Insurgentes, en donde más se rompen los límites de velocidad

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Por Omar Díaz

La plataforma Sin Tráfico informó que la avenida Insurgentes es en donde más se rompe el límite de velocidad en la Ciudad de México.

De acuerdo al Artículo 9 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en las vías primarias como Insurgentes la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, de acuerdo a Sin Tráfico, al día10 de cada 100 automovilistas rebasan este límite. La empresa especializada en el análisis de big data y analítica de datos sobre movilidad, señaló que el tramo en el que los automovilistas rebasan con mayor frecuencia la velocidad máxima permitida, es el que va del Viaducto Miguel Alemán al Caminero.

“Calles como avenida Insurgentes tiene características como una alta capacidad. Esto permite que cuando no hay tráfico y no están saturadas, los vehículos pueden ir más rápido y alcanzar altas velocidades. Otras, además, como el Eje 6 Sur, tienen muchas intersecciones”, explicó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

En tanto, la calle en donde más se rebasa el límite de velocidad es en Teopanichpa, en la colonia San Pedro en Iztapalapa. Ahí, 1.3 automovilistas por cada 100 rebasan el límite de velocidad permitido que es de 30 kilómetros por hora.

Otras vialidades secundaria en donde se rebasa el límite de velocidad es Revolución, Viaducto Miguel Alemán y el Circuito Interior, en su tramo conocido como Melchor Ocampo. Ahí los porcentajes son de 0.41, 0.35 y 0.13%, respectivamente.

Movilidad

Siniestralidad

Este estudio también reveló que en Avenida Insurgentes el índice de accidentalidad es de 9.34%. En tanto, en la calle de Teopanichpa este índice es de 19.30%. A su vez, en Revolución el índice de accidentalidad fue de 11.7 y en Viaducto 10.30.

El análisis fue hecho sobre un universo de cinco mil 143 hechos de tránsito y reafirmó los datos que SinTráfico dio a conocer en septiembre pasado como parte del estudio “Las Calles de la Amargura”, que ubicó las 10 vialidades con el mayor índice de accidentes registrados por kilómetro lineal, para el primer semestre de 2017.

“A cada uno de los segmentos se le agregó la parte de la velocidad promedio y un porcentaje que mostró cada cuanto se rompe la velocidad máxima permitida por vialidad. Este indicador muestra que en las vialidad en las que hay mayor accidentalidad son también en las que se corre más. Es decir, en las que los límites de velocidad se rompe con mayor frecuencia”, agregó Francisco Monroy, director de Operaciones de SinTráfico.

Los datos también muestran que estas vialidades registran velocidades promedio por debajo de las permitidas en horas pico. Éstas variaron de 25.3 a 39.5 kilómetros por hora.

Fuente: Autos RPM

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