Suscribirme

Inundaciones, no todos los seguros protegen tu auto

Conoce tus coberturas para evitar perder un patrimonio

julio 4, 2017

Si el auto cuenta con un seguro de cobertura amplia, no solo lo protege de robo o choques, sino también lo cubre con responsabilidad civil por daños a terceros, incendios y fenómenos naturales como inundaciones y terremotos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que algunos seguros de automóviles protegen contra diversos fenómenos naturales, como por ejemplo las inundaciones, pero es necesario conocer los alcances y limitaciones de estas coberturas para evitar perder un patrimonio.

Si el auto cuenta con un seguro de cobertura amplia, no solo lo protege de robo o choques, sino también lo cubre con responsabilidad civil por daños a terceros, incendios y fenómenos naturales como inundaciones y terremotos.

Señaló que si el seguro es de cobertura limitada, cuenta también con cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

Entre las recomendaciones de la Condusef, sugiere verificar que la póliza de cobertura amplia incluya “Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil” o en el caso de la cobertura limitada el “Robo Total y Responsabilidad Civil”, ya que en ambos casos quedan amparados los riesgos por inundación, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, tornado, entre otros.

PUNTOS CLAVE

Verifica que tu póliza tenga una Cobertura Amplia (que incluye Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil) o Cobertura Limitada (Robo Total y Responsabilidad Civil), ya que con dichas coberturas quedan amparados los riesgos por inundación, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, tornado, etc.

Si tu póliza sólo es de responsabilidad civil, cotiza para contratar al menos una con cobertura limitada a fin de que estés protegido contra inundaciones.

Si te quedas atrapado en tu vehículo en una inundación primero ponte a salvo e intenta no mover tu auto, ya que la aseguradora podría considerarlo como agravación del riesgo y no cubrir los daños.

Si detectas cualquier anomalía en tu boleto de estacionamiento, acude con el responsable para hacer las aclaraciones correspondientes.

Conserva tu boleto de estacionamiento ya que será indispensable presentarlo para hacer válido el seguro o para presentar cualquier reclamación.

Recuerda que no necesariamente los estacionamientos cubren los daños por inundación, sin embargo, puedes hacer válida tu cobertura amplia o limitada.

Kimberly Bestri

Fuente: 24 Horas

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones