Instan a reducir parque vehicular

  • Compartidos
 en Movilidad

La ZMVM cuenta actualmente con 245 vehículos por cada mil habitantes, una de las flotas más grandes del País, así requiere reducir parque vehicular

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no sólo necesita mejorar su transporte público, sino reducir su creciente parque vehicular.

También lee: Se disparó el parque vehicular; 350% más automóviles

Así lo señaló Vanessa Pérez-Cirera, coordinadora del Área de Medio Ambiente del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad, de la Universidad Iberoamericana.

REFORMA publicó que el Gobierno capitalino está rebasado por su propia promesa de sacar de circulación alrededor de 22 mil unidades de microbuses que, por obsoletas, resultaban altamente contaminantes.

Aunque coincidió con que la Ciudad sufre contaminación por este tipo de vehículos, Pérez-Cirera recordó que un factor determinante para el fenómeno es el crecimiento del número de coches en circulación.

“Es muy fácil venir en un coche último modelo y ver un camión echando humo y tú pensando ‘esos son a los que el Gobierno debe regular’, pero en el camión van 40 personas. Entonces, por persona, ellos están contaminando menos que tú, que vas en un coche, solito”, sostuvo.

La ZMVM cuenta actualmente con 245 vehículos por cada mil habitantes, una de las flotas más grandes del País, de acuerdo con un estudio realizado en la Ibero.

La investigación señala que el número de autos registrados en la ZMVM ha aumentado de forma insostenible, duplicándose de 3.5 millones en 2005 a 6.8 millones en 2013, un fenómeno que, en décadas anteriores había tardado 25 años en suceder, de 1980 a 2005.

Pérez-Cirera llamó a generar inversiones en el transporte masivo para frenar el crecimiento del número de coches que, en una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora, avanzan por la Ciudad.

Por Paola Ramos | Reforma

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Recent Posts
Showing 2 comments
  • HERMES

    A grandes males grandes remedios que se por ley o reglamento todos los vehículos con placa de la CD de Mex dejen de circular un dia a la semana todooosss incluye trasporte publico de carga y foráneos y que al centro histórico únicamente se pueda llegar en trasporte publico toooodooosss incluye al presidente de la república

  • Mskabronkbonito

    Vieja pendeja, en un camion materialista, que contaminan a todo lo que da, van 40 personas?