Autoridades investigan vínculo entre empleados de bancos y delincuentes

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

La Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México investiga si existe un nexo entre empleados de bancos con delincuentes para entender el modus operandi respecto al robo de cuentahabientes.

De acuerdo con la indagación, hasta el momento se ha determinado que los robos no son cometidos por una misma banda. Todo apunta a los llamados delincuentes ocasionales.

Las autoridades indican que los delincuentes “perfeccionan su técnica”. Ahora, eligen a sus víctimas a la perfección, ya que los robos son en un promedio mínimo de 50 mil pesos.

Los empleados de bancos “nos ponen”

Según las víctimas, que han realizado las denuncias correspondientes señalan que los malhechores van directo a ellas. Comentan que la consigna es: “Dame todo lo que acabas de retirar del banco”.

Posteriormente, le dicen la cantidad exacta que acaban de retirar el banco, por lo que existe esta hipótesis de la complicidad entre trabajadores bancarios y los delincuentes.

En agosto, cinco usuario señalaron directamente a cajeros como los responsables de “ponerlos” para que los asaltaran.

También, los cuentahabientes dicen que los asaltantes saben el lugar preciso donde llevan el dinero. Buscan arrebatarles sus bolsos, mochilas o portafolio.

Esta semana, un escolta acabó con la vida de un asaltante que pretendía arrebatarle a un empresario más de 100 mil pesos. El intento de asalto ocurrió en la sucursal Santander Polanco. Ahora, las autoridades buscan al guardaespaldas que impidió el atraco.

 

 

Estadísticas

La Procuraduría menciona que este tipo de robo disminuyó durante los primeros ocho meses del año, en comparación al mismo periodo de 2017.

Hasta el mes pasado, se denunciaron un total de 227 robos a cuentahabientes saliendo de cajero o sucursal bancaria con violencia.

Imagen de: El Universal

En mayo de 2017 se registraron 30 atracos, noviembre 35, agosto 33, y en febrero 31, todos con violencia.

En 2018 se tenía conocimiento de 182 eventos. Mayo fue el mes con más actividad criminal, con 35. Son apenas cuatro los imputados este año por este delito. El saldo ha sido rojo: tres delincuentes muertos  y tres más quedaron malheridos.

Con información: El Universal


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario