Morena presenta iniciativa para regular venta y consumo de marihuana

  • Compartidos
 en Salud

La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó ante el pleno de la Cámara Alta, una iniciativa para legalizar  el uso de marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales. 

Señaló que era el momento de terminar, de una vez por todas, con la guerra contra las drogas que sigue matando gente.

Números que son inaceptables y justifican cambiar la política de drogas en nuestro país, por lo que es momento de cambiar por medio de los mecanismos institucionales a nuestro  para poder construir la paz en nuestro país.

 

Con la iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, se pretende establecer lineamientos para la siembra, cultivo, cosecha y producción. También en su etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

Otro de los objetivos de la legalización de marihuana, es crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis. Esta organismo otorgaría licencias hasta por cinco años para la siembra, cultivo, cosecha y producción. Además, de procesamiento y venta  con fines comerciales.

Prohibiciones de la iniciativa

La iniciativa que presentó este jueves la senadora Sánchez Cordero también contempla prohibiciones para el uso de marihuana. Aquí te presentaremos algunas de ellas.

Imagen de: El Mundo

  • Está prohibido el comercio o suministro de productos de marihuana a menores de edad o  emplearlos en la cadena productiva. Existirán sanciones penales.
  • No se podrá conducir un vehículo bajos los efectos del THC, sustancia activa de la marihuana.
  • Quedará prohibida la publicidad para promocionar el uso de marihuana en cualquier evento.  Así como en medios de comunicación e incluso vía correo electrónico.
  • Estarán prohibidos los productos comestibles derivados del cannabis, como los muffins.

Por otra parte, la exministra de la SCJN, informó que la próxima semana solicitará licencia al Senado para ocupar la Secretaría de Gobernación a partir del 1 de diciembre. Jesusa Rodríguez, directora de teatro, será quien sustituya a Sánchez Cordero.

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario