Intención de voto efectivo de Bloomberg: baja ventaja del puntero en las encuestas

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Intención de voto efectivo de Bloomberg: baja ventaja del puntero en las encuestas


El gráfico con la intención de voto efectivo de Bloomberg registra movimientos interesantes en la primera semana de las presidenciales mexicanas. El agregador de encuestas sigue marcando una distancia entre el primero y segundo lugar en la carrera presidencial; pero se acortó. Lo mismo ocurre en la diferencia del segundo en relación con el tercero, que aumentó. La única opción independiente, hasta el corte de Bloomberg el 5 de abril, perdió puntos en la primera semana de las campañas presidenciales.

Intención de voto efectivo

Imagen: Captura de pantalla en Bloomberg

Intención de voto efectivo, tendencias

1. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, registró un pérdida en su intención de voto.

2. Al iniciar la campaña, Andrés contaba con 45.4% de intención de voto; al 5 de abril, ésta bajó a 43.7 por ciento.

3. Por el contrario, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ganó puntos en la carrera presidencial.

4. Mientras que el 30 de marzo tenía 26.9% de intención de voto, al 5 de abril alcanzó 30.2 por ciento.

5. Anaya, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ganó 7 puntos desde el 28 de marzo.

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6. José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tuvo una ganancia en su intención del voto cercana al uno por ciento.

7. Sin embargo, Meade está lejos de su mejor registro en intención del voto de enero 5. En esa ocasión estaba a 3.6 puntos del puntero en las encuestas.

8. Margarita Zavala registra dos pérdidas consecutivas en su intención de voto. El 28 de marzo alcanzó un porcentaje de 11.7; para el jueves 5 de abril, ya en campaña, bajó hasta 6.3% su intención de voto.

9. Zavala, candidata independiente, con todo está 3 puntos porcentuales por arriba de su peor registro del 13 de marzo pasado.

10. En la primera semana de la campaña electoral, los encuestados parecen enviar el mensaje que Anaya y Meade lo hicieron mejor para ganarse su voto el 1 de julio.

Con información de Bloomberg


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