TIPS: Advierten riesgos por árboles y series navideñas

Publicado el 17 diciembre, 2014
Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Durante diciembre, el índice de emergencias se incrementa en aproximadamente 15 por ciento respecto al resto del año por el uso de objetos vinculados a las celebraciones de fin de año como series y árboles de navidad.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) advirtió sobre los riesgos de corto circuito e incendio que pueden generarse por el mal uso o instalación de los árboles de navidad, ya sean naturales o artificiales.

La dependencia indicó que en relación a los árboles naturales se debe verificar que el ejemplar se encuentre lo más fresco posible, con savia en el tronco y con follaje verde y firme.

Para mantenerlo fresco, la dependencia recomendó desconectar lasseries navideñas y adornos y rociarlo con un atomizador por las mañanas, así como mantenerlo alejado por lo menos un metro de cualquier fuente de calor.

Este tipo de ejemplares no deberán permanecer durante más de cuatro semanas dentro del domicilio ya que al resecarse se incrementa el riesgo de que se convierta en una fuente de combustión.

recomendacionesarbolesnavidad

Fuente: Excelsior

Comenta esto

Deja un comentario