Programa de útiles escolares gratuitos

Publicado el 27 abril, 2012
Tomada de milenio.com


Si eres alumna o alumno residente en el Distrito Federal  e inscrito en escuelas públicas del Distrito Federal, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, Escolarizadas, Educación Especial e Indígena, puedes solicitar el Programa de Útiles Escolares Gratuitos actualmente en vigor.

¿En qué consiste el programa?

Proporciona un vale para la adquisición de los mismos, a todos los alumnos residentes en el DF, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, en los niveles de preescolar, primaria , secundaria,  Escolarizadas, Educación Especial e Indígena.

Necesitas cubrir lo siguiente:

1. Presentación en original y copia fotostática del documento oficial que avale que el alumno o alumna está inscrito en alguna escuela pública de educación básica del DF en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Escolarizadas, Educación Especial e Indígena.

2. Boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, así como identificación con fotografía, de la madre, padre o tutor (familiares directos) que acuda a recibir los beneficios, para lo cual la Secretaría contará con un padrón de beneficiarias y beneficiarios.

De no aparecer en el padrón correspondiente del Programa de Útiles Escolares Gratuitos del año anterior, se le dará de alta en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa, para lo que se deberá de presentar original y copia del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria escolarizadas, educación especial e indígena), así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

Se podrá hacer entrega de los beneficios a los mismos estudiantes, en el caso de las secundarias con su documento oficial sin necesidad de que acuda un familiar.

Si es un menor que vive con una persona que no es familiar será necesario que se presenten con una identificación personal y con el menor (y la documentación de la escuela) a recoger el beneficio.

¿Dónde me inscribo?

La entrega se realizará gratuitamente en las afueras de las Escuelas o Centros Educativos y se realizarán conforme al calendario de atención que mediante carteles informativos se colocarán en las escuelas. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 hrs.

¿En dónde puedo presentar una queja o aclaración?

Para dudas o aclaraciones en el *433

La beneficiaria o el beneficiario podrá interponer una queja ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal cuando considere que se le excluye del Programa de Útiles Escolares Gratuitos, para lo cual, podrá acudir a la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades, de la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Avenida Juárez Núm. 92, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06040.

De igual forma podrá presentar su queja de conformidad con lo previsto en los artículos 71 y 72 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Reglas de Operación del Programa
(Gaceta Oficial del GDF, 31/01/2012))

I. Entidad o dependencia responsable del programa

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, de la Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica, y de la Dirección General de Administración en la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Además participarán y coadyuvarán en distintas etapas del programa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del D. F., el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

II. Objetivos y alcances

El Programa de Uniformes Escolares surge con el fin de apoyar la economía de las familias de las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, centros de atención múltiple y Educación Especial o Indígena), a través de la entrega de dos uniformes escolares confeccionados o vales para adquisición de los mismos, con objeto de que permita identificarlos como alumnos de educación básica, y que a su vez constituya una medida para reforzar su seguridad, evitar la discriminación, las diferencias sociales, y fortalecer el reconocimiento derivado de las características individuales más que de la vestimenta.

Su alcance es consolidar el sistema de derechos asociados a la educación para el sistema público.

III. Metas físicas

En el ejercicio 2012 se financiará el otorgamiento de un estimado de 2’500,000 (Dos millones quinientos mil) uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición de los mismos, que serán entregados a las alumnas o alumnos inscritos en las escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria escolarizadas, Educación Especial e Indígena.

IV. Programación presupuestal

Para la ejecución del Programa se cuenta con un presupuesto autorizado de $ 355’872,648.00( Trescientos cincuenta y cinco millones ochocientos setenta y dos mil seiscientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)

V. Requisitos y procedimientos de acceso

Los requisitos para recibir los uniformes escolares confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos, es mostrar en original o copia fotostática del documento oficial (boleta de calificaciones del ciclo escolar vigente, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.) que avale que el alumno o alumna se encuentra inscrito en alguna escuela pública del Distrito Federal en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple, Educación Especial o Indígena, así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

Los uniformes escolares confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos serán entregados gratuitamente a la madre, padre o tutor, y en su caso, a las alumnas y alumnos, mediante la presentación del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple, educación especial o indígena); para lo cual se contará con un padrón de beneficiarias y beneficiarios.

De no aparecer en el padrón correspondiente, se le dará de alta en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa, para lo que se deberá de presentar original o copia del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple, educación especial o indígena), así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, realizará las jornadas que considere necesarias ya sea en los planteles escolares o en las locaciones que estime pertinentes para llevar a cabo la entrega de los uniformes escolares confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos.

La Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), informará a la ciudadanía, que así lo requiera, los días y horarios de atención y orientará en general sobre dicho Programa.

VI. Procedimientos de instrumentación

La Dirección General de Administración en la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, garantizará de conformidad con la normatividad aplicable, el procedimiento para contar con los uniformes escolares confeccionados o los vales para la adquisición del mismo. La difusión de éste, la entrega de los apoyos, el registro y control de los uniformes o vales entregados será a través de las autoridades responsables señaladas en el Apartado I de las presentes Reglas de Operación.

Los uniformes escolares confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos, se entregarán gratuitamente, al padre, madre, tutor o en su caso a las alumnas y alumnos en los lugares de distribución que para tal efecto determine la Subsecretaria de Participación Ciudadana.

Si personal de las distintas dependencias participantes en el programa son víctimas de robo o extravío de uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición del mismo, deberán reportar de inmediato tal acto a su superior jerárquico inmediato o al responsable inmediato superior que supervise el desempeño de sus funciones, informando cantidad, tipo y talla del uniforme en cuestión o folios de los vales para la adquisición del mismo.

En términos de los artículos 38 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y 60 de la Reglamento de la misma Ley, los uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición del mismo y los materiales de difusión deberán incluir en un lugar visible, la siguiente leyenda:

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

VII. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana

La beneficiaria o el beneficiario podrá interponer una queja ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal cuando considere que se le excluye del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, para lo cual, podrá acudir a la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades, de la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Avenida Juárez No. 92, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

De igual forma podrá presentar su queja de conformidad con lo previsto en los artículos 71 y 72 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

VIII. Mecanismos de exigibilidad

Todas las beneficiarias o beneficiarios que cumplan los requisitos señalados en las presentes Reglas de Operación podrán exigir, al presentarse en los puntos de distribución, la entrega del beneficio del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos y sólo durante las jornadas que para el efecto se establezcan.

IX. Mecanismos de evaluación e indicadores

Con el fin de conocer la eficiencia y alcance del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos a través de las opiniones de las madres y padres de familia que asisten a lugares o espacios que la Subsecretaría de Participación Ciudadana habilite para la entrega de los uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición de los mismos, se aplicará un cuestionario para explorar el nivel de satisfacción de las beneficiarias o los beneficiarios con respecto a:

a) Oportunidad y eficiencia en la operación del Programa.

b) Información, difusión, eficiencia y rapidez en la entrega de los uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición del mismo, así como calidad de la atención que recibe.

c) Uso y aceptación de los uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición de los mismos.

Los indicadores cuantitativos del programa serán:

• El número de uniformes escolares confeccionados o vales para la adquisición de los mismos entregados a las beneficiarias y beneficiarios de acuerdo con el nivel escolar.

• El porcentaje de cobertura por Delegación Política, de acuerdo con el número de beneficiarias y beneficiarios atendidos en la entrega del año inmediato anterior del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos.

X. Formas de participación social

El Programa de Uniformes Escolares forma parte de la Política Social que el Gobierno del Distrito Federal implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y demás dependencias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes de la Ciudad.

Para fomentar la participación social, la Subsecretaría de Participación Ciudadana realizará Asambleas o Jornadas Informativas en las Escuelas, así como garantizar la plena difusión en las 16 Delegaciones políticas del Distrito Federal, de los requisitos del programa, los puntos de reparto y los días y horarios de atención.

Estudiantes, madres y padres de familia o tutores, tienen la posibilidad de presentar sus comentarios y observaciones respecto al Programa directamente en la Subsecretaría de Participación Ciudadana o vía telefónica a la Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) 56-58-11-11.

XI. Articulación con otros programas sociales

Al igual que el Programa de Útiles Escolares, el Programa de Uniformes Escolares representa un apoyo a las familias de las alumnas y alumnos de educación básica, como parte del Plan emergente de apoyo a la economía familiar que el Gobierno del Distrito Federal instrumenta.

XII. Consideraciones finales

La Subsecretaria de Participación Ciudadana tiene la facultad de interpretar las presentes Reglas de Operación incluyendo los aspectos no previstos en las mismas.

Con base en Red Ángel, Gobierno del Distrito Federal

Ciudadanos en red/Metrópoli 2025
@ciudadanosenred

Comenta esta nota

  1. maria deisy

    hola acabo de recoger mi tarjeta de útiles y uniformes y resulta k la tarjeta esta vacia por k la usaron quisiera ver a kien m dirijo para ver k puedo hacer por ke no se m hace justo k otra persona la este jakeando cuando yo tengo la membresía y ver k esta pasando…

    Respuesta
  2. Andrea Map

    Fraude!! Las tarjetas no tienen saldo, capital social y participación ciudadana se hechan la bolita ¿donde quedaron los millones que recibió la Secretaria de desarrollo social para este programa?

    Respuesta
  3. maria del rosario madrid abad

    que royo con los de las targtas. pero si el gobierno tiene de nosotros deberíamos de reclamar un poco de lo que nos corresponde y aceptar lo que nos da el gobierno .
    y a los que hemos tenido problemas con nuestras targtas tratar de solucionarlo por que si 1 de cada 50 personas no hace nada cuanto mas no se esta embolsando el gobierno.

    Respuesta
  4. marisela pina

    Soy la sra marisela pina fui a comprar sus zapatos de mi sobrino y se me estravio la targeta quisiera q me digan a donde puedo ir a reportarla todavia tenia 300

    Respuesta
  5. BIANCA BERENICE FERRER COP

    EN LA TARJETA DE MI HIJO NO LE HAN DEPOSITADO NADA A DONDE PUEDO RECURRIR O LLAMAR O QUE PUEDO HACER ESPERO ME CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE POR FAVOR GRACIAS.

    Respuesta
  6. ELIZABETH SANCHEZ

    LA TARJETA DE MI HINA NO TIENE SALDO YA HABLE A LOCATEL Y NO DAN RESPUESTA DEJE COMENTARIOS Y NADA NO NOS ATIENDEN

    Respuesta
  7. juan carlos guzman

    como le ago para cosultar lo del saldo por que mi tarjeta no tiene saldo en ke pagina entro por ke ya le hic el intento de entrar y no puedo

    Respuesta
  8. Patricia Mendez

    HACE UNAS HORAS ME ASALTARON Y ME ROBARON MI TARJETA DE UTILES YA QUE HABIA IDO A VER SI YA TENIAN MI UNIFORME Y AHORA QUE HAGO HABLE PARA REPORTARLA Y TE DICEN TE COMUNIQUES A UN TELEFONO Y NADIE CONTESTA QUE VOY A HACER

    Respuesta
  9. sonia diaz garcia

    hola,alguien me puede decir que devo de hacer si perdi mi tarjeta,donde puedo,reportarla,o de que manera puedo solicitar otra,de antemano gracias

    Respuesta
  10. Nayelli

    Tengo mas de una semana intentando hacer que me activen mi tarjeta soy de la escuela Felipe Carrillo y lo peor es q el teléfono que ponen siempre suena ocupado ya mande el mail que dicen para q te contesten y tampoco recibo respuestas que voy a hacer y lo peor es que el lunes ya entran a clases, no se supone que desde el 5 de agosto estaban activas las tarjetas.

    Respuesta
  11. Nayely Torres

    Ayer fuí a surtir la lista de útiles y a la hora de pagar, no pasaba la tarjeta y después de varios intentos apareción con $217 y yo ni siquiera la había usado.
    Consulté mi saldo en internet y efectivamente aparece esa cantidad y además unas compras que yo ni siquiera realicé y que además suman más de $600
    El número para reportar sólo te ponen el menú y nadie más te atiende te dejan esperando y nadie contesta
    Y ahora quéeeeeeee

    Respuesta
  12. guadalupe castro

    yo también fui por el uniforme de mi hija y no tenia saldo y nunca se uso no hay depocito y no hay donde reportarla y q den solución cuando llamas y te dan un correo salen con q el correo no existe y por teléfono de la tarjeta nunca te contestan te dejan esperando, esta tarjeta es un fraudde

    Respuesta
  13. paola elizabeth perez duran

    FRAUDE ESTO DE LAS TARJETAS ELECTRONICAS NO SIRVEN NO TIENEN SALDO Y LAS PAGINAS A DONDE TE MANDAN TE DICEN QUE MANDES CORREO ELECTRONICO Y NO HAY RESPUESTA ALGUNA ES UN FRAUDE TOTAL

    Respuesta
  14. Rosa Maria Carreño López

    Tarjeta de Uniformes y Utiles escolares, puras mentiras, fraude, engaños, yo tengo una tarjeta sin saldo. Vivo en la delegación GAM, Fui a hacer una compra y resulta que no pasa la dichosa tarjeta consulto el saldo y CERO SALDO. y he estado llamando a locatel, donde solo proporcionan una dirección para enviar un corrreo electronico que no responden, no hay ningun número telefonico donde comunicarse para arreglar esto.
    No cabe duda es FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE……….

    Respuesta
  15. Dolores Serrano Carmin

    Hola, tambiíen tengo una tarjeta de uniformes y utiles escolares sin saldo, y no se adonde llamar o acudir para solucionar esto.

    Esta visto que es un fraude más de tanto que hacen, nos engañaron entregandonos una tarjeta sin saldo.

    Lo peor es que nadie da respuesta a estas problemáticas.

    Respuesta
  16. Juan Carlos Perez Gonzalez

    Yo se que es raro lo que voy a decir, pero por favor NO USEN ESOS VALES ELECTRONICOS, es un FRAUDE…… yo se que para los papas lo importante es que es una ayuda y que no conocen, ni tampoco les interesa mucho la situacion de las papelerias, pero creo necesario que lo conozcan para que entiendan por que digo que es un fraude….

    1.- Para recibir los vales te obligan a "comprar" una maquina, hay 2 opciones una pagar 3000 pesos MAS una renta semanal y solo para recibir los vales al inicio del año… la otra opcion es pagar 500 pesos y te dan un aparatito para conectar a un "Smartphone", el problema es que hay que comprar el telefono, que en mi caso el mas barato me costo 3200 pesos….

    2.- Lo peor de todo y mas grave es que se quedan con un porcentaje de lo que las papelerias venden, o sea, por cada cosa que vendas se quedan con el 3.45% MAS IVA, lo explico con un ejemplo, si yo vendo un lapiz a 3 pesos, a mi me costo $2.54, mi ganancia es de $0.46 (menos de 50 centavos), pues a esa ganancia de menos de 50 centavos, me van a quitar el 3.5%+IVA del precio al que vendi el lapiz

    Ya se que a todos les da igual y dicen pues ni modo, no es mi problema, a mi no me afecta, es cosa de las papelerias, etc….pero quiza hay algo que les afecta y es que yo me queje por el porcentaje que me quitan y la brillante "solucion" que me dieron fue "SUBA LOS PRECIOS" para que recupere la ganancia…. claro que a ellos les conviene porque no importa que tan barato o cara des tus productos ellos te quitan el 3.5%+IVA y si los das mas caros ellos ganan mas

    Por favor NO LOS USEN que se queden con sus vales y no hay que darles ganancia, COMPREN EN EFECTIVO POR FAVOOOOOR, sino este fraude seguira y seguira y lo unico que van a lograr es que se suban los precios y esos precios los van a mantener todo el año

    Respuesta
  17. gloria ramos

    ps aki en la escuela Felipe carillo puerto turno vespertino todoa las tarjetas no tienen saldo según k xk van activándolas x zona eso de la tarjetas no es bueno nos uvieran dado vales del iztapalapa

    Respuesta
  18. nancy

    buen di a todos ojala puedan checar que esta pasando con las tarjetas electronicas no tienen saldo creo que el gobierno nos esta viendo la cara o que pasa no es posible ubieran seguido con los vales

    Respuesta
  19. yolanda lopez pacheco

    QUISE COMPRAR EL UNIFORME DE MI HIJO Y PASARON MI TARJETA 2 VEVES EL CHAVO HACIENDO MANIOBRAS CON MI TARJETA ,ME DIJO Q SOLO TENIA 170 Y SE SUPONE Q TENGO Q TENER 450 Y PARA COLMO EL CHAVO M COBRO 17 PESOS Q PORQUE EL BANCO LES COBRA POR CHECAR LA TARJETA ESTO ES EN EL LOCAL 16 Y 17 DEL MERCADO DE TLAHUAC

    Respuesta
  20. Angy Romero

    muchas preguntas y ni una sola respuesta, solo quiero saber si a los quenos aparece la tarjeta en cero si nos van a poner saldo o na para saber que hacer y comprar el uniforme ya sin speransarme a la tarjeta

    Respuesta
  21. ivonne alejandra garcia mondragon

    Ivon garcia buen dia tengo una pregunta consulte el saldo de la tajeta pero aparece, y me aparece tarjeta no exixtente que puedo hacer o adonde tengo que me pueden ayudar acudir no se por que no exixte

    Respuesta
    1. Ivonne

      Hola a todos ingresa bien tus datos en donde te pide que anexes los ocho numeros son los ultimos ocho digitos de tu tarjeta y los ocho digitos de folio que acontinuacion estan abajo y ya te aparece el saldo que tienes

      Respuesta
  22. elisa

    hola n i tarjeta no tiene saldo y no la he usado
    solo es una pérdida de tiempo no te avisan que no tienes
    saldo y no se donde se roporta o si de verdad te dan el saldo

    Respuesta
  23. mariana

    fraude quise comprar el uniforme de mi hija y mi tarjeta solo tenia 100 pesos cuando deberia tener 360 pesos quisiera saver donde la puedo reportar

    Respuesta
    1. ma.guadalupe orta cortes

      mi tarjeta la rechazan y no he comprado el uniforme de mi hijo , que debo hacer ?
      a donde acudo para que me la cambien?

      Respuesta
  24. Jeanne Vazquez

    Los importes serán los siguientes:
    Preescolar: $360
    Primaria: $410
    Secundaria: $460
    @ana elisa cabañas te están dando el saldo de $300.00 por que la recibiste aun en el patrón de lista del kinder, pero en el siguiente ciclo ya debe de tocarte lo correspondiente para la primaria.

    Respuesta
  25. yasmin bernal

    hola quiero saber q hacer si en una tienda pasaron el vale electronico para el uniforme y me dijeron q no tiene ni un peso en internenet cheq el saldo y aparece en ceros o no la e ocupado donde puedo checar o darla de alta o activar gracias.

    Respuesta
  26. nallely

    hoy 7 de agosto compre un pants con valor de $245.00 pesos me entregaron mi baucher con saldo restante de $165.00 quice comprar en otra tienda y cuando la pasan ya estaba vacia que hago o donde recurro el tel que proporciona la tarjeta esta ocupado en todo momento

    Respuesta
  27. Sra. Giovana

    si me hicieran el gran favor de confirmarme en que banco se estan cobrando las tarjetas de uniformes y utiles escolares de antemano gracias

    Respuesta
  28. ana roman

    hola necesito el telefono o donde pueda activar mi tarjeta de vales electronicos ya que fui a walmart y me la regresaron que porque no estaba activada no entiendo ahora que””””’?????????????

    Respuesta
  29. Kaly Ztars

    Hola gente bonita si aun no sean comunicado con lo de las targetas de uniformes cheken el link ya estan activas todas las targetas en el link sabran el saldo o marquen al número 53391830 ext. 1017, 1019, 1045, 1051 OJO no se deben de anotar los últimos 8 números de la tarjeta sino los primeros ok hasta luego y espero que les sirva :
    http://www.capitalsocial.com/1Acceso.aspx

    Respuesta
  30. pacho

    Hola

    Expreso mi caso. Tengo una papeleria. Hice mi tramite que consiste en generar una cita en la pagina web http://www.capitalsocial.com. Tienes que estar dado de alta en hacienda, tener un comprobante de domicilio y tener una cuenta bancaria. En la cita de dice que existen tres opciones. La primera es una terminal punto de venta si no tienes Internet en tu negocio. Cuesta 3,500.0 mas 1,500.00 de deposito que sino tienes ese credito en tu cuenta bancaria deja de funcionar la terminal punto de venta, te cobran 25 pesos semanales por la terminal y 3.5% de comisión por venta. Con al terminal puedes hacer recargas telefónicas y ganas una comisión de 4%. También puedes hacer pago de servicios, Y recibir tarjetas de útiles escolares y uniformes. y tarjetas del programa de la tercera edad.

    La segunda opción es la misma terminal pero si tienes Internet en el negocio. Cuesta 3,000 el deposito de 1,500 y no te cobrar los 25 semanales.

    la tercera opción es un dispositivo móvil . Que va en un celular se lo ofrecen si tu negocio tiene Internet y tienes un celular con Internet. Cuesta 500.00, te cobran 3.5% por operación. Puedes hacer recargas telefónicas, pero no te dan ganancias. solo es para sacar tu dinero.

    En la tres opciones. Te depositan tus ganancias una semana despues de las operaciones, cada martes de depositan a tu cuenta bancaria.

    Si haces el contrato, Te dicen que tienes que depositar la cantidad. Despues tienes que mandar el deposito a una pagina de Internet http://www.capitalsocial/activacion.com. y te dice que te van a llamar para una cita para entregarte el aparato. Te darte 20 días mas para entregarlo. Y te dan una capacitación.

    Pues por el momento siento que el gobierno del distrito federal le dio la concesión. a una empresa seria, pero que solo lucra con los comerciantes que trabajan de forma legal en México. Que no es una gran oportunidad para los comerciantes. Por que no van a sacar muchas ganancias sobre lo vendido. Por te obligan a entrar por que si quieres retener a tus clientes tienes que hacer el esfuerzo del gasto que implica afiliarte como comerciante. Para no bajar mas tus vendas o te plano ser tu negocio y dedicarte a otra cosa mas rentable.

    Respuesta
  31. Gaby Molina

    BUENAS TARDES , MI HIJO VA A LA SEC. N0. 79 REPUBLICA DE CHILE DELEG IZTAPALAPA, D.F. , CUANDO FUERON A ENTREGAR LAS TARJETAS A LA ESC. ATENDIERON A UNOS CUANTOS , DESPUES DE 3 HORAS DE ESPERA NOS DIJERON A LOS DEMAS QUE YA NO ALCANZABAMOS TARJETAS Y QUE IBAN A PONER UN LETRERO EN LA PUERTA DE DICHA ESCUELA PARA AVISARNOS COMO, CUANDO Y EN DONDE RECOGERIAMOS LA TARJETA Y ESO NO SUCEDIO … YO HE BUSCADO POR IZTAPALAPA EN LOS CENTROS DE ATENCION CIUDADANA Y NADIE ME HA PODIDO DAR INFORMACIÓN CERTERA… ME OCUPA AHORA QUE YA PASO CASI UN MES Y NADA, QUE PUEDO HACER. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
    SALUDOS

    Respuesta
  32. carlos guilermo jimenez albores

    Una vez mas el gobierno haciendo ricos a los mas ricos, ya que una papeleria pequeña no puede pagar comision por la estupida terminal.

    Las ganancias en una papeleria son pequeñas imaginen un sacapuntas de $1 peso cuanta ganancia te puede dejar y ademas a esa ganancia quitar una comision por favor.

    Bueno y supongamos que sacaste la terminal despues que tienes que pagar renta por la terminal ya que un negocio pequeño no tienes ventas enormes via tarjeta como para que te perdonen la renta del aparatito pero en fin una vez mas no la metieron y sin saliva.

    Esto huela mal huele a mierda y gracias por acrecentar cada vez mas la distancia entre los micronegocios los que nos autoempleamos y los grandes empresarios no se vale.

    COMO TE QUIERO MEXICO !!!

    Respuesta
  33. erosas

    vales electonicos un super robo de este maldito gobierno que en vez de Apoyar a las micros empresaS no quieren cobrar no es el 3% es el 4% por tener su terminal tener un cuenta con 1500 pesos abrir otra cuenta con 1,500 pesos mas y quieren que les pagues por lo que tu trabajas todo el dia, para ellos para una maldita empresa privada que de seguro es familiar del gobernante NO SE UNAN , ninguna papelera Grande del centro las va a recibir exijamos nuestro derecho a trabajar libremente sin pagar por elllo DEMOS MARCHA ATRAS A TANTA CORRUPCION BASTA YAAAA!

    Respuesta
  34. arisbeth

    buen dia, antes que nada quiero felicitarlos por este programa q posiblemente veneficie a algunas personas, pero me gustarias saber porque en el d.f tienen tanto apoyo por parte del gobierno y en el estado de mexico en ningun municipio hay algun tipo de apoyo ya sea escolar o para madres solteras etc. en el d.f hasta el pasaje es barato y en el estado de mexico todo es mucho mas caro cada dia y el gobierno no hace nada por apoyarnos, hojala tomen encuenta que en mexico nuestro pais existen muchos municipos en el estado que tambien nesecitan apoyo y no solo en el distrito.

    Respuesta
  35. Yolanda Prieto Campos

    VALE ELECTRONICO" FRAUDE EN PAGA TODO Y EL GOBIERNO
    ES UN ROBO Y FRAUDE SU NUEVO PROYECTO OTORGADO DESDE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL A SU AMIGO DE "PAGA TODO" NO ESTAN DANDO CONTRATO Y ESO ES ILEGAL, PIDEN PAGOS DE 3,150, 25 SEMANALES, 1,500 EN ABONO, Y COBRAR EL 3.5% MÁS IVA, NO EXPLICAN BIEN EN LA CITAS, ELLOS MISMOS NO TIENEN CONOCIMIENTO DE SU PROPIO SISTEMA Y HAY MUCHOS QUE ESTAMOS INCONFORMES, NO POR AVANZAR TECNOLÓGICAMENTE, SI NO POR EL GRAN FRAUDE FRENTE A NUESTROS OJOS!

    Respuesta
    1. MARTHA

      YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO TENGO MI CITA MAÑANA 31 DE JULIO PARA RECOJER LA TERMINAL PEROOO SI NO ME DAN COPIA DEL CONTRATO QUE SE FIRMO LOS MANDO A LA GOMA CON TODO Y SU TERMINAL. SUBAMOS AL PAGINA DE MANCERA EN TWITER, QUE NOS HAGA EL PARO PORQUE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES TENEMOS QUE MANTENER A ESA EMPRESA.

      Respuesta
  36. ivonne

    Hola!buenas noches yo tengo una duda mi niña termino el kinder en una escuela privada,pero el ciclo que viene va que a una escuela publica ella todavía puede recibir los vales o la tarjeta

    Respuesta
  37. Veronica Alvarez

    En esta ocasión nos entregaron una tarjeta, en lugar de vales de papel. Mis preguntas son: ¿cómo se usa dicha tarjeta?, ¿es necesario darla de alta en alguna página web o ya está lista para usarse?, ¿solamente podrá ser usada en establecimientos que cuenten con terminal para leer este tipo de vales?. Gracias

    Respuesta
  38. beatriz mendoza

    no alcance a recoger los vales de la esc d mi hijo pro la direccion que proporcionan no me queda clara ya que no tiene numero es de le del azcapotzalco gracias

    Respuesta
  39. Nayellí Noemí Orozco

    hola! quisiera saber donde puedo recoger los vales de útiles y de uniforme escolares, ya que en la escuela de mi hija Preescolar Pablo Casals ubicada en Rosa Roja no 100 Molino de Rosas
    CP: 01470 Col. Molino de Rosas del. Alvaro Obregon
    Distrito Federal, se entregaron los vales solo en el turno matutino el día viernes 14 de Junio en un horario de 8:00 a 13:00 hrs. dando la información un día antes de la entrega, por lo cual no se me hace justo, ya que la mayoría de los padres de familia no estábamos enterados de la entrega de vales, el letrero no estuvo a la vista y tuvimos que informarnos por terceras personas, aun así no alcanzamos vales para nuestros hijos. Esto fue una mala organización. En algunas escuelas están dando dos días de servicio y los letreros los pusieron 3 semanas antes si me pueden ayudar estaré muy agradecida con ustedes. por su atención gracias

    Respuesta
    1. jane

      COORD. DELEGACIONAL ALVARO OBREGON
      Frontera número 56, Colonia Tizapan San Angel, Delegacion Alvaro Obregón tel 55 50 25 62
      Espero te ayude.

      Respuesta
  40. YESENIA CAROLINA

    BUEN DIA A TODOS LOS QUE REPRESENTAN A ESTE PROGRAMA YO DE ANTE MANO LOS FELICITO X ESTE PROGRAMA PERO LES SUGIERO O MAS BIEN UN PUNTO DE VISTA YO SOY MADRE SOLTERA Y LO UNICO KLES PIDO SI ESTE PROGRAMA SE PUDIERA EXTENDER A LOS ESTADOS KNESECITAMOS YO VIVO EN ESCUINTLA CHIAPAS C.P 30600 Y GRACIAS X ESCUCHARME AKI NO TENEMOS ESOS TIPOS DE AYUDA NI DE MADRES SOLTERA SIQUIERA

    Respuesta
  41. Analleli

    Hola buenas tardes no puede alcanzar a recoger los vales para el día de ayer en las afueras de la escuela de mi hijo donde puedo pasar a recogerlos

    Respuesta
    1. jane

      Segun tu delegacion, estas son las oficinas donde los puedes recoger.
      DELEGACIONAL ALVARO OBREGON Frontera número 56, Colonia Tizapan San Angel, Delegacion Alvaro Obregón 55 50 25 62
      COORD. DELEGACIONAL AZCAPOTZALCO
      Calle Tebas S/N, Col. El Recreo, Azcapotzalco
      S/N
      COORD. DELEGACIONAL BENITO JUÁREZ
      Eje Central Lazaro Cardenas num. 695 2° piso, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez tel.56 98 79 56
      COORD. DELEGACIONAL COYOACAN
      Calle Nezahualpilli Mz. 23 Lt. 23, Col Ajusco, Coyoacán entre Totonacas y Mixtecos tel 15 17 20 93

      COORD. DELEGACIONAL CUAJIMALPA
      Av. Veracruz #81-2° Piso, Col. Cuajimalpta, Cuajimalpa
      58 13 98 48
      COORD. DELEGACIONAL CUAUHTÉMOC
      Plaza de la Constitución y Pino Suarez 1er piso, Colonia Centro, Delegacion Cuauhtémoc tel 53 45 82 70
      COORD. DELEGACIONAL GAM
      Payta No. 602 esquina Ricarte, Col. Lindavista, Gustavo A. Madero 57 52 53 51
      COORD. DELEGACIONAL IZTACALCO
      Calle Oriente #116 esq. Juan Carbonero, Col. Cuchilla Ramos Millan 56 64 80 33
      COORD. DELEGACIONAL IZTAPALAPA
      Clz. Panteones #80, Col. Paraje San Juan, Iztapalapa 59 70 50 53
      COORD. DELEGACIONAL MAGDALENA CONTRERAS
      Frontera número 56, Colonia Tizapan San Angel, Delegacion Alvaro Obregón 55 50 25 62
      COORD. DELEGACIONAL MIGUEL HIDALGO
      Calzada Mexico-Tacuba 235 2° piso, Colonia Un Hogar para Nosotros, Delegación Miguel Hidalgo 53 42 27 75
      COORD. DELEGACIONAL MILPA ALTA
      Guanajuato #8-2° Piso, Col. Barrio de San Mateo, Milpa Alta 58 44 57 29
      COORD. DELEGACIONAL TLAHUAC
      2a Cda. De Jerusalen s/n, Lote 29 Mz 44, Col. San Francisco Tlatelco, Tlahuac 25 94 36 98
      COORD. DELEGACIONAL TLALPAN
      Calle 7a Oriente #92, Col. Isidro Fabela, Tlalpan. 54 24 55 07
      COORD. DELEGACIONAL VENUSTIANO CARRANZA
      Calle Huepac #11, Col. Magdalena Mixuca, V. Carranza 26 12 16 61
      COORD. DELEGACIONAL XOCHIMILCO
      Cda. De Morelos #17 Col. Barrio San Pedro, Xochimilco 56 41 87 66

      Respuesta
      1. fernanda

        hasta que fecha tengo para poder recoger los vales de mi hijo?y que tengo que llevar? y a donde?

      2. Leonor Espinosa

        HOLA, LA DE AZCAPOTZALCO A QUÉ ALTURA ESTÁ, O DÓNDE ES, LA CALLE DE TEBAS ES MUY LARGA Y NO DAN EL NUMERO.

  42. A mtz

    YO INTENTÉ CAMBIAR LOS VALES EL DÍA 15 DE OCTUBRE Y NI EN COMERCIAL MEXICANA NI EN AURRERÁ LOS QUISIERON ACEPTAR, CREO QUE ES SOLO UNA FORMA EN QUE EL PRD TRATÓ DE GANAR VOTOS Y ES TODO. NO CUMPLEN SU PALABRA.

    SR. MARCELO EBRARD: POR QUÉ NO VIGILA USTED QUE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA SE CUMPLAN.

    LOS VALES TIENEN VIGENCIA HASTA EL 31 DE OCTUBRE Y A MI AL IGUAL QUE A OTRAS PERSONAS NO NOS LOS QUISIERON CANJEAR ANTES DE ESA FECHA ¿QUÉ SUCEDE CON USTEDES LOS POLÍTICOS? AL MENOS CUMPLAN LAS PROMESAS MENORES POR FAVOR!!

    Respuesta
  43. caro

    no recogi vales a finales del ciclo pasado y acabo de inscribir a mis dos hijos uno a primaria y el otro a preescolar donde puedo solicitarlos

    Respuesta
  44. Mili

    Acabo de inscribir a mi hijo en la primaria, que debo hacer o donde puedo acudir para que me proporcionen los vales para uniformes, ya que el lunes debe ir uniformado.

    Respuesta
  45. Leticia

    Hola, quisiera saber que puedo hacer si no pude recoger los vales de uniformes y utiles escolares de mi hijo, el va en la secundaria. Por su atencion Gracias.

    Respuesta
  46. linmerness

    ¿Dònde esncontrar la lista de papelerìas que reciben vales de ùtiles escolares? ¿Papelerìas tony los recibe? Gracias.

    Respuesta
  47. alma sierra

    hola soy dueña de una papeleria pero y recibire los vales escolares pero quisiera que me dijeran como es que identifico los vales originales que es lo que deben de tener para saber que son reales y no falsos espero me puedan responder

    Respuesta
  48. ana mallory

    en aurrera no cambian los vales de uniformes ni los de papelería, a qué otro centro comercial puedo acudir? gracias.

    Respuesta
    1. luz miranda

      hola!! en la sec. de mi hija ya entregaron las tarjetas de utiles escolares pero se las entregaron a los alumnos y mi hija ese mismo dia le quitaron su cartera y traia su tarjeta como puedo hacer para cancelarla???

      Respuesta
  49. Isabel Solis

    Hola:

    Mi pregunta es donde puedo comunicarme o acudir por mis Vales no tuve oportunidad de acudir en el periodo de entrega por tabajo, ya mande la carta que suelen solicitar y al aprecer me contactaron pero me encontraba en una reunion en el momento.

    Me pueden ayudar.

    Mil gracias….

    Respuesta
  50. RAAG

    Hola, yo trabajo y de los tres días que estuvieron entregando los vales en la escuela de mi hija no pude llegar a recogerlos, me comentaron que en unas oficinas los entregan, podrían decirme donde es esto?
    gracias.

    Respuesta
  51. clara jackeline arroyo peña

    en el kinder de mi niño quedaron de repartir los vales el dia 12 de junio del 2012, y nunca llegaron los encargados de repartirlos, llamamos hoy 13 de junio a locatel y ahi nos dicen que ellos ya lo tienen registrados como entregados que podemos hacer para que vengan de verdad a entregarlos para que nos den otra fecha de entrega, no se me hace justo que ellos ya lo tengan como entregados mientras nosotros no tenemos nada, espero que alguien haga algo y no quede como un fraude o un robo, les agredeceria que atendieran mi caso el kinder es Juan de Dios Rodriguez Heredia entre la delegacion Azcapotzalco y los limites del municipio de Tlalnepantla,

    Respuesta
  52. ELIZABETH CARRASCO

    BUEN DIA:

    No me entere de la entrega de los vales del gobierno, quisiera saber si aún se pueden recoger en algun otro lugar.

    MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  53. sandra reyes garcia

    el dia miercoles 30 de mayo repartieron en la escuela de mi hijo Gertrudis bocannegra de lazo de la vega del. Gustavo A. Madero los vales del gobierno del Df pero yo no alcance el horario de 8am a 12pm pues mi horario de trabajo es de 7am a 3pm que puedo hacer para no perder esa importante ayuda que nos da el gobierno para la compra de uniformes y utiles escolares .gracias saludos

    Respuesta
    1. ana lilia

      soy madre soltera y no pude llegar a tiempo por los vales de utiles y uniformes escolares que da el gobierno me podrian decir si hay forma de recuperalos o ya no. gracias

      Respuesta
      1. Aracely

        El día de ayer entregarón la tarjeta electronica para la ayuda de uniformes
        no pude estar trabajo todo el día y me fue imposible como puede recuperarla mi niña estudia en la Escuela Himno Nacional Mexicano

      2. Valentina

        hola no me entere de la entrega de vales escolares dnd puedo recogerlos el kinder es jardin de niños Bartolome de medina en la del. alvaro obregon GRACIAS

    2. ROSALINDA AGUIRRE MENDOZA

      soy madre soltera,el dia que entregaron los vales me avisaron que debia recogerlos porque era el unico dia que los darian,cuando me presente como no llevaba la credencial de mi hijo no me los quisieron dar,en donde los puedo ir a recoger,mi hijo va a la secundaria diurna 101 Ludwin Van Bethobeen

      Respuesta

Deja un comentario