Las infracciones de tránsito más costosas en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Aunque la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito va más allá de evitar las multas, te compartimos el monto de las infracciones de tránsito más caras que deberás pagar, si no atiendes a la ley.

Manejar en estado de ebriedad es una de las conductas más castigadas contra los automovilistas. Si eres sorprendido, tendrás que pagar entre mil 320 y 6 mil 640 pesos, además de cubrir los gastos del arrastre de la grúa, el uso de suelo del corralón y perder seis puntos en tu licencia. Y si crees que aquí es caro, en Nuevo León, el monto supera los 43 mil pesos; así que si tomas no manejes.

Antes de usar tu teléfono celular para atender tus redes sociales, mejor piénsalo dos veces.

Según el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, utilizar cualquier dispositivo de comunicación mientras tu coche está en movimiento, te hará acreedor a una multa de entre 30 y 35 veces la unidad de cuenta vigente en la Ciudad de México, es decir, aproximadamente 2 mil 642 pesos y perderás tres puntos en tu licencia.

infracciones de tránsito

Gráfico: Julio Ang

Otro de los temas que hoy en día muchos de los automovilistas siguen sin atender es el hecho de circular sin una póliza de seguro. El artículo 46 del reglamento penaliza este acto con una multa que va de mil 399 y hasta 2 mil 798 pesos; recuerda que debes adquirir un seguro de responsabilidad civil, que ampare daños a terceros en su persona y patrimonio como mínimo.

infracciones de tránsito

Participar u organizar arrancones, te hará acreedor a una multa de 2 mil 97 pesos, además, tu vehículo será llevado al corralón, tendrás que llevarte una cobija pues quedarás bajo arresto administrativo por hasta 36 horas y restarle seis puntos de tu licencia.

via GIPHY

Con la llegada de las fotomultas debes de ser muy cuidadoso, ya que si alguna te capta invadiendo las líneas de paso peatonal o cebras, los carriles confinados para los ciclistas, o el área de espera para los motociclistas, aparte de sonreír para la cámara, tendrás que desembolsar dos mil 97 pesos y descontar seis puntos a tu licencia.

infracciones de tránsito

Foto: Flickr

Si a lo largo de tu carrera como conductor cometiste infracciones de tránsito que al ser sumadas rebasan los 12 puntos, tu licencia será cancelada. Si manejas sin licencia y algún agente de tránsito te sorprende manejando, además de que tu vehículo será remitido al corralón, tendrás que pagar 12 mil 591 pesos de multa.

 

infracciones de tránsito

Gráfico: Julio Ang

Ahora que ya conoces las infracciones de tránsito más caras en la capital, lo mejor es respetar las reglas, pues cuando manejas, llevas en tus manos tu vida y la de los que te acompañan, además, puedes perjudicar a otras personas con tus actos.

Atracción 360

Fuente: Dinero en imagen


Publicaciones recomendadas

Comentarios