Estados Unidos mete en jaulas a niños migrantes separados de sus padres

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Estados Unidos mete en jaulas a niños migrantes separados de sus padres

Casi 2 mil niños migrantes separados de sus padres en Estados Unidos se encuentran en jaulas. El gobierno del presidente norteamericano Donald Trump implementó la política migratoria denominada “tolerancia cero”. Lo que ha provocado que menores centroamericanos sean separados de sus padres que cruzan de manera ilegal la frontera.

Si bien los gobiernos anteriores de George W. Bush y Barack Obama habían planteado la idea, les pareció una crueldad. No obstante, ante la llegada de Trump, quien centró su campaña en el tema migratorio, la idea se volvió una realidad.

En mayo, ante el repunte de los cruces fronterizos ilegales, se anunció un proceso penal para los indocumentados. El procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, señaló

Si cruzan la frontera de manera ilegal, entonces serán enjuiciados. Y si hacen cruzar a un niño, serán enjuiciados ustedes y el niño, y tal vez le separemos de ese niño como marca la ley.

Resultado de imagen para jeff sessions

Imagen de CNN

Desde entonces, el número de menores centroamericanos que han sido separados de sus padres aumentó drásticamente. Se encuentran en centros de detención que han sido descritas por los mismos indocumentados como “perreras“. Las instalaciones están ubicadas en McAllen, Texas y se pueden observar en un video difundido por las mismas autoridades.

Te puede interesar: Donald Trump llama “animales” a migrantes 

Condena internacional

La política de “tolerancia cero” implementada en Estados Unidos ha puesto a Donald Trump ante las cuerdas. La condena internacional no se ha hecho esperar debido al trato inhumano que aseguran se da a los migrantes.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, calificó la práctica de “inadmisible“, llamó a Estados Unidos a detenerla de manera inmediata.

Resultado de imagen para Zeid Ra'ad Al Hussein

Imagen de BBC

Por su parte, el gobierno de México consideró que es una política “cruel e inhumana“. El canciller Luis Videgaray confirmó el envío de una carta diplomática. Señaló que hasta el momento se han identificado a 21 niños mexicanos separados de sus padres. La mayoría proviene de Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

Audio capta llanto de menores migrantes

La prueba más contundente del sufrimiento de los niños migrantes separados de sus padres la dio a conocer ProPublica.

La agencia de noticias independiente con sede en Nueva York reveló una grabación de más de siete minutos. En ella se escucha el llanto inconsolable de menores que suplican por reunirse con sus familiares.

 

Estados Unidos no será un campamento de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como es su costumbre, negó ser el responsable de la separación de familias migrantes. Acusó a los demócratas por la creciente crisis migratoria y aseguró que su país no será un “campamento de migrantes“. Al mismo tiempo criticó la política europea de recibir refugiados. Además, exigió al Congreso cambiar las leyes y al Partido Demócrata de ver a los migrantes como votantes potenciales.

 

Con información de: Forbes México 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • HERMES

    Ok el presidente Trumps es un desgraciado…pero su país de origen que? quíen es más desgraciado? pero es más fácil echar la culpa a USA que a los presidentes de esas naciones llenas de corrupción e impunidad que obliga a sus ciudadanos a migrar incluye a México.

  • Max Schmidt

    Me queda claro: no puedes gobernar al país más poderoso del mundo, con la biblia en la mano….

  • Fernando Tercero

    Efectivamente la culpa la tiene los países que originan esta migración, pero eso no quita que esta nación y su presidente fanático y estúpido hagan está inhumana separación de los hijos de estos migrantes que se fueron en busca de un futuro para sus familias ya que en su país no pueden hacerlo por diversas razones, tanto Trump como su departamento de migración son tipejos desalmados ya que torturan a los niños maltratándolos, lo peor del caso es que hay latinoamericanos o mexicanos que se sienten muy gringos y esos son los peores se han vuelto desalmados y sin moral igual que los pinches estadounidenses o peor ya que quieren agradar a sus amos, a estos son los que la justicia divina va a tratar mal tarde o temprano y yo creo que más bien será temprano.