Irónico: director de Movilidad muere atropellado

Emmanuel Vara Zenteno

Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad de Puebla, murió atropellado por un camión de transporte público cuando circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió sobre la calle 11 Norte, a la altura de la 4 Poniente, la tarde de este miércoles.

De acuerdo con algunos medios poblanos, el autobús lo embistió luego de pasarse el “alto” en el semáforo, mientras Emmanuel transitaba por la ciclovía que él mismo había diseñado. El responsable fue un chofer de la ruta 13, Galgos del Sur. Autoridades procedieron a detener al conductor y el proceso de investigación correspondiente será iniciado por la fiscalía.

Partida que causa indignación

Luego de que se presentaran otros casos de muertes de ciclistas en un corto plazo de tiempo, la comunidad se ha pronunciado ante este hecho. Resaltan lo irónico que fue que un director de movilidad muriera en las condiciones en que lo hizo Emmanuel.

Muchos no dudaron en publicar su pésame y exigir justicia para la situación que miles de mexicanos viven día a día al exponerse en la calle. Incluso la situación refleja una urgencia ciudadana por las sensibles pérdidas en menos de una semana.

 

De acuerdo con un tweet del colectivo Rodadas de Puebla, el propio Emmanuel había dicho en alguna ocasión antes de morir lo siguiente:

A favor de la seguridad vial

Ante este hecho, se reconoce que los accidente viales son constantes y no sólo son responsabilidad de los conductores, si no también de los gobiernos correspondientes. Por lo que un grupo de activistas ya había impulsado una Ley General de Seguridad Vial. Ésta fue presentada ante la Cámara de Diputados.

La propuesta contempla la reducción de las muertes viales que ocurren en México, a través de un observatorio de seguridad vial, de infraestructura vial, de brindar mayor seguridad para las unidades móviles, cobertura médica prehospitalaria y coordinación en los distintos niveles de gobierno.

Esto y más, relacionado con el tema, se puede consultar en la página: http://reaccionaporlavida.mx/leydeseguridadvial/ donde también se le puede enviar un tweet a los diputados y clamar para que la ley se apruebe a la brevedad.

Ley de Seguridad Vial
Imagen: Especial

 

Con información de: Supercívicos