Suscribirme

ISSSTE lanza “AsISSSTE” una app para atender infartos

Cuando se active la alerta por infarto, AsISSSTE dará aviso a centros de salud u hospitales para brindar atención.

septiembre 6, 2017

El infarto al miocardio es uno de los problemas cardiacos que más afectan a los mexicanos, por lo que está entre las causas de muerte en el país. Por ello y con el objetivo de atender a tiempo los casos de infartos, el ISSSTE lanzó su app AsISSSTE.

De acuerdo con el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, esta aplicación para dispositivos móviles agilizará la atención médica a personas que sufran un infarto, con lo cual se reducirá la mortalidad por esa causa.

AsISSSTE cuidará tu corazón

La aplicación estará disponible en nueve hospitales regionales y generales de la Ciudad de México y el área conurbada, de inicio, y se brindará atención a derechohabientes y no derechohabientes, así lo afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles durante la presentación.

“El propósito es eficientar tiempos de respuesta para bajar la mortalidad de quienes presentan este cuadro de infarto agudo al miocardio y lograr que el paciente en 30, 60 o 90 minutos pueda estar en una sala de hemodinamia para restauración ventricular”, destacó Reyes Baeza.

¿Cómo funciona AsISSSTE?

Esta aplicación, que ya está disponible para Android y que en dos semanas lo estará para IOS, funciona de la siguiente manera:

Luego de descargar la app, la persona debe proporcionar su RFC y CURP; luego, aparecerá un cuestionario para llenar con sus datos clínicos, medicamentos que toma y alergias.

En caso de presentar los síntomas característicos de un infarto, podrá emitirse una alerta a los centros de salud u hospital más cercano, cuya ubicación aparecerá en un mapa, con el fin de ser atendido en cuestión de minutos.

Asimismo, esta alerta llegará a los familiares que hayan sido dados de alta en el protocolo podrán recibir también la alerta para acompañar al paciente, a quien en primera instancia se le realizará un electrocardiograma, se le aplicará un antitrombótico vía intravenosa y posteriormente se le canalizará a hemodinamia.

Si deseas conocer o descargar la aplicación, puedes ingresar aquí

Cabe destacar que las autoridades indicaron también que para las personas que no cuentan con un teléfono inteligente o internet, podrán comunicarse al ISSSTEtel (4000 1000), donde podrán activar el código para alertar al equipo médico.

Fuente: sumedico.com

Etiquetas: ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones