Estudiantes del IPN crean un chicle que te ayudará a combatir el estrés

  • Compartidos
 en Salud

Las personas podrían mejorar su rendimiento y reducir el estrés con el consumo de un chicle elaborado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este chicle tiene mejores cualidades para la salud que los productos comerciales que actualmente están en el mercado.

Se le ha denominado “Coffe Gin”, contiene ginseng que es un antioxidante natural que combate el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Además, el chicle eleva el nivel de energía. Los creadores explicaron que este producto ofrece a la población un sustituto a la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, estas bebidas contienen un alto contenido de azúcares con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.

Los estudiantes comentaron que el chicle “Coffe Gin” es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas sin generar riesgos de adicción.

Te recomendamos: Estudiante del IPN desarrolla diadema que detecta la fatiga mental

¿Quiénes son los creadores del chicle Coffe Gin?

chicle

Foto: Milenio

Los creadores de este peculiar chicle son los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN):

  • Lesly Figueroa Santos
  • Brenda Hernández Velasco
  • Mario López Luis

“Coffe Gin” fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales. Tiene características de elasticidad, masticabilidad y sabor agradables al paladar. El desarrollo fue asesorado por la maestra en ciencias Laura Esther Olguín Martínez.

Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica explicaron que la goma de mascar, elaborada en la planta piloto de confitería, incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial.

Comparándolo con otras golosinas, como las gomitas o chocolates, el chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo y su proceso de producción es muy económico.

Asimismo, los alumnos del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas