Inseguridad escolar: Mueren cuatro estudiantes de la UACM en tiroteo

  • Compartidos
 en Seguridad

Inseguridad escolar: Mueren cuatro estudiantes de la UACM en tiroteo

La inseguridad escolar incrementa mes con mes. Hace una semana les presentamos el caso de los estudiantes desaparecidos en Guadalajara. Hoy lamentablemente, cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) murieron en un tiroteo.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 3 de abril entre las calles Río San Joaquín y Andador 8, en el norte de la Ciudad de México.

En el comunicado emitido por la institución, se lamenta profundamente la muerte de los cuatro sus estudiantes como resultado de una agresión, cuyas circunstancias aún no se han precisado del todo.

Te recomendamos Peligro en transporte público: Guerrero sufre consecuencias del narco 

Inseguridad escolar

inseguridad escolar

Lee también Estudiantes desaparecidos en Guadalajara, seis en una semana 

Los reportes indican que los estudiantes formaban parte del plantel Cuautepec, el cual se encuentra ubicado en la misma delegación.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aproximadamente a las 23:30 horas, los agraviados estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron, y posteriormente uno de ellos les disparó.

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad. Los otros dos fueron trasladados a diferentes hospitales, donde fallecieron horas después.

La Procuraduría informó que detuvo a un estudiante por la muerte de los alumnos, mismo que fue dejado en libertad. El sospechoso fue detenido por la portación de un arma de fuego de manufactura casera. Al momento de hacer el peritaje y los estudios de balística, se concluyó que los casquillos no coincidían.

Las familias de los estudiantes fallecidos, así como la del detenido, ya reciben el apoyo por parte de la rectoría de la UACM.

Con información brindada por El Financiero y El Universal


Publicaciones recomendadas