Ingreso UNAM, tips para consultar tus resultados

  • Compartidos
 en Destacados

Los resultados de ingreso UNAM están listos para consultarse. El día de hoy, la máxima casa de estudios dio a conocer, a través de su portal de internet de la Dirección General de Administración Escolar, los resultados correspondientes al segundo concurso de ingreso a la educación superior.

La UNAM cuenta con más de 117 licenciaturas en sus 20 planteles de educación superior, los cuales en agosto reciben a las nuevas generaciones de profesionistas.

¿Dónde y cómo saber mis resultados?

Los aspirantes podrán ingresar a partir de las 10:00 horas a la liga www.escolar.unam.mx para consultar el resultado que obtuvieron en el examen de admisión. ¡No desesperes, la consulta ha paralizado de pronto el sistema! La red reporta muchos ingresos por minuto, por lo que te pedimos que aproveches la hora de la comida o hagas una consulta nocturna para poder visualizar tus resultados.

La noticia es que podrás consultar tus resultados desde el lunes 16 hasta el 24 de julio a las 11:59 horas.

La Universidad además sugirió no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que hagan la consulta por el interesado al mismo tiempo y evitar ingresar a través de un buscador como Google. Es mejor ir directamente a la página electrónica mencionada.

¿Qué sigue?

De acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) tendrás que realizar tu examen diagnóstico en línea de inglés, en caso de ser seleccionado, tienes hasta el 20 de Julio. Descarga e imprime tu documentación de ingreso, es de vital importancia, ya que de no entregarlos en tiempo y forma no podrás completar tu inscripción aún cuando hayas sido seleccionado.

Si tu resultado no fue el óptimo tenemos un consejo: “No te rindas a la primera”. Manelick Martínez López es un estudiante con puntuación perfecta en el examen de ingreso a la licenciatura ingreso UNAM, y comparte que  no entró de 18 años al nivel medio superior, como la mayoría: “Cada quien tiene sus tiempos y sabe cuándo es su momento, tú pones los límites y decides cuándo es tarde o no”, comentó en agosto del 2017.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios