Inundación en Indios Verdes

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Si tu ruta a casa te lleva hacia el norte de la ciudad, ten mucha paciencia, busca vías alternas o trata de quedarte con algún amigo o familiar, porque la Línea 3 del Metro se encuentra suspendida desde la estación Potrero hasta Indios Verdes.

Información del transporte público al momento

El agua alcanzó hasta un metro de altura y afectó también la Línea 4 del Mexibus con dirección a Ecatepec, la cual fue suspendida.

La avenida Insurgentes con dirección al Estado de México muestra autos cubiertos casi a la mitad por el agua.

 

El Metrobús suspendió el servicio desde la estación San Simón hasta Indios Verdes; dará servicio temporal de Manuel González hasta El Caminero.

Reacciones en redes

Desde hace un par de horas, los hashtags #IndiosVerdes, #Potrero y #dptvo18demarzo están en los primeros lugares en los trending topics, aquí te mostramos algunas reacciones.

En este video se aprecia la situación que viven los pasajeros que se dirigen al norte por la Línea 3.

En su cuenta de Twitter, el MetroCDMX anunció que se están realizando trabajos de limpieza en las estaciones afectadas. Asimismo, comunicó que el servicio de La Raza a Universidad se mantendrá de manera provisional en ambas vías.

Fuerte tormenta crea caos en la CDMX

La tormenta comenzó aproximadamente a las 6 pm y duró más de una hora. Con el paso del tiempo paralizó el tránsito vehicular en esta zona de la alcaldía Gustavo A. Madero. La fila de autos en Insurgentes Norte alcanzó kilómetros, incluso se extendió hasta Tlatelolco.

Algunos policías y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a los conductores que quedaron varados en la inundación. Sin embargo, con el caos vehicular no hubo mucho que hacer, puesto que el “nudo” de autos se formó en importantes vialidades, entre ellas, Insurgentes, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo y Avenida Congreso de la Unión.


Publicaciones recomendadas