Invierte como un emprendedor

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por Alberto Herrera de GBMfondos

Sin duda cuando hablamos de emprendedores nos viene a la mente una amplia lista de nombres que van desde Henry Ford, Soichiro Honda, Walt Disney, Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg hasta Larry Page, entre otros.

Es difícil generalizar qué factores y características los llevaron a conseguir su éxito. Sin embargo, un factor en común es su concepto de inversión. Todos ellos coinciden en que es vital invertir y comparten una visión de esta.

De tal manera que te compartimos 4 factores que tienen en común para que empieces a invertir como uno de estos grandes emprendedores.

  • Identifican el valor

Ser visionario es una condición permanente en un emprendedor y parte de esta es asignar el dinero en las inversiones que tienen un mayor potencial de apreciar el valor del dinero en el tiempo. Aunque esto requiere de ciertos años para alcanzarlo. De ahí la virtud de la paciencia en muchos de ellos, más que sólo buscar una rentabilidad de muy corto plazo, el emprendedor aprende a reconocer el valor de las inversiones en el tiempo. Muchas veces las adquieren a descuento con respecto a lo que pueden generar en el futuro.

  • DiversificanSiempre es mejor tener los recursos monetarios en distintos tipos de inversión o, dicho de otra forma, evitan concentrar el dinero en una sola inversión o producto debido a que la diversificación favorece en disminuir el impacto de los resultados no favorables, así como permite capturar las oportunidades siempre en beneficio del inversionista. Recordemos que ante la incertidumbre la diversificación es una de las mejores formas de estar preparado.
  • Se informan

Los emprendedores siempre buscan estar lo mejor informados y con el mayor entendimiento sobre los productos donde su dinero estará invertido y va desde conocer los modelos de negocio que respaldan la expectativa de ganancia en la inversión, hasta los elementos que pudieran no favorecer a su resultado. Es decir, buscan tener una vista de 360 grados tanto de los beneficios como de los posibles perjuicios para poder tomar decisiones con robustos fundamentos.

  • Son visionarios

Muestran una alta capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías e incorporarse al tren de la innovación, buscando dejar un legado a generaciones en el futuro. El emprendedor como cualquier ser humano buscan trascender formando un patrimonio para sus descendientes. Lo anterior, se puede aplicar a cada uno de nosotros mediante la apertura de una inversión para cada uno de nuestros hijos considerando que entre más jóvenes sean, más redituara en el futuro los resultados de esta.

Invertir no es algo exclusivo de ellos, por el contrario, es una oportunidad que se encuentra en nuestras manos y existen múltiples opciones para hacerlo, desde un fondo de inversión hasta inversiones alternativas en mercados formales y regulados. Ahora sabes, en cualquier momento puedes convertirte en inversionista y seguir los pasos de tu emprendedor de preferencia, los cuales te ayudaran a cumplir tus objetivos.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas