Con reunión entre AMLO y Peña inició formalmente la transición

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Tras la la reunión que sostuvieron hoy el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador inició formalmente la transición de gobierno. Ambos, se sostuvieron un encuentro con sus equipos de trabajo en Palacio Nacional.

El presidente Peña reiteró la voluntad de su gobierno para para dotar a la nueva administración de toda la información necesaria al nuevo gabinete. Tras calificar de “inédita” la reunión, el Jefe del Ejecutivo celebró que por primera vez se inicie una transición con un equipo ya formado.

Así mismo, informó que la reunión se llevó acabo en un ambiente de respeto y cordialidad, como ocurrió en los dos encuentros anteriores. Peña Nieto afirmó también que su gobierno será respetuoso de las decisiones que habrá de tomar el presidente electo.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a generar una transición institucional. Reconoció el apoyo recibido por parte de Peña y reiteró su respeto al actual gobierno hasta el último día de mandato.

La reforma educativa se va

Durante el encuentro, entre el presiente Peña y el presidente electo, López Obrador, las diferencias salieron a flote.

Por una parte, López Obrador reiteró que se cancelará la reforma educativa y que será sustituida por una nueva. Ante ello, Peña Nieto, reconoció que ambas administraciones tienen ópticas distintas en materia educativa; sin embargo, señaló que será respetuoso de lo que se decida.

 

Sobre la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, Peña Nieto negó que haya sido una perseguida política; aseguró que su gobierno respetó la división de poderes. En tanto, Lopez Obrador descartó que vaya a formar parte de su gobierno y reiteró que respetará su vida sindical.

 

Continuará la construcción del Aeropuerto

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, el presidente Peña confirmó que continuarán los trabajos en Texcoco. Aseguró que no se detendrán mientras dure su administración, ya que existen contratos que se deben de cumplir.

Este es otro de los temas donde hay visiones distintas, pero el proyecto que inicio este gobierno, en una obra que serátransexenal. Lo que heos hecho es aportar toda la información al nuevo gobierno. Seremos respetuosos del mecanismo que han presentado para posponer o dar curso a lo que su gobierno defina.

Por su parte, López Obrador reiteró que la decisión la tomarán los ciudadanos a través de una consulta popular. 

 

Con información de: Animal Político


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ALEJANDRO SABIDO IÑIGUEZ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y MILES JAJAJAJAJAJA