Instalan centros de acopio para los damnificados de Sinaloa 

La tormenta tropical 19-E dejó en Sinaloa, Sonora y Chihuahua miles de afectaciones, por lo que ya se  instalaron en diferente estados centros de acopio para los damnificados de la inundaciones.

Ante la tragedia, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sinaloa. Se trata de  Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Con la acción implementada se liberan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de brindar la ayuda necesaria a la población.

En tanto, el Gobierno de Sinaloa informó de los centros de acopio que se instalaron en la entidad y en otras ciudades.

 

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz reportó tres muerto, tres desaparecidos y 16 mil afectados. Incluso, el estadio de Dorados de Sinaloa, ubicado en Culiacán, donde entrena el argentino Diego Armando Maradona, quedó bajo el agua, como otros inmuebles de la entidad.

Resultado de imagen para inundacion estadio de dorados
Imagen de: Medio Tiempo

Mientras que en Sonora se tiene un saldo de 500 familias damnificadas. En Chihuahua reportan tres muertos.

Ubicación los centros de acopio

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, llamó a la población a solidarizarse con los damnificados. Comunicó que se instaló un centro de acopio en las oficinas centrales de DIF Estatal, ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte.

 

En la Ciudad de México, la Oficina de Representación de Sinaloa habilitó un centro en sus instalaciones.  Se ubica en Santa Rosalía No. 116 Colonia Insurgentes, San Borja, Benito Juárez y permanecerá abierto las 24 horas.

Lo artículos que se necesitan son: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua. Además, de enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

El DIF Nacional, en su oficinas centrales en la Ciudad de México también abrió un centro de ayudad.

Imagen de;@SEDATU_mx

 

En Jalisco ya  se establecieron varios lugares en los que se estará recolectando víveres, cobertores, ropa y demás objetos requeridos.

 

En Tijuana también se están recolectando víveres para los afectados.

 

Ante los hechos, la Sedena aplicó el Plan DN-III-E y la Marina Armada de México auxilia con labores de rescate, algunos en helicópteros.

Otras entidades afectadas

En Michoacán, autoridades reportan daños en dos mil hectáreas de cultivos. Mientras que en Baja California Sur, las intensas precipitaciones ocasionaron, por segundo día consecutivo, la suspensión de clases.

La comunidad La Estanzuela, de Encarnación de Díaz, en Jalisco la crecida de un arroyo afectó viviendas.

En Oaxaca, las lluvias afectaron seis casas asentadas al margen del río que cruza en el municipio de Pinotepa Nacional.

Con información: Excélsior