Las claves de las irregularidades en el negocio de publicidad en la Línea 7

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Las claves de las irregularidades en el negocio de publicidad en la Línea 7


10 años; 226 espacios fijos, 148 espacios digitales y 524 rotativos; 898 espacios publcitarios y ganancias por más de 2 mil millones de pesos, es lo que obtendrá la empresa ganadora del negocio de publicidad en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

Tras el negocio de publicidad en la Línea 7 está una empresa francesa; que no ganó el concurso para obtener el permiso de publicidad. Pero el permiso está en litigio. Por denuncias penales por presunta corrupción. Y por no respetar el diseño del proyecto original.

Presunta corrupción

Cabe recordar la filtración de una llamada telefónica de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares. Esto en febrero de 2016.

De acuerdo con Alfonso Suárez del Real, Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional, en la conversación se tenían los indicios de que se estaba beneficiando a una empresa. A JCDecaux.

Para mayo de 2016 la empresa Medios de Publicidad SA de CV obtuvo el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR). En el acta constitutiva asentó que la conformaban cinco accionistas y un capital de al menos 10 millones de pesos.

Transcurridos cinco meses, esa empresa incorporó nuevos accionistas: 4 franceses, 1 español, 1 estadounidense y 3 mexicanos. Entre ellos están quienes también son dueños de las empresas Eumex y JCDecaux. Esta última anunció que en 2017 firmó una alianza con América Móvil CMI, de Carlos Slim.

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En noviembre de 2017 la empresa Procesos y Manufacturas Strong SA de CV denunció irregularidades en el diseño e instalación del equipo inmobiliario de la L7. Pidió se revocara el permiso (expediente MB/PATR/01/2017 ) entregado a Medios de Publicidad SA de CV , denuncia que mantiene vigente un juicio mercantil.

En julio de 2017 empresarios de publicidad habían manifestado su inconformidad con el contrato y por la previsible contaminación del paisaje urbano. Las denuncias ahora son por que una empresa en alianza con otra, hará negocios con espacios publicitarios que concursó y ganó otra empresa. Las subcontrataciones también se dan en el sector de la publicidad, como muestra este caso.

Con información de Noticieros Televisa


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