Inicia el 2019 y suben impuestos en la CDMX

  • Compartidos
 en Finanzas

Con el inicio del año los impuestos en la CDMX aumentarán, por ejemplo, en el predial; además, subirá el costo de trámites del Registro Civil y las licencias de conducir. Si usas el parquímetro, también te saldrá más caro.

Pese a que el Congreso local no aprobó el aumento de impuestos en la CDMX, sí se modificaron las tarifas conforme a la inflación, que se calculó en 5.2 por ciento.

Con lo anterior, el pago del predial quedó de la siguiente manera:

Para los inmuebles cuyo valor catastral se ubica en los rangos “A”, la cuota aumentará de 46 a 49 pesos; el rango “B”, de 54 a 57 pesos; el “C”, de 65 a 69 pesos; y el “D” de 78 a 82 pesos. Sin embargo, habrá descuentos de acuerdo con lo que informó el Gobierno capitalino. También habrá disminución en la pago de suministro de agua.

Además si vives en una de las zonas catalogadas con Índice de Desarrollo Social muy bajo, se te condonará el pago de adeudos. Aquí puedes conocer si tu colonia aparece en la lista: 

¿Quieres casarte o divorciarte?

Mientras que si deseas casarte, divorciarte o registrar a tu pequeño, también, te costará más este año.

Por ejemplo, la inscripción de matrimonio pasará de mil 152 a mil 212 pesos; el trámite de divorcio aumentará de mil 152 a mil 212 pesos. El costo por la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción pasará de 68.15 a 71.70 pesos.

Para los automovilistas

Si eres de los automovilistas que estaciona su vehículo en zonas donde hay parquímetros, la cuota de 15 minutos también aumentará; pasará de 2.34 pesos a 2.46 pesos. Debes tener cuidado de no pasarte del tiempo, pues también el retiro del inmovilizador, conocido como araña, te costará más, de 236.80 pesos a 249.10 en este 2019.

Imagen de El Universal

Si apenas vas a sacar tu licencia de conducir, la expedición, o en su caso la reposición, pasará de 408 a 430 pesos.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • crédito victoria
    Responder

    La situación económica en México es complicada … Pero los impuestos han aumentado nuevamente. Especialmente el pago de plazas de aparcamiento. Esta introducción debería haber resuelto el problema del estacionamiento en las ciudades, pero ahora no será muy rentable dejar el coche por mucho tiempo. Muchos residentes tienen que pagar una gran cantidad de impuestos, además, por cualquier operación bancaria que necesite pagar dinero extra, especialmente si decide solicitar un préstamo a un banco. Espero que además de los aumentos de impuestos, haya mejoras en la situación económica del país. Como esto es más importante …

Deja un comentario