LO UNICO QUE ENCUENTRO SON RESPUESTAS QUE AMPARAN A ESTE NIÑO DICIENDO QUE NO LO PUEDEN DEJAR FUERA DE LA ESCUELA Y AL RESTO QUE SON VICTIMAS DE SUS AGRESIONES TIENEN QUE SOPORTARLO Y LAS MAESTRAS RENUNCIAR.
    LA ESCUELA ES DE MENDOZA CAPITAL UBICADA EN LA SEXTA SECCION ESCUELA CARLOS NORVERTO VERGARA, ALUMNOS DE 4º GRADO B QUIENES SUFREN ESTA SITUACION, MAESTRAS QUE SOLO PUEDEN LLENAR ACTAS, DIRECTIVOS QUE NO DAN UNA SOLUCION.
    Y YO MAMA DE UN ALUMNO DESESPERADA.

    Respuesta
  69. ana beatriz alvarado mendoza

    mi hijo tiene 6 años de edad entro a primer año de primaria la maestra de grupo con nombre roxana hernandez diaz alas 3 semanas de haber ingresado ya mi hijo era etiquetado por ella ante los padres y alumnos argumentando que mi hijo no trabajaba, pegaba, corria dentro del salon, etc. el era el num, 1 de los desobedientes cambie a mi niño de escuela y no he tenido queja alguna de el ahora si trabaja, ayundenme para que demandar por etiquetar y no solo era el esc. manuel ruiz rodriguez muchas gracias.

    Respuesta
  70. Any Rs'

    la maestra de mi hijo lo amenaza k lo va a reprobar o lo expulsara de la escuela si m dice algo ella lo amenaza y sus compañeros le hacen bulling y los niños tienen miedo de hablar alguien puede ayudarme

    Respuesta
  71. alejandra

    hola soy alejandra mama de vanesa victima de violencia escolar tube q cambiarla de escuela xq un grupo de salvajes quisieron pegarle en patota todas nenas de 15 y 16 años no conforme con eso fueron al nuevo colegio entraron pateando todo para pegarle voy hacer la denuncia y no me la toman xq la nena no esta golpeada,,,q tengo q esperar q la maten para q me den bolilla??

    Respuesta
    1. alejandra gonzalez

      necesito ayuda tengo miedo q lastimen a mi hija no respetan el colegio ni las autoridades q hago???
      hasta q no le peguen no me kieren tomar la denuncia siendo q tube q sacar de la escuela pasarla a otra y el jueves la fueron a buscar al nuevo colegio

      Respuesta
  72. Elizabeth

    hola quisiera ayudar con este tema tan interesante en mi escuela , me pueden ayudar con un proyecto para iniciarlo en la escuela en la que trabajo por favor me interesa como debo iniciar , ayúdenme. Mila gracias.

    Respuesta
  73. marco

    una amiga sufre bulling por que esta gordita que puedo hacer y aparte su mamá no le da de comer y le pega un cable de puas y con la silla, etc y sufre mucho por eso y por que no la quiere

    Respuesta
  74. juan satana contreras

    hola la directora esta pidiendo dinero y esta promoviendo el paro de actividades en esta escuela con algunos familiares de ella que podemos hacer es la escuela primaria reforma agraria c.c.t 09dpr1226a la maestra se llama toñita

    Respuesta
    1. juan satana contreras

      hola la directora esta pidiendo dinero y esta promoviendo el paro de actividades en esta escuela con algunos familiares de ella que podemos hacer es la escuela primaria reforma agraria c.c.t 09dpr1226a la maestra se llama toñita esta ubicada en a.v tlahuac y hermanos wait.

      Respuesta
  75. Charalita Camaliona Escamilla

    HOLA SOY MAESTRA DE LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA DE LA COMUNIDAD DE TECOLOTLA MUNICIPIO DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA GUERRERO LAMENTO INFORMAR QUE EN MI ESCUELA EL MAESTRO DE SEXTO GRADO GOLPEO MUY FEO A UN ALUMNO EL DIA DE AYER NO CONFORME CON EL ABUSO DE AUTORIDAD QUE COMETIO KE POR SUS PANTALONES LE PEGO A ESTE CHIKITO HASTA QUE QUISO HASTA QUE SE LLENO HOY CUANDO SU MAMÁ SOLICITO UNA EXPLIKACION DE SU MAESTRO ESTE LE DIJO KE LE HABIA ROBADO 9 PESOS Y QUE DE EXPULSARLO QUE MEJOR LE PEGO Y LE ACUSO TAMBIEN DE ANDARLE SUBIENDO LA FALDA A LAS NIÑAS DE SU SALON CUANDO QUIEN EN REALIDAD LO HACE SON SUS ALUMNOS DE LA "ESCOLTA" SELECCIONADA POR EL MISMO NO SE QUE HACER EN VERDAD SU MAMÁ HOY LE PEGO MUY MUY FEO CON LA VARITA DEL MAESTRO

    Respuesta
    1. Doña Borola Tacuche De Burrón

      … un pasadito de cabrón estaba molestando a mi hijo en la secundaria 4 en la colonia Santa María La Ribera en México D.F.
      Llevé a unos luchadores profesionales y a la salida de la escuela toparon al pendejete que estaba molestando a mi hijo, le pusieron una madriza a su tamaño y es hoy que nadie se mete con mi hijo.
      Para un cabrón…. cabrón y medio.
      Esto del bulyng se acaba rapidito si defiendes a tu hijo de atropellos sea quien sea el que esté molestando a tu hijo.
      NO TE DEJES, REVIÉNTALE SU MADRE AL QUE SE META CON TU HIJO, Y SI TIENES QUE LLEVAR A UNOS MATONES PARA QUE PONGAN REMEDIO LLÉVALOS, NO TE DEJES. DEFIENDE A TU FAMILIA NO PERMITAS QUE ALGÚN PENDEJO DESCEREBRADO MALTRATE A TU GENTE.

      Respuesta
  76. Mía Turner

    Qué se puede hacer si la profesora de primaria, les falta al respeto a los niños en general gritando y dice que así habla y que ni modo que no va a cambiar su tono de voz y hay niñas que les dice que huelen feo y que traen su uniforme sucio y que no se peinan y a los niños les dice que son flojos porque no acaban la lectura en el tiempo definido por ella y también les dice que no vayan a llorar con sus mamás porque estas nada más vienen a gritarle y los deja sin salir al recreo y sin comer el lunch porque no acabaron su trabajo, La hora de salida es a las 12:30 y son el último grupo en salir ya que ella no permite que salgan porque no se callan y no están en orden pero en realidad es porque le molesta salir con todos los demás grupos por estar en el último salón y en el tercer piso los deja salir hasta las 12:45 o 12:50 y la directora no hace nada con estas quejas y dice que no tiene maestra para ese grupo y la SEP no le ha enviado ninguna y que ella esta suplente pero que ni modo que se queda y que además ella no tiene queja que solo tiene por escrito buenas cosas de la maestra. ¿Qué hacemos?

    Respuesta
  77. Adan Aguilar

    Hola, me he dado cuenta que ha aumentado los casos de bullyng por parte de maestros y directivos, en la mayoría de los casos dicen tener influencias y nada les harán, pronto contactaré con compañeros abogados que trabajan en la sep (DF) para darle seguimiento a su quejas, mucho agradecería contactaran conmigo a través de Facebook para crear una red de ayuda, ojo, soy abogado y lo que les digo en verdad es que no solo basta el que maltraten a tu hijo, sobrino o familiar, en caso de constituir algún delito llegar a las ultimas instancias, nadie debe estar por encima de los derechos de los niños, créanme si de verdad fueran influyentes no estarían trabajando como directivos o maestros, además con la nueva reforma educativa, llevan las de perder, no dejen de dar aviso a otras personas, al actuar como autoridad no pueden suspender ni mucho menos expulsar a un alumno a menos de que se lleve un proceso, los menores también tienen derechos, no se dejen mamás o papás, tíos, etc., siempre hay alguien que ayude…

    Respuesta
    1. estelita

      tengo mi nieto en un colegio , en el cual una maestra siempre lo hace sentir muy mal , en el salon de clase al punto de hacerlo llorar a mi nieto de l0 años , por ejempl; le dice a los demas alumnos , quien quiere ser amigo de un niño como mi nieto, como si fuera el un apestado y comentarios asi , eso es bullig? no se que hacer el quiere que lo cambie de colegio , tengo temor que las cosas se pongan peor si voy a quejarme con la directora ya que la profesora se jacta que es antigua y nada le puede pasar m esto es muy amenudo por favor quiero un consejo

      Respuesta
  78. Adan Aguilar

    Hola, me he dado cuenta que ha aumentado los casos de bullyng por parte de maestros y directivos, en la mayoría de los casos dicen tener influencias y nada les harán, pronto contactaré con compañeros abogados que trabajan en la sep (DF) para darle seguimiento a su quejas, mucho agradecería contactaran conmigo a través de Facebook para crear una red de ayuda, ojo, soy abogado y lo que les digo en verdad es que no solo basta el que maltraten a tu hijo, sobrino o familiar, en caso de constituir algún delito llegar a las ultimas instancias, nadie debe estar por encima de los derechos de los niños, créanme si de verdad fueran influyentes no estarían trabajando como directivos o maestros, además con la nueva reforma educativa, llevan las de perder, no dejen de dar aviso a otras personas, al actuar como autoridad no pueden suspender ni mucho menos expulsar a un alumno a menos de que se lleve un proceso, los menores también tienen derechos, no se dejen mamás o papás, tíos, etc., siempre hay alguien que ayude…

    Respuesta
    1. CHAMOYADA

      CUENTALE TODO A TUS PAPAS, A TUS HERMANOS A TUS ABUELITOS Y NO TE DEJES,
      ALGUIEN TE VA A AYUDAR. ECHALE GANAS Y PIDE A DIOS QUE TE AYUDE Y TE GUIE , NO TE CONOZCO PERO DESDE AHORA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR TI, TODO SE VA A SOLUCIONAR. PERO CUENTALE A TUS PAPAS Y PIDELES QUE TE AYUDEN, ELLOS TE AMAN Y TE DEFENDERA NENA. HAY UNA PAGINA QUE SE LLAMA BASTA DE BULLYING , ENTRA Y BUSAC A YUDA, BESOS.

      Respuesta
  79. Varsovia Allodeb

    Mi sobrina ha sido victima de bullying durante un año en el colegio de bachilleres plantel 15 Magdalena Contreras y denunciarlo ha sido lo peor que pudimos hacer ya que la violencia se torno peor de parte de estas personas y en la institución escolar sus "soluciones" de cualquier forma perjudican más a mi sobrina que beneficiarla, me podrían decir a donde debo acudir para que me ayuden.

    Respuesta
  80. Kevin Reyes

    Hola, que hiciste ya que mi sobrina también esta en el caso de tu hija, y hasta la quieren dar de baja por sus huev.. mi fami lia no sabe que hacer alguien que allá pasado por lo mismo? Ayuda. Lo de menos seria mentarle la madre a la directora y maestra pero se saldrían con la suya de sacar a mi sobrina de la escuela, o si no la sacaran la tratarían peor, que puedo hacer? Ayuda

    Respuesta
  81. ADRI

    en el COLEGIO JUAN JACOBO ROUSSEAU DE NICOLAS ROMERO EDO DE MEXICO el alumno Emanuel bueno acosa a sus compañeros y las autoridades del colegio no creen eso posible ya q enfrentan a los niños al acosado y al acosador y mi hijo por miedo en ese momento nego las cosas y ahora lo catalogan como mentiroso a pesar q hemos sido muchas las personas que denunciamos NO nos hacen caso ¡¡¡AUXILIO¡¡¡¡

    Respuesta
  82. Carlos Alberto Ramos

    no acudió con la Dirección?
    como padres de familia no debemos permitir eso, justamente algo similar le causo una pseudo maestra de quinta a mi hijo el ciclo escolar anterior bajándole su autoestima y conllevándo a un bajo rendimiento escolar.

    Respuesta
  83. César Johnny ROMERO OHAMA

    En el 2012 mi hija entra a la IE 1198 La Ribera -Chosica al 2° secundaria, le meten la mano y la tratan como ramera, me quejo al director y no me hace caso, se ríe del asunto, mi hija estuvo a punto de matarse porque en casa, la mamá se había ido con otra persona dejándome a mis dos menores, imagínese como se sentía mi menor, me quejo a la UGEL 06, todo quedo allí por las influencias del director, por ello los profesores la tratan muy mal, la gritan la ponen última a pesar de que sus promedios son excelentes, me vuelvo a quejar por conducto regular y me citan y se burla el director ante CONEI,me quejo nuevamente a la UGEL 06, no hacen caso,
    Le bajan constantemente las notas, a pesar de que sus exámenes son excelentes (puros 20), la amenazan; gana con mi ayuda la Feria de ciencias el 2012, no la felicitan, no le dan incentivo, la apagan por orden del director LUIS PALPA OSCANOA, éste año nuevamente ha ganado la primera etapa de la XXII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FENCYT 2013, no la reconoce públicamente el director, se burla, la minimiza, manda que le bajen la conducta, los puntajes, estoy desesperado, no sé que hacer.

    Respuesta
  84. Caro Carro

    una sra qe es psicologa genero tal situacion..acusando falsamente de un nene de 9 años tenia libros de pornografia…lilian petrochelly….psicologa de cuarta

    Respuesta
  85. Liliana Velazquez Govea

    hola mi hijo sufrió bullying por parte de su profesora de computación justo hoy en el segundo día del siclo escolar la profesora lo ridiculizo dibujándolo con orejas de burro y pintándolas de rojo y poniéndole un casco haciendo que todos se burlaran de el, mi hijo es un pequeño de primero de primaria todo esto ocurrió en una institución llamada liceo japones ubicada en el estado de mexico cerca de la estación metro muzquiz

    Respuesta
  86. BETH

    HOLA MUY BUENAS TARDES SOY DE TOLUCA ESPERO USTEDES ME PUEDAN AYUDAR NO SÉ QUE HACER, CONOZCO A UN NIÑO LLAMADO ALEJANDRO MONDRAGÓN MOTA DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.

    SU MAMÁ TRABAJA EN EL DIF ESTATAL, SU NOMBRE ES IRIS DEL CARMEN MOTA.

    LA SRA. ABUSA PSICOLOGICAMENTE DE SU HIJO, PUES ELLA HA LLEGADO A AMARRARLO CON CADENAS EN SU CASA Y TODO EL TIEMPO LE PEGA Y LE HABLA CON GROSERÍAS, POR LO TANTO EL NIÑO ES MUY VIOLENTO EN SU ESCUELA.

    LO REPROBARON HACE DOS AÑOS, LO CUAL TUVO QUE REPETIR EL QUINTO AÑO.

    ÉSTE AÑO 2013 YA COCLUYÓ LA PRIMARIA PERO CON MUCHO ESFUERZO Y NO TANTO POR LAS CALIFICACIONES SINO POR SU COMPORTAMIENTO.

    MI PREGUNTA ES?, POR QUE LA MAMÁ TRABAJA EN EL DIF SI LE HACE BULLYN A SU PROPIO HIJO.

    Y LA SEGUNDA PREGUNTA POR QUE LOS MAESTROS SABÍAN DE LA SITUACIÓN Y NUNCA HICIERON NADA.

    LES RUEGO PUEDAN AYUDARME YA QUE LA MAMÁ FUE MAMÁ SOLTERA Y ES LA SEGUNDA PAREJA QUE TIENE DESDE QUE NACIO ALEJANDRO.

    RUEGO ME PUEDAN AYUDAR
    MUCHISIMAS GRACIAS

    Respuesta
  87. chofi

    hola yo me llamo sofi cazzola tengo 9 años y me interesa muchoporque no hay que permitir esto porfavor vengan al colegio san jose de tigre a los que sufrieron del Bullying
    gracias. mi tel es 4749-5774.

    Respuesta
  88. Adolfo Ayan

    Desearía saber si hay alguna figura penal asimilable hacia la institución educativa, cuando existió bullying contra un
    menor y el colegio se desentendió totalmente del problema

    Respuesta
  89. mariana

    hola buenas tarde era para denunciar que mis hijas estan siendo afectadas por bulling van a primero de liceo y son constante mente agredidas verval mente por un grupo de alumnos ya e hablado con la directora pero no hay resultados ya que en el dia de hoy volvio a ocurrir y en el local escolar no se encontraba ninguna autoridad solo personal de cocina ya no se que mas puedo hacer en el 2010 las tuve que cambiar de escuela pero la verdad la mas sercana la tengo a 13 k y es injusto para mis hijas teniendo un local escolar a 3cuadra de mi casa desde ya muchas gracis y a ver quien me puede alludar

    Respuesta
  90. anonimo

    Hola , soy maestra y una alumna (de lo mas nefasta y mal educada) me ha faltado al respeto en varias ocaciones , me he quejado con sus padres ,con la directora y la chamaquita mal educada hace lo que quiere porque la sep no puede hacer nada con este tipo de chamacos mal formados, malcriados , irrespetuosos que sus mismos padres mal educan y que solo van a la escuela para demostrar su poca educación y para ser cuidados ´por sus profesores. Resulta que las madres solo llevan a sus chamaquitos a la esculela no para aprender, sino para que se los cuidemos mientras trabajan y de paso formarles habitos y formarle valores!!!!!!!, mi pregunta es : tengo que aguantar a los pelados y peladas (niños y niñas) que no saben respetar y que mucho menos les interesa aprender???? Quiero saber donde puedo denunciar a la pelada esta que me ha insultado varias veces y que su mama esta perfectamente enterada de todo esto. Y yo que sufro de bullyng , con quien me quejo????.

    Respuesta
  91. aris

    hola
    mira yo encontre un telefono donde dicen que es una asociacion del gobierno para reportar bullying en las escuelas igual y te puede servir 5533-5533
    hojala te sirva de algo

    Respuesta
  92. antonio bailon juarez

    0la soy tiny bailon. los felicito por tener esta .pagina no tengo hijos aca en la escuela sin embargo lo que puedo ver de algunos maestros , que son inresponsables, para con sus alubnos sigan adelante. lograran su objetibo para que los escuchen. gracias.

    Respuesta
  93. Ricardo Renteria

    Somos un grupo de padres que emprendimos un gran proyecto a partir de los oidos sordos y la incapacidad de las autoridades para resolver el bullying en contra de nuestros hijos,estamos logrando que escuchen nuestras demandas gracias al apoyo de los medios y de las redes sociales te invitamos a unirte juntos seremos mas fuertes!

    En facebook https://www.facebook.com/pages/Por-un-mundo-sin-bullying/474297362634526?ref=hl

    en twitter @BullyingSin

    Respuesta
  94. NAYANDET PORTILLO CARMONA

    soy madre de carlos eduardo y hijo salio muy traumado dela escuela patria y liberta la maestra shantal ydel director deesa escuela nosaben dela educasion de un niño porque sieos ven que os niños son inperactivos los mandan ausael ellos lodiscriminaron ami hijo 3 años con ña misma maestra y aultima semana la maestra shantal ofendio ami hijo maltrato verba disiendole mongo burro y cavesa de cucaracho mi hijo tiene miedo de asistir ala escuela todala semana mi hijo yegaba dela escuela y apuro dormir asta que medijo que el director ledesia fuera dela escuela y a maestra shantal aque vienes salte del salon fuera ovio mihijo solo tiene 8 años mi hijo tiene mucho miedo poreso me atrevia aentrar aesta pajina ayudenme como le puedo aser eso maestro van aseguir asiendo daño alos niños

    Respuesta
      1. NAYANDET PORTILLO CARMONA

        mi hijo sufre de buli de parte del director ydela maestra shantal mi hijo tiene mucho miedo y mi hijo quiere caer en de presion por culpa de ellos mi hijo esta dispuesto ablar para denunsiarlos aunque tiene mucho miedo

      2. nayandet portio carmona

        megust
        aria yme puedan ayudar arevisar la escuela uvicada en ignacio zaragoza colonia santa maria xaostoc la maestra shantal tabares yel director dela escuela patria y livertad traumaron ami hijo mi hijo cayo en depresion porfavor agan algo o diganme adonde puedo denunciarlos

  95. SILVIA MOPOSITA

    Buenas tardes soy madre de dos niños vivo en Quito,EL ASUNTO ES QUE MI HIJO A PADECIDO DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA MAESTRA Y LOS ALUMNOS A TAL PUNTO DE QUE LA MAESTRA LO SIENTA EN SILLA SEPARADA E INTENTADO HABLAR CON LA RECTORA PERO ELLA NO ME DA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA , APARTE QUE LA ESCUELA ES PARTICULAR Y ME EXIGEN CUOTAS A CADA MOMENTO LA ESCUELA QUE MI HIJITO ESTUDIA ES EN EL CARMEN QUE SE UBICA EN LA AV. TNT. HUGO ORTIZ TAMBIÉN NO SE QUE HACER YA QUE EL DÍA DE HOY TUVE UNA DISCUSIÓN CON LA MAESTRA YA QUE LE RECLAME DE EL POR QUE NO ME DIJO QUE DOS NIÑOS LE HABÍAN ESTADO TOPANDO SUS PARTES INTIMAS COSA QUE ME MOLESTO MUCHO Y SE LO DIJE TENGO QUE CANCELAR UNA CUOTA DE 10 DOLARES Y LA DIJE QUE NO IBA A DAR LO QUE ELLA ME CONTESTO ES QUE IBA A HACER UN INFORME AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y NO ME IBA ENTREGAR EL REPORTE DE MI HIJO DONDE ME QUEJO DE ESTA ¿SITUACIÓN?

    Respuesta
  96. cristal paloma gonzalez santos

    hola yo soy una mama desesperada ya no se que hacer my hijo empeso a sufrir bullying en tersero de primaria primero por su maestro y eran problemas todos los dias y la directora nos echaba la culpa a nosotros sus padres , porque my esposo ya desesperado le desia al niño que no se dejara porque nadie le asia caso. y el la directora dijo este noño esta mal , entonces opte por llevarlo al psicologo pero ella me dijo que my hijo era lo contrario muy pasivo entonces ya no lo lleve me dio un tratamiento por su hiperactiv edad. entonces como ya vi que la directora no hizo nada opte por cambiarlo de salon pero haora es un mentado marcos que lo molesta al grado que my hijo quiere sacar su coraje con mi nena yya able con la maestra con la directora y hasta con su mama pero nadie hace nada ,cuando ya tenia los problemas a mi niño lo suspendian a cada rato, y a este niño no lo suspenden nunca estonces de que se trata como ya estoy que no encuentro la salida y pese a los problemas yo agarre al niño y le pregunte porque me lo molesta tanto pero es un niño malcriado y con pocos valores me respondio como si no hiciera nada yo le dije que si seguia lo iva a denunciar pero nose si hice bien.yo quisiera que me ayudara alguien a encontrar una solucion a este problena porque ya son 2 años de calbario. espero que alguien me pueda ayudar no quiero que esto se balla a mayores. la escuela es xicotencatl de fuentes del sur en torreon . la directora se llama maria del carmen.

    Respuesta
  97. anonimo

    el siguiente con el fin de saber si me pueden ayudar el caso de mi hijo es el sig el cursaba el segundo grado de sec en la sec griselda ruiz lozano aqui en san nicolas de los garza el caso es que los maestros le hicieron a mi hijo que ya no asistiera a clases los ultimos dos bimestres porque ya no lo toleraban y que lo ivan a pasar año para que pudiera comenzar en otra secundaria y lo maltrataban psicologicamente le tiraba el cordinador su lonche lo insultaban etc y hay alumnos testigos el caso es que ya lo reprobarón y que puedo hacer podre demandar el bullyng causado y el año perdido ayudenme porfavor reprobandolo en lugar de ayudar estan haciendo un gran mal delincuentes y mas donde esta la palabra de los presidentes al decir que la educacion es para todos y es un derecho de los mexicanos

    Respuesta
  98. itzel

    si esto no es bullyng en contra de mi hijo y mia, que es?en donde me quejo?
    MTRO.FERNANDO FLORES MARTINEZ H PUEBLA DE ZARAGOZA A 13 DE JUNIO 2013
    PRESENTE
    C.C CORDE PONIENTE

    POR ESTE MEDIO RECIBA UN CORDIAL SALUDO, ME PRESENTO COMO UNA MADRE DE FAMILIA PREOCUPADA, POR LA SITUACION QUE SE SUCITO EL DIA DE HOY JUEVES 13 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO EN EL COLEGIO CULTURAL, PLANTEL EL CARMEN.
    A MI HIJO, EL ALUMNO DE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA GRUPO “B” DE DICHO COLEGIO, LE FUE SOLICITADO SU RETIRO DE LA INSTITUCION, EN MI PRESCENCIA, POR PARTE DE EL DIRECTOR EL LIC.VICTOR HUGO SOTERO SANCHEZ, DE UNA FORMA QUE NO SOLO DAÑO SU INTEGRIDAD PSICOLOGICA SINO TAMBIEN SU DESEMPEÑO ESCOLAR.
    LE SOLICITO SU APOYO PARA CONCERTAR UNA CITA Y COMENTARLE LO SUCEDIDO, DEBIDO A QUE EL ALUMNO NO PUEDE PRESENTARSE A CLASES Y ESTA SUSPENDIDO DE CLASES, SIN IMPORTAR QUE ESTABA PRESENTANDO SUS EXAMENES CORRESPONDIENTES AL PERIODO.
    LE SOLICITE AL DIRECTOR DE EL COLEGIO CULTURAL PLANTEL EL CARMEN, ME PRESENTE POR ESCRITO EL MOTIVO DE LA SUSPENSION ,O LA BAJA ,Y ESTE SE NEGO ROTUNDAMENTE A PROPORCIONARMELO, ASI COMO A SU VEZ ME COMENTA QUE EL ALUMNO SERA PROMEDIADO CON SUS CALIFICACIONES ANTERIORES POR NO PRESENTAR SUS EXAMENES EN ESTA ETAPA Y NO TIENE DERECHO A REALIZARLOS, ASI COMO LE NIEGAN EL DERECHO A LA REINSCRIPCION.
    FUIMOS VICTIMAS DE LA BURLA, Y EL RECHAZO POR PARTE DE EL SR. DIRECTOR, ASI COMO DE LA HUMILLACION Y FALTA DE TACTO POR PARTE DE EL, TENGO VIDEOS DE SUS ACTOS QUE ME PERMITEN CORROBORAR LA INFORMACION.
    NO TENEMOS ADEUDOS EN EL COLEGIO, MI HIJO ESTA EN CUADRO DE HONOR Y CUALQUIERA QUE HAYA SIDO LA FALTA DE EL ALUMNO, NO ES VALIDA LA DISCRIMINACION QUE LO HACE SENTIR EMOCINALMENTE RECHAZADO.
    SOLICITO EN LA BREVEDAD POSIBLE ME APOYEN CON ESTE CASO TAN PENOSO PORQUE A PARTIR DE HOY EL YA NO PUEDE PRESENTARSE AL COLEGIO
    AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCION.
    ATTE.
    ITZEL CARREON CRUZ
    MADRE DE EL ALUMNO
    TEL:6149526 Y 2223971150
    ESTE ES EL ESCRITO QUE ME SOLICITO LA SEÑORITA CLARA LOPEZ DE LA CORDE PONIENTE (27 PTE 1302)
    Y RESULTA QUE LA DIRECCION QUE ME PROPORCIONO NO EXISTE Y EL PROFESOR A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE DOCUMENTO YA SE JUBILO.
    EL DIA 13 DE JUNIO HABLE CON UN LIC, PAYARES DE LA SEP , DE EL CUAL DESCONOZCO SU PUESTO Y FUNCION , PERO SE SUPONE EL ES EL ENCARGADO DE RECIBIR QUEJAS DE AREA DE SECUNDARIA SEGÚN LA SRITA DE EL CONMUTADOR.A SU VEZ , EL ME PROPORCIONA EL TELEFONO CELULAR DE UN PROFESOR QUE SE ENCARGARA DE MI CASO.
    ME COMUNICO EL MISMO DIA A LAS 9AM Y ME CONTESTA EL PROFESOR TAVERA QUE DICE SER EL SEGUNDO DE EL PROFESOR TEODORO FLORES MONTES , ME DICE QUE LE EXPONGA MI CASO, SE LO EXPLICO Y ME DICE QUE EL SE VA A COMUNICAR CON SU JEFE Y QUE MARQUE MAÑANA PARA VER QUE DIA ME PUEDE DAR UNA CITA, Y LE LLEVE POR ESCRITO EL CASO O EN SU DEFECTO SE LO EXPLIQUE PERSONALMENTE PARA EXPLICARME EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PORQUE EL LO DESCONOCE.

    AL SIGUIENTE DIA , ES POR ESO QUE MARCO NUEVAMENTE AL 2224398742 SUPUESTO TELEFONO DEL PROFESOR TEODORO GOMEZ JEFE DE SECTOR Y ENCARGADO DE LEVANTAR MI QUEJA Y NUEVAMENTE ME CONTESTA SU SEGUNDO AL CARGO(DICHO CON SUS PALABRAS)EL PROFESOR. TAVERA, DICIENDOME QUE LE FUE IMPOSIBLE ENCONTRAR A SU JEFE , PERO QUE ME COMUNIQUE A OTRO NUMERO CELULAR 2224269226 Y ME COMUNIQUE CON LUIS PEREZFLORES
    QUE ES DE LA JEFATURA DE SECTOR Y LE EXPONGA MI CASO, MARCO EN ESE MOMENTO Y ESTA PERSONA ME DICE QUE EL ES SOLO APOYO TECNICO, PERO QUE ME COMUNICA CON LA PERSONA QUE CORRESPONDE Y ME CONTESTA EL PROFESOR TEODOROFLORES MONTES.
    CUANDO EL PROFESOR ME CONTESTA, Y TRATO DE EXPONER EL CASO , ME PREGUNTA MI NOMBRE(NO EL DE EL ALUMNO) Y CUANDO SE LO DIGO, ME DICE : AHHH, YA SE QUIEN ES USTED, VENGO DE ARREGLAR EL ASUNTO, SU HIJO PUEDE IR A REALIZAR LOS EXAMENES FINALES Y POSTERIORMENTE RECOGERA SUS DOCUMENTOS EN COLEGIO , DEBIDO A QUE YA NO PUEDE INSCRIBIRSE.
    MI QUEJA ES REFERENTE A QUE NUNCA LEVANTE UNA QUEJA, Y COMO ES POSIBLE LE DEN SOLUCION A ALGO QUE NO SE HA EXPUESTO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA AFECTADOS NI POR EL ALUMNO.

    EL PROFESOR COMENTA QUE MI HIJO ATACO A UNA MAESTRA Y METIO MANO A SUS CAJONES ETC, ESTO ES UNA ROTUNDA MENTIRA, NO LE PERMITEN A DICHA PROFESORA, HABLAR CONMIGO, NI QUIEREN QUE HABLE CON ALUMNO, DIRECTOR Y PADRE DE FAMILIA EN COMUN.
    ES INCREIBLE QUE UN SERVIDOR PUBLICO SE BURLE DICIENDOME QUE ME FELICITA POR TRATAR DE DAR LA CARA POR MI HIJO PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO HAY SOLUCION QUE LE PERMITA AL ALUMNO ENTRAR AL COLEGIO, NO ES UN DELINCUENTE, ESTA EN EL CUADRO DE HONOR, NO TENEMOS ADEUDOS EN COLEGIO, Y NOS TRATAN COMO SI HUBIERAMOS COMETIDO UN DELITO, QUE FUE INTENTAR QUEJARNOS.
    ESTAN LEVANTANDO ACUSACIONES GRAVES EN CONTRA DE MI HIJO, AHORA LA QUEJA PARA LA SEP COMENTA QUE MI HIJO TUVO PERCANCE CON LA SUBDIRECTORA DE EL PLANTEL, Y UNA SARTA DE MENTIRAS, ESTO LO SUPE PORQUE UNA PERSONA DE CONFIANZA LEYO EL DOCUMENTO QUE PRESENTARON AL SUPERVISOR Y ME LO COMENTO, ASI COMO EL SUPERVISOR ME LO DIJO VIA TELEFONICA.
    GRAVE CONVERSACION CON DIRECTOR DE COLEGIO, Y A SU VEZ CON DICHO SUPERVISOR, Y SOLICITO SU APOYO PARA DETENER ESTA SITUACION, PUES MI HIJO NO SOLO DEBE SER CAMBIADO DE ESCUELA, SI NO NO TERMINA SU CICLO ESCOLAR, Y SE SIENTE HUMILLADO .
    SOLICITO SU APOYO.
    GRACIAS

    Respuesta
    1. Ricardo Renteria

      Somos un grupo de padres que emprendimos un gran proyecto a partir de los oidos sordos y la incapacidad de las autoridades para resolver el bullying en contra de nuestros hijos,estamos logrando que escuchen nuestras demandas gracias al apoyo de los medios y de las redes sociales te invitamos a unirte juntos seremos mas fuertes!

      En facebook https://www.facebook.com/pages/Por-un-mundo-sin-bullying/474297362634526?ref=hl

      en twitter @BullyingSin

      Respuesta
  99. Tere Jhoannely Leyva Aranda

    Buenos dias!! bueno mi comentario pero mas k nada mi keja es la ssiguiente… mi hija esta pasando x una situacion muy pesada k es el BULYING ,,y kiero saber k podemos hacer al respecto , xk ps uno dice k eso solamente ocurre en primarias y sec, pero NO!!! mija esta estudiando enfermeria y ps ya es gente bastante madura y mija sufre constantes agresiones fisikas, verbales y morales, lok pasa es k mija tiene CANCER y EPILEPSIA y esos son unos de los motivos de este maltrato!!!1 estamos muy desesperadas y kisisera saber kien me podria ayudar antes dek sea demaciado tarde , mija a entrado en una depresion total y absoluta!!! y temo lo peor…!!! porfavor ayudenmeee!!! ya e puesta keja en direccion y al dia de hoy no se a hecho absolutamente NADAAAAAAA!!!! GRACIAS Y ESPERO DE SU APOYO…

    Respuesta
  100. FACUNDO

    Déjeme que le platique como se resolvían estos asuntos allá por los años 1967. Soy una persona de 5 años de edad y en esos años pues para mi edad era bastante pequeño. El punto es que si alguien se pasaba de rosca conmigo, yo tenía 4 hermanos mayores; les platicaba que algún güey más grande se había pasado conmigo y me había pegado o maltratado, al día siguiente iban mis hermanos y le ponian una soberana madriza al pasado de rosca. Y tan tan jamás se volvían a meter conmigo, cabe aclarar que siempre mis hermanos me preguntaban si yo no había empezado la bronca porque de ser así entonces me tundían a mi por broncudo. Este era el como, con sentido común se resolvían los asuntos con idiotas pasados en aquellos años.
    Hace unos años mi hijo tenía 13 y en la secundaria un descerebrado me lo quiso maltratar, fuí con un luchador semi-profesional a la entrada de la escuela y el idiotita (1.85 mts de altura) pues pagó con un susto lo que le había hecho a mi hijo. Y tan tan jamás nadie en la secundaria se volvió a meter con mi hijo. La verdad esto del “bulling” esta sobre-valorado, no hay como hacer pagar a los broncudos sus idioteces, “me la haces, me la pagas” No hay como una buena media docena de golpeadores para que los broncudos le bajen 5 rayitas a su “violencia”. Espero le sirva de algo mi experiencia. Creame, para un cabrón… cabrón y medio.

    Respuesta
  101. veronica diaz

    mi queja es para la ¡MAESTRA DE INGLES 1 de la primaria Esteban Garcia de Alba,iztapalapa,df ,pues trata a los alumnos evidenciandolos frente a los demas cuando se equivocan les pone marcas en la cara con plumon y les habla con palabras despectivas,yo considero que una maestra no deberia de hacer eso pues los niños tambien merecen respeto , aparte de que eso provoca que los chicos hagan lo mismo.

    Respuesta
  102. Anónimo

    tengo un hijo en la secundaria Tecnica Industrial No. 1 de Veracruz,puerto, el problema que hay mucha violencia entre los alumnos del plantel, en esta ultimo mes hubo muchos pleitos dentro y fuera de la escuela,y la direccion ya esta enterada y no se ven resultados, en algunas ocasiones han dicho que con no darles la carta de buena conducta es un castigo,cuando se pelean fuera dicen que de la banqueta en adelante ellos no se hacen responsables y por consiguiente los alumnos se pelean a tan solo 2 cuadras del plantel, aparte de que al pelearse los alumnos llevan amigos ajenos a la escuela y estan esperando en la entrada a que salga el otro,me ha contado mi hijo que ahorita hay un problema con una de sus amiguitas y que la quieren golpear entre todo el salon de 1L,la amenazaron que no se quejara, ella lo comento a su mama y fue ella a hablar a la direccion, solo hablaron con los papas de la otra niña, luego de eso todo el grupo fue a buscar a la niña hasta su salon para volverla a amenazar y ningun prefecto se encontraba cerca para que se diera cuenta y poner orden, porque ellos luego tampoco estan haciendo su labor.-¿A quien podemos recurrir ahora?me urge que mi hijo y cada uno de los alumnos tengan seguridad dentro y fuera del plantel.

    Respuesta
  103. Anónimo

    tengo un problema en la escuela con mi niño de 8 años son tres niños que lo molestan lo han azotado contra los libros , le han dejado moretones en las piernas, le quitan el dinero le avientan su mochila, le quitan sus botellas de agua, ya hable con el director, pero solamente me dice que evite que mi niño se junte con ellos y asi evitara que lo molesten no ha hablado con los padres de los niños y si me dice que ya hablo después ya no me da razón de lo que va hacer. Quisiera que me ayudaran o me dieran un teléfono para reportar este abuso directamente y que alguien se presente en dicha escuela para poder observar y hablar con el director y profesora.
    La escuela es Ing. Juan de Dios Batiz Av. de la Cima y Rio San Javier Conjunto Habitacional Acueducto de Guadalupe CP: 07270Col. Residencial Acueducto de Guadalupe Gustavo A. Madero Distrito Federal.

    Respuesta
  104. Anónimo

    En ese colegio se permite el bullying y la directora protege al agresor, dando de baja a los niños de los padres que se quejen.

    Respuesta
  105. Anónimo

    quiero denunciar a la profesora MARIA LUCIA PINILLA del colegio las americas por acosar a unos jovenes de demandarlos en el das policia comisaria de familia y fiscalia ante la broma que hizo un joven que es mayor de edad y la otra joven le hizo el favor de grabar sin saber realmente lo que iba a pasar en fin lo que me da mal genio es que al hablar con los chicos me doy cuenta que realmente el matoneo esta siendo de la disque profesora hacia los estudiantes

    Respuesta
  106. Anónimo

    Señora no me sorprende que en el colegio mencionado su hijo haya sido víctima de Bullying, ya que conozco muchos casos en ésta institución. Lo que me sorprende es que su hijo haya sufrido tal humillación en esta escuelita chafa por varios años y usted no haya actuado al respecto….el colegio Ma. Salomé Chaparro es de paga, sí! pero dista mucho de ser una escuela de valores, ya que se predica con el ejemplo y las personas que conforman el equipo de esta escuelucha son monjas amargadas, déspotas, groseras y con muchos vacíos del alma como para tratar bien a un niño…y los profresores ufff muchos de ellos están ahi porque no tienen de otra!….Cuando algún producto/ servicio no satisfacen mis necesidades, no lo dudo….me cambio de compañía. En éste caso, si mi hijo resulta dañado, ni lo pensaba porque pobre niño ha de ser su día a día un tormento y ésto te marca definitivamente para toda la vida, poniendo en riesgo su seguridad, autoestima, desempeño….bienestar, felicidad!!!!…actúe, no se duerma pensando que lo manda a una gran Institución, no por querer encajar en la high, “crema y nata” de la sociedad Temascalcinguense, sacrifique a su hijo.

    Respuesta
  107. Anónimo

    ES DECEPCIONANTE VER QUE NADIE HACE NADA….. MI QUEJA ES CONTRA LA SRA. AIDE FRANCO RUIZ PUES NO SE LE PUEDE LLAMAR PROFESOR A ALGUIEN QUE SE IGUALA A LOS NIÑOS, SE BURLA DE ELLOS, LOS RIDICULIZA FRENTE A SUS COMPAÑEROS, LOS PONE EN SU CONTRA SI NO TIENE EL APOYO DE ELLOS LES BAJA DECIMAS PARA QUE SE AGA LO QUE ELLA DICE EN CONTRA DE CUALQUIER ALUMNO, Y ESTO HACE QUE LOS NIÑOS SE BURLES SAQUEN A JALONES A ALGUN PEQUEÑO DE SU CLASE, LES AVIENTA LAS LIBRETAS, LIBROS, ES DECEPCIONANTE Y A LA VEZ ME LLENA DE RABIA QUE NINGUNA AUTORIDAD HAGA NADA PUES LA DIRECTORA PATRICIA ZETA APOYA TODO TIPO DE HUMILLACION POR PARTE DE SUS MAESTROS SIENDO ESTA UNA ESCUELA DE VALORES Y DE PAGA NO EXISTE NINGUNA IGUALDAD AL CONTRARIO SOLO DISCRIMINACION POR LOS MISMA, ESPERO Y ALGUIEN HAGA ALGO PUES AQUI NADIE HACE NADA, Y HE VIVIDO EL SUFRIMIENTO A LA PAR DE MI HIJO QUIEN A SIDO HUMILLADO POR VARIOS AÑOS.

    Respuesta
  108. Johana

    Me motiva, escribir, espero que sea el lugar indicado, la impotencia de poder hacer algo concreto con respecto a la vecina de 8 años de edad, contra mi sobrina de 4 años y mi hijo de 2 años.
    Nuestra casa linda con su casa, dividida por un alambrado. La cual cada vez que ve a los niños, los vive insultando, diciendo palabras como “negros”, “feos”, etc.
    He hablado con los padres de la menor, pero no toman partida en el asunto.
    Hoy me cansé, ya que la nena amenazo a mi sobrina de tal manera, que la nena le tiene terror, les tira objetos, les quita sus juguetes.
    Esta niña de 8 años, amenazo de muerte a mi sobrina, diciendo y gritando fuertemente “que la va a matar”. Por lo dicho, la madre escucho, pero no dijo nada.
    Tal vez crean, que estoy haciendo perder el tiempo y que una amenaza de ese tipo, no se puede tomar en cuenta. Pero es importante para mí, saber como pueden asesorarme al respecto, que pasos a seguir.
    ASi debo hacer una denuncia, a donde dirigirme
    Por favor, espero una respuesta

    Desde ya, muchas gracias

    Saluda Atentamente.

    Johana Jaimez

    Respuesta
  109. ALINE CAMACHO

    Mi hija quien cursaba el 5to. año de educación primaria en el COLEGIO ROSARIO ARREVILLAGA (de monjas), sufría de bullyng por la mayoría de sus compañeros, lhasta que tuve que cambiarla por su bienestar. Pero la cosa no a parado ahí, las niñitas (quienes se expresan de una manera increíblemente VULGAR), siguen molestándola por medio de las redes sociales. Ya basta de esto. Cuando mi hija estaba aún en la escuela, hablé con la directora quien me decía que esto no era considerado bullyng pero POR SUPUESTO que lo es y no voy a parar hasta hacer que los padres de las alumnas que tengo identificadas, sepan el tipo de lenguaje que utilizan sus hijitas. Denunciaré además a la escuela….. si quieren que sus hijos no sufran de este mal, no las metan jamás en esa escuela primaria COLEGIO ROSARIO ARREVILLAGA en Tlalpan

    Respuesta
  110. Anonimo

    Soy José Luis estudie hasta ayer en el instituto francés imka o instituto coconi me sacaron de ahí mis papas porque sufrí de acoso de tres de mis compañeros, en repetidas ocasiones mis papas hablaron con la directora Sandra Mata Sosa,quien hizo caso omiso y se mostraba déspota, prepotente, hasta el último día que estuve allí,ahora estoy en terapia psicológica porque a causa del acoso de mis compañeros me dio incontinencia fecal , y colitis nerviosa.

    Respuesta
  111. Anonimo

    Desde comienzo de clases, mi hijo fue acosado por tres compañeros y la directora estaba al tanto de todo esto y jamás hizo nada fue dañado física y psicológicamente y no es el el único caso en dicha institución,la que se dice directora de la institución es una persona muy prepotente .todo esto está sucediendo en el instituto francés imka Queretaro o coco ni.

    Respuesta
  112. Saul Zev Sanchez Juarez

    Mi nombre es Saul, tengo 12 años y estudio en la escuela primaria Profesor Ildefonso Velazquez Ibarra de la colonia Valle de Aragon, Estado de Mexico. Desde quinto año mi compañero Jael Escudero me ha estado acosando verbal y físicamente. No lo hace solo ya que se vale de otros dos compañeros y como se siente respaldado se da valor. Estoy harto. Se ha hablado con su papa y su respuesta siempre es la indiferencia. Se ha hablado con la maestra Mary Carmen Garduño Garrido y no hace nada. Se burlan por mi forma de caminar (tengo de nacimiento un problema congénito en el pie) y también ha golpeado a niñas que son mas pequeñas de estatura. Es bastante cruel y grosero. Yo no soy mal estudiante, de hecho el año pasado participe en un Concurso de oratoria representando a la escuela y gane el primer lugar. Me han evaluado psicológicamente y soy un niño sano con un coeficiente intelectual elevado, pero todo esto no ha servido de nada. Por favor,ayudenme

    Respuesta
    1. joseluis sevilla

      mira chico, lamentable mente no ay organisacion alguna que ayude con este gran pproblema
      que viene desde siempre, no puedes recurir a las autoridades por que lamentable mente ne hacen nada, ellos actuan solo cuando el agredido esta apunto de la muerte, yo en lo personal lo vivi en carne propia desde miniñes, asta los 13 años, asta que un dia me canse por que nadie me podia alludar entonces me inscribi en una escuela de jiujitsu, y despues en una escuela de aikido,que seingnifica el camino de la armonia y la enrgia en estas escuelas te enseñan a tener disiplina controlar tu ira o enojo, aparte del arte marcial, por que eso no es para sacar probecho y y retar atus oponentes o agredores, sino para tener un respaldo para poder defenderte, sin lastimar a alguna persona, te aconsejo nunca proboques a nadie solo lo utilisaras en defensa propia,si te ofenden berbal mente ingnoralos aunque te duela por dentro,y en caso de agrecion ficica utilisaras tu arte marcial pero debes tener contigo testigos, o en la actualidad existen aparatos de grabacion,i puedas comprobar el por que te defendiste, recuerda aun eres un niño, en el transcurso de los años iras aprndiendo a acostumbrarte a tu vida en tu adolecencia, actual mente tengo 37 años y aprendi a vivir vien sin ningun problema,berbales siempre etenido pero los ingnoro ago que no escucho, en el correr de tus años muchos aprenderan de ti, simpre as paz llebando tu experiensia y conosimiento en el arte marcial,para defensa propia, pero siempre consultalo con tu cencei,un texto biblico que comparto con tigo ycon los que pudas compartirlo, josue 1:9 mira que te mando que te esfuerces y seas valiente.el señor tu dios,estare con tigo donde quiera que vayas.

      Respuesta
  113. Anónimo

    Mi hijo es acosado por la maestra del jardín de niños llamada Angélica de antiguo morelos tamaulipaslo acorrala para preguntarle cosas familiares, y les dice a los demás compañeros que no se junten con el y todo esto es solapado por la directora del mismo plantel de nombre Laura y hay muchos más caso que las madres no se atreven a mencionar por miedo a que tomen represarías, me gustaría que se hiciera algo en contra de estas personas que no merecen estrar a cargo de tantos niños pequeños que juegan con su integridad emocional y psicológica no deberían de ser educadoras, mi niño solo tiene 5 años y ya no quiere ir más al kinder debedo a este acoso de parte de estas señoras

    Respuesta
    1. Yoi González

      Estimada mami de familia de verdad si amas a tu hijo aléjalo de ahí, emocionalmente le estas creando un daño irreversible pues tienes que afrontar esto tu misma que tu hijo te vea segura y frenarlo y has una junta de padres de familia expón tu caso y juntos tomes medidas, Ayuden a sus hijos si ustedes tienen miedo a represarías imagínate lo que sientes los niños, llama al (01 55) 55335533 graba tu denuncia y vete a derechos humanos, necesitan ayuda psicológica los niños y ustedes para poder salir de este tormento.

      Atte: Psicóloga Yoi

      PD: de verdad ayuda a tu hijo y no permitas que más niños inocentes que no se pueden defender sigan sufriendo.

      Respuesta
  114. Anónimo

    Mi hijo de 9 años es acosado verbal, psicológica y físicamente por un grupo de 3 niños que en todo momento lo están insultando y golpeando, llega con moretones en el cuerpo incluso una ocasión la lesión fue con una navaja (cutter) en la escuela hemos hablado con sus maestros, con la coordinadora y con la directora pero no hacen nada al respecto mas que “hablar” con los agresores que al día siguiente vuelven a las mismas, cansada estoy de ver a mi hijo deprimido golpeado, llorando de esta situación. Lo que les recomiendo es que no se esperen como lo he hecho yo que ahora estoy buscando apoyo de la SEP. de derechos Humanos, de la Procuraduría pues me veré en la necesidad de demandar a quien resulte responsable de los daños que mi hijo tiene, muchas veces queremos consiliar y pensar que la escuela hará algo al respecto, pero llevo 9 meses esperando que eso pase mientras que mi hijo no pasa un día que no lo molesten. ACTUEN!!!! no esperemos a que vengan a solucionarnos el problema pues no lo harán.

    Respuesta
  115. Anónimo

    A mi hijo lo tuve que sacar del colegio Carlos Darwin que esta ubicado en Prado Vallejo,pues el hijo de la dueña es el que le pegaba,lo molestaba y lo insultaba,desgraciada mente los maestros hacen caso omiso por no perder su trabajo,incluso lo tuve que llevar a terapias pues el ya no quería ir más a esa escuela y casi a diario llegaba golpeado,espero una respuesta pronto,creo que esto debe de terminar por que al día de hoy sigue este niño igual pero ahora molestando a otros niños.

    Respuesta
  116. Anónimo

    tengo un hijo de 9 años y en su escuela llamada COLEGIO CARLOS DARWIN en prado vallejo, sufre de bullyng su compañero que lo molesta es el hijo de la dueña del colegio y hemos hablado con ella, así como los profesores y no hacen caso lo peor es que mi hijo a tenido “Gastritis cronica por estres” uno de sus compañeritos de su salon lo tuvieron que sacar de esa escuela por que tambien sufrio bulling y lo peor que el intento contra su vida quisiera que me ayudaran y me orientaran para acabar con esta situacion.

    Respuesta
    1. Yolanda Solís

      Me acabo de enterar, que mi hija sufre acoso escolar, de que manera debo manejarlo dentro de la escuela a la que pertenece?

      Respuesta
  117. fabiola

    hola acavo de darme de baja en la universidad a causa de los crueles comentarios de mis compañeros apesar que estamos en estenivel educativo se me agredio, por mi fisico, por mi personalidad, por cualquiercosas que encontrran, incluso se me iso menos por ser mujer en una carrera como lo es mecatronica me isieron sentir tan mal que decidi no ir mas.

    Respuesta
  118. Anónimo

    Necesitamos que alguien nos informe o nos oriente, para saber que debemos hacer con el gran problema que tenemos en la escuela Lic. Benito Juárez Col. Melchor Muzquiz en Ecatepec estado de México. Hay un niño de nombre Kevin Rosas que cursa el cuarto año en el turno vespertino, el cual golpea, insulta y amenaza a los niños de su grupo, el niños es de edad mayor a la de sus compañeros pues a reprobado en minimo 2 años, incluso al maestro de grupo también lo ha amenazado y también tiene la misma actitud contra otros niños y niñas de otros grupos. El niño dice llevar navajas a la escuela y ha amenazado con picar a varios niños, también ha dicho que llevará una pistola para matar a una niña de su salón. Esto es violencia psicológica por lo que algunos niños ya no quieren ir a la escuela, lo peor es que el Director de la escuela Pablo Moreno León está a favor del niño, lo defiende en todo y hasta se molesta cuando los niños y padres de familia le dan las quejas de lo que les hace, el Director no nos hace caso y le deja toda la responsabilidad al profesor de grupo quien ya fué amenazado por el niño en varias ocasiones. El Director como máxima autoridad de la escuela debería tomar cartas en el asunto pero al contrario, entorpece el trabajo del maestro de grupo y no le permite corregir al niño, ni siquiera le permite suspenderlo cuando golpea a sus compañeros, y, con eso, le resta autoridad al maestro y el niño se burla de él sabiendo que haga lo que haga, no le harán nada, pues se siente apoyado por el Director. Necesitamos que nos informen que debemos hacer o a donde debemos acudir. Gracias y esperamos respuesta.

    Respuesta
  119. Anónimo

    Necesitamos que alguien nos informe o nos oriente, para saber que debemos hacer con el gran problema que tenemos en la escuela Lic. Benito Juárez Col. Melchor Muzquiz en Ecatepec estado de México. Hay un niño de nombre Kevin Rosas que cursa el cuarto año en el turno vespertino, el cual golpea, insulta y amenaza a los niños de su grupo, el niños es de edad mayor a la de sus compañeros pues a reprobado en minimo 2 años, incluso al maestro de grupo también lo ha amenazado y también tiene la misma actitud contra otros niños y niñas de otros grupos. El niño dice llevar navajas a la escuela y ha amenazado con picar a varios niños, también ha dicho que llevará una pistola para matar a una niña de su salón. Esto es violencia psicológica por lo que algunos niños ya no quieren ir a la escuela, lo peor es que el Director de la escuela Pablo Moreno León está a favor del niño, lo defiende en todo y hasta se molesta cuando los niños y padres de familia le dan las quejas de lo que les hace, el Director no nos hace caso y le deja toda la responsabilidad al profesor de grupo quien ya fué amenazado por el niño en varias ocasiones. El Director como máxima autoridad de la escuela debería tomar cartas en el asunto pero al contrario, entorpece el trabajo del maestro de grupo y no le permite corregir al niño, ni siquiera le permite suspenderlo cuando golpea a sus compañeros, y, con eso, le resta autoridad al maestro y el niño se burla de él sabiendo que haga lo que haga, no le harán nada, pues se siente apoyado por el Director. Necesitamos que nos informen que debemos hacer o a donde debemos acudir. Gracias yDAVID esperamos respuesta.

    Respuesta
  120. mireya

    hola soy mama de una niña de9 años y ciempre de que no me la molestan me le pegan y ya e hablado con el maestro y no ase nada. mi hija ya no quiere ir mas ala escuela y por las noches cuando duerme llora y se queja incluso abeses se asr pipi en la cama ayudenme por favor diganme que puedo aser gracias

    Respuesta
  121. Anónimo

    en mi escuela hay bulling el niño que lo ase se llama Victor Emanuel y nos agrede a todos mis compañeros el dia de hoy le pego a uno de mis compañeros en sus partes nobles y seguido nos molesta y nos falta el respeto a las niñas y a mi maestra se le manda llamar a su mama y solamente dice que su hijo se defiende, a mi escuela acaba de llegar porque en su otra escuela lo expulsaron por su misma conducta POR FAVOR AYUDENOS!!!!
    mi escuela: primaria “EMILIANO ZAPATA” ESTATAL
    SE UBICA: EN LA FLORESTA EN SAN MATEO OTZACATIPAN, MUNICIPIO DE TOLUCA.
    REGION:NO° 1
    MI COMENTARIO QUIERO QUE SEA ANONIMO

    Respuesta
  122. Anónimo

    a quien corresponda x medio de este conducto quisieramos poner una denuncia encontra de bullyng en la escuela lic. benito juarez en el estado de mexico q esta en la colonia Melchor Muzquiz calle venuztiano carranza código postal 55240

    les informamos q el niño kevin rosas Lara que cursa el cuarto año de primaria en el turno vespertino es un niño problema q ofende ,golpea a sus compañeros,acosa sexualmente alas niñas de primer año incluso las amenaza de muerte y lleva navajas x q quiere lastimar asus compañeros
    incluso amenaza al profesor Raul Alcaraz Reynoso le falta al respeto verbal mente e intenta agredirlo fisicamente y se le han dado las qejas al director Pablo Moreno el cual hace caso omiso y todo el problema se lo deja al profesor Raul y el director la solucion q aplica es q los padres de familia vayan a cuidar al niño kevin q aparte es un niño q ha reprovado como 3 años

    espero reciba muy pronto una respuesta en mi correo electronico

    Respuesta
  123. Anónimo

    yo tengo un amigo bueno que en la escuela tenia un promedio de bien, y ahora con estas directora y la subdirectora tenemos un problema porque dice que nuestro amigo llamado Julian Antonio Guerrero Villanueva y la verdad su novia llamada Arantxa Aguilar Guido yo tengo que apoyar a Julian para que regresen con nosotros en esta secundaria #4 Valentin Gomez Farias ya hemos hablado con la directora y la subdirectora; yo se que el (Julian) es respetuoso pero tambien no es justo de que la directora le den de baja por que falto las autoridades y NO ES JUSTO!!
    el problema es que que tal si ustedes me ayuden en este caso y quiero que graben en medios de comunicacion por que nosotros tenemos que enfrentar la verdad toda la verdad…. Hoy hable con la directora y me falto al respeto pero no es justo de que las autoridades que me falten al respeto y muchos menos no soy ninguna hipocritas y le dije quiero que usted directora den una oportunidad a Julian y me dijo “no mijita se dio baja pero le doy su certificado” Yo tambien quiero apoyar a Arantxa pero tambien ayudame a denunciar a esta escuela secundaria #4 VALENTIN GOMEZ FARIAS” ya estan llegando limites y NO se valee! ayudenmee por favor y quiero que nuestro amigo se regrese con nosotros, con el grupo H es lo meor de todo nos unimos nos apoyamos nos defendemos entre todos.. ;)
    GRACIAS POR SU COMPRENSION
    SI NO LES GUSTEN MARCA TELEFONO CELULAR:7772653911

    Respuesta
  124. elaine german

    kinder cristy, del colegio mixcoac, ubicado en giotto numero 94, colonia alfonso xlll, mi hija sufre bulling, de golpes y hasta que le tocaran sus partes intimas, ayudenme esto ya es demaciado, por favor viciten esta escuela, mi hija ayer se encerro por una hora en el baño de niñas ya que la miss se ausento por ese tiempo y dejo solos mi hija ya tiene terror de ir a esa escuela, por favor vicitenla

    Respuesta
  125. elaine german

    kinder cristy, del colegio mixcoac, ubicado en giotto numero 94, colonia alfonso xlll, mi hija sufre bulling, de golpes y hasta que le tocaran sus partes intimas, ayudenme esto ya es demaciado, por favor viciten esta escuela, mi hija ayer se encerro por una hora en el baño de niñas ya que la miss se ausento por ese tiempo y dejo solos mi hija ya tiene terror de ir a esa escuela, por favor vicitenla

    Respuesta
  126. Anónimo

    QUIERO DENUNCIAR AL SECUNDARIO INSTITUTO Pbro. Dr. Antonio M. Sánz de Lomas de Zamora por caso de bullyng hacia mi hijo,sin encontrar respuesta por parte de las autoridades al punto de tener que sacar a mi hijo del colegio,SIENDO QUE ES EL AGREDIDO.

    Respuesta
  127. Carla Reza

    Mi nombre es Carla Reza y mi hermana sufre de Bullyng en su escuela ella es una persona con capacidades diferentes y no escucha de ambos oídos, tres de sus compañeras el día de hoy diecinueve de abril del dos mil trece la golpearon, la rasguñaron y la humillaron en frente de toda la escuela, mi hermana era una persona muy alegre pero estos últimos días a estado mu triste, ella dice que se quiere matar por que nadie la quiere.
    Mi familia y yo la apoyamos incondicionalmente y la amamos por eso nos duele hasta el alma que sufra de esa manera.
    La escuela Secundaria Técnica 56 Eríque Ramírez y Ramírez, ubicada en San Miguel Topilejo Tlalpan, DF. Es una escuela olvidada por el DF los chicos todos los días se van de pinta y no pocos sino veinte o treinta y el Director no hace nada, diario hay peleas en un deportivo que esta a un lado, el Director y los maestros saben y tampoco hacen nada.
    ESTOY HARTA DE TANTOS ABUSOS QUE MI HERMANA HA SUFRIDO. POR ESO EXIJO UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES Y SI NO LA RECIBO, TOMARÉ JUSTICIA POR MIS PROPIAS MANOS.

    Respuesta
  128. alejandra gonzalez

    solo quiero hacer saber a los padres de familia de la escuela MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, que en esta primaria algunos niños de QUINTO AÑO son VICTIMARIOS de sus propios compañeros, atemorizándolos al grado de que no quieran ir a la escuela victimas de golpes o incluso haciéndoles acoso psicológico ya que les hacen creer que deberían estar muertos, se que atemorizan a sus compañeros haciéndolos victimas del bullyng y los amenazan para que no les digan a sus papas porque les ira peor, lamentablemente yo no me di cuenta oportunamente de lo que sufría mi hija de apenas 11 años de edad, para quien fue un alivio mudarse de cuidad y quien a pesar de que estaba lejos de la muy lamentable situación no quisiera ir los primeros días a su nueva escuela por miedo a vivir momentos como los que paso en la PRIMARIA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, hago un atento llamado a los padres de familia que como yo no tienen idea lo que están sufriendo sus hijos para que pongamos mas atención ahora antes que sea demasiado tarde, ya que mi hija a su corta edad tiene secuelas psicológicas de lo que paso en esa escuela, es miedosa y muy retraída e incluso tiene muy baja autoestima, me duele mucho admitirlo no preste la atención debida a todos los signos de alarma, QUE NO LES PASE LO QUE A MI PONGAN MUCHA ATENCION Y DENUNCIEN yo lo hare ante las autoridades porque aun con las terapias no se cuando mi hija podrá recuperar la alegría de ser niña y su felicidad

    Respuesta
  129. Anónimo

    La psicologa me dijo pide hablar y que se resuelva es una niña de segundo hacias las niñas del mizmo incluyendo a mi hija roba miemte pega y manipula aalas maestras hoy hable y me intimidaron a mi hija estoy desespetada ayuda un tel necesito reportarlo

    Respuesta
  130. Anónimo

    Lamentablemente en este colegio, de paga, en donde nuestro hijo de 7 años toma clases de segundo de primaria no solo hay bullying, hay amenazas de muerte, golpes, burlas, rechazo por parte de maestros. Como papas hemos ido a hablar con las autoridades del colegio y no quieren ayudarnos, nos dicen que es nuestro hijo y que el problema es nuestro. Los niños son muy agresivo y groseros. Las maestras le piden a los niños que no hablen de lo que pasa en el colegio porque no quieren perder el tiempo y recibir en el colegio a los papas, que solucionen solos sus problemas.
    Las autoridades del colegio dicen que no necesitan un departamento de psicologia ya que todos sus profesores tienen una licenciatura, entonces con eso basta.
    Recoger a tus hijos del colegio y preguntarles ¿ como te fue hoy? Y que su respuesta sea seria, triste, que te cuenten que los amenazan, que los intimidan, que se burlan, etc. es un sentimiento de impotencia enorme.
    Solo son niños y se lastiman tan profundo, como padre de familia estas solo, la escuela es buena para cobrar colegiaturas, materiales, uniformes, copias, clases extras, etc y cuando les pides ayuda te traran como si te estuvieran haciendo el enorme favor de tener a tus hijos en el colegio.
    Nosotros vamos a cambiar de coelgio y esperamos encontrar uno mas respetuoso, con valores y que se interesen por el bienestrar de los niños y no por cobrar.
    A los que estan pasando por una situacion similar, los tenemos en nuestras oraciones y esperamos que la situacion mejore pronto.

    Respuesta
  131. karina vanessa

    buenos dias he yo quiero su gran ayuda porque a mi y a un nino de mi salón llamado yustin gerardo ya estamos hartos de todo yo no decía a nadie me enfade y le dije a mi profesores platicaron con los ninos del salón no hicieron nada despues con mis papas no se pudo hacer nada , porque el caso de mi salon es ya demaciado encerio pido su ayuda a gritos estoy desesperada a mi un nino k se llama luis cuevas carrillo y adan herrrera juarez todos vivimos en mexicali baja california en nuestra escuela ya estamos hartos a mi al yustin y a una nina llamada johanna garzia Guadalupe nos discriminan , nos pegan , nos humillan , nos hacen el asme reir encerio espero k agan algo al respecto se los pido gracias muchas gracias .

    Respuesta
  132. Anónimo

    grasias por el espasio soy padre de una niña de 13 años y e tenido barios enfrentamientos con el director y su esposa por abuso de poder mi hija sufre de asma desde q nasio y merese cuidados espesiales sele a comunicado al director por escritos con resetas del medico y ase caso omiso y no la a dejado presentar examenes y aora no la deja haser educacion ficica y cuando lo enfrento o le reclamo solo dise q la ba a correr si sigo reclamando por su abuso de poder el colegio es el galileo galilei calle tenosike carretera picacho ajusco df megustaria q algien me pudiera asesorar.
    grasias.

    Respuesta
  133. Anónimo

    a donde me dirijp si a mi hija le esta pasando esto estoy muy preocupada y en medio de sto tiene uno que alegrarse verdad??fatal saben esq a mi niña no le pegan ni la maltratan no le gritan pero que tal la excluyen todas las niñas de su grupo vivimos en provincia es increible como noñas de 10 y 9 años pueden ser tan malas y estar tan podridas.y sus papas ni enterados de lo que tienen en casa y algunos asta son hijos de profesores

    Respuesta
  134. Anónimo

    a donde me dirijp si a mi hija le esta pasando esto estoy muy preocupada y en medio de sto tiene uno que alegrarse verdad??fatal saben esq a mi niña no le pegan ni la maltratan no le gritan pero que tal la excluyen todas las niñas de su grupo vivimos en provincia es increible como noñas de 10 y 9 años pueden ser tan malas y estar tan podridas.y sus papas ni enterados de lo que tienen en casa y algunos asta son hijos de profesores

    Respuesta
  135. Anónimo

    Hola buenas tardes, quizá lo que estoy escribiendo ahora no tenga sentido pero es que ya no puedo más con este sentimiento, y quisiera que las personas que lo lean no se queden con los brazos cruzados como yo, nunca se callen.

    Hace un año estaba por concluir la preparatoria, me gusta mucho la escuela pero a mis compañeros les aborrece los alumnos destacados, se burlaban de mi en todos los sentidos, era algo horrible, cuando llegaba a casa mis padres discutía así que pensaba que decirlo acarrearía más problemas, esos insultos fueron más allá y empezaba a tomar más fuerza, ahora no solo eran unos sino todo salón, no les gustaba que yo entregue mis tareas, o que hable, incluso no les gustaba verme en el salón de clase.

    Pasó muchas cosas por mi mente y una de ellas, me preguntaba “porqué a mí”, si yo no molesto a nadie, esto se estaba saliendo de control, fuera de la escuela me insultaban, incluso una vez me pasaron a golpear según ellos era un juego, cansado de tantas humillaciones y creyendo que el tutor de la escuela Juan Perez, me iba a ayudar, me dijo que era normal y que si no quería que me molesten debía de estar a la moda, comenzó a reir y lo tomé como broma, únicamente tres veces le informé lo que pasaba a ese maestro y siempre me respondía al rato es que no tengo tiempo ahora.

    No sabía que hacer, quería que todo se acabe, hasta que terminé la preparatoria, ahora es ciberbulling es decir, ellos hacen referencia en sus paginas que de las burlas incluso hay fotos que me tomaron en el salón de clase, donde ellos tienen recortado mi cara y subido en sus paginas utilizandolo para cualquier tipo de burla.

    Eso no se bale, ¡ya basta!, estoy escribiendo esto porque hace unos día salió en el canal local un caso parecido al mi, en la misma prepaparatoria donde estudié se suscito un caso similar, solo que a este joven lo golpearon, y lo mismo, ese tutor juan perez del Plantel Cobay Valladolid, no hizo nada, lo peor es que presencio tal acto.

    Lo peor del asunto es que localizaron a los papás de ese jovén para decirles que no lo divulgaran ya que ellos molestos harían manifiesto de lo que sufrió su hijo, ese tutor le ofreció a los padres que no digan nada a cambio su hijo no presentaría examen, exentaría o si quieren no iria a clase un mes para que se recupere, pero eso si que nadie diga nada, estos papás se dieron cuenta de las cosas incorrectas en que incurría este profesor y como consecuencia el plantel, decidieron expresarlo en el canal de mi comunidad Valladolid Yucatán.

    Hasta donde puede llegar la ignorancia, eso no debe de suceder, por ello es que muchos jóvenes al no ver salida lamentablemente ponen punto final a su vida, aunque yo sigo sufriendo ahora ciberbulling estoy buscando ayuda para saber qué hacer.

    Si algún padre esta leyendo esto, cuide a hijo y agale enteder que con los sentimientos de las personas no se juega, papá ayude a su hijo y platiquen, jovén niño, niña, no tengas miedo ahora hay más ayuda el bien siempre ganará, todo lo que uno hace mal aquí en la tierra sufre por su maldad.

    Respuesta
  136. Anónimo

    israel tiene 9 años cursael 4to grado de primaria y a manisfestado desde hace 3 mese agresiones fisicas en la hora de recreo x rodrigo tambien de 4 y sus amigos de el en total son cerca de 10 niños q lo agreden fisica y verbalmente todos dias situacion x la que faltaba constantemen xq comenta q aun a pesar de q ya le dijo a la maestra alejandrina q es victima de maltrato esta no hace nada al respecto .deesta cabe mencionar q deesta situacion ya estaban enterados sus abuelos maternos xq el canasado de este acoso les habia dicho y sus compañeros y amigos son testigos de este maltrato dede hace tiempo incluso lo han tenido que defender varias veces como x ejemplo Bertin,Fernando ,Vania etc x mencionar algunos ,en fin hoy 10 de abril del 2013 mandar llamar a mama de israel xq esta vez la agresion fue fuerte al grado de dejarlo en el piso y con trabajo para respirar y la maestra alejandrina y la encargada desalud argumentan q israel x defender a su amiga
    de otra persecusion q tal parece son comunes aqui( q no les ponen atencion no hay limites para evitar esto)amnazaba a los agresores con unas tijerS DE PUNTA ROMA (ESCOLAR) q casualmente son los mismo qu lo vienen acosando desde hace tiempo motivo x el cual israel cansado de esta situasion penso q portando unas tijeras de punta roma escolares q no planeaba usar lo dejarian en paz pero tal parece q al contrario fue merecedor de una golpiza mas q justifican en institucio y q ahora quieren hacer firmar un carta informativa donde acredite q israel necesita atencion psicologica y actividad fisica para desahogar la frustracion de ser victima de bullyng xq fue agredido en la nuca y se sintio mareado y con dificultad para respirar y al parecer pretenden deslindarse de responsabilidad de bulling en esta institucion y me pregunto ahora es israel y si tiene consecuencias fatales esta agresion ,quien mas sera la victima y tambien necesitara atencion psicologica y los AGRESORES!! ??????
    DEBO FIRMAR ???

    Respuesta
  137. Anónimo

    Mi hija de 9 años estudia en la esc. prim. Calpulli en cuautitlan izcalli, edo. Méx. ha presentado acoso por parte de un niño llamado Elliot y una niña llamada rayhsa, el niño le pega y la niña la amenaza de que se va a matar y los va a matar a ellos, que por cierto la niña hace tiempo tomo las tijeras y se las puso en las venas amenazando a sus compañeros con quitarse la vida en el mismo salón porque sus padres se estan separando, la niña solamente amenaza con matarlos o romperles la …., utiliza vocabulario ofensivo y muy fuera de su edad, hable con la maestra, con la mamá de la niña y al parecer y por comentarios de padres que han tenido problemas con la misma niña, ésta la tiene protegida la institución, que puedo hacer al respecto, con que autoridad puedo denucniar, porque no estoy dispuesta a permitir mas abusos de niños (increíble) como de autoridades o bien esperarme a que de verdad lesione a mi hija, gracias por su pronta respuesta que espero. Buenos días a todos.

    Respuesta
  138. Anónimo

    En Azcapotzalco,en la escuela primaria llamada “Colegio Azcapotzalco” mi hija esdudia en esta escuela y fue victima de su maestra llamada Sidney Hurtado Rojo por que en los examenes de matematicas paso con 7, entrega tereas, no falta, participa en clase, y como la veo que le cuesta un poco le contrate un maestro de matematicas para que la apoyara en las dudas que tuviera. Pero en la boleta tiene 5 de calificacion. Cuando fui hablar con las autoridades correspondientes en este caso la directora del plantel Gema Betancourt Solano, de varias anomalias que habia en el salon acerca de las calificaciones de mi hija, y por que la maestra prohibia a los alumnos hablarle a 2 compañeros del mismo salon, quedo muy formalmente de darme una respuesta hasta el dia de hoy viernes 5 de abril no tengo respuesta.

    Respuesta
  139. Anónimo

    Estoy llamando a la línea contra bullyng de Tamaulipas y a México y en ninguno me contestan o me dicen que esta restringido, a donde puedo denunciar un caso si las líneas ciudadadanas no contestan, saludos

    Respuesta
  140. mitzi

    hola me justaría saber a mi también si te contestaron algo me podrías compartir la información, ya que yo estoy en tu mismo caso y aparte resulto que el padre es abogado y ya amenazo hasta la maestra y por consiguiente no hacen nada.

    Respuesta
  141. faviola garcia valencia

    buenos días necesito asesoría de cómo atender el caso de mi hijo estudia en un pueblo de Veracruz llamado villa Azueta Veracruz en el cual muchas personas viven en el tiempo de el machismo aun y en donde muchos de los maestros de esa zona no están aptamente capacitados para atender ni siquiera la necesidades de escritura, este problema se viene arrastrando desde el primero de primaria y siempre culpan a mi hijo de ser él quien es el agresor o quien inicia las peleas, en primer instancia yo castigaba mucho a mi hijo incluso le llegue a pegar, después acudí con sicólogo y gracias a eso me di cuenta que mi hijo solo trata de defenderse y los niños que lo agreden lo hacen cuando ven venir al profesor para que ellos crean que mi hijo es quien inicia la pelea, hable con los padres de familia de esos niños tanto que hasta dijeron que los intente amenazar hable con el director y el no toma cartas en el asunto no hacen nada para erradicar esto y la verdad ya me preocupa porque ayer platicando con mi hijo el por qué ya no le pone ganas a la escuela me dijo es que los chamacos me molestan y si yo trato de defenderme llaman a otros y entre todos me patean se burlan y me hacen cosas, hay incluso testigos de cuando han visto que a mi hijo me lo han agredido pero esto nunca lo toman en cuenta, en una ocasión muy reciente uno de los niños le quito su jugo y su comida mi hijo fue y lo reporto y nadie le hizo caso por estar en el chisme los profesores y cuando la nana de mi hijo se fue directo a donde él estaba la siguió una maestra la cual le dijo que te pasa y él le dijo lo que le habían hecho y fue al salón y solo les dijo por favor no se metan con Johan el es un niño que no le gusta que le toquen nada, creen ustedes que esta sea la preparación de una profesora que este capacitada para atender un aula en un lugar donde la delincuencia abunda donde el machismo y la ignorancia prevalece?, por lo cual lespido si saben como debo proceder, actuar se los agradecere de por vida.

    Respuesta
  142. luis alberto

    tengo un niño de 8 años que va segundo de primaria, y hay un niño que se la pasa pegandole burlandose y molestando a mi hijo. ya hable con la maestra, la directora, e incluso con la mama del niño para buscar solucion, pero al parecer me toman de loco.
    estoy muy angustiado por que mi hijo ya no quiere ir a la escuela entra llorando, quisiera que me apoyaran estoy muy desesperado, les ruego me orienten

    Respuesta
  143. Lupita Guerrero

    Hola,
    Yo creo que debes tener en cuenta que son niñas que no deben tener tu consideración ni preocupación, ignoralas y piensa que son niñas que no son inteligentes y es la unica manera q encuentran de llamar la atención, actua de manera inteligente ignorando lo que digan o hagan mientras no te agredan fisicamente, si es así yo te recomiendo denunciarlas o cambiarte de escuela, primero esta tu integridad física, si solo son palabras lo mejor es tirarlas de a locas y no darles importancia ni nada

    Respuesta
  144. guadalupesalazarcisneros

    Pues quiero comentarles a todos en esta página que es una pena tener las autoridades que tenemos, es vergonzozo saber que no contamos con nadie, ya va a ser casi un año de que a mi hija la golperaon afuera de la escuela, otras niñas de una secundaria aledaña, mi hija dice que ni siquiera las conoce pero que le dijeron que le estaban dando por que les caia gorda…??? acudi a la delegación, al municipio, al dif, etc y nadie….NADIE me ayudó, cuando vieron a mi hija toda golpeada dijeron que no podian hacer nada por que tal vez era solo una riña entre niñas… fuimos a la secundaria ya que supimos que fué ahi por que otras personas que vieron cuando le pegaban se dieron cuenta del uniforme que llevaban y cuando pedimos el apoyo del director de esa escuela, en seguida dijo que EN SU ESCUELA NO HABIA ESA CLASE DE GENTE nosotros insistimos en que nos permitiera pasar para ver si mi hija reconocia a la chica que la golpeó pero no nos dejó pasar, solo a mi hija y ella fue con ese directory de regreso mi hija dijo que no estaba segura pero que parecia que la habia visto entre las muchachas de 1er grado y el maestro enseguida dijo que eso no era posible por que eran chicas de primer grado y nosotros quisimos pasar pero no nos lo permitió, fuimos a buscar la ayuda del dif pero nos la negaron, a la fecha aun por ahi escuchamos rumores de que le volverán a pegar y nadie nos quiere ayudar, yo personalmente como madre pues me da miedo que le vallan a hacer algo y tengo que andar con ella a todos lados y a veces no puedo pues tengo que trabajar y la verdad ya estoy hasrta de tener miedo…NO SE QUE HACER

    Respuesta
  145. Javier Lopez

    Buen día.
    Acudo a ustes para dar solución a las amenazas que sufre mi hija en este plantel, así como la agresión que sufrió el pasado sábado 23 del presente mes en donde finalizando una obra de teatro que les solicito un profesor de la asignatura de Inglés en el Teatro venustiano Carranza en la colona Tabacalera Delegación Cuauhtémoc. Ya altérmino de lan función y dispuestas a retirarse, siendo aproximadamente las 14:50 horas una de sus compañeras con nombre Thania Mora Sánches junto con otras 5 compañeras de su salón plantel Conalep Iztapalapa III ubicado en Nautla S/N San Juan Xalpa, Iztapalapa, 09850 Ciudad de México, Distrito Federalla. llegando por la espalda de mi hija la tomo de los cabellos y la azoto al suelo para posteriormente patearla tanto cabeza y espalda y golpearla en el rostro, las otras 5 compañeras solo veian como la pateaban y tomando foto o video de acuerdo a las compañeras (amigas) de mi hija quienes ya estaban amenazadas de no intervenir ya que les podría pasar lo mismo. en estos momentos desconocemos si tiene golpes que le puedan afectar internamente por lo que hago responsable a la Srita. Thania Mora Sánchez y a las otras cinco acompañantes que estaban con ella de cualquier daño y/o agresión física o verbal que le suceda a partir de hoy y en adelante a mi hija Brenda Montserrat López Olmos (salon 2105 del 2o. semestre de la carrera técnica en Asistente Administrativo).
    En espera de que em brinden el apoyo necesario para bienestar de la población de ese plantel, quedaré agradecido.

    Respuesta
  146. Tere Rios

    Tengo una nieta de 12 años que cursa el 6o. año de primaria vive en el Edo de Mexico va en una escuela particular, el dia de hoy la encontré conectada en el face y empeze a preguntarle x q no había ido a la escuela y su respuesta fue que ayer corrió mucho y le dolían mucho sus piernas su mama que es mi hija le pregunto también que x que no quería ir a la escuela que si le pasaba algo y le contesto que no, y me conto esto y también me comento que su mama no le creía, estoy muy preocupada porque mi hija me comento que van varias veces que le dice que no quiere ir a la escuela, ella es muy estudiosa saca muy buenas calificaciones además que tiene un porcentaje de beca en su escuela además de que esta en la escolta que eso a ella le enorgullece, por favor ayúdenme a detectar que le esta pasando como le hago para preguntarle o a donde tengo que acudir si confirmo mis sospechas. Gracias.

    Respuesta
  147. miriamlaramontero

    entrando a esta pagina me doy cuenta que mucha gente esta en esta situación y no hay respuesta por nadie realmente esta es una herramienta realmente buena pero hay que hacer algo no creen? en la escuela secundaria n° 100 Felipe Berriozabal que esta ubicada en coacalco estado de México hay bulling con los alumnos y no puede pararse ya que la docencia (los maestros, y el director) son iguales y uno como papa que puede hacer tenemos que actuar agresivos y golpearlos no se si eso estan esperando pero realmente estoy molesta por esta situación y quisiera que hubiese alguien que nos oriente gracias

    Respuesta
  148. Lupita Gar Ruz

    estimado lic cesar me siento indignada de nuestras instancias de apoyo en escobedo ya que en escuelas publicas los casos de bulling siguen en Aumento
    el dia jueves 24 ahora la victima fue mi sobrina fuera de la escuela SANTOS DEGOLLADO EN ESCOBEDO EN LA COL PORTAL DEL FRAILE ENTRE VARIAS LA AGARRARON EN EL MONTE A GOLPES Y PUÑETAZOS Y ASTA LA FECHA LE DUELE LA CABEZA Y EL CUELLO Y NO QUE DANDOSE SATISFECHAS FUERON A AGREDIRLA NUEVAMENTE ASTA SU CAZA , Y AL DIA SIGINETE FUE A LA ESCUELA PERO NO ENTRO YA QUE ESTABA ADOLORIDA POR LOS GOLPES Y SE FUE A LA CASA DE OTRA COMPAÑERA A PASAR EL DIA. SU MAMA NO SE DIO CUENTA ASTA QUE NUEVAMENTE LLEGARON LAS MUCHCHITAS A GOLPEARLA A SU CASA Y SU MAMA SIN SABER DONDE ESTABA PORQUE LA DE TRABAJO SOCIAL LE LLAMO Y LE DIJO QUE NO AVIA IDO A LA SEC. MI HERMANA BUSCANDOLA Y ESTAS CHAMACAS AFUERA DE SU CASA LE HABLO A UNA PATRULLA Y NO LAS DETUBIERON QUE POR QUE ERAN MUJERES PERO MI HERMANA LA LLEBARON A ABLAR CON EL PERFECTO DE LA SEC LE DIJO EL PERFECTO A MI SOBRINA QUE POR QUE NO LES DIJO NADA A ELLOS SI PARA ESO ESTABAN Y MI SOBRINA CONTESTO PORQUE YO YA LES ABIA DICHO VARIAS VESES Y NUNCA ICIERON NADA TOTAL ASTA LA FECHA ELLA LASTIMADA HOY TENDRAN JUNTA EN LA SEC CON LOS PADRES DE FAMILIA Y CON LAS MAMAS DE LAS HIJAS INMISCUIDAS. EN LA SEC SANTOS DEGOLLADO SANCHES SEC TEC. NO 47 TURNO VESPERTINO bueno sin mas le comento que hablamos al al dif de escobedo porque nos dieron unos folletos de que lo reportaramos los casos de bulling y nos mandaron al C4 pero en el C4 nos mandan a monterrey y nos colgaron el telefono marque a derechos humanos y nos dijeron que primero pusieramos denuncia SOLO QUIERO ASERLES VER QUE EN ESCOBEDO SE IFUNDE EL RESPETO A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS PERO NO EL REPETO PARA NUESTROS PROJIMOS ES DE ESTAS SITUACIONES EN DONDE SE FORMAN LOS VERDADEROS DELINCUENTES DE TANTA SANGRE FRIA QUE NO SE PONEN EN EL LUGAR DE LOS AFECTADOS DE ESTOS CASOS Y QUE CREAME A TODOS LOS DE LA FAMILIA NOS INDIGNO DICHA SITUACION Y CABE RESALTAR QUE MI SOBRINA FUE A MENNAZADA DE QUE IVA A SER GOLPEADA TODOS LOS DIAS. POR ESTAS MISMAS MUCHACHITAS QUE LLA TIENEN UNA CARTERA LARGA DE REPORTES EN LA SECUNDARIA. Y MI SOBRINA ES DE LA ESCOLTA TIENE EXELENTES CALIFICACIONES Y TRABAJA PARA QUEDAR EXENTA. NO ES POSIBLE GREGORIO. ME ATEVO YO A COMENTARLE ESTO Y ASERLE UNA INVITACION A QUE ACUDA A DICHA ESCUELA PARA QUE SE AFLORE ESTO QUE TODOS ABRAN LOS OJOS Y QUE AGAN ALGO HABLE A MUNICIPIO Y MANDARON AL DIF NUEVAMENTE LE DIJE QUE ASI LO DEJARAN Y ME DIJERON QUE AHORITA ME MARCABAN. NO PUEDE SER POSIBLE TANTA INDIFERIENCIA. DE NUSTRAS AHUTORIDADES ES POR ESO QUE NO TOLERO ESTAS ACCIONES CONFIO EN USTED Y PONERLE UN ALTO A ESTOS ACONTECIMIENTOS Y ACER QUE NUESTRAS AUTORIDADES ABRAN LOS OJOS. ESTA SEC. ES FOCO ROJO YA QUE FRCUENTE MENTE SE DAN ESTOS ECHOS. SALUDO LI

    Respuesta
  149. Atrujillo

    EN LA ESCUELA LASALLE BOULEVARES EL DIRECTOR ES UNA PERSONA TAN FRÍA E IGNORANTE DE ESTE TEMA QUE AMI HIJA LE HACEN BULLYN CINCO COMPAÑERAS DE ELLA LE INSULTAN VERVALMENTE LA AMENAZAN CON PALABRAS MUUUY FEAS COMO GATA ENGENDRO ABORTÓ DE PERRO ETC Y NOOO HACE NADA QUE PUEDO HACER YA NO QUIERE IR A LA ESCUELA CUANDO FII CON EL DIRECTOR DIJO QUE HABLARÍA CON ELLAS Y AL FINAL CUANDO NOS RETIRAMOS AMENAZO A MI HIJA CON CORRERLA DE LA ESCUELA ÓSEA …… COMO. QUE HAHO POR DIOS

    Respuesta
  150. melissa

    EN LA ESCUELA FRACISCO DUEÑAS MONTES DE TIJUANA LOS MAESTROS HUMILLAN MUCHO ALOS NIÑOS DE 12 MAESTROS NOMAS 6 SON CONCIENTES DE LOS NIÑOS…. YO LLEVE A MI HIJO AL PSICOLOGO Y ESTA BIEN PERO DE QUE SIRVE SI LOS MAESTROS NO SON CONSIENTES DE ESTE TEMA TAN INPORTANTES HAA PERO CUANDO QUIEREN QUE LOS APOYEMOS HAY SI

    Respuesta
  151. Cerecita

    Un amigo de mi hija es víctima se bullan pero por parte del director y la maestra el tiene déficit de atención y por eso lo saca del salón y a la señora le dan largas para resolverle, había un niño que lo molestaba y no quisieron hacer nada dice mi hija que ni siquiera lo quieren recibir a veces en el salón la escuela es centro escolar Miguel hidalgo c.c.t. 15epr1189x esta en valle de Aragón 2da sección y e director se llama Pablo García Ortega
    Espero le den seguimiento
    Ó

    Respuesta
  152. silvia lopez

    hola buen dia kisiera saber si usted podria orientarme sabre un caso de bullying en mi hijo tiene 9 años y es acosado frecuentemente por un niño el cual lo agrede fisica y verbalmente; e acudido en diferentes ocasiones al colegio y la responsable de la administracion me comenta ke el niño ya esta en tratamiento psicologico y ke el colegio esta tomando cartas en el asunto …. pero a mi hijo me lo siguen agrediendo…. y no solo lo agrede a el sino a todos los alumnos del salon…. ya estoy cansada ke esten pegandole a mi hijo por favor orienteme a donde puedo acudir para ke me resuelvan el problema…. de antemano le agradesco la atencion prestada atten silvia lopez

    Respuesta
  153. Lizeth

    Mi sobrino en la escuela arte cultura y espíritu de la ciudad de Querétaro ha presentado varias agresiones de bulling y se le pidió apoyo a la escuela para que pusieran remedio y todo lo contrario ellos negaron que en esa escuela no pasaba eso y optamos por cambiar a mi sobrino de escuela y ya son varios casos que se presentan en esa escuela y no es posible que no se sancione ni a la escuela ni a los agresores y también que no haya constantemente supervisiones a las escuelas para verificar que realmente las personas estén capasitadas y habrir un lugar en donde puedas ir a denunciar la escuela y que realmente haya un seguimiento y se sancione a la escuela no es posible que este problema cada vez es más grande y no se haga nada por deterlo y los papas que tengan a sus hijos en está escuela ojo por que en verdad el problema es grabe y por lo que se han sido muchos niños y se han presentado casos hasta de bulling departe de los profesores

    Respuesta
  154. Dayana

    Mis compañeros de la escuela a la que asisto se llama general ignacio zaragoza yo voy en 6o. gardo mis compañeros me insultan, me pegan,me dicen groserias, me amenazan, etc. casi todos mis compañeros me insultan incluso el dia de hoy en una conferencia que dio una señora de 51 años que aun cursa la prepa nos enseño sobre las emociones la formas de comunicarse y los tipos de personas que sentimos que somos por ejemplo unos de mis compañeros cuando dijo la señora que quien se cree ser lloron como dice uno de mis compañeros digo aqui tenemos una llorona y el siguió insultandome e insutandome. cuando entramos a la escuela, un niño que me presto su cuaderno me dijo y mi cuaderno damelo yo le dije se me olvido y otro de mis compañeros le dijo pega le un la cabeza y el me pego en la cabeza el otro compañero le volvió a decir: dale otro sape en la cabeza me lo quiso dar pero me tapé con las manos algunas niñas por quedar bien con otra que se llama Yuriko, le siguen el juego y me insultan y me dicen “virus” y cuando sin querer las toco a ellas o a sus bancas, dicen “corranle que nos va a contagiar el virus”. Es una situacióin que ya no soporto, pues todo esto empezó desde 1er año. Me dicen que estoy muy fea y que mis ojos son feos. Yo tengo los ojos verdes y soy rubia. Esto me ha pasado desde 1er año. Quisiera que alguien me ayudara. Yo tengo 11 años y quiero tener muchas amigas, pero ellas no quieren ser mis amigas y cuando tengo una amiga, las demás le dicen que no se junte conmigo porque a ellas yo les pegaba, las insultaba y eso no es cierto, ha sido todo lo contrario y lo único es que me dan muchas ganas de llorar y me pongo muy triste.

    Respuesta
  155. mami

    hola deberias de decirle a la dueña que hable con los padres y les diga que ahi lo tendran con carta condicional de no respetar el niño se tiene que ir de la escuela ya que todos los niños tienen derechos lo cual la dueña no los esta respetando de lo contrario puedes amenazarla de hace algo o demandas a su escuela (espero que sea de paga por que en las de gobierno no creo que lo hagan). saludos suerte.

    Respuesta
  156. REFERI

    Déjeme que le platique como se resolvían estos asuntos allá por los años 1967. Soy una persona de 54 años de edad y en esos años pues para mi edad era bastante pequeño. El punto es que si alguien se pasaba de rosca conmigo, yo tenía 4 hermanos mayores; les platicaba que algún güey más grande se había pasado conmigo y me había pegado o maltratado, al día siguiente iban mis hermanos y le ponian una soberana madriza al pasado de rosca. Y tan tan jamás se volvían a meter conmigo, cabe aclarar que siempre mis hermanos me preguntaban si yo no había empezado la bronca porque de ser así entonces me tundían a mi por broncudo. Este era el como con sentido común se resolvían los asuntos de idiotas pasados en aquellos años.
    Hace unos años mi hijo tenía 13 y en la secundaria un descerebrado me lo quiso maltratar, fuí con un luchador semi-profesional a la entrada de la escuela y el idiotita abusivo de 1.85 mt de estatura pagó con un susto lo que le había hecho a mi hijo. Y tan tan jamás nadie en la secundaria se volvió a meter con mi hijo. La verdad esto del “bulling” esta sobrevaluado, no hay como hacer pagar a los broncudos sus idioteces, “me la haces, me la pagas” No hay como una buena media docena de golpeadores para que los broncudos le bajen 5 rayitas a su “violencia”. Espero le sira de algo mi experiencia. Creame, para un cabrón… cabrón y medio.

    Respuesta
  157. REFERI

    Déjeme que le platique como se resolvían estos asuntos allá por los años 1967. Soy una persona de 54 años de edad y en esos años pues para mi edad era bastante pequeño. El punto es que si alguien se pasaba de rosca conmigo, yo tenía 4 hermanos mayores; les platicaba que algún güey más grande se había pasado conmigo y me había pegado o maltratado, al día siguiente iban mis hermanos y le ponian una soberana madriza al pasado de rosca. Y tan tan jamás se volvían a meter conmigo, cabe aclarar que siempre mis hermanos me preguntaban si yo no había empezado la bronca porque de ser así entonces me tundían a mi por broncudo. Este era el como con sentido común se resuelvían los asuntos de idiotas pasados en aquellos años.
    Hace unos años mi hijo tenía 13 y en la secundaria un descerebrado me lo quiso maltratar, fuí con un luchador semi-profesional a la entrada de la escuela y el idiotita (1.85 mts de altura) pues pagó con un susto lo que le había hecho a mi hijo. Y tan tan jamás nadie en la secundaria se volvió a meter con mi hijo. La verdad esto del “bulling” esta sobrevaluado, no hay como hacer pagar a los broncudos sus idioteces, “me la haces, me la pagas” No hay como una buena media docena de golpeadores para que los broncudos le bajen 5 rayitas a su “violencia”. Espero le sira de algo mi experiencia. Creame, para un cabrón… cabrón y medio.

    Respuesta
  158. eva

    hace unos momentos en esta misma linea me dieron el teléfono dela procuraduria en la cual al momento de contestarme una señorita muy amable me contesto una respuesta no pensé que fuese de esa manera me dijo textual “esos casos son de menores por lo tanto no se atienden aquí y es muy complicado denunciarlos abra q buscar otras instancias disculpe q no pueda atenderle” y me dejo igual o peor tenia confianza en pensar q de alguna forma haría justicia cuando los menores de edad estarán protegidos también contra esos abusos alguien ayúdenme soy de Jalisco me siento desesperada necesito ayudar a mi hijo

    Respuesta
  159. lula4762

    Desde que iniciao el ciclo escolar han estado agrediendo a mi hija, verbal y fisicamente, hasta hace 3 semanas mi hija expreso ante las autoridades de la institucion su temor y denuncio a sus compañeras, pero esto en lugar de de calmar los acosos se ha vuelo mas tenso, al grado de que mi hija ya no quiere ir a la secundaria, pues entre 6 niñas la rodean y la agreden y los maestros no hacen nada. yo fui hablar con el subdirector y lo unico que gane es que suspendiera a mi hija y a las niñas no les hizo nada, ademas q puso a las 6 con mi hija sola y las enfrento, ahun sabiendo q ellas la agredian no hizo nada, las niñas le gritaban al subdirector y una de ellas le dijo que le importa y el no hizo nada. y otra dijo q la suspendieran pero q mas valia q no le avisaran a la mama. me da tanta impotencia pues el subdirector no tiene autoridad y las chiquillas hacen lo que quieren.
    fui al ministerio publico y me dijeron que el bulling no es delito, y tampoco las agresiones que sufrio, asi que ahi no hiba a poder resolver nada.
    a mi hija la golpearon y cuando pudo safarse, tambien le dio unos golpes y se fue corriendo, por esta accion fue suspendida 5 dias.
    A mi hija le gusta la escuela, esta en un taller de lectura, el proximo treinta hiba a ir a guadalajara a una exposicion de lbros a conocer a un escritor, me da impotencia que no haya justicia.

    Respuesta
  160. Maria Teresa Villegas Romero

    SEC. DEFENSORES DE MOROLEON EN MORLEON, GTO. ESTAN DE PREFECTOS DOS PATANES DE NOMBRE OLIVER Y OCTAVIO SE ENCARGAN DE LOS ALUMNOS Y NO DAN AVISO AL DIRECTOR TIENE ESCASOS ESTUDIOS NADAMAS LA SECUNDARIA TAMBIEN POR PARTE DE UNA MAESTRA DE PELO GUERO DE NOMBRE DEYSI DE EDUCACION FISICA QUE ANDA CON PUROS ARGUENDES COMO SI EL PLENTEL FUERA UN MERCADO O BIEN UN BURDEL, MI HIJO ACABA DE INGRESAR AHI A PRIMERO (h) y tiene un compañero q desde q inicio el siclo escolar le pega lo amenaza y yo no tenia conicimiento de esto asta q empese a notar q el niño no quiere ir a la escuela se me hiso muy raro y fue cuando empese a percatarme de q le tiene pavor a un tal JUAN PABLO que incluso es repetidor de primer año este niño lo a insitado a q no entre al salon y le platico q los maestros sostienen sexo en una bodega de la secundaria el prefecto oliver con la maestra de ingles y el prefecto octavio con la maestra deysi de educacion fisica que el director con las alumnas reprobadas es lo unico q se no me consta pero mi hijo no esta mintiendo el otro niño no se pero de q el sabe algo, lo sabe deq me costa q los prefectos le tapan a este niño e incluso la maestra deysi le tapa es por algo y es porque saben q el chamaco save algo o save demasiado.
    LA COSA ESQ YO PUSE MI QUEJA EL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE Y NO HICIERON NADA LE DI MI QUEJA AL PREFECTO OLIVER Y DIJO Q EL LUNES TENDRIAN JUNTA PORLO Q NO UBO CLASES OSEA Q EL DIA 2 DE NOVIEMBRE NO UBO CLASES Y EL LUNES TAMPOCO PERO EN LA DICA JUNTA NO TRATO EL ASUNTO MI HIJO FUE A CLASES EL MARTES Y ESE MISMO MARTES FUI A VER Q AVANCES Y NO ABIA NADA DE ECHO ESTABAN EN EDUCACION FISICA Y YA LE IBAN A PEGAR A MI HIJO OTRAVEZ CASUALMENTE PREGUNTE POR LA MAESTRA DEYSI Y DIJO EL PREFECTO Q AYA NO ESTABA LO CUAL FUE MENTIRA AHI ESTABA CON EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA HACIENDO NO SE QUE DE EL DESCONOSCO EL NOMBRE PERO A LOS NIÑOS NO LOS ESTABAN CUIDANDO PUESTO Q MI HIJO ESTABA ESCONDIDO PORQUE LE IBANA PEGAR LA COSA ESQ AYER MIERCOLES Y HOY YA NO FUE A LA ESCUELA Y DICHO AYER PPOR UNA COMPAÑERA DE MI HIJO NOS AVISO Q LA MADRE DEL AGRESOR JUNTO CON OTRA Q NO SE POQUE SE METE….FUERON AYER Y ESTABAN ESPERANDOME PARA GOLPEARME POR DESIRLE YO A TAL JAUN PABLO Q NO SE METIERA CON MI HIJO ESE DIA Q LE DIJE FUI CON MI ESPOSO Y EL CHAMACO NOS AGREDIO VERBALMENTE A MI ESPOSO Y AMI LA MAESTRA DEYSI SE MANTUBO A LEJADA PERO CUANDO NOS DIRIJIMOS A LA SUBDIRECCION A DAR LA QUEJA ELLA MANDO A JAUN PABLO Y AL HIJO DE LA OTRA Q ME QUIERE GOLPEAR A DECIRLE Q YO ABIA IDO A MOLESTAR ETC. HOY BOPY A IR A VER COMO SE LE BA HACER Y AQUE ME ENFRENTEN CON ESA MAESTRA PUES ELLA LE TIENE CORAJE A MI HIJO Q PORQUE ELLA RECIBIO UN CHISME Q MI HIJO DIJO Q ELLA ES UNA PU……ETC PERO ELLA NO LO ESCUCHO SOLO ELLA RECIBIO DICHA INFORMACION. MI HIJO NO A TENIDO PROBLEMAS EN OTROS PLANTELES Y MENOS DE Q SEA GOLPEADOR Y ABUSIVO O LE GUSTE FALTAR AL RESPETO Y LO PUEDEN INVESTIGAR SE LLAMA CARLOS MANUEL REYES V. TAMBIEN EXISTE ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DE LA PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ TURNO MATUTINO,SAQUE, A MI HIJA DE AHI PORQUE ME EXIGGIO LA DIRECTORA EL PAGO DE LA CUOTA ANUAL LE CARGO LA MANO A LA NIÑA FUI CON LA SUPERVISORA DE LA SONA PERO RESULTO Q SON HERMANAS ENTONCES DE Q SE TRATA?

    Respuesta
  161. cristin

    A QUE ESTANCIA SE DEBE RECURRIR PARA DENUNCIAR QUE EL PERSONAL DOCENTE,ADMINISTRATIVO Y DIRECTIVO NO ES APTO PARA LLEVAR UNA ESCUELA,NO APLICAN LOS VALORES MORALES Y MUCHO MENOS SE PREOCUPAN POR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    NO LLEVAN LOS PLANES DE ESTUDIO QUE LA SEP LES SOLICITA A LOS PROFESORES.LOS PROFESORES LLEGAN CON ALIENTO ALCOHOLICO

    LA SEP DEBERIA REALIZAR UNA INSPECION

    Respuesta
  162. cristin

    me podría orientar..

    a mi hijo lo maltratan sus compañeros y lo peor de todo es que les tiene miedo y personas ya se han dado cuenta y cuando yo hablo con el y le pregunto responde que no es asi. me preocupa,porque no es la primera vez y lo he cambiado de escuela varias veces.

    agradecería muchísimo me dijera como puedo hacer para que mi hijo me diga la verdad y no deje que lo maltraten

    Respuesta
  163. Veronica C.

    ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR DONDE DENUNCIAR UN CASO DE HOSTIGAMIENTO ESCOLAR? TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS QUE ASISTE A 7 GRADO DE UNA ESCUELA EN JUJUY, YA LA HABIAMOS CAMBIADO DE ESCUELA POR CAUSA DE ACOSO PSICOLOGICO POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA ESCOLASTICO ZEGADA N 8.CUANDO YO FUI A DENUNCIAR ESTO A LA ESCUELA LA DIRECTORA LA SEÑORA “ELVIRA DESPARTE” ME AMENAZO A MI ME DIJO QUE ELLA TENIA MUCHOS CONTACTOS EN EL MINISTERIO DE EDUCASION Y QUE YO PODIA HACCER LO QUE QUISIERA, LE PEDI QUE HICIERA ALGO CON ESOS CHICOS QUE HASTA GOLPEARON A MI HIJA LA TIRARON DE ESPALDA Y ELLA ESTUVO DOS SEMANAS CON DOLOR AL SENTARSE LO QUE SAQUE DE ESA DENUNCIA FUE QUE LA DIRECTORA DIJO QUE MI HIJA ERA VIOLENTA.OSEA DE VICTIMA PASO A VICTIMARIA, LA CAMBIAMOS DE ESCUELA A UNA CERCA DE CASA, Y PEOR PORQUE LOS TRES CHICOS QUE NO LA DEJABAN EN PAZ A MI HIJA SE HICIERON AMIGOS DE LOS COMPAÑEROS VARONES DE ELLA Y LE CONTARON A SU MODO LAS COSAS Y AHORA LA SIGUEN
    MALTRATANDO YO FUI TESTIGO CUANDO UNO DE ESTOS CHICOS LA PERSEGUIA INSULTANDO, HABLE CON EL LE DIJE QUE LA DEJARA DE MOLESTAR Y NO LOGRE NADA, YO COMO MADRE YA NO SE QUE HACER FUI A LA POLICIA PORQUE LAS EX COMPAÑERAS DE LA ESCUELA ESCOLASTICO ZEGADA LA VIERON EN EL COLECTIVO CUANDO REGRESAVAMOS A CASA Y LE COMENZARON A TOMAR FOTOS Y A BURLARSE PORQUE MI HIJA VENIA DURMIENDO, OSEA SIGUE EL MALTRATO LA DIRECTORA DE LA ESCUELA NO HIZO NADA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR A DONDE DEBO DIRIGIRME A HACER LA DENUNCIA YA NO PODEMOS MAS LA NIÑA ESTA AISLADA NO HABLA CON NADIE Y ENCIMA SUMANDOLE TODO ESTO, LA MAESTRA LA MANDA A DIRECCION PORQUE NO TIENE AMIGAS EN LA ESCUELA. ESTAMOS EN UN MUNDO DE LOCOS Y LO PEOR QUE NADIE ES CAPAS DE BUSCAR LA MANERA DE SOLUCIONAR ESTO NI EN LA CASA Y NI HABLAR EN LAS ESCUELAS…

    Respuesta
  164. gloria elvira

    hola buenos dias soy una madre q nesecita como todas ellas ayuda yo solo kiero q m proporcionen un tel donde m den cita para q m ayuden por favor..gracias soy de guadalajara jalisco….

    Respuesta
  165. Mama preocupada

    Hola , hace 3 años nos cambiamos de casa, y desde entonces , hay una chica Gordita con Lentes a la que cualquiera podria decir que le hacen bullying, pero no , es una chava violenta potencial , es lider de un grupito de chicos entre 15 y 17, años desde que llegamos le comenzo a tirar mala onda, mi hija usaba un gorro color azul marino , le gritaba cabeza de Microfono, y mi hija comenzo a no querer salir ni a la tienda, un dia cuando llegamos al estacionamiento , nos habia rallado la camioneta y pinto la pared de la casa hemos ido a la administracion pero no dicen , ni hacen nada , ya se habia calmado un poco , pero anoche se puso bajo la ventana y agritar un monton de groserias , me artaron y los corri, pero creo que caí en sus provocaciones que puedo hacer como denuncio , tengo miedo por la integridad de mi hija ella se junta tambien con un muchacho que ha tenido varios ingresos al reclusorio eso creo que la hace sentir valiente .

    Respuesta
  166. adriana milena

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER DONDE PUEDO DENUNCIAR EL ACOSO ESCOLAR QUE SUFRE MI HIJO, TIENE 11 AÑOS TIENE DEFICIT DE ATENCION E HIPERATIVIDAD Y TIENE EL SINDROME DE ASPERGER Y DESDE EL AÑOS PASADO SUFRE ACOSO ESCOLAR HABLO CON LA DIRECTORA DEL COLEGIO Y NO PONE REMEDIO HACE 15 DIAS LE QUEBRARON 2 DIENTES, NO QUIERE IR AL COLEGIO LO TENGO CON EL SICOLOGO EL AÑO PASADO EL FIN DE CURSO NO QUISO IR ALA FIESTA DE DESPADIDA Y NO IBA ALAS ESCURCIONES DEL COLEGIO, LE INSULTAN LE PEGAN Y ENCIMA LO CASTIGAN A EL ,ESTOY DESESPERADA Y NOSE DONDE ACUDIR EL LUNES TENGO UNA REUINON CON LA PROFESORA , Y HE DESIDIDO QUE QUIERO DENUNCIAR DONDE PUEDO ACUDIR , MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  167. Empática

    Hola, tus padres te quieren y apoyan; pero es díficil comprender el grado del abuso a que estás sometida si no les muestras pruebas a la gente. Graba en tu celular cuando te molestan, si te escriben notas guárdalas, si escriben cosas malas de ti en facebook y twitter; todo debes enseñarlo a tus padres. Eres muy valiosa y tienes la fortaleza para defenderte del acoso, no lo permitas, reune las pruebas y muestrales a todos lo que te hacen.

    Respuesta
  168. Empática

    Hola, es cierto debes cambiarlo de escuela; pero primero verifica con un especialista que tipo de escuela es adecuada para tu hijo, Montessori, es de aprendizaje lento. El Colegio Williams utiliza el sistema de bachillerato internacional y es una escuela flexible con los problemas de los chicos. Informate lo mas que puedas, es díficil encontrar un lugar en el que se sienta cómodo

    Respuesta
  169. SRA. MARY TORRES

    EN EL COLEGIO ROWANGAVIOTAS HAY UN NIÑO PROBLEMA LLAMADO LUIS MARIO, LES PEGA A LOS NIÑOS, LES METE LA CABEZA EN LA BASURA, EN ESTE CASO MI HIJO ES UNO DE LOS AGREDIDOS POR EL, ADEMAS QUE ME TIRO EL AÑO PASADO A MI NIÑO DE LA ESCALERA Y LE FALSIO UN HUESITO DE LA CADERA, AHORA TIRO A UNA MAESTRA QUE ESTA A PUNTO DE PERDER A SU HIJO, EL DIA DE HOY JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2012 LE AVENTO A LA CARA A LA NUEVA MIS UN CUADRO DE AYENGA, NOS HAN CAMBIADO COMO A CUATRO MAESTRAS EN ESTE CICLO ESCOLAR Y ESO QUE TODAVÍA ES DE SEGUNDO DE PRIMARIA NO SE QUE PROBLEMAS TENGA ESE NIÑO, COMO TAMPOCO SABEMOS PORQUE LA DIRECTORA NO HA PARADO ESTE ASUNTO, YLO MAS RARO ES QUE LA DUEÑA DE LA ESCUELA CUANDO LE DECIMOS SOLO NOS DICE QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE APRENDER A DEFENDERSE SOLOS, INCLUSO HAY COMENTARIOS EN LA ESCUELA QUE ESE NIÑO PROBLEMA ES ABUSADO SEXUALMENTE POR ESO ES QUE TIENE ESA REACCIÓN, PERO NOSOSTROS COMO PADRES DE FAMILIA YA ESTAMOS CANSADO, CLARO ES FACIL CAMBIAR A NUESTROS NIÑOS DE ESCUELA, PERO NO SERIA MAS FÁCIL QUE OBLIGARAN A LOS PADRES DE ESE NIÑO QUE LO METIERAN A UNA ESCUELA EN DONDE LO PUEDAN AYUDAR CON SU PROBLEMA, PORQUE QUE ESTAMOS ESPERARANDO QUE PASE EL TIEMPO Y ESE NIÑO LASTIME GRAVEMENTE A OTRA PERSONA? AYUDENOS POR FAVOR

    Respuesta
  170. LUCIA GALINDO

    Hola, soy escritora y creo que tienen razón quienes dicen que debemos hacer algo y que los agrsores, sean alumnos, maestros o directores de escuela se escudan en la impunidad que les da el silencio de las victimas. Actualmente estoy preparando un programa especial que documente el bullyng visto desde todas las perspectivas, la de alumnos acosados, alumnos que sólo son testigos y no hacen nada, o no pueden hacerlo, la de padres y abuelos, la de maestros como el de la maestra Angelita que aquí escribe y dice que a los maestros no les dan ni la capacitación ni el apoyo para hacer frente a estas situaciones. En su caso es interesante lo que comenta del padre del alumno acosador que reaccionó con violencia al ser confrontado. Ojalá puedan contactarme quienes quieran dar su testimonio para esta investigación, si tienen también imágenes en video de la conducta de los agresores, o de los y las directoras de escuela que minimizan el problema o lo solapan sería muy bueno.
    Mi correo es galindoluciaa@gmail.com
    Ojala me contacten, muchas gracias y hagamos algo juntos, besta de bullyng,
    Lucía

    Respuesta
  171. Shanti Oms

    Cámbialo de escuela primeramente, te recomiendo una escuela de tipo Montessori o Waldorf. Tu hijo es un genio y será mal aprovechado en una escuela tradicional a parte de que su supuesta “discapacidad” se tornará realmente en eso a menos que esté rodeado de gente que lo perciba como un chico excepcional y sepa alimentar lo que le interesa, ya sea la pintura, la música…lo que sea. Sácalo de ahí antes de que sea tarde!

    La mejor de las suertes.

    Respuesta
  172. cloukas71

    Esc. Primaria Martires de 1906
    calle Alta Loma s/n
    colonia Villa Colonial
    Mexicali, Baja California
    profesora Josefina Langarica Casares
    grupo 5 A
    Turno Vespertino 1 a 5 pm

    Respuesta
  173. cloukas71

    Es algo deseperante y muy deprimente que el equipo docente lejos de ayudar a mi hijo, que ah sido diagnosticado con el síndrome de asperger, sea rechazado y discriminado por el mismo equipo de USAER y digan que la maestra esta en su derecho de apartar a mi hijo de sus compañeros, menospreciarlo, sobajarlo y demigrarlo verbalmente y que no puede llevar el nivel que los demás cuando mi hijo lleva las mejores calificaciones de la clase ahora le quieren reducir el horario de clases, 1 a 3 pm, la discapacidad de mi hijo es social y ni siquiera quieren que se quede a la hora de receso. ¿Que puedo hacer, como ayudo a mi hijo ante tanta injusticia?. Gracias por su pronta respuesta

    Respuesta
  174. cloukas71

    Es algo deseperante y muy deprimente que el equipo docente lejos de ayudar a mi hijo, que ah sido diagnosticado con el síndrome de asperger, sea rechazado y discriminado por el mismo equipo de USAER y digan que la maestra esta en su derecho de apartar a mi hijo de sus compañeros, menospreciarlo, sobajarlo y demigrarlo verbalmente y que no puede llevar el nivel que los demás cuando mi hijo lleva las mejores calificaciones de la clase ahora le quieren reducir el horario de clases, 1 a 3 pm, la discapacidad de mi hijo es social y ni siquiera quieren que se quede a la hora de receso. ¿Que puedo hacer, como ayudo a mi hijo ante tanta injusticia?. Gracias por su pronta respuesta

    Respuesta
  175. cloukas71

    Es algo deseperante y muy deprimente que el equipo docente lejos de ayudar a mi hijo, que ah sido diagnosticado con el síndrome de asperger, sea rechazado y discriminado por el mismo equipo de USAER y digan que la maestra esta en su derecho de apartar a mi hijo de sus compañeros, menospreciarlo, sobajarlo y demigrarlo verbalmente y que no puede llevar el nivel que los demás cuando mi hijo lleva las mejores calificaciones de la clase ahora le quieren reducir el horario de clases, 1 a 3 pm, la discapacidad de mi hijo es social y ni siquiera quieren que se quede a la hora de receso. ¿Que puedo hacer, como ayudo a mi hijo ante tanta injusticia?. Gracias por su pronta respuesta

    Respuesta
  176. yadira m

    Bueno yo curso grado 11 y hay cuatro nenas de mi salon que lo que hacen es. Hablar a espaldas de uno y mofarse de un y discriminar a uno que hago no les puedo dar pq todas tienen cara de santa y yo tengo cara de guerrillera. Eso esta mal ellas no me dan pero si me dañan mentalmente necesito me brinden ayuda

    Respuesta
  177. Mary Carmen Jiménez Rosales

    Colegio Carsolio
    av. 504 No. 18
    Unidad San Juan de Aragón qa. secc.
    Delegación Gustavo A. Madero.

    Por este medio hago de su conocimiento la presencia de bullying que ha sufrido mi hija de 8 años que cursa el 3o de primaria en ese colegio por parte de un compañero de grupo y de la maestra de ingles la Sra. Patricia que por falta de comunicación por parte de los directivos hacia los profesores se ha generado. Esta situación ha generado un problema grave en mi familia debido a que mi hija ya no quiere asistir al colegio y se está retrasando. Absolutamente nadie ha hecho nada, salvo las maestras que estan al tanto de la problematica, he hablado directamente con la directora Martha Raquel Carsolio al respecto pero únicamente le importa el prestigio de dicho colegio al mencionar que no encuentra una persona que reúna el perfil academico que ella requiere para la materia de inglé, sin importarle en lo absoluto el daño psicológico que ha sufrido mi hija. La maestra antes citada ya había tenido antecedentes en relación al maltrato psicológico que ella hace a los niños y NADIE hace nada. La directora Carsolio solo se ha limitado a supuestamente hacer un cambio de grupo para la maestra, sinembargo esa postura no remedia nada, solo habrá más niños maltratados. Esto es un llamado a todos esos padres que tienen en ese colegio a sus hijos o en cualquier escuela HAGAMOS ALGO al respecto.

    Atentamente

    MARY CARMEN JIMENEZ ROSALES
    Madre de familia

    Respuesta
  178. Roussse

    mira chica tambien puedes buscar ayuda psicológica, sino entonces sé fuerte e ignora a esos compañeros que no valen nada, además todo es temporal, concéntrate en tus estudios y persevera en la vida y en el futuro ésto sólo será un mal recuerdo que pronto olvidarás y estarás satisfecha con tus triunfos y logros, y seguramento a esos compañeros algún día pagarán por triplicado eso que te están haciendo ahora, así que no hagas caso a eso, preocúpate por tus cosas, por tu novio, por tus estudios, que son importantes y no te fijes en pequeñeces.

    si te sirve de algo, rézale a Dios y cuéntale cómo te tratan, él te escuchará y resolverá tus problemas porque recuerda Dios escucha si le hablas y le pides.

    te dejo esta frase que me escribió una monja en la secundaria: “EL QUE A DIOS TIENE, NADA LE FALTA”.
    Sigue adelante y triunfarás.

    Respuesta
  179. Conie

    Buenos días,

    Raúl, Lilian , los felicito por no quedarse callados ya que yo estoy pasando la misma situación con mi pequeña de 1° de primaria, la publicación de ustedes me motiva a poner mi denuncia, les pregunto nobullying_seph@ pertenece a una página o es para publicación en facebook? pueden orientarme por favor. Muchas gracias.
    En horabuena por su hijo que cuenta con padres valientes.

    Respuesta
  180. NANCY GUERRERO PAVON

    ESTOY DESESPERADA MI HIJO ESTA EN CUARTO DE PRIMARIA DE LA ESCUELA CP RICARDO MALLEN CALAMOCHA TERUEL DESDE HACE YA MAS DE UN AÑO MI HIJO HA SIDO DESCRIMINADO DE SUS PROFESORES EL AÑO PASADO HUBO UNA PROFESORA QUE LE PEGO CON EL CUADERNO Y EL ANILLO AL ASERCARME YO A PEGUNTAR QUE FUE LO QUE PASABA SE PORTO ATREVIDA A GRITARME Y A SACUDIRLE A MI HIJO QUE DIGA QUE POR QUE FUE Y LE DIJE QUE NO ESTABA PARA PEGAR A NADIE SINO PARA EDUCAR DESDE ESE MOMENTO A MI HIJO NO LE TOMAN NI EN CUENTA NI PARA EXCURCIONES NI PASEO Y LE NEGARON EL COMEDOR Y TANTO ROGAR LE COGIERON PERO CON LA CONDICION DE QUE PAGARA TODO EL MES COMPLETO ESTANDO SOLO 5 DIAS LE PEGAN EL SE DEFIENDE PERO AL UNICO QUE LE CASTIGAN ES A MI HIJO AYUDEMEN

    Respuesta
  181. RAUL JEROME TOVAR CAMPOS

    Primaria Enrique González Martínez 24 de Septiembre de 2012
    Dirección: Norte 84 A 6618, San Pedro Chico, 07480 Gustavo A. Madero, Distrito Federal

    Atención: Directora del Plantel
    Primaria Enrique González Martínez

    P r e s e n t e

    Por medio de la presente hago de su conocimiento la situación que se a presentado en su escuela en donde mi hijo Aldo Sebastian Tovar Hernández del Grupo 1º C a presentado una situación de agresión por un niño del Grupo de 1º B de nombre Santiago, cabe mencionar que mi esposa ya hablo con la Profesora del grupo 1º B donde la profesora del grupo le comenta que dicho niño a presentado diversos problemas de agresión por lo que fue cambiado de grupo con anterioridad por la misma situación.

    Por lo que por este medio hago del conocimiento a la directora de esta institución primaria tome medidas preventiva, con el fin de evitar se repita cualquier situación de la misma índole y evitarme a un servidor padre de familia requerir denunciar formalmente esta situación ante la autoridad competente.

    Hago de su conocimiento que de la presente envío copia a (nobullying_seph@) con la finalidad de dejar antecedente de la situación que ocurrió en dicha primaria el pasado viernes 21 de Septiembre de 2012.

    Atte..

    Lic. Raúl Jerome Tovar Campos
    Lilian Denisee Hernández Ramírez
    Tel. 5552858478

    Respuesta
  182. Carolina73

    POR ESTE MEDIO QUIERO SABER DONDE PUEDO DENUNCIAR EL BULLYNG YA QUE MI HIJA ME PREOCUPA MUCHO EN LA ESCUELA A LA QUE ACUDE QUE SE LLAMA ZIMBABWE UBICADA EN LA UNIDAD PLATEROS ACUDE AL GRUPO 2°C EN EL CUAL DESDE EL AÑO PASADO LAS NIÑAS LA AGREDEN TANTO E DICEN QUE SE CREE MUCHO NADIE LE HABLA LA IGNORAN SOLO PORQUE ES BONITA LE TIENEN ENVIDIA LE TIRAN SU LONCH Y SU SWETER A LA BASURA LE QUITAN SU DINERO LE ESCONDEN SUS COSAS LE DICEN GROSERIAS EN FIN ESO LO HE ESTADO PLATICANDO CON SU PROFESORA PERO CREO QUE SE HA HECHO CASO OMISO LA DIRECTORA DEL AÑO PASADO ESTABA ENTERADA DEL CASO PERO TAMPOCO HIZO NADA AHORA HA CAMBIADO LA DIRECTORA Y CREO QUE SERA IGUAL YA ME CANSE DE VER SUFRIR A MI HIJA YA NO QUIERE IR A LA ESCUELA HA BAJADO MUCHO SUS CALIFICACIONES YA ESTOY DESESPERADA ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO DONDE DEBO ACUDIR PARA QUE ESTO PARE, YA QUE LE ESTAN HACIENDO UN MAL PSICOLOGICO GRAVE A MI PEQUEÑA MIL GRACIAS.

    Respuesta
  183. Anónimo de la Silva Herzog-Coyoacan

    Quiero denunciar que en el grupo 4°A de la escuela Prof Jesús Silva Herzog que se encuentra en la calle de Remedios Valle en la colonia CTM Culhuacan secc 7, el niño Alexis Cabrera humilla a sus compañeros al grado de cuando iba yo (la mamá del niño agredido) pasando por la calle gritó ofensas a mi hijo estando yo presente. La humillación y menosprecio parece que es una forma común y natural de este niño para tratar a sus compañeros. Espero respuesta y que este niño (Alexis Cabrera Ortega) sea atendido y se le preste apoyo.
    Gracias

    Respuesta
  184. YARA

    hola, mi hijo de 8 años que cursa actualmente el tercer año sufre de violencia escolar, los maestros y administrativos hacen caso omiso, mi hijo tiene tiene diagnostico de retraso neurologico con deficit de atención dispersa, apesar de este diagnostico no lo aceptan en escuelas especiales xq me dicen que se puede adaptar a una escuela regular, x desgracia en la escuela donde lo tenia anteriormente lo tuve que sacar xq las colegiaturas las subieron mucho y lo tuve que cambiar ahora en la escuela que lo inscribi apesar de ser tambien privada existe violencia, ya acude hablar y hablar y no veo que la escuela haga nada, mi hijo me dice que ya no le gusta la escuela, xfavor diganme adonde puedo acudir…gracias

    Respuesta
  185. angelita888

    y a los maestros por qué no nos orientan para saber qué hacer en estos casos. En todas las escuelas es lo mismo, hay niños agresores y para el colmo también los padres lo son. hace poco tuve un niño muy agresivo que le pegó a una niña y al informarle al padre del niño agresor, me amenazó con denunciarme a las autoridades por acoso hacia su hijo, desafortunadamente sabemos que nosotros salimos perdiendo ante estos casos, ese papá es muy agresivo, y en la calle se desquita queriéndote golpear, en este caso que garantía tenemos los maestros para poder apoyar a las victimas sin miedo a que se nos voltee todo, yo también ya me cansé de que haya tanto padre y niño abusivo y de que las escuelas no sean capacitadas para atender estos casos por personas competentes.

    Respuesta
  186. angelita888

    hola, yo padecí algo similar en la secundaria, pero traté de ignorarlas hasta que ellas mismas se cansaron de molestarme, no es fácil porque duele mucho, ya no quería ir a la escuela, pero me motivaba pensando en un mejor futuro para mi, en estudiar para tener una carrera, el caso lo reporté con la orientadora obviamente mas me molestaron, no me hicieron mucho caso , yo sola logré superar esto, afortunadamente ahora tengo un carácter mas fuerte, no tengo problemas con nadie, nadie se mete conmigo, tengo una bonita familia y una profesión y miro atrás y me doy cuenta que soy mejor que esas chicas que me molestaban. no tiene caso ser agresivas como ellas, solo empeora las cosas es mejor evitarla aunque te llamen cobarde y si te molestan es por que están frustradas y son tan infelices que buscan que los demás también lo sean. son niñas fracasadas y les falta amor en sus casas.

    Respuesta
  187. angelita888

    redacta un texto en donde pidas que no se le exija nada a tu hijo, si no hace tarea que no le digan nada, si no quiere trabajar, que no se lo exijan, si se porta mal que no lo castiguen que simplemente te hablen por teléfono para que bayas por él. eso si, no exijas buenas calificaciones.

    Respuesta
  188. escuelaprimaria

    QUIERO DECIR QUE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA RUHT CORINA IBAÑEZ SANCHEZ DIRECTORA DE LA ESC MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA CON CLAVE 21DPR1271I QUE ESTA EN LA COLONIA TOLTEPEC ALAMOS Z- 170 EN PUEBLA ES MUY MALA CON TODOS MIS COMPAÑEROS LUEGO A ALGUNOS LES PEGA Y LES SACA SANGRE PERO COMO NADIE DICE NADA POR MIEDO PUS LUEGO INVENTA QUE UNO ANDA DE TRAVIESO, LUEGO NOS GRITA MUY FEO NOS DICE CALLATE BURRO PARECES MARICON ESTAS OBESO QUE MIRAS ERES UN MENSO PARECES NIÑITA Y MAS COSAS YSI ALGUIEN DICE ALGO MANDA LLAMAR ALOS PAPAS Y LES DICE QUE NOS PEGUEN Y NOS INVENTA MAS COSAS LO MALO ES QUE LA PRESIDENTA NO HACE NADA NADIE HASE NADA PORQUE DICE QUE TIENE MUCHO PODER YLUEGO SE DISE QUE NO LE IMPORTA QUE NOS VAYAMOS DE LA ESCUELA YO ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE NO TENGO PAPA Y MI MAMA NO SABE LEER YO CREO QUE NADIE NOS PUEDE AYUDAR AVECES QUIERO SER SUPER HEROE Y RESCATAR A TODOS PERO TENGO MIEDO AYUDENME PARA QUE INVESTIGUEN ALA DIRE ELLA ES MALA SOLO ENGAÑA SE PORTA MUY BIEN DELANTE DE LA GENTE PERO CUANDPNADIE VE LUEGO LES PEGA A UNOS COMPAÑEROS YO HE VISTO PERO ME ESCONDO PARA QUE NO ME VEA PORQUE MI MAMA TIENE MIEDO YO ME SIENTO MUY TRISTE NO ME GUSTA TODO LO QUE PASA EN LA ESCUELA ME DA MIEDO QUE SEPA QUE FUI YO QUIERO QUE VIVA UN SUPER HEROE COMO SUPERMAN PARA QUE LE DIGA ALA DIRE QUE NO NOS TRATE MAL SI ME EL LEE ESTE CORREO POR FAVOR QUE NOS DEFIENDA.

    Respuesta
  189. yvette loya

    Es terrible escuchar que se den estas situaciones, el valiente llega hasto donde el cobarde quiere, no te atienden en orientación de tu escuela, vete más arriba, denuncia este abuso ante autoridades más competentes, ojo nada de pensar en el suicidio, esa gente que te molesta lo hace por tratar de mitigar su propio miedo de ser opacados por tí, o por temor de que si no se unen a otros que también te agreden serán agredidos en consecuencia ellos mismos, el que tus padres se divorcien, tu situación economica, tu lugar de nacimiento, etc, para nada son motivo para que te hagan esto, nadie lo merece y ya estuvo bueno de permanecer pasiva, a veces es necesario alzar la voz para que se den cuenta de que eres fuerte y que no pueden dañarte, abusan pues ven que no te defiendes, que te abstienes de responderles, eres fuerte pues admites que al enojarte te exaltas demasiado, a solas piensa todo lo que te han hecho, respira visualizate como alguien segura de ti misma, libre, respetada,analiza todo lo que vales y trata de pensar cual sería la manera inteligente pero impositiva de exigirle a esos que te hacen daño que te respeten. Trata de buscar apoyo psicológico, soy psicologa y sé que acudir con un psicologo te puede ayudar a agarrar esa fuerza que necesitas para romper el silencio. Animo tú vales demasiado para dejarte vencer por esa escoria.

    Respuesta
  190. AnONIMUOS

    Me gustaria saber si hay un tipo de atencion personalizada tengo un caso de amenaza de muerte y la escuela no hace nada ni hizo mas bien nos dejo sin dinero espero ayuda

    Respuesta
  191. Eli téllez

    Muy buenos dias quien corresponda. En la escuela leyes de reforma num 2 en Tijuana baja California. Se encuentra un maestro de nombre Óscar liceoa. De. Educacion fisica que se burla de los niños con sobre peso para mi eso es buling y mas cuando los pesa. Para mi eso no es ético todo mundo se queja del maestro pero nadie dise nada por miedo aque la agarren encontra del alumno ojalá hagan algo o almenos ya saben su nombre ojalá fueran las leyes como en USA que investigaran a todos los maestro por que hay maestros que solo asen su trabajo por su cheque es la realidad pero bueno no todos los maestros. Graciasss

    Respuesta
  192. Loyda Mag

    mi hijo tiene 7 años, y la maestra que le da clases le grita demaciado, lo saca del salon, y lo aparta de las actividades, ya lo he repostado con la direccion pero no hicieron nada, mi hijo, no quiere ir a la escuela, por que como la maestra lo trata mal, los alumnos tambien, ya no se que hacer, pues igual hable con la maestra… ella dice tener la razon… Esc.Primaria: Lic. Benito Juares Garcia, Paraiso Tabasco…

    Respuesta
  193. Anónimo1

    Sr. ebrad me dirijo a usted, para informarle que toda la av. ermita iztapalapa y las calles de la colonia xalpa estan llenas de baches por que el pavimento ya esta todo calcomido y ya se ve solo la grava y a causa de esto habido un gran numero de accidentes. La delegada de esta delegacióin no sirve para nada todo esta peor de como estaba como es posible que digan que estan trabajando cuando todo esto se ve a simple vista no es justo porque al igual que yo muchos vecinos pagamos nuestros impuestos que se suponene que son paa las mejoras de pavimento, luz y agua y sin enbargo no se ve claro….

    Respuesta
  194. AAYUUUDAAA!! :'(

    yo estoy igual que tu, la diferencia es que yo estoy en la universidad. Lo que tu describes me pasa exactamente igual a mi, las chavas de mi salon se burlan de mi porque soy de fuera de la ciudad, tambien porque tngo problemas en mi familia, se burlan porque mi papa nos dejo, porque no tengo dinero, se burlan de mi fisico y hacen que me bajen calificacion diciendoles mentiras a los profesores, varias veces he ayudado a mi grupo, me han bajado de calificacion por su culpa y aun asi se burlan de mi, inventan rumores, y cuando nos toca en equipo nadie se quiere poner conmigo y cuando el profesor hace los equipos ellos me dejan todo el trabajo, yo lo entrego solo con mi nombre pero a escondidas de mi hacen que el profesor les de mi calificacion. soy muy seria, solamente me dedico a estudiar, y como tengo un caracter muy fuerte no quiero que este problema vaya mas aya de lo verbal, cuando estoy enojada no me mido y no quiero que pase alguna desgracia me detengo porque no quiero echar a perder lo que llevo de mi carrera he hablado con mis padres, el director, profesores, y con las personas de orientacion pero ellos no me ayudan, eh llegado a tener pensamientos suicidas, quiero dejar de darles problemas a mis padres, a mis compañeros y a todos en general, es muy dificil tener que lidear con todo esto y ademas intentar seguir en la escuela y buscar trabajo, no se que hacer, cada dia duele mas :’( sus comentarios e insultos se pasan de la raya y no quiero hacer algo que me arrepienta, ya tengo mas de dos años aguantando esto y estoy a mi limite, nadie me ayuda y no se a quien acudir :(

    Respuesta
  195. ADOLFO

    SOY PROFESOR DE CARRERA, Y MI RESPUESTA ANTE LOS CASOS DE BULLYNG, SIN IMPORTA QUE SEA ENTRE PARES O DE DOCENTES FALTOS DE ETICA HACIA LOS ALUMNOS, ES DENUNCIARLOS ANTE LA SEP Y DIFUNDIR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LAS ACCIONES QUE SE COMETEN EN CONTRA DE SUS HIJOS, SI PERMITEN QUE ESTOS NIÑOS O ADOLESENTES SEAN DAÑADOS FÍSICA O SICOLÓGICAMENTE, SE PUEDEN GENERAR A FUTURO, DELINCUENTES EN POTENCIA O SUICIDIOS, DEPENDIENDO EL DAÑO SICOLÓGICO CAUSADO.

    Respuesta
  196. Anónimo 1521

    A mi hija la atacaron emocionalmente y físicamente… La escuela no hizo nada… Y escuela particular… La saqué de ese colegio en segundo de secundaria, y repitió segundo por ese asunto y salio de tercero… Y para colmo la acabo de inscribir en una preparatoria en donde la niña que provocó todo esta inscrita en esta escuela… Si la empieza a atacar que puedo hacer??? Antes no hice una denuncia por que rodos en su salon se pusieron de acuerdo para afirmar que mi hija provocó todo… Debo hablar con las autoridades del plantel o ir directamente a el telefono de denuncia de bullyng o esperar a que empiezen de nuevo los ataques??? Estoy desorientada…

    Respuesta
  197. Marlene

    hola mi sobrina sufrio este años abuso por parte de su maestra ella no podia ni siquiera pararse en su lugar, ya que la maestra agarraba el bote de basura, regaba todo lo que tenia y mi sobrina tenia que recogerlo y a sus compañeros les decia que ella era mala y todos sus compañeros le dejaron de hablar y casi ya no queria ir a la escuela y por eso mi hermana decidio cambiarla de escuela, se levento una demanda contra la maestra y se la quedo el direcctor y creo que no hizo nada ya que la maestra sigue ahi y es de las maestra que falta mucho llegan tarde, mi hijo sigue en esa escuela y no me gustaria que le tocara a el ya que no enseña nada cuando hicieron la prueba de enlace la maestra les dio todas las respuestas y los amenazo que si decian algo los ivan a reprobar, por favor ayudenme para que mi hijo no sufra lo mismo que mi sobrina, saludos y gracias por su apoyo

    Respuesta
  198. mariana7

    En el Colegio Porvenir, ubicado en la calle de Tabasco en la col. Roma, DF la directora Julieta encerro en un salón de clases a una niña de preescolar 3 mientras sus compañeros de grupo bailaban el vals de fin de ciclo escolar. No permitió que la niña bailara con sus compañeros ya que su vestido era diferente al de sus compañeras, la escuela les vendió los vestidos y como la mama de esta niña lo compro por fuera de la escuela, castigo a la niña no permitiendole bailar en la ceremonia con todos sus compañeros. Lo peor de todo fue lo que la niña dijo: mamá siento que mi corazón se rompe dentro de este vestido… No se vale que discriminen a los niños solo por no darle a la escuela la ganancia de la venta de un uniforme… ojala pudieran ayudarme y me orienten en donde puedo levantar una queja contra esta escuela. Gracias

    Respuesta
  199. merly

    hola buenas tardes quiero ver si ustedes me pueden ayudar a mi sobrina su maestra la trata muy mal, aveces si se le cae su lapiz y ella se levanta la maestra agarra el bote de basura lo vacia en el salon y la hace que lo levante, le levantaron una demanda pero a la maestra sigue igual mi sobrina ya no quiere ir a la escuela ya que la maestra hizo que sus compañeros no le hablen ayudenme por favor

    Respuesta
  200. Diane

    Espero su ayuda por favor. En la escuela hay niñas que me hacen mucho daño, me molestan con palabras, las cuales de verdad me hieren, dicen cosas horribles sobre mi, hacen cosas feas, enserio, ayer llegó al grado d que me encerré a llorar al baño, enserio es muy feo, ya no quiero ir a la escuela, pero mis padres insisten en q vaya, ellos ya hablaron con las autoridades escolares, y aún sigue el acoso, es muy feo enserio, hacen feos mis días, y por otro lado, me empujan en las escaleras, lo cual es muy peligroso, enserio ya no quiero verlas, ayúdenme por favor. Gracias

    Respuesta
  201. claudia teresa caro barrera

    mi hijo tiene 12 años esta en tratamiento psicologico por defisis atencional toma medicamentos para ayudarle en esta patologia pero hay compañeros que lo molestan todos los dias fui hable con ellos y uno de ellos sigue molestandolo hasta que lo hace llorar y los profesores hechan de la sala a mi hijo para que se calme y el niño que lo molesta no le hacen ni dicen nada sus apoderados jamas han ido hablar con el profesor jefe del tema es mas yo soy la unica que ha ido y el libro ha sido 2 veces firmado solo por mi el profesor jefe que es tambien jefe de la unidad tecnica pedagogica del colegio solo me dice que mi hijo es muy poco tolerante ya no se que hacer necesito ayuda porfavor

    Respuesta
  202. anonima

    la maestra de 4o grado se entero hace como un mes que mi hijo se va a otra escuela el siguiente año y desde entonces no deja de amedrentarlo en todo momento, con respecto a que le van a hacer la vida imposible en la otra escuela, que le va a ir muy mal, y cosas asi, yo me acabo de enterar pero se va a enterar esa señora que mi hijo no esta solo, ademas de que en esa escuela tengo un conocido al que sus compañeros llevan haciendole bullying y cyberbullying todo el año y la direccion no hace nada al respecto, ahora le dijeron que ni se trata de eso.
    ojala hicieran revisiones e investigaciones en las escuelas, por supuesto a traves de los padres, porque los directivos negaran siempre la existencia de estos problemas, pero YA BASTA habra que hacer algo. Me parece vergonzoso que una supuesta maestra haga esto y que ademas si no reprenden a los niños menos a los maestros. Afortunadamente ya nos vamos de esa escuela, pero estos ultimos dias mi niño ya ni tiene ganas de ir (algo increible en él).

    Respuesta
  203. Rubi

    Aunque la solución correcta es que la escuela haga algo por los niños que sufren de hostigamiento, lo mejor para tu niña es el cambio de escuela y que sea una en la que tengan cero tolerancia ante bullying. No creo que sea muy sano para ella que siga en ese ambiente y con esos compañeros, tambien una terapia para sacarla de ese aislamiento, ponte a trabajar con ella inmediatamente. Mi hija tambien es victima, ya la inscribi en otra escuela y sigue en terapia y aun asi yo veo que a mi hija le cuesta trabajo seguir adelante. Te entiendo y como madre tambien sufre uno muchisimo.

    Respuesta
  204. vict9oria

    quiero denunciar que en la escuela de mis hijos practican el bullying ademas de que se roban material de la escuela y hasta la fecha no ha habido ninguna sancion fuerte para los alumnos que han venido realizando toda clase de fechorias en la escuela lo unico que se maneja es el marco de convivencia.
    para que se enteren unos compañeros de la escuela de mis hijos agredieron a un compañero en la escuela y asus hermanas pero esto viene sucediendo desde el ciclo anterior.
    la escuela en donde esto sucede es la primaria ingeniero guillermo gonzalez camarena
    que se encnuentra ubicada en la delegacion azcapotzalco

    Respuesta
  205. Mario

    Hacen bullying en el Colegio Romera los agresores son Brandon Omar Pérez Cerna y Jorge Alberto Pérez Gordillo las víctimas son Alejandro Uriostegui y su servidor Mario Mitsuo Carrera Monier por favor ayuden

    Respuesta
  206. LIDIA RIVERA

    mi hija fue victima del buying sucedio el 23 de marzo del 2012 ya que los maestros los dejaron solos toda la mañana ya fui a todas las instituciones corespondiente y hasta la fecha no han echo nada con esos maestros coruptos e iresponsables!!!!!

    Respuesta
  207. BEREVE

    hola niña linda, veo que es demasiado lo que has sufrido.

    me conmovió tu carta, yo solo soy una mamà con dos niñas y me parte el alma ver que algo así te este sucediento.

    No permitas una cosa más. No con violencia e irritabilidad, me imagino ya hablaste con tus maestros, te digo que puedes acusar directamente al de matematicas por estarte humillando de esa forma, no en la direcciòn si no en servicios educativos, donde estan los de inspección escolar, pueder ir a derechos humanos de tu localidad, lo mas imortante habla con tus padres al respecto de como te sientes. Tu eres muy valiosa, por el hecho de existir. La muerte no es la solución si no la estocada final que el enemigo siempre quiere. Eres muy valiente al describir todo lo que pasa. Ahora ya diste el primer paso, sigue así, enfrenta la situaciòn con tus compañeros no con agresividad ni derrotada, diles lo que sientes. y lo mejor mejor de todo, pide a Dios nuestro señor en nombre de Jesucristo que te ayude y te proteja, por que para el nada es imposible y dice su palabra “La Venganza es mía, yo pagaré,” de el es la justicia. No temas yo estoy contigo dice e señor. Sigue adelante corazón, no temas en el DIF hay ayuda psicologica y legal para estos casos. Bye.

    Respuesta
  208. BEREVE

    POR FAVOR TENEMOS QUE HABLAR Y VENTILAR TODAS ESTAS COSAS, LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS NO NOS HACEN CASO, DE PLANO, ESTAN CANSADOS O QUE LES PASA????????????”” LA VIOLENCIA VA EN AUMENTO, PASAN COSAS TERRIBLES CADA VEZ Y TODO POR QUE SIMPLEMENTE LO DEJAMOS PASAR, NOS REBASÒ Y NO SUPIMOS QUE HACER, COMO NOS NOS HICIERON CASO, MEJOR NOS CALLAMOS Y “OLVIDAMOS” CON HERIDAS QUE TALVEZ NOS MARQUEN PSICOLOGICAMENTE A NUESTROS HIJOS. BUSQUEMOS AYUDA, NADA ES POCO CUANDO SE TRATA DE NUESTRO HIJOS, AUNQUE NOS LLAMEN EXAGERADOS SIGAMOS ADELANTE EN CONTRA DEL BULLYNG, NO DEJEMOS PASAR NI UN SOLO DETALLE, NI EN CONTRA NI JUSTIFICANDO A NUESTROS HIJOS. SI NO ATIENDE EL MAESTRO O MAESTRA, SIGAMOS LA DIRECCION, EXIJAMOS HABLAR CON LOS PADRES DE LOS AGRESORES, SI NO LA SUPERVISION ESCOLAR , SI NO EL DIF, SI NO, LA JUSTICIA DE LA NACION, SI NO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO NO NOS QUEDEMOS CALLADOS. ATTE MAMA DE DOS NIÑAS QUE HAN INTENTADO ACOSARLAS Y TOMO CARTAS DE INMEDIATO. PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS RESPETEN Y DENSE A RESPETAR.

    Respuesta
  209. BEREVE

    Tiene toda la razón, creo que los adultos hemos generado este clime de hostigamiento entre los hijos, como se le ocurre criticar a la “catequista” con adjetivos tan despectivos en contra de ella y el niño que si bien es violento, tambien esta siendo atacado y no por iguales, sino por “ADULTOS”, que barbaridad, con razón es tan agresivo, ojo no lo justifico, todo esta incorrecto, pero la mayor educaciòn es con el ejemplo de tolerancia y respeto.

    Respuesta
  210. zarate monica

    hola hace una semana tiraron a mi hijo de la escalera de la callle hay un niño q desde el dia que llegamos ahi lo busca al principio jugaba pero despues era agracisivo a si que decidi ya no dejar a mi hijo jugar con el pero saleo peor el asunto porque les repito que hace una semana lo tiro de las escalesras del andador y mi hijo no me dijo nada hasta apenas dos dias que estavamos jugando en familia me dijo que el niño que se llama daniel le ahavia puesto el pie y que se fue rodando las escaleras, que le tapo la voca par no dejarlo llorar hubo un vecino que se metio mi hijo me comenta que el no me dijo nada por que el niño le dijo que si decia algo le iva ir peor que ohia todo

    Respuesta
  211. Cesar

    Digame por favor que escuela es y el nombre de su Hija YA BASTA DE SOPORTAR ESTAS ATROCIDADES conosco gente del medio televisivo y meteremos reporte de forma inmediata, y no solo son solo escuelas publicas tambien son privadas a las que ya tenemos quejas.

    Respuesta
  212. Respuesta

    No entiendo cómo se podría resolver el problema si usted mismo cae en este tipo de agresiones. Que el niño sea agresivo no justifica los adjetivos con los cuales usted lo llama. Decirle puerquito, marrano, etc., no soluciona las cosas. Se ha puesto a pensar que, probablemente, este niño sea agresivo a causa de personas que lo insultan como usted? Analícelo.

    Respuesta
  213. rh

    Pablo, en primer no te dejes, no temas y permitas que esas personas desadaptadas y con fallas psicológicas logren su objetivo que es anular tu auto estima, estan enfermos la ley te protege llama a los tels. 5533 5533, 5080 5705, 5780 5705, relata tu caso y te deben ayudar en caso de que no lo hagan, recurre a tu delegación asesórate y dale seguimiento, los que te maltratan son cobardes y les puedes ganar, no tengas miedo, actualmente es muy penado.
    Saludos

    Respuesta
  214. Boullying en iglesia

    En la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe ubicada en la calle 65 y Ave. 6. Colonia Puebla, hay un chamaco llamado Alberto. Esta persona tiene entre 9 y 10 años, es obeso, y su mamá siempre anda tras de él, (por algo será). El chamaco pega, empuja, dice groserías en plena misa y su mami lo niega cuando se le da la queja.

    Eso si la señora tiene la mezquindad de poner en contra a la catequista de los niños victimizados por su nene. Tengan cuidado con el marrano y la catequista Laura. Esta última dice tener doctorado, pero asume una conducta montonera y de arrabal.

    Mientras que el padre no hace nada por impedir las ofensas ni de la “doctora” en catequismo ni del puerquito.

    Respuesta
  215. ANIBAL CASTRO

    MI HIJA DE 9 AÑOS LA CUAL CURSA EL 3er. GRADO ES VICTIMA DE BULLYNG POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS SITUACIÓN QUE HA SIDO DENUNCIADA A SUS MAESTROS Y DIRECTIVOS, A LO QUE NOS INDICAN QUE YA LO ESTÁN RESOLVIENDO Y EN LA REALIDAD NO ES ASÍ, ESTA SITUACIÓN SE HA DADO DESDE EL PRIMER AÑO; POR LO QUE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL HA VENIDO EN DETRIMENTO DE SU DESARROLLO Y SALUD, AHORA DICHA ESCUELA ARGUMENTANDO ESTO MISMO ME HA NEGADO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL PRÓXIMO AÑO POR QUE LA NIÑA AHORA VA A PERDER UN AÑO ESCOLAR POR QUE QUE LAS PRE-INSCRIPCIÓN YA FUE EN FEBRERO Y YA NO PUEDO INSCRIBIRLA EN OTRA ESCUELA, LA SITUACIÓN ES TAL QUE LA NIÑA ESTA EN ABSOLUTO AISLAMIENTO, INCLUSO HA DICHO QUE YA NO LE INTERESA ACUDIR A LA ESCUELA POR TAL SITUACIÓN

    Respuesta
  216. mariana17

    necesito ayuda soy mariana tengo 17 años de edad voy en la preparatoria net quisiera que me dieran direcciones ya estoy arta del bullying casi todo el salon me molesta sinceramente no se que hacer no kiero reaccionar de mala manera yo no soy asi pero ya me cansee ahi veces k no kiero vivir! los maestros me intentan ayudar pero no se aregla los de mi salon me hacen esto
    -me rayaron mi mesa con un apoyo,cuaderno
    -cuando alguien se sienta conmigo le dicen a la persona te doy el pesame o se me kedan viendo riendose
    -me ponen el pie para k me caiga
    -en una actividad q dibujamos cuerpos humanos señalaron una parte poniendo ese apodo
    -me aventan bolas de papel
    -me dicen loca se rien y cuando me ekivoco se burlan de mi
    -como un profe d mate me tiene arta dice una niña primero te igualas
    -me gritan
    -me miran feo
    -no me dejan hacer un trabajo o preguntarles algo
    -me roban mis cosas
    -se robaron mi sudadera y mi ipod
    -cuelgan mi sudadera en la lampara
    -si kiero hablarle a alguien se rien
    - si no me kito de algun lugar me dicen de cosas amenazandome con decirme groserias
    -me robaron una carta q me dio mi novio
    -hablan a mis espaldas señalandome
    -cuando no termino un trabajo y le dijo al profe k me espere se rien y dicen unas tipas oigan y repiten lo k dije

    tengo cambios en mi actitud por esto
    -no facil hablo con la gente
    -soy muy seria
    -tengo tristeza,enojo,rencor,venganza
    -quisiera morirme
    -solo pienso en la muerte
    -dejo de comer
    -me duele mi estomago,cabeza

    ya estoy arta no se que haceer

    Respuesta
  217. Adrian

    Por personas tan ignorantes como tuuuu, las personas no se sienten inspiradas a manifestar el propio acoso o bulling del cual estan siendo sometidos, ya que gente tan iletrada y poco cuidadosa de lo que expresa, tiende a burlarse sin motivo alguno y simplemente pierde el tiempo realizando comentarios como ese… Realmente espero que al proyectar tu caso de homosexualidad y abuso que recibes en tu persona, no hagas lo mismo con las personas que estan a tu alrededor y dedicate a trabajar o leer un libro, que noto/amos que mucha falta te hace…
    Y con respecto a tu caso, joven amigo, te recomiendo visites esta pagina, realmente deseo te sea de utilidad y logres hacer algo con tu caso.
    Saludos http://www.losabogados.mx/?page=donde-y-como-se-puede-denunciar-la-violencia-intrafamiliar

    Respuesta
  218. RODOLFO ARRIOLA CASTILLO

    Mi hijo Ian Karlo sufre de Bullyin por parte de sus compañeros de grado en la Escuela Prof. “Francisco Lilly Huerta”. Se ha denunciado con las autoridades del plantel y se han expuesto las pruebas que lo confirman, sin embargo su profesora y la Directora de la Institución parecen no escuchar y por ahora es señalado por que tuve el valor y la preocupación de sacar a la luz esta problematica en esta escuela primaria. Me encantaría obtener AYUDA por este medio y sobre todo erradicar este fenómeno.

    Respuesta
  219. carmen lopez chavez

    Hola a donde me puedo dirigir para reportar el bullying por parte de la profesora del 6 año georgina ya que agrede verbalmente sobajandolos diciendoles que son unos idiotas que va a usar camisa de fuerza para ellos, que los va llevar a el san bernardino que es un hospital para retrasados mentales como ellos, claro que esto no ocurre con todos por que como en todos lugares hay favoritismo. No se si de cuenta que lastima a los niños dañandoa asi su autoestina haciendolos niños mas inseguros le gusta hacerlos llorar y lastimarlos, ya se hablo con el director pero no le importo solo desea que paguen la colegiatura. Tambien agrede a los padres de familia diciendoles cosas bastante ofensivas pero hay algunos que no se defienden y otros si por ello ctiene problemas con los que si se defienden y defienden la integridad de sus hijos.
    Y en este tipo de personas esta la educacion de los niños del mañana?

    Respuesta
  220. pera lopeez

    yo tengo una hija que en la escuela tenia un promedio de 10 de calif, y ahora con esta maestra tengo problemas pork dice k mi hija es una niña rebelde y que no hace caso yo tuve una discusin con la maesra y ella le puso a mi hija calf de 6,7 porq segun mi hja falta mucho ala esc.
    el problema es que la maestra esta esnferma de los nervios pork los niños dicen que esta histerica y se dirige a ellos con palabras muy agresivas. yo ya lleve a mi hija con psicologo y dicen que mi hija no es el problema y la directora no me da solucion en nada

    Respuesta
  221. ixachitlan

    hola mi hija tiene 7 años a sido agredida fisicamente por varios de sus compañeros al acusarlos con la maestra le contesta no quiero chismes eldia de ayer una niña la abrazo fuerte apretandole el cuello y despues la avento contra el piso y callendo sobre su cara mi hija utiliza un aparato dental del golpe se le safo de su lugar a la salida me platico todo y la maestra no fue capaz de informarme nada hoy acudi a buscar a la directora resulta que estaba en un curso contra la violencia me atendio la secretaria de la supervisora era muy prepotente como si fuera cualquier cosa despues la lleve al medico y le medico me dijo que tenia policontundida secundaria a agresion fisica me dijo que no permitiera que eso siguira sucediendo que un dia podria ser peor que afortunadamente nose desnuco acudi con su dentista y medijo lo mismo algien podria decirme donde acudir me imteresa el bienestar de mi hija porque no estoy dispuesta a dejar que mi hija sea maltratada are todo lo posible porque me hagan caso esto no puede segir asi les agradeseria me dijieran que puedo acer gracias

    Respuesta
  222. Hortencia

    con respecto al comentario o respuesta que haces, deja decirte que efectivamente por gente ignorate y mediocre como tu se presenta la agresion en el trabajo digo te expresas mal de las personas, que poco criterio has de tener y mejor no entres a este tipo de paginas, lo que nosotros buscamos es una orientación.

    Respuesta
  223. DENISS

    EL DIA DE HOY 21 DE MAYO DE 2012, ME ENCONTRE A UNA AMIGA Y AL PLATICAR CON ELLA ME HIZO EL COMENTARIO DE SU NIÑO QUE ESTA SUFRIENDO BULLYNG EN LA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 71. SEGUN ELLA YA SE DIRIGIO CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA, A LA SEP Y DEMAS INSTANCIAS PERO RESULTA QUE NO LE HAN PODIDO AYUDAR, SE DIRIGIO A UNA ESTACION DE RADIO PARA HABLAR DE ESTE PROBLEMA PERO VARIOS PADRES DE FAMILIA LES IMPIDIERON ENTRAR A HABLAR EN LA ESTACION DE RADIO.
    TODAVIA DE QUE EL HIJO FUE GOLPEADO VARIAS VECES EL DIRECTOR NO HIZO NADA POR AYUDARLES A RESOLVER ESTE PROBLEMA, LOS PAPAS SOLO BUSCARON AYUDA POR OTRO LADO ENTONCES EL DIRECTOR CON ALGUNOS PADRES DE FAMILIA LE ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A ESTA FAMILIA SIN OBTENER AYUDA DE NINGUNA ESPECIE.
    LO ULTIMO FUE QUE UNA MAESTRA PUSO UN MOÑO NEGRO ALA ENTRADA DEL SALON Y CUANDO LA SEÑORA FUE A LA ESCUELA Y PREGUNTA POR EL MOÑO LE DICEN QUE ERA POR SU HIJO QUE YA ESTABA MUERTO.
    EL DIRECTOR HACE EL MISMO COMENTARIO A LOS MAESTROS, DE QUE ESE NIÑO PARA LA ESCUELA YA ESTA MUERTO Y VA A REPROBAR.
    AHORA ME INVITAN A UNA MANIFESTACION PARA APOYARLOS, POR QUE EL PROBLEMA ESTA TAN FUERTE QUE LE FUERON A APEDREAR SU CASA Y LE ATROPELLARON AL HIJO MAYOR SUBIENDO LA BANQUETA .
    NO SE QUE HACER POR QUE MI AMIGA ME PIDE AYUDA….

    Respuesta
  224. ayuda

    hola el que tu hijo tenga deficit de atencion ,no significa que losnde mas ninos quieran hacerle bullin por el contrario dejame decirte que los mejores cientificos y personas importantes tuvieron esa discapacidad,eso se ignifica que tienes un genio en casa solo habla con el y dile que tiene que controlar su caracter, y tratar de hacer amistades siempre y cuando no afecten as us ideales habla tu con los maestros ny padres y diles que niras ala sep a dar tu queja cambia a tu hijo de escuela y no lo etiquetes con un nini con deficit ,ya que eso hace que el este bunerable a esta sociedad,dile que cuando lo molesten no baje la cara y viendo alos ninos alos ojos les diga que lo dejen en paz por que a el no le gustan los problemas recuerda el valiente vive hasta quer el cobarde quiere.

    Respuesta
  225. ayuda

    hola yo te recomiendo que te armes de valor y hables tu misma con la maestra y de inmediato cambia ala nina de clase o de escuela ,desgrasiadamente vivimos en un pais donde piensa que con el poder van alograr sus objetivos , sin darse cuenta que gracias a nosotros como ciudadanos tienen todos los maestros y politicos un sueldo, ellas trabajan para nosotros ,no nosotros para ellos habla no te quedes callada ya que el danon que ellos ocacionan que da de por vida lucha siempre por tus hijos y defiendeb tus derechos.

    Respuesta
  226. mama preocupada

    hola mihijotiene nueveaños el tiene un retrazo leve yuna iperactividad con deficit atencional bueno el no se hace de muchos amigos por que siempre lo dejan de lado sus compañeros decurso tiene un grupo de compañeros que lo molestan y le pegan o le tiran papeles etc y hoy un compañero le enterro un lapiz en su pierna lo cual esta con ifeccion la herida .. lo lleve al medico y me dijieron que tenia una herida cortopunzante infectada nose que hacer pork el me dice que no le gusta ir a clases pasa afuera en el patio solo tengo mucha pena porque nose como reaccionar sobre esto ni donde acudir porfavor necesito orientacion gracias

    Respuesta
  227. de los monteros

    No es tan sencillo , en las escuelas no reciben a los niños de un día a otro y supongo la Sra debe de trabajar , ademas en otra escuela debe volver a pagar inscripción cuotas etc. y tu no sabes las necesidades de cada quien , además desde cuando el abuso , es problema de un niño??? no digas tonterias , aunque el niño tuviera un problema de adaptación es el deber de la maestra ayudarlo y no humillarlo y menos maltratarlo…..yo soy maestra y se como se las gastan algunas pesimas “maestras” ………deberían ir a la carcel….

    Respuesta
  228. Florecita

    Varios niños y niñas del Colegio Evangelico EMANUEL En San Ildefonso Ixtahuacan estan siendo afectados por bullyn por parte de la maestra de grado Angela Rmirez ella los castiga enfrente de todos con manos arriba al sol y lo peor es que les da de cincho y los niñss no pueden decirle a sus papas por si no les va mal les dice y la señora directora Ludy Yanett Villatoro de Velasquez al comentarle al resécto de la maesta la respuesta fue que si tenian las marcas de los cinchazos para poder intervenir, las niñas y niños ya no quieren asistir porque eso viene desde el años pasado segun informaron los niños que estuvieron el año pasado con la maestra Angela ya que a raiz de esta queja se les pregunto y asi ha sido. Necesitamos que hagan algo antes de pasarlo dirctamente al Ministerio . Por favor ayuden a parar esto ya que estamos tan lejos de la capital que todo lo malo queda oculto. Por favor ya no queremos a la maestra Angela Ramirez de primero de primaria, atentamente padres de familia de grado .

    Respuesta
  229. Rey Balaboa

    Posiblemente te tratan asi porque eres homesexual, asi siempre pasa en las oficinas. Aqui donde trabajo hay tres jotitos y como les cargan la pila. Desque que llegan hasta que se van los lastiman verbalmente por ser puñalitos.

    Respuesta
  230. Christian Rojas

    Hola trabajo en una agencia de publicidad y desde hace varios meses mis compañeros de trabajo de hacen bromas muy pesadas y de verdad no se que hacer. He hablado con mi psicologo de cambiarme de trabajo pero me dice que afronte a los que me bullean. En un principio intente hacer lo mismo con alguno de ellos pero por cada bromo que hago, ellos me hacen 3 bromas y mas pesadas. Por favor ayuda!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  231. Rita

    Mi hija sufre de maltrato fisico y verbal de la compañera del trabajo llamada silvia reyes que es una persona de mas de 57 años aprovechandose de su edad y sus influencias en el trabajo es grosera y ella la vusca para insultarla la amenaza de madarla a golpear y la maltrata fisicamente al grado de llegar a golperla el dueño no quiere poner el orden ya que esta señora le da ha ganar mucho dinero segun el y cuando se fue a la delegacion correspondiente el abogado solo levanto una acta administrativa estanos en espera que la institucion de derechos humanos le manden una llamada de atencion a la empresa pues ellos no hacen nada y esta señora ya llego a los golpes esto lo escribo para que vean que tambien ay gente grande con ideas torcidas.

    Respuesta
  232. Rita

    Mi sufre de maltrato fisico y verbal de la compañera del trabajo llamada silvia reyes que es una persona de mas de 57 años aprovechandose de su edad y sus influencias en el trabajo es crosera y ella la vusca para insultarla la amenaza de madarla a golpear y la maltrata fisicamente al grado de llegar a golperla el dueño no quiere poner el orden ya que esta señora le da ha ganar mucho dimero segun el y cuando se fue a la delegacion correspondiente el abogado solo levanto una acta administrativa estanos en espera que la institucion de derechos humanos le manden una llamada de atencion a la empresa pues ellos no hacen nada y esta señora ya llego a los golpesesto lo escibo para quevean que tambien ay gente grande conideas torcidas pobre del dueño dela ciagersa y de esta señora ejecutiva de ventas

    Respuesta
  233. AnOnYmOoO 1563

    Mi hermana de 9 AÑOS sufre de maltrato de parte de su maestra CARMEN AURORA ACEVES RAMIREZ que se ase llamar profesora lavora en la escuela primaria JOSE CLEMENTE OROZCO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA UBICADA EN VOLCAN JORULLO 1928 EL COLLI PRIMERA Y SEGUNDA SECION C.P. 45070 TEL 36200129
    la amenza con demandarla la regaña la insulta mi pobre hermana ya no quiere ni ir a la escuela y no solo alla si no a sus demas compañeros y esto no se me ase justo ya que esta institucion es privada y no se a tomado cartas en el asunto pido por favor que me ayuden a detener este maltrato no solo el que sufre mi hermana y sus compañeros si no el de todos los niños que sufren la misma situacion “YA VASTA DE MALTRATO A SIA LOS PEQUEÑOS VASTA DE BULLYING”

    Respuesta
  234. el joven

    necesito su ayuda una chica en el cobaev o8 sufre de buling lo acosan sexualmente al grado de abusar de ella su compañeros y ella tiene miedo de decirle a sus padres q haago

    Respuesta
  235. Anónimo de Iztapalapa

    Buenos dias:
    Necesito de su ayuda por que en la escuela
    Jardin de niños “General Francisco Villa” ubicada en Iztapalapa
    mi hijo de 4 años sufre de Bullying por su profesora Olga Lopez Galicia y sus compañeros del grupo, desde inicio de clases el dia 01/09/2011 me lo entrego con chichon en la frente y dice la maestra que el se provoco el accidente, el 23/09/2011 me lo entrego rasguñado en su rostro y me dice la profesora que se peleó, el 07/12/2011 me lo entrega nuevamente rasguñado de su cara y me dice la profesora que se peleó, pero le pregunto con quien y la profesora me contesta que no save, en una ocacion me llaman de la escuela para decirme que mi hijo se hizo del baño y que fuera por el, cuando llego a ala escuela, me dirijo con su maestra pregunto por mi hijo y ella no savia en donde se encontraba y me dijo que fuera a buscarlo lo encontre en el baño llorando y me dio nuevamente el cuaderno donde dice la profesora que yo lo mando enfermo, me preocupa esta situacion porque an persistido los golpes en una ocacion me dijo la profesora que si yo pensava que traia de encargo a mi hijo, porque pase hablar con la directora, por lo cual no le conteste nada, como mencione ella no hace firmar un cuaderno donde hace una relacion por el comportamiento de mi hijo, ya hable con la directora del plantel pero no hace nada, ella me dijo que me canalizarìa a otra escuela pero hasta ahora no a hecho nada, en realidad ya no me siento agusto.

    En donde me puedo dirigir o hablar para que me orienten con esta situacion ya que mi hijo ya no quiere asistir a clases, porfavor ayundenme…!!!

    Respuesta
  236. anon

    de antemano se k esta pagina es solo para el df pero en el municipio de texcoco en el estado de mexico se encuentra el btt(bachillerato tecnologico de texcoco) es una institucion particulas asociado con conamat, el problema es la directora noemi peña, esta tipa aprovecha problemas familiares o personales para burlarse frente al grupo de compañeros, ademas usa su poder de “directora” para pasar con buenas calificaciones a alumnos k no tienen buen rendimiento con un billetito te pasa con 8 o 9, pero solo a sus preferidos, en el plantel estamos artos de su mal manejo de poderio, de su mala comunicacion con los profesores y de la humillacion a alumnos y profesores. esto se lo comentamos a nuestros padres pero les saca cuestiones fuera de lugar y evade los problemas aparte no hace juntas grupales “k por k kiere tratar caso especiales con los papas” . imaginemos la porkeria de personas k hay en todas las escuelas porfavor ayuden a sus hijos es un problema grave y k los marca para siempre, esto lo relato por una gran amiga k gracias a esta tipeja estubo apunto de la muerte. gracias

    Respuesta
  237. EUNICE CHAVEZ

    MI HIJA DE 9 AÑOS ESTA SIENDO VICTIMA DE BULLING EN ESTA ESCUELA Y ELLA LO A MANIFESTADO REPETIDAS VECES A SUS MAESTRAS Y LA VERDAD NO HAN HECHO NADA ELLA ES AGREDIDA POR 4 NIÑAS TANTO FÍSICAMENTE COMO VERBALMENTE Y YO QUISIERA LEVANTAR UNA DENUNCIA CONTRA LA MAESTRA Y LOS PADRES DE ESTAS MENORES. ADEMAS ESTAS NIÑAS SE LASTIMAN ELLAS MISMAS CON NAVAJAS Y CHANTAJEAN TANTO A LA MAESTRA COMO A MI HIJA DICIENDO QUE SI LA MAESTRA LE AYUDA A MI HIJA SE VAN A CORTAR LAS VENAS Y SE VAN A MORIR Y LE VAN A ECHAR LA CULPA A MI HIJA.¿ ADONDE TENGO QUE ACUDIR O A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR PARA RECIBIR LA AYUDA QUE NECESITAMOS?

    Respuesta
  238. alfa

    Buena noche, permitame decirle que si su hijo presenta lesiones, puede acudir al ministerio publico y levantar una denuncia por ello, luego puede acudir ante la comision de derechos humanos estatl para que la apoyen psicologica y legalmente

    Respuesta
  239. alfa

    Buena noche, permitame decirle que si su hijo presenta lesiones, puede acudir al ministerio publico y levantar una denuncia por ello, luego puede acudir ante la comision de derechos humanos estatl para que la apoyen psicologica y legalmente

    Respuesta
  240. brayan

    Pues hace tres dias que hay un compañero de tercer año en la escuela que yo voy yo voy en primer año. entonces yo tuve problemas con un compañero de segundo. Y ahora todos los de tercero siempre me llegan o ya sea en el baño o en el receso yo no podrè defender nunca por què son muchos si tan solo fuera uno pues si pero ese chavo de tercero ya siempre se la pasa diciendo cosas que no son ciertas y esque el problema no es con el y (dicen que me van a madrear).
    yo soy alumno de la escuela Lic. gabriel ramos millan no.132
    tlalnepantla de baz (xocoyahualco).

    Respuesta
  241. Anónimo123

    Quiero denunciar a un grupo de 2 niños que molestan y agreden a los compañeros con apodos y aventandoles cosas en la Escuela Comercial Camara de Comercio (Secundaria) del grupo 3°B

    Respuesta
  242. cecilia n

    DESEO SABER DONDE HAY UNA ESCUELA DENTRO DEL D.F. QUE SEA LIBRE DE BULLYIN, PERO REALMENTE LIBRE , no que tengan el programa.. una escuela donde puedan estar niñon que han sufrido de bullying y que pueda estar tranquilo mi hija.. espero respuesta y estoy dispuesta a llevar a mi hijo donde se encuentre dicha escuela.

    Respuesta
  243. Sra, Ana

    Mi hija a sufrido continuas agresiones verbales por parte de una compañera y alumna del colegio donde estudia en una ocasion hasta la mandaron golpear con personas mayores de edad y en diferentes ocasiones han acudido hasta mi domicilio a hacer daños a mi auto y a mi casa, me presente en la escuela con la directora para reportar los daños y solo me dijo que ahi no pasaba nada y que lo que las alumnas hicieran fuera del horario de escuela no era su responsabilidad, que si denunciaba expulsaria a mi hija solo prometio estar mas al pendiente pero la situacion continuaba por lo mismo me volvi a presentar pero ahora con la representante de la Sep y delante de ella admitieron que la alumna la agredia pero que habia prometido ya no hacerlo mas .. pero como la situacion continua igual hago publicos los hechos para ver si asi existe una posibilidad de ayuda ¡¡¡
    la escuela la cual denuncio es
    INSTITUTO DE LAS AMERICAS MONTESSORI BILINGUE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA
    DIRECTORA. ROSALINDA DE FAZ

    Respuesta
  244. Sra, Ana

    Mi hija a sufrido agresiones verbales continuas por parte de una alumna de este colegio y compañera de su salon, en una ocasion llego al grado que la mando golpear con unas personas mayores, han ido a mi domicilio a hacer daños a mi auto y a mi casa, todo esto lo fui a denunciar a la direccion de la escuela pero solo me dijeron qeu ahi no pasaba nada y que lo que cualquier alumna hiciera fuera del horario escolar ahi no eran responsables, sin embargo cuando presente la posibilidad de hacer una denuncia formal me amenazaron que si lo hacia despedirian a mi hija ya que la reputacion del colegio no podia ser dañada por mi culpa., las ofensas han sido constantes y por segunda ocasion acudi a la escuela pero ya con una representante de la Sep y delante de ella admitieron que la alumna prometio ya no molestar mas a mi hija pero todo continua igual, ya puse la denuncia ante la SEP y hago publica mi situacion para que una ves mas una situacion injusta quede impune., La escuela la cual denuncio es
    INSTITUTO DE LAS AMERICAS , MONTESSORI BILINGUE
    PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.

    Respuesta
  245. blanca

    mi hijo de 7 años sufre de bullyng en la escuela sor juana ines de la cruz de allende coahuila el cursa el 2 año seccion “a” ya lo reporte con la maestra y ella solo me contesta que mi hijo no trabaja y como no trabaja pues esta expuesto a que todos le peguen, ¿como es eso posible? pero el niño sigue molestandolo de eso se a dado cuenta mi hija que esta en primer grado en la misma insitucion ahora mi hijo llora en las noches por que me dice que no quiere ir a la escuela les pido de favor que me orienten en que si puedo poner alguna demanda en alguna institucion del ministerio publico o irme a derechos humanos espero una pronta respuesta gracias

    Respuesta
  246. liz

    la directora graciela garcia guevara del plantel plan de ayala ubicado en la colonia central michoacana ecatepec estado de mexico es una persona prepotente y sin educacion ya que el dia de hoy le violo sus derechos a mi hija la discrimino y la expuso en la escuela de manera anomada e inadecuada y no obstante tambien la intimido en varias ocasiones.¿como puede ser que este tipo de personas sean directoras? checa la escuela para que no inscribas a tu hijo(a) porque desde que ella llego la escuela es un asco al igual que algunos maestros ya que se se salen de su salon y dejan a los niños solos hasta tres horas les ponen trabajo y creen que con eso van a aprender los niños. en que mundo estamos viviendo?

    Respuesta
  247. violeta

    holaa m urge saber adonde se puede denunciar el maltrato del cual esta sufriendo mi hijo en su escuela por parte d la maestra maria del c avalos avalos directora dela escuela 27 d febrero en villahermosa tabasco ya k lo reporte ala sep y m mandaron ala supervicion el caso es k keda enlo mismo los maestros se tapan uno con otro, no se k tan permitido esta k el otro dia kllegua abuscar amihijo por k m hablaronk estaba fuera dcontrol (un niño de 8 años ) estaban a todo tomarle videos y fotos d su comportamiento yo siento k eso no es correcto luego de trankilizarlo mas lo alteraron m urge un telefono o una direccion a dondee dirigirme para k se le de siguiemto a este caso ya k m pusieron d condicion k si el niño no recive medicacion me le van dar de baja yo estoy de acuerdo siempre y cuandoo lo diga un especialista no ella.
    cualkier informacion k m den se los voy agradecer graciassss

    Respuesta
  248. Dulce

    en mi escuela hay un chico que me practica bullying y saben ya estoy harta de l e gustaría que e ayudaran antes de que cometa una tontería y la afectada sea yo de antemano les agradesco su apoyo

    Respuesta
  249. sarahi diax

    NECECITO QUE ATENTAMENTE ME AYUDEN YA QUE MI HERMANA SUFRE DE BULLING YA QUE SEMANA PASADA LA GOLPEARON MUY FEO …. EXPLICO MI HERMANA SALIO DE LA SECUNDARIA TEC.NUM 79 DE SAN LUIS POTOSI, DESPUES QUE SALIERON SE DIRIJIO A LA CASA DE UNA AMIGA PERO ESTANDO,AI LLEGO UNA MUJER DE APROX.
    DE 26 AÑOS QUE ERA UNA AMIGA DE 2 MUCHACHAS DEL SALON DE MI HERMANA DE LA AGARRO POR LA ESPALDA Y LA EMPEZO A GOLPEAR DESPUES TODOS LOS QUE ACOMPAÑABAN A LA MUJER VIENDOLA EN EL SUELO SE REIAN , MI HERMANA CUANDO SE PARO EMPEZO A CORRER YA QUE LA MUJER Y TODOS LA IVAN SIGIENDO,SI NO ES POR UNA SEÑORA QUE LA METIO A SU LOCAL ,LA HUBIERAN GOLPEADE OTRA VEZ ELLA LE HABLO A MI MAMA Y LA LLEVO AL SEGURO YA QUE,MI HERMANA PRESENTAVA UN ESGINSE EN EL CUELLO Y UNA COSTILLA CASI POR ROMPERSE Y VARIOS GOLPES MAS , MI MAMA SE DIRIJIO ; A PONER UNA DEMANDA DESPUES AL OTRO DIA FUE A LAS SECUNDARIA A HABLAR CON EL DIRECTOR;EL DIRECTOR DIJO QUE ELLOS LA APOYABAN POR SI HABIA ALGO LEGAL YA QUE EL HERMANO DE LAS MUCHAS LOS FUE A AMENASAR DE QUE NO CORRIERAN A LAS MUCHACHAD QUE SI NO LES IVA IR A HACER UN DESM…. POR ESO ELLOS NO PÓDIAN IR A HACER NADA YA QUE NO SE HA PROCEDIDO NADA YO SILO LO QUE QUIERO ES JUSTICIA … PARA MI HERMANA HOY LA GOLPEAN MAÑANA QUE VA A PASAR AYUDA

    Respuesta
  250. sarahi diax

    NECECITO QUE ATENTAMENTE ME AYUDEN YA QUE MI HERMANA SUFRE DE BULLING YA QUE SEMANA PASADA LA GOLPEARON MUY FEO …. EXPLICO MI HERMANA SALIO DE LA SECUNDARIA TEC.NUM 79 DE SAN LUIS POTOSI, DESPUES QUE SALIERON SE DIRIJIO A LA CASA DE UNA AMIGA PERO ESTANDO,AI LLEGO UNA MUJER DE APROX.
    DE 26 AÑOS QUE ERA UNA AMIGA DE 2 MUCHACHAS DEL SALON DE MI HERMANA DE LA AGARRO POR LA ESPALDA Y LA EMPEZO A GOLPEAR DESPUES TODOS LOS QUE ACOMPAÑABAN A LA MUJER VIENDOLA EN EL SUELO SE REIAN , MI HERMANA CUANDO SE PARO EMPEZO A CORRER YA QUE LA MUJER Y TODOS LA IVAN SIGIENDO,SI NO ES POR UNA SEÑORA QUE LA METIO A SU LOCAL ,LA HUBIERAN GOLPEADE OTRA VEZ ELLA LE HABLO A MI MAMA Y LA LLEVO AL SEGURO YA QUE,MI HERMANA PRESENTAVA UN ESGINSE EN EL CUELLO Y UNA COSTILLA CASI POR ROMPERSE Y VARIOS GOLPES MAS , MI MAMA SE DIRIJIO ; A PONER UNA DEMANDA DESPUES AL OTRO DIA FUE A LAS SECUNDARIA A HABLAR CON EL DIRECTOR;EL DIRECTOR DIJO QUE ELLOS LA APOYABAN POR SI HABIA ALGO LEGAL YA QUE EL HERMANO DE LAS MUCHAS LOS FUE A AMENASAR DE QUE NO CORRIERAN A LAS MUCHACHAD QUE SI NO LES IVA IR A HACER UN DESM…. POR ESO ELLOS NO PÓDIAN IR A HACER NADA YA QUE NO SE HA PROCEDIDO NADA YO SILO LO QUE QUIERO ES JUSTICIA … PARA MI HERMANA HOY LA GOLPEAN MAÑANA QUE VA A PASAR AYUDA

    Respuesta
  251. Norma

    mi hija de 6 años esta sufriendo bullyng por parte de la profesora de grupo ya que es afecta a ridicularisar a los niños diciendo cuales son los mas burros y los mas inteligentes por lo cual sus compañeros, tambien se mofan de ella, dicha maestra les pide expocisiones y cuando a mi hija le toca exponer sus compañeros se burlan y ella ya no habla y ademas le salen ronchas por los nervios q siente al estar frente a sus compañeros y todo esto ocacionado por la maestra q los excive cada que tiene oportunidad, mi hija ya no quiere ir a la escuela, su rendimiento en clase es bajo, se enferma y llora cada que se trata de ir a la escuela. Quisiera que me dijeran a donde puedo dirijirme para que m ayuden ya que esto lo hable con la Directora del plantel y ella a dijo que lo hablaria con la Profesora y a la unica que puso en tela de juicio fue a mi hija, por que a la maestra no le dijo nada, les pido ayuda para resolver este problema, o que me orienten a donde me puedo dirijir. la escuela se llama Anexa a la Normal de Coacalco, localizada en Coacalco de Berriozabal. Estado de México. Gracias por su atencion.

    Respuesta
  252. Graciela Montes Solache

    Mi hijo tiene seis años de edad cursa el primer año de primaria y sufre de maltrato x parte de su maestra. Mi hijo a tenido k pasar x situaciones como!!! Ridiculizarlo ante sus compañeros,lo a privado de ir la baño x lo cual el se ha echo en el pantalón,lo a privado de salir al recreo x mencionar algunas cosas e expresado mi inconformidad tanto con la maestra como con la directora del plantel y no veo k haya cambio alguno estoy desesperada x esta citación no puedo creer que este tipo de personas estén formando a nuestros hijos .les lastiman su autoestima hacen k pierda la confianza en si mismos y provocan que los mismos compañeros los maltraten que puedo hacer en estos casos ????

    Respuesta
  253. lulis

    bueno solo quiero agregar el nombre de la escuela ala consulta qe acabo de escribir y las niñas se llaman Astrid,Alejandra,,Andrea, gracias

    Respuesta
  254. lulis

    bueno yo solo kiero saber como debo proceder porqe mi hija de primaria, siempre es molestada y agredida verbalmente de una manera discriminatoria yo ya eh hablado varias veces cn la profesora y me dice qe platicara cn las niñas y asi lo hace pro parece qe la maestra esta pintada y no hacen caso,xq ala salida de la escuela y en descanso la siguen insultando ya me canse de estra situacion xq segun quieren evitar la vilolencia y es ala unico qe dejan qe lleguen xq no le ponen un castigo a estas niñas si en la escuela no hacen caso de nada a donde tengo qe recurrir ya vivo en el stado de mexico a donde debo acudir

    Respuesta
  255. aranda

    VIVO EN SAN VICENTE MUNICIPIO DE CHICOLOAPAN,HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES MI HIJA FUE VICTIMA DE AGRESION FISICA POR PARTE DE UNA “SEÑORITA” LASTIMANDOLE LA CABEZA SUPUESTAMENTE TUBE EL APOYO DE PARTE DE LA SEÑORITA DE TRABAJO SOCIAL,PENSANDO YO QUE TODO HABIA QUEDADO AHI.
    DIGO SUPUESTAMENTE POR QUE NO SE TERMINARON LOS PROBLEMAS MI HIJA SEGUIA SIENDO ACOSADA AHORA NO POR UNA SINO POR DOS “SEÑORITAS”
    TUBE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE YA ME HABIA CANSADO,TUBE QUE IR A CASA DE LA SEÑORITA PARA HABLAR CON SU MAMA,QUEDANDO SEGUN EN UN ACUERDO…………….CAMBIARON A UNA DE ESCULA Y ME DIJE URRA,URRA YA SE TERMINO EL PROBLEMA,PERO QUEDO LA OTRA AL PRINCIPIO ERA TODO TRANKILO HASTA EL DIA VIERNES NUEVAMENTE FUE ACOSADA POR LA OTRA SEÑORITA,NOSE COMO ES POSIBLE QUE LA SEÑORITA DE TRABAJO SOCIAL PERMITA QUE HABLEN CON GROSERIAS FRENTE A ELLA,DONDE SE SUPONE QUE ES UNA AUTORIDAD……NO HE TENIDO EL GUSTO DE HABLAR PERSONALMENTE CON EL DIRECCTOR DEL PLANTEL,PERO SI ME GUSTARIA SABER COMO PROCEDER LEGALMENTE O QUE ME PUEDAN DAR ALGUN TELEFONO O DIRECCION PARA HACER MI DENUNCIA PERSONALMENTE.

    Respuesta
  256. Daniel Esquivel Bernal

    Mi hijo de 6 años que va en primero de primaria esta siendo presa del bulling por parte de su profesora, ya lo agredio fisicamenteen un par de ocaciones empujandolo por la espalda y de su cabeza ademas de que lo ridiculiza delante de los alumnos, ademas de ser grosera con mi otra niña que va en segundo año, cuando ella lo espera afuera de su salon la maestra le cierra la puerta en la cara.
    Donde puedo denunciar a esta maestra de la escuela primaria Sor Juana Ines de la Cruz, del fraccionamiento Real del Bosque en Tultitlan Estado de México? Gracias por el apoyo.

    Respuesta
  257. Cecilia Tapia

    Me interesa, conseguir información de apoyo a mi hijo de 10 años que es victima de bulling por parte de un grupo de compañeros, me he acercado a las autoridades ecolares y he encontrado apoyo de su parte, pero me interesa fortalecer a mi hijo y que el sepa que no esta solo para que no vuelva a ser vícitama de ese tipo de personas.

    Respuesta
  258. Mamá Enojada

    Quiero denunciar a la niña JOSELYN ALEJANDRA MARTÍNEZ CARCAMO de la escuela secundaria Diurna Máximino Martínez en Tlalpan por amezar y maltratar a las niñas de esta institución.

    Está niña habia insultado en varias ocasiones a mi hija y se reporto con la Asesora de grupo, días antes de entrar a esté periodo vacacional navideño, mi hija fué golpeada por está niña y la mamá de la chica estando en la escuela no fué para llamarle la atención despues de haberle informado lo sucedido, solo se limitaron a retirarla de la escuela por esé día..

    solicito ayuda por favor ya que me preocupa el regreso a clases.

    Respuesta
  259. karolina

    hola en el jardin de niños guadalupe victoria de la colonia del valle un niño golpea a mi hijo ya hable con la maestra me ignoro hable con la mama del niño me insulto y me dijo de groserias hable con la directora de la escuela y tambien me ignoro no es la rimera vez que me quejo en la escuela y no veo solucion que puedo hacer a donde debo acudir para que me hagan caso yo fui testigo de cuando el niño golpeo a mi hijo y parece que no me creen por favor necesito ayuda ya que en la escuela no me hacen caso

    Respuesta
  260. Brenda

    Mi hija sufre maltrato fisico y maltrato emosional en la escuela diego huzar martines de cajititlan jalisco municipio de tlajomulco de zuñiga , desde el año pasado mi hija es maltratada por alumnas y alumnos de esa escuela hle con el maestro y el director pero sigue pasando , mi hija todos los dias me dice que ya la caque de esa escuela ya no quiere ir no hay ningun dia que no me pida que ya no la mande a esa escuela yo como sea pero la sigo mandando , e hablado con algunos niños que la maltratan pero son muchos ybarias niñas yo no puedo sola y los maestrso yy madres de familia no hacen nada que puedo hacer yo

    Respuesta
  261. Ernesto

    El Colegio “La Rosa”, de Tlalnepantla, Estado de México, de las “Dominicas de Santo Tomás Aquino” permiten el BULLYING, ya que aunque los niños aparentan ser “alma de Dios” en realidad en la escuela se permiten libertades que en su casa seguramente no se dan. Es un colegio católico donde las mades (maestras) son permisivas y con tal de tener niños se hacen de la vista gorda.
    El problema es que ya golpearon a mis dos hijos y para evitar problemas con las autoridades, todo queda en “simple accidente”.
    Hemos accedido al “simple accidente” hasta el día de hoy, donde a mi hijo mayor (de 10 años) le golpearon en el ojo y otro (de 8 años) lo tengo con collarín desde hace 3 semanas donde un compañero de su grupo (tercero) lo atacó con una saña increíble.
    Gracias por permitirnos expresarnos. No voy a detenerme ya que estas circunstancias no deben permitirse.

    Respuesta
  262. mirna ruiz

    Padres de familia tengan mucho cuidado en la escuela ECA que esta por taxqueña se comete bullying por parte de los alumnos y lo peor de todo las maestras la subdirectora y la directora lo encubren, se lavan las manos y no hacen nada al respecto prefieren dar de baja a las victimas que hacer algo con los niños acosadores, por favor tengan mucho cuidado, no metan a sus hijos en esa escuela todo lo que prometen es mentira solo mentiras.

    Respuesta
  263. claudia gomez

    buenas tardes les comento hay un niño en la escuela de mi hija llamado Sergio de 2A de la escuela Pedro Enríquez Ureña con dirección Andrés Molina Enríquez # 4433 Col. Viaducto Piedad C.P. 08200 resulta que este niño les pega a sus compañeros ha llegado el grado que fracturo la nariz con un guante con picos, con un golpe le tiro los dientes a otro compañero claro estaban un poco flojos por que por la edad están mudando pero aun así con su puño los tiro, encajo la tijeras a otro compañero y en los últimos días esta acosando a las niñas y tocando sus partes intimas las amenaza yo creo que alguien nos tiene que ayudar con la conducta de este niño y solicitamos los papas el cambio de escuela de este niño y terapias sicológicas para padres e hijo. Les pido que me contesten a mi correo que es lo que tenemos que hacer los papas gracias

    Respuesta
  264. claudia gomez

    buenas tardes les comento hay un niño en la escuela de mi hija llamado Sergio de 2A de la escuela Pedro Enríquez Ureña con dirección Andrés Molina Enríquez # 4433 Col. Viaducto Piedad C.P. 08200 resulta que este niño les pega a sus compañeros ha llegado el grado que fracturo la nariz con un guante con picos, con un golpe le tiro los dientes a otro compañero claro estaban un poco flojos por que por la edad están mudando pero aun así con su puño los tiro, encajo la tijeras a otro compañero y en los últimos días esta acosando a las niñas y tocando sus partes intimas las amenaza yo creo que alguien nos tiene que ayudar con la conducta de este niño y solicitamos los papas el cambio de escuela de este niño y terapias sicológicas para padres e hijo. Les pido que me contesten a mi correo que es lo que tenemos que hacer los papas gracias

    Respuesta
  265. Anónimo desesperado

    Hola les escribo para comentarles que estoy desesperada pues mi hijo es agredido verbalmente por la maestra de grupo, lo margina y solo tiene 3 años cuando maestros de otras clases le dan algun incentivo la maestra se los quita lo deja sin recreo y constantemente le hace comentarios de agresion tanto en sus libros como por ella y asi mismo esto ess diario junto con la dichosa psicologa de la institucion que hago solo tiene tres años el niño ya no quiere ir a la escuela esta mega asustado ayuda???

    Respuesta
  266. soto martinez mario

    estoy siendo objeto de abuso por mis compañeros de salon , yo voy ala secundaria tecnica 53 ubicada sanfrancisco xalostoc esc jesus romero flores.
    esto biene sucediendo desde el año pasasado, con diferentes compañeros y nose adonde acudir para que me ayuden pese alas vicitas de mi mama a la escuela no han podido ayudarnos , quiciera saver quien me puede ayudar gracias…….

    Respuesta
  267. Israel

    ayudenme mi hijo sufre de bulliyng en la primaria a donde va. y el niño que lo ataca parece que esta muy mal pues no respeta ni a su maestra ni a sus compañeros, solicito ayuda alguien, por favor.

    Respuesta
  268. Anónimoa1lield301

    por favor yo tengo el mismo problema con la profesora de mi hijo y no se en donde denunciarlo si pudiera ayudarme le agradeceria muchisimo

    Respuesta
  269. LAPIZ

    EN LA PRIMARIA REVOLUCION MEXICANA DEL ESTADO DE MEXICO SE COMETE BULLYING DE PARTE DE LA PROFESORA HACIA LOS ALUMNOS . LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA NO AN TOMADO CARTAS SOBRE EL ASUNTO Y LOS NIÑOS YA NO QUIEREN IR A LA ESCUELA Y OJO LA PROFESORA YA TIENE DENUNCIAS POR PROBLEMAS ANTERIORES LOS NIÑOS YA PRESENTAN PROBLEMAS A UN MES DE INICIADAS LAS CLASES
    QUISIERA SABER DONDE PUEDEN DAR SOLUCION A ESTO
    GRACIAS BAY

    Respuesta
  270. AMPET

    Hace 2 años a mi hija mayor cursando el 3er grado de primaria un grupo de tres niños llamaban a las niñas y les mostraban sus genitales; hice la denuncia correspondiente a las autoridades de la escuela y la respuesta fue que ya habían hablado con los padres de estos niños y que ellos no hacían caso de las recomendaciones de la escuela y que derechos humanos no permitía que se actuara de otra manera por lo que tuve la necesidad de hacerlo publico en la junta de entrega de boletas para ver si los padres hacían algo al respecto.

    Hoy con mi hija menor esta sucediendo en el grupo de 1er año de primaria violencia física y verbal, la pregunta es ¿hasta cuando vamos a hacer algo por que la violencia pare?, necesito volver a hacerlo publico para que se haga algo al respecto a ver si a los padres les da vergüenza la clase de hijos que están formando.

    Ojalá y tengamos conciencia de la gravedad de esta situación y favorezcamos el cambio.
    ¡No permitamos que este fenomeno siga creciendo!

    Respuesta
  271. sarahi miranda

    hola me gustaria saber si tu hija sigue en esa escuela, tengo una niña que acaba de ingresar a esa escuela y si me gustaria saber sobre el comportamiento de los maestros hacia el alumnado ya que no tenia referencias de esta escuela y si me preocupo que digas que la directora los acosa, pues temo que mi hija vaya a tener problemas.

    Respuesta
  272. Alexander

    Mi nombre es r b, fui victima del bullying por 6 años, en ese colegio los estudiantes de secundaria abusan de los estudiantes de primaria, no profesores no hacen nada y merecen sancion por la barbaridad que me hicieron, asi que merezco justicia y no querio que esto pase en las siguientes generaciones, por ser un colegio de varones, no tienen derecho de que se molesten entre si y merecen sancion

    Respuesta
  273. Claudia

    Hola, soy del Estado de Mèxico, de 33 años, lo que yo quiero saber es donde puedo denunciar a una pseudoprofesora de primaria, su nombre es AMELIA GARCIA LEMUS, ella fue mi profesora deprimaria en la escuela de gobierno Republica de Dahomey, Col, Juventino Rosas, en la delegacion Iztacalco, DF. Ella cometia bullyng conmigo y con casi todos mis compañeros de salon. Esto fue hace ya varios años, mas o menos entre 1985 y 1987, en ese entonces no habia la posibilidad de denunciar esos actos, y menos por que nos tenia amenazados, si lo hago hoy; es para evitar que siga cometiendo ese crimen si es que aun sigue maltratando infantes. Los daños psicologicos que cometen son muy graves, ella gozaba humillndonos, no nos daba permiso de ir al baño, incluso a varios compañeros les pegaba, recuerdo a uno, les quitaba la falda a alguna niña y lo vestia llevaba moños y lo exibia al frente del salon, no ridiculizaba si no sabiamos algua respuesta. Los profesores tocan almas y hay quienes las pisotean. Padres de familia cuiden a sus hijitos y no pierdan la comunicacion con ellos. EL BULLYNG TAMBIEN LO COMETEN LOS PSEUDOPROFESORES.

    Respuesta
  274. mariela

    AYUDA
    soy hermana de un adolcente de 15 años de edad, que se encuntra padeciendo e incitando violencia, fuera de las extructuras de la escuela, y necesito ayuda para mi madre, ya que no sabe como tomar esta situacion, ya se hablo con la autoridades de la escuela y ellos dicen q no pueden hacer nada, pero algo se tiene que hacer por que no solo mi hermano tiene peleas, sino todos los chicos/as de esa escuela, algo se tiene que hacer.-

    Respuesta
  275. milck23

    me acabo de enterar q mi hermano es victima de bullying y a mis padres y ami no interesa mucho saber q podemos hacer para solucionar este problema y como lo podemos denunciar claro tampoco si perjudicar al niño agresor sabemos q el comportamiento del agresor aveces se debe por problemas familiares en el hogar como lo podemos ayudar a el y ami hermano ellos van juntos en el salon de clases ellos se encuentran en primer grado de secundaria y mi hermano es victima de este jovencito que podemos hacer. gracias por su atencion.

    Respuesta
  276. Jose VS 15 años !

    Hablamos de tantas organizaciones, de tantos casos, pero a caso han hecho algo, esperan a que el problema sea mas grande ?, me llamo Jose valencia, como a todo ciudadano me preocupa este tema no por que este de moda, o escuche en los noticieros, si no por que lo estoy viviendo, mi hermana tiene 9 años, ella estudia en la escuela Vicente Guerrero, en la localidad de Contla Jalisco, sus compañeras la rechazan cruelmente le arrojan cloro a su ropa, la pican con lapices, la maestra como siempre cree que con tener el maldito titulo y decirles a sus alumnos que se calmen con eso basta , pues no así no es, si les reclamas o les comentamos hacen una guerra tremenda por que se sienten protegidos, mi hermana no es la única hay cientos de niños mas, el punto es, es una buena educación, lo influye la familia, en la educación del hijo pero son mas padres los maestros que los mismos padres no es justo que nuestros niños no aprovechen la oportunidad de estudiar, de que aprovechen la oportunidad de ser buenos desde niños, queremos un mejor país ? queremos una vida sin violencia, en donde están las ayudas, sus respuestas a nuestras peticiones, espero y hagan conciencia !!!!

    Respuesta
  277. Isabel

    esta persona llamada maria de lourdes directora del platel http://www.yacatia.edu.mx/ en lindavista seccion secundaria la acosa frecuentemente insulatndola hoy dia le dijo PERDIDA como haci que a un niño le agan tanto daño y mi hija me comenta que no solo a ella si no a todos los estudiantes del plantel esto se denomina acoso pr un funcionario de la escuela.estamos desesperadas ..mi hija ya ni qiere ir ala escuela esta enojada angustiada y muy mal.

    Respuesta
  278. Anónim@

    hola pues tengo 15 años y en la secundaria en la que voy nos molestan a mis amigos y a mi y apenas el viernes golpearon a mi amigo! Y dicen las otras chavas que nos van a golpear a mi amiga y a mi pero en la escuela no hacen nada ya fue mi mama a decirle a la directora y siguen sin hacer nada y lo peor es que la psicologa de la escuela ya se puso en contra mía porque la regañaraon de que no ha hecho nada! Y en la secundaria en la que voy es privada y mis amigos y yo ya no sabemos que hacer!

    Respuesta
  279. Veronica Manzano Peña

    mi hijo sufre de agresiones fisicas por uno de sus compañeros, lo denuncie ante la maestra y la directora y yo no veo ningun cambio, casi todos los dias lo golpean y el viernes lo sangro de la nariz de un puñetazo q le dio, esto es en Aguascalientes, donde puedo denunciar?

    Respuesta
  280. susany

    hola que bueno que hacen este tipo de redes es bueno que esten interesados en sus hijos honestamente pocos padres lo hacen se que se esta aprovando o mejor dicho ya se aprovo una ley para aquellos que implementen bullying. yo soy estudiante de psicologia y atiendo a pacientes con este problema en mi servicio social y a los niños que sufren de acoso les he dado un telefono donde pueden pedir ayuda ante este problema la linea de ayuda es 55335533 llamen todo aquel que quiera ayuda llamen no necesitan decir su nombre y no los rastrean pueden contar lo que les pasa y tener una ayuda personalizada no se queden callados este no es un juego de niños es un problema de salud mundial

    Respuesta
  281. Alonso Rivera

    FELICIDADES NO CESE EN SU EMPEÑO DE LLEGAR A LAS ULTIUMAS CONSECUENCIAS NO CLAUDIQUE SE DEBE ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE ALGUNOS POTENCIALES DELINCUENTES

    Respuesta
  282. Alonso Rivera

    lastimosamente se aprecia que ni el conductor del camion actua como adulto pues como tal si no hay cuidados escolar debiera ser el conductor el transporte escolar, y pues ponerle sombra a un niño de 1º de primaria se escucha en estos momentos caoticos pues estamos llegando hasta estos extremos ahora depues deberemos de traer a un guardaespaldas armado es gravisimo debemos parar a los bullying URGE

    Respuesta
  283. Alonso Rivera

    debe acudir con una autoridad municipal ya que su hijo corre peligro, tanto por el bullie como por el maesttro que seguramente tambien es agresor

    Respuesta
  284. Alonso Rivera

    debes juntarte con los niñlos afectados, y con los padres de ellos y acudir con el director de la escuela si no te atienden corren grave peligro asi que avisa a las autoridades ministeriales municipales es un delito no por los bullying sino por los maestros

    Respuesta
  285. claudia vargas enriquezAnónimo

    Mi nieto de ocho años fue victima de bulling en la escuela primaria Benito Juarez de Ajacuba ,Hgo.primero acudi a la maestra de la escuela quien me mando con el director de la misma la resolucion fue que no se hiba a sancionar a nadie y que no anduviera de chismosa para no afectar a la escuela,despues de esto a mi nieto todavia lo amenazaron con que lo hiban a matar los mismos niños que lo violentaban por seguridad retire al niño de la escuela,cabe decir que hice una carta y la envia a todas las instancias de la sep y desde el dia 24 de abril del 2011 nadie a hecho absolutamente nada,es muy triste saber que hay estos casos y no tenemos maestros ni autoridades capaces de resolverlos es mas facil para ellos deshacerse del niño (chismoso) que de los niños violentos solo espero que no haya otro caso mas grave para que al fin deban hacer algo.

    Respuesta
  286. luis

    hola tengo 15 años y sugro bullings junto con mis compañeros
    nos pegan y nos piden dinero a fuerzas, nos insultan, somos amenazados
    estoy muy preocupado por lo que mas adelante me valla a pasar o a algunos de mis compañeros
    por favor pido ayuda
    gracias..

    Respuesta
  287. Jose Antonio

    hola que tal. piedo ayuda por que ami hijo de 7 años sufre de este fenomeno llamado bulling es que un niño de su salon lo insulta y le pega en la cabeza ya hablamos con la maestra y no hace nadaaa donde puedo recurrir mi niño llora por la noche y no quiere ir a la escuela por favor que alguien me orientee

    Respuesta
  288. NAYELI

    en la escuela de mi hijo la directora lleva varios llamados de atención de parte de los padres de familia por que no solo soy yo, pero a ella no le importa y hace caso omiso a nuestras demandas el nombre de la escuela ESCUELA PRIMARIA CALMECAC ubicada en calle SIERRA DI PINOS Y ESQUINA SAN JUAN DE LOS LAGOS S/N COL. SAN FELIPE DE JESUS, EDO DE MEXICO. ESPERO PUEDAN HACER CASO A MI PETICIÓN E INVESTIGUEN A ESTA DIRECTORA PUES NADA DE LO QUE DECIMOS O HACEMOS PARECE CAUSAR EFECTO EN ELLA LO QUE ES PEOR NUESTROS HIJOS ESTAN SUFRIENDO POR ESTA SEÑORA QUE NO HACE CASO A ESTO

    Respuesta
  289. Marco Antonio Mendoza

    En la escuela primaria “Maestros de México” que se ubica en la calle oriente 110 Num. 1999. Col. Juventino Rosas. Delg. Iztacalco. La directora del plantel de nombre C. Luz Veronica Bautista García, es una persona muy prepotente y no da resolución a las problemas generados en el plantel. Tengo un sobrino de 7 años, al cual lo acusaron de toquetear a una niña de similar edad. Pasamos a USAER para poner el caso en sus manos, y ellos no detectaron nada anormal en mi sobrino. En el caso de la niña, tiene muchos problemas familiares y le da mucho por mentir. Sin embargo no nos han dado ninguna disculpa, si no por lo contrario la directora junto con la mamá de la niña y 3 mamás más, han tratado de desprestigiar la moral de mi hermana y mi sobrino. LLegando ha agredir verbalmente a mis familiares, mi sobrino ya no quiere ir a la escuela, porque dice que se siente intimidado por los maestros ya que hasta para ir al sanitario le llaman la atención. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿En dónde me pueden dar asesoría jurídica? Espero me puedan ayudar. ¡De antemano muchas gracias!

    Respuesta
  290. Informacion

    buenos dias quisiera que me informaran como aser o cuales son los canales a seguir cuando agrede un adolecente a un niño verbalmente constantemente ofenzas inmorales y me tiendose con su madre y los dos menores estan en la brigada de bomberos, y el representante se queja en la brigada y nada

    Respuesta
  291. karen

    que bien k agan este tipo de paginas en mi secundaria nosotros nos estamos organizando para comenzar a dar campañas en contra del bullying estamos preparandonos para concentizar a los alumnos de lo que puede llegar a provocar el bullying y enseñrlos a no quedarse callados para que el problema no se agrande la mayoria de los casos se empeoran porque la victima calla asi da mas poder al agresor que por lo general solo es un brabucon que sufre de una severa falta de atencion familiar provenientes de familias disfuncionales espero y que nos puedan dar un poco mas de informacion para asi acer mas efectivo nuestro proyecto. GRACIASS

    Respuesta
  292. Desconcertante

    Necesito orientacion para ver que se puede hacer, tengo una sobrina que sufre de maltrato en la escuela, va en primero de primaria (de paga), lo mas critico es que la violencia viene por parte de la maestra, quien es alguien que incita a los alumnos a que tambien agredan a la niña.

    Hay algun lugar en donde poder reportar esto?, la directora tapa a la maestra, es una escuela que cobra mucho y que el personal que tienen no esta capacitado para atender a los niños.

    Me podrian orientar que hacer?

    Respuesta
  293. gabriela perez

    mi hija tiene paralisis facial {SIDROME MOEBIOS} Y TIENE 8 AÑOS y en la escuela le hacen maldades y su comportamiento es muy rebelde que puedo hacer o donde me dirijo y la maestra ya le dije y no hace nada donde puedo ir gracias

    Respuesta
  294. Lizet

    Estoy cursando el 2° cuatrimestre de la preparatoria (escuela de paga) peor hay un gru´po de homosexuales que recurrentemente me molestan(me gritan que asco y en redes sociales me agreden)van muhcas veces que tengo que tranquilizarme e irme porquee ya estan molestandome demasiado han abierto hasta “club’s” en facebook que dicen que me odian y me los mandan ¿eso cuenta como agresion? ¿Donde puedo denunciarlos?
    Yo sinceramente quiero acabar con el problema porque creo que la adoloesencia es una etapa importante & no quieor que este marcada por este suceso

    Respuesta
  295. tm

    Mi hija a sido víctima, en las instalaciones del Colegio Tepeyac, en reptedidas ocasiones de acoso sexual por parte de un compañero del Colegio. Al iniciar el curso mi hija se percató que en la lista de grupo aparecía el nombre del niño con quien había tenido este problema y le pidió a su mamá que la cambiara de salón. Situación que se le expuso a la Coordinadora del segundo año y fue reasignada a otro grupo. Sin embargo, el niño continuo con el acoso a distancia y en los breves momentos que tienen para el descanso a través de insinuaciones intimidantes que versan advertencias sobre ataques a su persona. En la segunda semana de febrero noté que mi hija, al salir de la escuela, estaba ansiosa y le pregunté el motivo y me contó que había tenido diferencias con un niño pero que le había puesto un “hasta aquí”. Sin embargo, para el día 18 de febrero del presente mes ella se levantó molesta para ir a la escuela porque le contó a su madre que este niño la seguía molestando. Su mamá me comunicó lo sucedido y en consecuencia hablé con la COORDINADORA DE GRADO, telefónicamente, para señalarle la situación y ella me dijo que iba a realizar las diligencias pertinentes para resolver el caso. Desafortunadamente la COORDINADORA DE GRADO no actuó de la mejor manera primero habló con mi hija al respecto y le preguntó cuál era la situación; segundo, habló con el niño involucrado; pero al final, citó a la mamá del novio de mi hija para hablar personalmente con ella. La madre del novio de mi hija, que no es el presunto infractor de acoso, le reclamó a la mamá de la niña la conducta de su hija y le señaló que la COORDINADORA había manifestado que la situación en la que estaba mi hija ella la había provocado porque era “BUSCONA” y “POSESIVA” y que el problema del desempeño escolar de su hijo era bajo porque por ser novio de mi hija.
    Con este argumento la COORDINADORA que es la representante de la institución está desvalorizando y menospreciando, la motivación de la denuncia que el ACOSO SEXUAL de un individuo hacia otra persona. Al enterarnos de este desproposito de la institución escolar decidimos actuar de otra forma. Por lo que le pedí a mi hija que me dijera toda la verdad respecto a ese niño que la molestaba. Así que me contó que fue su novia el año pasado por par de semanas y que un día la invitó a su casa y la mamá del niño se aseguró a la mamá de mi hija que iba estar un adulto con ellos todo el tiempo pero éste se ausentó. Así que los niños se quedaron solos en la casa de él. Ahí fue cuando este niño obligo, no sé cómo, a mi hija que le tocara el pene y él la maneoso lascivamente los senos y la vagina de la niña. Después de ese día mi hija ya quiso volver a verlo ni ser su novia. Desafortunadamente, ella no me lo dijo en su momento, pero el niño hasta la fecha en que trascribo estas palabras continua amedrentando a mi hija. Asimismo, me comento que el día 15 de febrero cuando la escuela tenía una actividad de ir a la Basílica ella decidió no asistir y coincidió que él tampoco iría y al enterarse de ello, el niño se le acercó y le dijo: “QUE SE CUIDARA PORQUE IBAN ESTAR CASI SOLOS Y QUE EL PODÍA HACER CUALQUIE COSA”. Es decir, este tipo de intimidación ha hecho que mi hija cambie de conducta y afecte su rendimiento escolar porque está pensando más tiempo en protegerse que en estudiar.

    Ahora bien, a la fecha ni la COORDINADORA NI LA ESCUELA han hecho nada al respecto. Todo apunta que la institución pretende desacredirtar el dicho de mi hija para que ellos no se hagan responsables de dichos acontecimientos. Están protegiendo estas conductas y haciendo latente el sentimiento de impunidad en el niño.

    De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal el niño cometió un delito. Puesto que a quien acose sexualmente a otra persona, con la amenaza de causarle algún mal relacionado con la actividad que se le vincula, se le impondrá de seis meses a tres años. Artículos 174, 175 y 176 del Código penal de México DF.

    El Código Penal del Distrito Federal se aplica también a menores puesto que la LA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES PARA EL DF tipifica el acto que realizó el niño hace meses, en su artículo 30 de la ley mencionada.

    Sin embargo, mi temor, entre otros, es que la escuela desestime los dichos de la niña llevando esta situación a una condición de chisme y legitmando la conducta impropia del niño.

    Respuesta
  296. dora

    Solicito su ayuda pues mi hijo esta siendo objeto de violencia en la escuela, el va en 1ro. de primaria y en el transporte empezo el problema, cabe aclarar que no hay cuidadora en el camión y que la estoy exigiendo.
    Lleve una Carta a la dirección de la Escuela, y se hizo una junta, donde todos nos comprometimos a que esto ya no sucediera, a partir de ese día a mi hijo le va peor, no se que hacer ya, he pensado en ponerle una sombra o a alguien para que lo cuide. Si pueden guiar para saber que más puedo hacer, se los agradecere.

    Respuesta
  297. Oscar Chavez

    Solicito de su ayuda para recibir orientacion y apoyo en la agresion que sufrio mi hija en la escuela, para saber como conducirme, gracias

    Respuesta
  298. ciudadano1

    Como siempre, hay muchas opiniones, quejas, denuncias pero poca acción correctiva. Todas las escuelas deben tener un circuito cerrado (CCTV) para registrar el comportamiento de los alumnos y aplicar un reglamento escolar que coadyuve a la buena conducta y moral, ética profesional en el futuro. El abandono de los niños en las escuelas y en la TV en casa, les ha incrementado la violencia por falta de amor, atención y medidas correctivas cuando infringen en falta. Maestro y padres de familia deben coordinar la educación familiar como complemento y no como extraescolar. Debemos trabajar en equipo y no como nuestros gobernadores.

    Respuesta
  299. anonimo123

    hola, conosco una secundaria donde esta muy libre de el bully, se llama ceam, si por algo alguien molesta el que haya molestado (el agresor) se va expulsado permamentemente de la secundaria.
    espero que te haya ayudado

    Respuesta
  300. uvp

    Lamentablemente el bullying sexual existe y para que esto no siga ocurriendo es necesario que hables con tu amiga si ella no puede por que le da pena o miedo habla por ella con su consentimiento ante sus padres, aun que sus agresores sean menores de edad la violación es un delito y tristemente muy común castigado por la ley, ella no tiene nada que temer la ley esta de su lado siempre y cuando diga la verdad tal y como es. Querido amigo no permitas que tu amiga sufra tan terrible abuso no te conviertas en cómplice al callar, habla con ella y denuncien.

    Respuesta
  301. uvp

    No se por que esta pagina como muchas solo se crean pero no les dan seguimiento y no responden a preguntas de tan vital importancia pero te puedo decir yo que puedes acudir a levantar una demanda a cualquier delegación ahí te canalizaran a la institución correspondiente, si lo deseas también puedes llamar a números de atención (escuela libre de violencia) y solicitar informes 50805705, 50805706 y 50805721. espera en la linea por un tiempo si no resulta marca de nuevo seguido de el símbolo gato (#). con la demanda se iniciara una investigación de la escuela y a la maestra, si pudieras obtener pruebas (fotos, vídeo, audio documentos, etc) que te ayuden seria mucho mejor. Espero haberte orientado un poco y suerte :)

    Respuesta
  302. Rey Balaboa

    Tan sencillo mamita, sacalo de esa escuela y llevalo a otra, si lo siguen molestando en la nueva escuela, entonces el del problema es tu hijo y no de los maestros….

    Respuesta
  303. de los monteros

    Sra su hijo no puede estar ahi ni un día más esa mujer lo está lastimando y su hijo es muy pequeño aun por favor saquelo ya no espere a que alguien tome cartas en el asunto porque desgraciadamente nuestro sistema educativo y legal son pésimos y mientras tanto esa maldita mujer está abusando de su hijo en verdad no lo dude y saquelo de ahi….yo se que tiene que trabajar y por el momento es dificil menterlo a otra escuela pero platique con la directora de otra escuela y digale el porque lo está cambiando …..ESTA PUBLICACION ES VIEJA ESPERO QUE PARA ESTE MOMENTO YA SU HIJO NO ESTE EN ESA ESCUALA …….

    Respuesta
  304. RH

    Buen día, me resulta interesante tu información y puede serme de mucha ayuda ?puedes decirme la dirección de la secundaria Ceam que mencionas ?

    Agradecere tus atenciones a mi pregunta.

    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario