Inscripciones a la UAM, lo que debes saber 

  • Compartidos
 en Educación

El domingo 3 de febrero, la Universidad Autónoma Metropolitana publicará la convocatoria para todos los interesados en las inscripciones a la UAM. A continuación, te diremos todo lo que debes saber al respecto.

La convocatoria del primer proceso de selección de este año es el documento oficial en el que la institución establece los requisitos y trámites para participar en el proceso de selección. El 4 de febrero comienza el registro y 19 es el último día.

Comenzar al inscripción a la UAM

  1. Inicia registro. Debes de colocar tu nombre y fecha de nacimiento, ten cuidado de que aparezcan tal y como están en tu acta de nacimiento. En el siguiente link podrás comenzar la inscripción a la UAM: http://registro.uam.mx/cgi-bin/admision/registroasp.pl?19p
  2. Completa los datos que se piden en la solicitud. Aquí tendrás que registrar la unidad a la cual quieres asistir, así como la carrera. Además, verifica que el promedio de bachillerato sea correcto, ya que proporcionar un promedio mayor al real puede ser causa de cancelación de tu registro.
  3. Subir una fotografía. Si no la subes con las características de formato o tamaño solicitadas se te va a pedir que la envíes nuevamente. Una vez recibida pasará a validación para revisar que cumpla con lo requeridas. Aquí checa cómo debe de ser.
  4. Cuestionario socioeconómico. Es el requisito para tener derecho a una línea de captura y para pagar en el banco o por internet. Éste lo podrás llenar en cualquier momento. Ojo, los anteriores pasos los debes completar a más tardar el 19 de de febrero.
  5. Imprime tu ficha para pagar en el banco o paga en línea; tienes hasta el 25 de febrero y estará disponible, a más tardar, dos días hábiles después de que hayas pagado, es decir, hasta el 27 de febrero.
  6. En el comprobante aparecerá el día, hora y lugar donde debes presentarte el examen de selección, que se realizará el 16 y 17 de marzo. Preséntate puntualmente para que no pierdas tu derecho al examen.
  7. Descarga e imprime el Instructivo para presentar el examen

El 5 de abril se darán a conocer los resultados de forma digital. El el 26 de abril se publicará la lista complementaria, con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM. Para elegir a quienes cubran estos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

Imagen de UAM

Si resultas seleccionado, deberás:

  • Leer de inmediato tu instructivo de inscripción
  • Imprimir tu comprobante de aspirante seleccionado
  • Imprimir la línea de captura para que realices el pago de inscripción y cuota trimestral

Publicaciones recomendadas

Comentarios