Intento de asalto a clínica en Ecatepec desata balacera

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Hoy jueves al menos ocho individuos ingresaron a una clínica en Ecatepec para asaltarla, pero al salir se encontraron con la policía, lo que desató una balacera.

Los sujetos armados abordo de una camioneta arribaron a México Sin Cataratas, la clínica en Ecatepec, Estado de México; ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

Vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la policía que acudió al lugar y sorprendió a los sujetos armados, quienes ya tenían amarrados a los pacientes y médicos.

Tres de los sujetos pretendían huir del lugar, pero durante la persecución fueron detenidos a dos cuadras. En la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, se desató la balacera.

También detuvieron a dos sujetos más que se ocultaron en el interior de la clínica. Por consecuencia se liberó a los pacientes y al personal.

Asimismo, tres sujetos más lograron darse a la fuga mientras que elementos del Ejército, policías estatales y municipales implementaron un operativo para dar con ellos.

Algunos de los pacientes explicaron que a la hora del asalto el personal médico practicaba operaciones, las cuales fueron interrumpidas.

Ni los pacientes ni el personal del hospital resultaron lesionados, sólo algunos con crisis nerviosa que fue atendida por elementos de la Cruz Roja. Hasta el momento la clínica se mantiene acordonada.

El asalto a la clínica en Ecatepec dejo un muerto y una menor herida

clínica en ecatepec

Foto: La Prensa

En medio del conflicto una madre y su hija pasaban por el lugar, aquí la niña fue víctima de las balas. La niña, que se dirigía a la escuela, fue llevada de emergencia a una clínica.

Asimismo, uno de los presuntos asaltantes resultó herido y fue trasladado al hospital de Las Américas en calidad de detenido; sin embargo, al poco tiempo murió.

 

recomendamos: Conoce las delegaciones más peligrosas de la CDMX

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas